regular freno mano j3

Responder
Avatar de Usuario
germanwe
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 18 Sep 2016 19:20
Ubicación: Villa del Parque. CABA

regular freno mano j3

Nota por germanwe »

Hola,
tengo el freno de mano de la j3 un poco largo. Leí otros post y creo entender que tiene una campana de freno central y una regulación a tuerca para tensar el cable cerca de la palanca.
Alguno sabe como se accede a esas tuercas? Pregunto antes de ponerme a tratar de sacar plásticos y romper algo de bruto.
Gracias
Avatar de Usuario
ubuntu
Suzukero
Mensajes: 177
Registrado: 29 Mar 2016 08:11
Ubicación: Villa Urquiza CABA

Re: regular freno mano j3

Nota por ubuntu »

Tengo el mismo problema, me sumo a tu pedido!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
germanwe
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 18 Sep 2016 19:20
Ubicación: Villa del Parque. CABA

Re: regular freno mano j3

Nota por germanwe »

ubuntu escribió:Tengo el mismo problema, me sumo a tu pedido!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ubuntu, ya lo arreglé. Si te des un poquito de maña lo podes hacer muy fácil. te detallo:
Sobre mecanismos tenes el manual de taller, el detalle de freno de mano es seccion 4D de la version ingles, en castellano no esta. Esto en seccion mecanica general manual de taller.
lo que dice es que habiendo apretado varias veces el freno y tirado de la manija, cuando levantas la palanca tiene que hacer entre 5 y 7 clacks o ruiditos hasta tensarlo, sino esta largo. Respecto del mecanismo, tiene dos cables que van a las dos ruedas traseras con un nivelador y una tuerca de ajuste unica ubicada bajo el apoyabrazos.
Manos a la obra:
Con destornillador plano levantas desde abajo las dos molduras laterales plateadas de la consola central.
dentro del apoyabrazos tenes dos tornillos al fondo, los sacas
tiras ambos asientos delanteros adelante y desde los de atras vas a ver 2 tornillos laterales del apoyabrazos, los sacas.
sacas los posavasos traseros y dentro hay 2 tornillitos, sacalos.
ahora la base de la palanca de cambios la desencastras para arriba
todo el bloque de apoyabrazos y apoyavasos delantero se sacahacia arriba
limpio todo el mecanismo vas atras y ajustas horario la tuerca que regula el tirador central, donde divide entre uno y dos cables hasta que se tense a los 5 o 7 ruiditos.
fin, ahora camino inverso
pones consola,
pones base palanca cambios y la encastras sobre la consola
ajustas parejo todos los tornillos
pones las tiras plateadas como empujando hacia arriba
posavasos trasero y llegando a destino..?
suerte
Avatar de Usuario
ubuntu
Suzukero
Mensajes: 177
Registrado: 29 Mar 2016 08:11
Ubicación: Villa Urquiza CABA

Re: regular freno mano j3

Nota por ubuntu »

Excelente, muchas gracias, ya le meteré mano! Elian.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
diegote79
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 17 Jun 2013 18:55
Ubicación: Aluminé

Re: regular freno mano j3

Nota por diegote79 »

excelente explicacion, lo voy a hacer, el mio está un poco alrgo tambien. Gracias
Diego
Nissan NEW FRONTIER

Ex Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
germanwe
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 18 Sep 2016 19:20
Ubicación: Villa del Parque. CABA

Re: regular freno mano j3

Nota por germanwe »

Ok muchachos, despues me cuentan!
Saludos y Feliz Navidad!
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1534
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: regular freno mano j3

Nota por pancho1111 »

No tengo J3, pero un par de comentarios para el que le interesen los manuales:

_Los manuales de taller para JB416-420-419-627 en varios idiomas incluyendo el español, se pueden bajar de aqui=
https://cloud.mail.ru/public/14mu/4R559TeD3

y clic al boton azul, se abre otra ventanita, hacer un tilde en el cuadradito vacio, y clic en boton azul, son 550 MB..
.
_Pero es mucho mas completo un manual interactivo en formato de imagen de disco .mdf, en English/ Français/ Deutsch/ Español/ Italiano/ Nederlands/ Magyar/ Slovensky/ ????????/ Hrvatski/ Polski

This manual supports the JB416 / JB419D / JB420 / JB424 / JB627 / JB632 models.

Trae ajustes para los frenos traseros a disco y a tambor, cosa que mucho manuales en pdf no lo traen..

Se baja con programa utorrent, y el magnet para bajar ese torrente es:
magnet:?xt=urn:btih:B803C79234A3C013DDB72853581076F306D8C0C5&tr=http%3A%2F%2Fbt3.t-ru.org%2Fann%3Fmagnet&dn=Suzuki%20Grand%20Vitara%20Service%20Manual%20%5B2009%5D
:jump: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
germanwe
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 18 Sep 2016 19:20
Ubicación: Villa del Parque. CABA

Re: regular freno mano j3

Nota por germanwe »

pancho1111 escribió:No tengo J3, pero un par de comentarios para el que le interesen los manuales:

_Los manuales de taller para JB416-420-419-627 en varios idiomas incluyendo el español, se pueden bajar de aqui=
https://cloud.mail.ru/public/14mu/4R559TeD3

y clic al boton azul, se abre otra ventanita, hacer un tilde en el cuadradito vacio, y clic en boton azul, son 550 MB..
.
_Pero es mucho mas completo un manual interactivo en formato de imagen de disco .mdf, en English/ Français/ Deutsch/ Español/ Italiano/ Nederlands/ Magyar/ Slovensky/ ????????/ Hrvatski/ Polski

This manual supports the JB416 / JB419D / JB420 / JB424 / JB627 / JB632 models.

Trae ajustes para los frenos traseros a disco y a tambor, cosa que mucho manuales en pdf no lo traen..

Se baja con programa utorrent, y el magnet para bajar ese torrente es:
magnet:?xt=urn:btih:B803C79234A3C013DDB72853581076F306D8C0C5&tr=http%3A%2F%2Fbt3.t-ru.org%2Fann%3Fmagnet&dn=Suzuki%20Grand%20Vitara%20Service%20Manual%20%5B2009%5D
:jump: :B:
Buenísimo, si es interactivo, lo voy a bajar.
Descargar el manual en PDF y explorarlo hasta encontrar el tema llevó un buen rato...
Gracias
Responder