catalizador tapado aumenta el consumo?????

Responder
agustin2013
Iniciandose a Suzukero...

Nota por agustin2013 »

hola a todos , por lo que he leido los catalizadores tienen una vida útil, 120000 km aprox , yo lo tengo puesto todavia el mio la mia es jlx 1997 , 175mil kilomentros, he leido que hay forma de probar el funcionamiento correcto mediante la toma de temperatura de entrada y salida del catalizador con un "termometro laser o pistola laser" alguno lo ha hecho.?

la otra pregunta alguno que haya sacado el catalizador (x lo que he leido mejora la respuesta del motor), pero les aumento el consumo????

y la otra pregunta que algunos cortan el catalizador y ponen un caño directo y otros dejan la precamara vacia.

En mi caso puedo hacer las tres opiciones
1)revisarlo y dejarlo si anda bien , 2) cortar y poner un caño y chau catalizador 3)vaciar el catalizador y dejar la precamara vacia.

Puedo jorobar la sonda lambda, con estas modificaiones, que la cambie no hace mucho.
agustin2013

Nota por agustin2013 »

hola a todos , por lo que he leido los catalizadores tienen una vida útil, 120000 km aprox , yo lo tengo puesto todavia el mio la mia es jlx 1997 , 175mil kilomentros, he leido que hay forma de probar el funcionamiento correcto mediante la toma de temperatura de entrada y salida del catalizador con un "termometro laser o pistola laser" alguno lo ha hecho.?

la otra pregunta alguno que haya sacado el catalizador (x lo que he leido mejora la respuesta del motor), pero les aumento el consumo????

y la otra pregunta que algunos cortan el catalizador y ponen un caño directo y otros dejan la precamara vacia.

En mi caso puedo hacer las tres opiciones
1)revisarlo y dejarlo si anda bien , 2) cortar y poner un caño y chau catalizador 3)vaciar el catalizador y dejar la precamara vacia.

Puedo jorobar la sonda lambda, con estas modificaiones, que la cambie no hace mucho.
miguel f
Suzukero Fanático !!!

Re: catalizador tapado aumenta el consumo?????

Nota por miguel f »

No se si en el año 97 habia nafta sin plomo, si se uso alguna vez nafta con plomo chau catalizador aunque no este tapado no cumple su funcion.Si esta tapado anda mal el motor ya que no salen los gases de escape.Yo tengo una precamara vacia y funciona aunque no se cual seria la mejor opcion.Salu2
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

hola como estas te cuento mi experiencia, a los 170 mil maso, le saque el catalizador y lo reemplace por una pre camara, anduvo perfecto y no modifico el consumo, mejoro un cachito el ruido y la respuesta casi igual ( la percepción de mejora me parece que tiene mas que ver con el sonido que con la potencia real), hoy casi 100.000 km despues, 0 drama con nada las mismas zondas lamda.

vitara jlx 97 1.6 g16b 5 puertas.

por otro lado a una kangoo que tenemos le vaciamos el catalizador en vez de reemplazarlo por pre camara, un ruiderio a lata hace que parece que se esta por desarmar el motor.

abrazo

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

consumo igual sin cambios notorios.

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
agustin2013

Nota por agustin2013 »

Arme dos post sin querer. Averigüe y me hacer una precamara catalizadora x 600 pesos. Si abro y vacío me dicen q termina haciendo ruido lo q vos comentas. Chauuu catalizador
agustin2013

Nota por agustin2013 »

Gracias. Si la mejor opción va hacer la precamara
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

:magic: unidos
Responder