Hola a todos.. Mercon es una norma creo de ford, no dijiste que marca y modelo de aceite compraste..
los sintéticos pueden ser no compatibles con los retenes de tu caja..
El total de aceite del sistema de la caja es alrededor de 7 litros, pero al sacar el tapón solo salen 2,5..
por eso dicen de cambiar cada 30.000 km, entonces cada vez vas renovando parcialmente el liquido.
El aceite se debe medir con el motor regulando y en parking, te diría que bajes el manual de taller que corresponde,
99500-65D20-01S en este link de Nicomaiden:
viewtopic.php?f=37&t=56012
en las paginas 7B1-62, 63 y 64 están los procedimientos en caliente y en frio,
primero deberías hacer con el motor frió (ahi dice a "Temperatura Ambiente" del motor..) y es mucho mejor explicación que la del manual de usuario
¿tenes el manual de usuario?
El minimo en frio es el fondo de la varilla,
y el maximo nivel en frio es la marca que esta por DEBAJO de "Low Hot"

COMPROBACIÓN DEL NIVEL DE LÍQUIDO A LA TEMPERATURA
NORMAL DE FUNCIONAMIENTO
1) Detenga el vehículo en un lugar plano y horizontal.
2) Aplique seguramente el freno de estacionamiento y coloque
cuñas en las ruedas.
3) Haga arrancar el motor con la palanca de selección colocada
en la posición “P”.
4) Caliente el motor hasta que el líquido de transmisión automática
llegue a la temperatura de funcionamiento normal (70 –
80°C). Como guía para la comprobación de la temperatura del
líquido, caliente el motor hasta que el indicador de temperatura
del refrigerante del motor indique más o menos 1 unidad sobre
el punto “C”.
5) Mantenga el motor funcionando en régimen de ralentí y cambie
lentamente la palanca de selección a la posición “L”; vuelva a
cambiar a la posición “P”.
6) Con el motor funcionando en régimen de ralentí, saque la varilla
medidora de nivel, limpie la varilla con un trapo limpio y
vuelva a insertarla en su lugar.
7) Vuelva a sacar la varilla medidora y revise el nivel del líquido
indicado en la varilla. El nivel del líquido debe estar entre las
marcas FULL HOT (Lleno caliente) y LOW HOT (Bajo caliente).
Si el nivel está por debajo de la marca LOW HOT, vierta un producto
equivalente al DEXRON®III hasta que el líquido llegue al
nivel FULL HOT.
COMPROBACIÓN DEL NIVEL DE LÍQUIDO A LA TEMPERATURA AMBIENTE
La comprobación del nivel del líquido a la temperatura ambiente
efectuada después de una reparación o cambio de líquido antes de
la prueba de conducción, es sólo una preparación para la comprobación
del nivel a la temperatura normal de funcionamiento.
El procedimiento de comprobación es en sí idéntico al procedimiento descrito
anteriormente.
Si el nivel del líquido está entre las marcas FULL COLD (Lleno frío) y LOW COLD (Bajo frío),
proceda efectuar la prueba.
Y cuando la temperatura del líquido haya llegado a la temperatura
normal de funcionamiento, vuelva a comprobar el nivel del
líquido y ajuste según sea necesario.
Cambio del líquido
1) Levante el vehículo.
2) Cuando el motor se haya enfriado, saque el tapón de drenaje
del cárter de aceite y drene el líquido de la A/T.
3) Instale el tapón de drenaje.
Par de apriete
(a) : 23 N·m (2,3 kg-m)
Especificaciones del líquido
Un producto equivalente a DEXRON®-III
NOTA:
• NO EMBALE EL MOTOR mientras comprueba el nivel del
líquido, aun después del arranque del motor.
• NO LLENE EXCESIVAMENTE. En efecto, el llenado excesivo
puede causar producción de espuma y pérdida de
líquido a través del conducto de ventilación. Enseguida,
puede haber patinaje y fallo de la transmisión.
• Para que el nivel pase de la marca LOW HOT (Bajo
caliente) al nivel FULL HOT (Lleno caliente), se necesitan
0,3 litros.
• Si el vehículo fue utilizado en condiciones de carga elevada
como cuando se lleva un remolque, es necesario
comprobar el nivel del líquido aproximadamente media
hora después de haber detenido el vehículo.
