Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Instale la radio en la guantera del lado izquierdo de la columna de dirección, tuve que perder ese lugar guarda objetos pero me resulta mas conveniente el lugar para la radio sin necesidad de agujerear algo para el día de mañana poder vender la camioneta sin agujeros extras..., por otro lado tenia la dificultad de que tengo un stereo doble din y no podía ponerlo al centro de la consola. En cuanto a comodidad para visualizar las frecuencias no es lo mas cómodo pero se puede, y se tiene buen control a los comandos, ademas al subir no ocupa demasiado lugar. El cable de antena lo pase por el zócalo que va a hasta el baul y despues lo saque por el faro trasero hacia afuera y le puse una base magnética. Espero que alguno le sirva yo en su momento no habia encontrado ninguna foto al respecto. Saludos
Hola aun no le saque pero prometo subir mas fotos del resto de la instalación, no sé que parte estás mas interesado si la parte de la antena o de la alimentación de 12 volts, de todas maneras voy a sacar de todo cuando lo haga. Saludos
Año 2005 Dahiatsu Feroza 2001 - ahora Chevrolet Grand Vitara 2.0 AT 2001
muchos la han puesto dentro de la guantera,
podes poner alguna foto de como te quedo y de como pasaste el cable?
gracias, saludos
Aca te adjunto las fotos de como quedo la instalacion del cableado, te comento que la antena que puse es provisoria porque tengo pensado hacer un soporte desde la rueda de auxilio y de ahi salir con la bobina de antena, pero por el momento sirve de referencia...cualquier cosa me consultas.
Cableado de alimentacion de 12v:
cableado de antena:
Lo lleve por todo el zocalo plastico de la camioneta hasta abajo del volante el cable no saque fotos porque no se veia. Saludos
tengo el mismo equipamiento que vos,
compre una base yaesu que entra en la guantera del lado izquierdo, y además compre un plástico usado, asi dejo el original sin agujerear.
estaba siguiendo tu cableado, y me surgen algunas dudas.
en la cuarta foto aparece la conexión, no hubiera sido mejor sacarla de atrás de la base, hacia el vado motor, y de ahí hacia arriba? (se entiende?)
el tema del encintado me preocupa que en algún medano, donde la carrocería tracciona, el faro "apreté" el cable, probaste si eso no pasa?
hasta ahora vi gente que saca el cable directo por la puerta del conductor, hacia arriba (me parece que la puerta lo muerde mucho) y otros que agujerearon el perfil por donde vos encintaste, para pasarlo por dentro (mi idea no es agujerear)
ahora que tengo mas tiempo libre, voy a ver que se me ocurre, pero tu trabajo es buenísimo, me ayuda mucho a ver como lo paso yo,
Hay más opciones pero no le ocupe demasiado tiempo a la antena ya que voy a sacarla esa base y voy a poner una fija por eso esta desprolijo el encintado porque lo hice para poder viajar .El cable se daña con el tiempo pero lo que podes hacer es poner la base cuando vayas a usarla y después desconectarla poniendole un conector y una unión que llegue hasta el baul y solo sacas la base y queda el resto del cable instalado.Saludos
Alguien con Suzuki JIII tiene algun pasaje de cables directo a la bateria?.. yo los pase por la puerta lado acompañante... quedo bien pero no me gusta.
hay alguna solucion mejor?