Amigos del foro:
Tengo una duda con el funcionamiento de los cubos automáticos de mi Vitara JLX:
Para conectar la doble traccion se activan los cubos automaticamente, y para desconectarlos es necesario retroceder unos metros.... ¿eso quiere decir que es imposible tener doble tracción con marcha atras o son capaces de acoplarse tambien al avanzar en retroceso?
Gracias por su ayuda.
Saludos.
Cubos automáticos Vitara JLX
- Carlos Veneroni
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 669
- Registrado: 05 Jul 2005 21:09
- Ubicación: Pilar/Avellaneda
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Son como la palabra dice, automaticos, tanto para adelante como para
atras.
Siempre trata para garantizar la liberacion, de hacer unos metros en
sentido contario. (Generalmente escucharas un clik).
atras.
Siempre trata para garantizar la liberacion, de hacer unos metros en
sentido contario. (Generalmente escucharas un clik).
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 701
- Registrado: 27 Feb 2006 18:47
- Ubicación: Santiago de Surco
Su funcionamiento es dicil de entender pero complicado de explicar, a ver si le atino...
Al conectar la doble, haces girar el dife delantero, ésto hace que los ejes giren (en simple no giran) y al girar enganchan los cubos. Al desconectar el diferencial deja de girar, pero como el cubo está enganchado la rueda arrastra al eje y lo hace girar. Al andar en dirección contraria (luego de pasar a simple), haces que la rueda gire a favor de la traba y se libera el cubo quedando así la rueda libre y el eje inmovil.
Prueba ensuciarte un poco y tirate debajo de la camioneta y haz girar el eje con la mano, al cabo de una vuelta o algo así sentirás que el cubo enganchó y no lo podrás girar más. Lo mismo en dirección contraria. Sólo recuerda al final girar el eje y dejarlo "en medio" para que no quede enganchado. Así entenderás muy fácilmente cómo es que funciona el cubo.
Se entiende??
Al conectar la doble, haces girar el dife delantero, ésto hace que los ejes giren (en simple no giran) y al girar enganchan los cubos. Al desconectar el diferencial deja de girar, pero como el cubo está enganchado la rueda arrastra al eje y lo hace girar. Al andar en dirección contraria (luego de pasar a simple), haces que la rueda gire a favor de la traba y se libera el cubo quedando así la rueda libre y el eje inmovil.
Prueba ensuciarte un poco y tirate debajo de la camioneta y haz girar el eje con la mano, al cabo de una vuelta o algo así sentirás que el cubo enganchó y no lo podrás girar más. Lo mismo en dirección contraria. Sólo recuerda al final girar el eje y dejarlo "en medio" para que no quede enganchado. Así entenderás muy fácilmente cómo es que funciona el cubo.
Se entiende??
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299

Jose Ponce de Leon
# 1299

