Algunas cosas me quedaron claras de la experiencia (aclaro que mi GV es 5P standard):
a) la granvi es un caño en arena tambien (ademas de montaña y barro).

b) los japo las hicieron a prueba de burros

c) le perdi el miedo a zapatear la baja (gracias a los "alegre" y "con actitud" de parte de Mancu)

d) en segunda arranca bien en arena la mayoría de las veces, pero en tercera arranca como piña y no se entierra ni a palos!!!

f) el centro de gravedad esta lo suficientemente bajo para que no haya sobresaltos!

g) los medanos cortados rompen los paragolpes

h) 7 cm mas de altura resolverian muchos problemas, entre ellos el g)

i) en relación a lo anterior y para ir mas alla.....modificar ataque y ventrales es indispensable

j) no tenerle asco a romper la chata hace todo mucho mas divertido y memorable (preguntarle a Cristian 5 y su nueva foto de avatar!)

k) el uso de VHF es un MUST!

l) las pirelli Skorpion mixtas son muuuuy respetables!

l) de yapa.....la mejor manera de que las bieletas y bujes rotos de barra estabilizadora dejen de hacer ruido es cagar a palos la amortiguación en la arena....por algún extraño motivo dejaron de quejarse.....y siguen ahi!
La arena terminó resultándome mas simpática que el barro......es mas limpia... parecería traer menos problemas....de menos impacto y raya que la piedra............pero esta mas lejos de Bs As.....en fin...no todo es perfecto y tampoco esta mal ir todos los meses a la costa....si da la billetera.
- AHORA BIEN..........A QUE VIENE ESTE ANALISIS OVA?????

- Gracias por preguntar, otro yo!
En este panorama....uno debería enfierrar la GV5P 2009? o debería venderla y comprar un GV o V (cualquier año) corta 3P y enfierrarla? (de ver en videos a La Araña y la de C5 se me cae la baba)
- Las chatas largas me gustan mas esteticamente y para diaria en ciudad o familia
- Las cortas son mas dúctiles y divertidas para hacer cosas raras en medanos y piedra
(me acabo de dar cuenta que esta últimas dos oraciones con un cambio ligero de vocales, podría tomarse para el lado de los tomates gay)

- Enfierrar.......Kit calmini full?

- Enfierrar.......hay bumpers legales para circular en Bs As?

Así que como dirían en el barrio, se me lleno el c... de preguntas!

Asi que luego de eso, reparacion de clamps de paragolpe mediante....por ahi sale a la venta la azulita!
Dado que el post es de catarsis y reflexión, se agradece que quien se sienta empujado a comentar, criticar, recomendar, sugerir, aconsejar o simplemente hinchar los kinotos.....LO HAGA!!!!

Abrazos!!!
Ova