Hola! Que aceite recomiendan para XL-7

Responder
Angel GL
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 23 Feb 2016 20:50
Ubicación: Neuquén Capital

Hola! Que aceite recomiendan para XL-7

Nota por Angel GL »

Hola amigos, como andan?
Consulta, que aceite recomiendan para la XL-7? Por favor compartan experiencias.
Apenas la compré mi mecánico me recomendó Mobil Super 2000 10w40, anduvo bien (creo no gastó casi nada), si bien no pude controlar mucho, porque antes de los 2 meses del cambio, fuí a Sportech de La Plata y ahí me recomendaron Motul 6100 Sinergie 10w40. Hace poco más de un mes le hice la Distribución y puse el Motul, veo que en 4000 kms. me gastó más de 1 litro, me parece mucho.
Luego vi aquí en distintos temas que recomiendan: Valvoline, Liqui Moli o Shell XL7. Cual protege mejor los retenes, etc.?
Espero sugerencias.
Gracias!
Avatar de Usuario
Hernan xl7
Suzukero
Mensajes: 109
Registrado: 24 Ene 2014 22:22
Ubicación: J.L.Suarez Bs As

Re: Hola! Que aceite recomiendan para XL-7

Nota por Hernan xl7 »

Angel como estas ! en mi caso estoy utilizando Total 9000 actualmente , me dio buen resultado y sin consumo notorio ( 1 litro como mucho en los 10mil km)

cuando recién la compre use elaion F 50e 5w30 , que es lo que recomienda por manual (viscosidad, no hablo de marca) pero tuve consumo elevado y hablando con Walter de walcar , si bien YPF es el aceite recomendado por Suzuki, dice quedar por debajo en calidad, pero bue, cada uno con sus experiencias !!

Lo que si te recomiendo el aceite que elijas que sea comprado en un lugar de confianza... hay mucho trucho dando vueltas !!! :bia:
Avatar de Usuario
Damian79
Suzukero
Mensajes: 123
Registrado: 12 Feb 2016 16:01
Ubicación: Martinez - Pdo. San Isidro

Re: Hola! Que aceite recomiendan para XL-7

Nota por Damian79 »

con un semisintetico 10/40 esta bien.

yo use por un tiempo el semisintetico de Valvoline y note consumo entre cambios
Ahora uso el semisintetico de Shell y no varia casi nada entre cambios y ademas noto el motor mucho mas sereno

Trata sea la marca q uses, de usar un tipo y graduacion q te sea facil de conseguir en caso de tener q reponer
El semisintetico 10/40 lo conseguis en cualquier lado, de ultima, hasta YPF lo tiene (a mi particularmente no me gusta ElAion)

slds
Toyota SW4 Wide Body (100% Japan)
ex Suzuki GV 1.6 3 puertas
Angel GL
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 23 Feb 2016 20:50
Ubicación: Neuquén Capital

Re: Hola! Que aceite recomiendan para XL-7

Nota por Angel GL »

Damian79 escribió:con un semisintetico 10/40 esta bien.

yo use por un tiempo el semisintetico de Valvoline y note consumo entre cambios
Ahora uso el semisintetico de Shell y no varia casi nada entre cambios y ademas noto el motor mucho mas sereno

Trata sea la marca q uses, de usar un tipo y graduacion q te sea facil de conseguir en caso de tener q reponer
El semisintetico 10/40 lo conseguis en cualquier lado, de ultima, hasta YPF lo tiene (a mi particularmente no me gusta ElAion)

slds
Gracias Damian, ya me habían recomendado el de Shell, seguiré viendo recomendaciones, todavía me falta para el cambio.
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Hola! Que aceite recomiendan para XL-7

Nota por JulianSuzukero »

Lamentablemente si tenes ese consumo, no creo que lo vallas a cortar con ningun aceite en especial, si seguramente podras disminuirlo bastante, shell es un aceite excelente, yo lo usaba en la HDI, yo te recomiendo tambien Castrol Magnatec, el bidon verde importado de EEUU, hace años que lo uso y me dio el mejor resultado, lo empece a usar hace unos años, cuando me lo recomendaron por un ruido de la cadena en el arranque que tenia en la Toyota, espectacular ese aceite, de ahi en mas, los dos vehiculos usan ese aceite. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Hola! Que aceite recomiendan para XL-7

Nota por ezesgm »

Les recomiendo que busquen informacion de que es la norma SAE y API y basen su desicion en eso y no en recomendaciones o "marcas".
El Magnatec usa tecnología vieja. No quiere decir que sea malo pero hay mejores.


