GV TDI Problemas de arranque en caliente

Responder
Avatar de Usuario
LU9DNQ
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 95
Registrado: 28 Jul 2005 18:51
Ubicación: Almagro

GV TDI Problemas de arranque en caliente

Nota por LU9DNQ »

Cuando el motor esta muy caliente, le cuesta arrancar. Descarto las bujias de precalentamiento, porque en frío arranca al toque.
A alguien le pasó o tiene una idea de que puede ser, para que me tire alguna pista?.
Yo sospecho de los inyectores (que tienda a ahogarse) o a la luz de válvulas. El check engine me indica normal.
Escucho opiniones
Gracias
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Como viene de filtros?

Esperás el rulo?

No me suena a inyectores porque en frío sería peor.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
LU9DNQ
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 95
Registrado: 28 Jul 2005 18:51
Ubicación: Almagro

GV TDI Problemas de arranque en caliente

Nota por LU9DNQ »

El filtro de aire esta bien, el de gas oil no lo cambié, pero debería hacer lo mismo en frio.

Respecto al rulo, en frio espero a que apague, y arranca normalmente, y en caliente, el mejor resultado me da esperar a que apague el rulo en el primer intento, y en el segundo darle arranque ni bien enciende, y allí arranca, tirando una pequeña bocanada de humo, producto del gas oil que no realizó combustión en el primer intento.

espero que esto de alguna pista...
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

problemas arranque en caliente

Nota por Leomdp »

hola mi nombre es leo soy nuevo en este mundo de los suzukeros te cuento que tengo el mismo problema en frio arranca muy bien pero em caliente le cuesta ,hice controlar todo y todo ok ,me dijeron que tarda unos 5 a 7 seg en leer por que la bomba es electronica ,yo lo que noto es que el rulo apaga muy rapido no se si te pasa lo mismo, bueno saludos a todo el foro muy bueno
Avatar de Usuario
LU9DNQ
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 95
Registrado: 28 Jul 2005 18:51
Ubicación: Almagro

problemas de arranque

Nota por LU9DNQ »

Leonardo Leon

Aparentemente mi problema es regulación de válvulas, saqué la tapa y encontré que estaban con poca luz, por lo que al calentar, dilata y no llegan a cerrar bien las válvulas. Cuando la ajuste te cuento.

Lo del rulo es correcto, la ECU le varía el tiempo según si el motor esta frío o caliente.

En 2 semanas te cuento como me fue con la regulacion.

Saluds
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Miren, si las resistencias estan bien, tendria que arrancar normalmente.

Puede haber una chupada de aire del sistema de inyeccion solo cuando

se dilatan los materiales en caliente.

Lo raro es que pasa en caliente, que es cuando hay menos compresion

en las camaras de combustion.

Generalmente, (no siempre), cuando un gasolero le cuesta arrancar en

caliente, es porque no tiene buena compresion en los cilindros.

Puede ser por fugas entre los aros, o valvulas.

Muchas veces aparece este sintoma luego de una recalentada.

Tomenlo con pinzas, solo tiro mi conocimiento y a la distancia.

Claro, nadie quiere escuchar esto.

Por las dudas, hagan tomar con un compresometro la comprecion de los 4

cilindros.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Responder