AYUDA!!! NO ME ANDAN 2 CILINDROS

Responder
winkler97
Iniciandose a Suzukero...

AYUDA!!! NO ME ANDAN 2 CILINDROS

Nota por winkler97 »

NECESITO AYUDA!!!! El otro día fui a arrancar mi Suzuki Vitara 1.6 8válvulas para ir a cargarle combustible; desde el principio la senti rara, el motor hacia un ruido extraño (como si estuviese "galopando"), tenia que pisar el acelerador a fondo para que no se quede y largaba un olor a nafta terrible. Finalmente despues de un par de cuadras el motor se paró y tuve que empujarla hasta mi casa. Despues de revisar el carburador, que no se haya salido de punto la distribución ni el distribuidor y ver que todo eso estaba bien, procedí a hacer una prueba manual de funcionamiento de los cilindros, desconectando los cables de bujia de a uno con el motor encendido para ver se fallaba o no. Para mi sorpresa descubrí que el motor estuve andando a 2 cilindros: el cilindro 1 y 2 no estaban funcionando!!!!
Lo primero que hice fue sospechar de las bujías, asi que compre bujias y cables nuevos, pero eso no cambió nada. Ya corroboré que corriente a las bujias le llega, ya que cuando hice la prueba de desconectar los cables todos me dieron una terrible patada.
Lo siguiente que hice fue pedirle a un conocido un manómetro para ver si los cilindros perdían presión (a esta altura yo estaba seguro de que perdían), pensando que tal vez el motor se habia fundido o que las valvular se habian roto o quemado. Pero aún para mi sorpresa, cuando medí la presión todo estaba perfecto, los 4 cilindros tenian la misma presión y la mantenían.
En definitiva: llega nafta al cilindro, llega aire y llega corriente, pero los p***s cilindros no andan!!!
A alguien le paso o sabe que puede ser???
Agradezco la ayuda. Gracias.
miguel f
Suzukero Fanático !!!

Re: AYUDA!!! NO ME ANDAN 2 CILINDROS

Nota por miguel f »

winkler97 escribió:NECESITO AYUDA!!!! El otro día fui a arrancar mi Suzuki Vitara 1.6 8válvulas para ir a cargarle combustible; desde el principio la senti rara, el motor hacia un ruido extraño (como si estuviese "galopando"), tenia que pisar el acelerador a fondo para que no se quede y largaba un olor a nafta terrible. Finalmente despues de un par de cuadras el motor se paró y tuve que empujarla hasta mi casa. Despues de revisar el carburador, que no se haya salido de punto la distribución ni el distribuidor y ver que todo eso estaba bien, procedí a hacer una prueba manual de funcionamiento de los cilindros, desconectando los cables de bujia de a uno con el motor encendido para ver se fallaba o no. Para mi sorpresa descubrí que el motor estuve andando a 2 cilindros: el cilindro 1 y 2 no estaban funcionando!!!!
Lo primero que hice fue sospechar de las bujías, asi que compre bujias y cables nuevos, pero eso no cambió nada. Ya corroboré que corriente a las bujias le llega, ya que cuando hice la prueba de desconectar los cables todos me dieron una terrible patada.
Lo siguiente que hice fue pedirle a un conocido un manómetro para ver si los cilindros perdían presión (a esta altura yo estaba seguro de que perdían), pensando que tal vez el motor se habia fundido o que las valvular se habian roto o quemado. Pero aún para mi sorpresa, cuando medí la presión todo estaba perfecto, los 4 cilindros tenian la misma presión y la mantenían.
En definitiva: llega nafta al cilindro, llega aire y llega corriente, pero los p***s cilindros no andan!!!
A alguien le paso o sabe que puede ser???
Agradezco la ayuda. Gracias.
Hola, te tiene que llegar la cantidad de aire y combustible correcta para que funcione bien y la corriente tiene que llegar a las bujias en el momento correcto.A la distancia es dificil darte un diagnostico pero por las dudas yo controlaria la puesta a punto de la distribucion por las dudas
Combustible,controlar carburador que no tenga agua o que este rebalsando (fijate si tira humo negro el escape)
Puesta a punto con lampara estroboscopica
Controlar que no hayas cambiado ningun cable de bujia de lugar
Si no cambiaste tapa de distribuidor y rotor puede fallar por eso ,si tiene agua tambien
Junta soplada y agua en los cilindros ,salen mojadas las bujias?
Etc etc etc...
Controla primero la distribucion y si tienen agua los cilindros que es lo que te puede dañar el motor si seguis dando arranque .Salu2
ciberrey
Suzukero

Nota por ciberrey »

Estimado: a mi me pasó lo mismo en un viaje a La Falda. Pude llegar a 60 km/h hasta Santa Fe (todavía no me explico como). Cuando la desarmaron descubrieron que se había soplado la junta entre dos de los cilindros.
Espero que el dato te ayude
winkler97
Iniciandose a Suzukero...

Nota por winkler97 »

YA ME CANSE DE METER MANO Y LA MADE AL MECÁNICO, A VER QUE PASA....
Responder