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Hola! Que aceite recomiendan para XL-7

Nota por JulianSuzukero »

ezesgm escribió:Les recomiendo que busquen informacion de que es la norma SAE y API y basen su desicion en eso y no en recomendaciones o "marcas".
El Magnatec usa tecnología vieja. No quiere decir que sea malo pero hay mejores.
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Interesante tu comentario, no tenia idea..., a que le llamas tecnologia vieja, me gustaria saber como para tener en cuenta. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Angel GL
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 23 Feb 2016 20:50
Ubicación: Neuquén Capital

Re: Hola! Que aceite recomiendan para XL-7

Nota por Angel GL »

Hernan xl7 escribió:Angel como estas ! en mi caso estoy utilizando Total 9000 actualmente , me dio buen resultado y sin consumo notorio ( 1 litro como mucho en los 10mil km)

cuando recién la compre use elaion F 50e 5w30 , que es lo que recomienda por manual (viscosidad, no hablo de marca) pero tuve consumo elevado y hablando con Walter de walcar , si bien YPF es el aceite recomendado por Suzuki, dice quedar por debajo en calidad, pero bue, cada uno con sus experiencias !!

Lo que si te recomiendo el aceite que elijas que sea comprado en un lugar de confianza... hay mucho trucho dando vueltas !!! :bia:
Hola Hernan, bien gracias! vos como andas?
El Total es una de las alternativas que estaba pensando, estoy entre ese y el de Shell. Igual me falta para el cambio, cuando lo haga comento los resultados. Y si, lo de la compra ya habia escuchado de no hacerlo en cualquier lado. Gracias, nuevamente, abrazo. Angel
Angel GL
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 23 Feb 2016 20:50
Ubicación: Neuquén Capital

Re: Hola! Que aceite recomiendan para XL-7

Nota por Angel GL »

Damian79 escribió:con un semisintetico 10/40 esta bien.

yo use por un tiempo el semisintetico de Valvoline y note consumo entre cambios
Ahora uso el semisintetico de Shell y no varia casi nada entre cambios y ademas noto el motor mucho mas sereno

Trata sea la marca q uses, de usar un tipo y graduacion q te sea facil de conseguir en caso de tener q reponer
El semisintetico 10/40 lo conseguis en cualquier lado, de ultima, hasta YPF lo tiene (a mi particularmente no me gusta ElAion)

slds
Hola Damian, justo el de Shell es uno de los que tengo en cuenta. Voy a decidir en breve y cuando haga el cambio y vea los resultados comento. Abrazo
Angel GL
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 23 Feb 2016 20:50
Ubicación: Neuquén Capital

Re: Hola! Que aceite recomiendan para XL-7

Nota por Angel GL »

JulianSuzukero escribió:Lamentablemente si tenes ese consumo, no creo que lo vallas a cortar con ningun aceite en especial, si seguramente podras disminuirlo bastante, shell es un aceite excelente, yo lo usaba en la HDI, yo te recomiendo tambien Castrol Magnatec, el bidon verde importado de EEUU, hace años que lo uso y me dio el mejor resultado, lo empece a usar hace unos años, cuando me lo recomendaron por un ruido de la cadena en el arranque que tenia en la Toyota, espectacular ese aceite, de ahi en mas, los dos vehiculos usan ese aceite. Saludos
Hola Julian, gracias por las recomendaciones, hace años en otro auto siempre usaba Castrol con buenos resultados, más me inclino por Shell, viajo mucho, y otra ventaja de Shell es que lo conseguis en cualquier estación, veré y luego cuento. Abrazo
Angel GL
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 23 Feb 2016 20:50
Ubicación: Neuquén Capital

Re: Hola! Que aceite recomiendan para XL-7

Nota por Angel GL »

