Hola muchachos, ayer he recibido exelente ayuda con respecto al sensor del acelerador a traves del foro, y me han mandado hasta fotos para orientarme. Muchas gracias!!!!!
Tambien el escanner arrojo P0903(ademas del 0220 del acelerador). Con este codigo, llame a Walter de walcar, persona honesta y desinteresada en cuanto ayudar al projimo si las hay, y me dice que no tiene nada que ver con el embrague. Simplemente es un sensor, que se encuentra detras del intercooler, y me dice que llego a el, siguiendo la manguera del turbo hacia la cabina, no hacia el frente. Simplemente me dijo que ese sensor esta sucio, que le pase un trapo y tema resuelto, ya que el punto del sensor esta tapado y por eso tira error.
El problema es que soy 0 mecanica, y no se como llegar a ese sensor. Walter me hablaba por telefono y yo me perdia sin rumbo!!!!
Igual un genio este hombre.
Alguien tiene idea de que sensor me habla Walter como para mandarme una foto??? Con esa pequeña ayuda por lo menos se donde desconectar y pasar el trapito.
Vuelvo a aclarar que todo esto lo hago para ir solucionando los errores ya que la chata anda 120%, desde hace 60.000 kms.
Desde ya muchas gracias a todos por su ayuda y perdonen la molestia.
Codigo P0903 Actuador Embrage GV HDI
Codigo P0903 Actuador Embrage GV HDI

Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Re: Codigo P0903 Actuador Embrage GV HDI
Saca las Abrazaderas y las dos mangueras del Intercooler, saca los cuatro tornillos del intercooler y listo, levantalo que sale solo, es una pavada, ya ahi atras del motor como te dijeron, para el lado del habitaculo, vas a ver el sensor, una ficha plastica de color azul, y ya que sacas el intercooler aprovecha, limpialo bien con gasoil adentro, dejalo secar bien al sol y colocalo de nuevo.

JulianSuzukero escribió:Saca las Abrazaderas y las dos mangueras del Intercooler, saca los cuatro tornillos del intercooler y listo, levantalo que sale solo, es una pavada, ya ahi atras del motor como te dijeron, para el lado del habitaculo, vas a ver el sensor, una ficha plastica de color azul, y ya que sacas el intercooler aprovecha, limpialo bien con gasoil adentro, dejalo secar bien al sol y colocalo de nuevo.
Ale querido!!!!! Gracias por la buena onda y el desinteres ofrecido. Esta clarisima la explicacion, sos un grande!!!!!!

Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Igual te voy a dar un consejo basado en mi experiencia cuando tuve mi Hdi, no le des mucha bola firme a los errores que te tira la Ecu, porque puede pasar que por una pabada, la ecu te desencadene en una serie de diferentes errores, por ejemplo, a mi una vuelta se me encendio el check y me tiro 5 errores, faltaba que dijera "proximamente se prende fuego"...!!, ya ni me acuerdo que errores eran, pero en fin, la lleve al taller y era un fusible quemado virtud un cable medio pelado que iba a la bateria y cada tanto hacia masa, le cambiaron el fusible, previo reparar el cable y se borraban los cinco errores automaticamente, ojo con eso...!! Saludos

JulianSuzukero escribió:Igual te voy a dar un consejo basado en mi experiencia cuando tuve mi Hdi, no le des mucha bola firme a los errores que te tira la Ecu, porque puede pasar que por una pabada, la ecu te desencadene en una serie de diferentes errores, por ejemplo, a mi una vuelta se me encendio el check y me tiro 5 errores, faltaba que dijera "proximamente se prende fuego"...!!, ya ni me acuerdo que errores eran, pero en fin, la lleve al taller y era un fusible quemado virtud un cable medio pelado que iba a la bateria y cada tanto hacia masa, le cambiaron el fusible, previo reparar el cable y se borraban los cinco errores automaticamente, ojo con eso...!! Saludos
Jajaja, exelente!!!!!! Sisisi, me voy a tratar de relajar con esto, pero me compre el scanner y me voy a Chile en Abril y la quiero llevar lo mas a punto posible. Te mande un mail, para pedirte una opinion,fijate si te llego. muchas gracias!!!!!!

Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722