JulianSuzukero escribió:
ezesgm escribió:Les recomiendo que busquen informacion de que es la norma SAE y API y basen su desicion en eso y no en recomendaciones o "marcas".
El Magnatec usa tecnología vieja. No quiere decir que sea malo pero hay mejores.
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Interesante tu comentario, no tenia idea..., a que le llamas tecnologia vieja, me gustaria saber como para tener en cuenta. Saludos
Hola ezesgm, me sumo a la pregunta de Julián, para saber, cual es la diferencia de las normas y esto de si es tecnología vieja? Saludos
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Hola! Que aceite recomiendan para XL-7

Nota por ezesgm »

Les dejo un link de Api enunciando sus clasificaciones:
https://www.google.com.ar/url?sa=t&sour ... YMKQbLTZDw



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Hola! Que aceite recomiendan para XL-7

Nota por Titoloco »

ezesgm escribió:Les recomiendo que busquen informacion de que es la norma SAE y API y basen su desicion en eso y no en recomendaciones o "marcas".
El Magnatec usa tecnología vieja. No quiere decir que sea malo pero hay mejores.


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
+1

De acuerdo o no, prefiero una contestacion tecnica, o por lo menos tirando a justificada,
a la de "a mi me gusta...."
El Aceite no es un tema de gustos, ok, si para el de oliva, pero para el motor primero
el que recomienda el manual
, y luego la mejor marca y calidad que se pueda pagar
dentro de lo que recomiende el fabricante, o superior, viendo tablas y clasificaciones
como bien comentas.

La mayoria de las veces el error esta en la viscosidad, son muchos los que con ideas
retrogradas usan o recomiendan aceites mortales de alta viscosidad, he leido
consejos de utiizar por ejemplo 20w50 en motores en buen estado porque les
saca "el ruido" o les disminuye "el consumo".

Ojo, la experiencia es valida, yo cambie por Valvoline e inicialmente note la diferencia,
y lo confirme luego de varios de años de usarlo. Hoy utilizo el aceite que recomienda
el fabricante, de la marca Valvoline. Contra: no se consigue en cualquier lado como
el Shell
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Hola! Que aceite recomiendan para XL-7

Nota por ezesgm »

Titoloco escribió:
ezesgm escribió:Les recomiendo que busquen informacion de que es la norma SAE y API y basen su desicion en eso y no en recomendaciones o "marcas".
El Magnatec usa tecnología vieja. No quiere decir que sea malo pero hay mejores.


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
+1

De acuerdo o no, prefiero una contestacion tecnica, o por lo menos tirando a justificada,
a la de "a mi me gusta...."
El Aceite no es un tema de gustos, ok, si para el de oliva, pero para el motor primero
el que recomienda el manual
, y luego la mejor marca y calidad que se pueda pagar
dentro de lo que recomiende el fabricante, o superior, viendo tablas y clasificaciones
como bien comentas.

La mayoria de las veces el error esta en la viscosidad, son muchos los que con ideas
retrogradas usan o recomiendan aceites mortales de alta viscosidad, he leido
consejos de utiizar por ejemplo 20w50 en motores en buen estado porque les
saca "el ruido" o les disminuye "el consumo".

Ojo, la experiencia es valida, yo cambie por Valvoline e inicialmente note la diferencia,
y lo confirme luego de varios de años de usarlo. Hoy utilizo el aceite que recomienda
el fabricante, de la marca Valvoline. Contra: no se consigue en cualquier lado como
el Shell
Así es. Aunque lo que entendí al leer al señor Widman es que una marca puede tener un aceite bueno y otro no. Yo no me dejaría llevar por la marca sino por la performance que enuncia API al certificarlo, basado en lo que recomienda el fabricante o mejor (sin causar por eso un mayor consumo de combustible) y por supuesto usando la viscosidad que recomienda el fabricante.
Antes de informarme de todo esto, viendo que mi ex GV tenía ya casi 300 mil km, casi me voy hasta Chile a comprar el Valvoline Max Life sólo por ser Valvoline y por que decía (High Mileage) en el envase. Menos mal que antes de ir me instrui en el tema por que casi le pongo un aceite peor que el Valvoline Durablend que venia usando ja.


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Responder