EGR en las J3 2.0
EGR en las J3 2.0
A ver, una cosa, lei al respecto pero no me queda muy claro, las nafteras 2.0 tienen la famosa EGR ? vi que hay post al respecto pero creo que no son muy claros, o tal vez no los entendi, si la tienen la EGR, donde esta ?? y sirve en este caso anularlas ? en la Hdi que yuve la tenia si anulada, pero aca nose donde esta ! Gracias
- Vikingo_81
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Re: EGR en las J3 2.0
Sí tiene, está "pegada" al vano motor sobre el múltiple de admisión(en el manual de taller está indicada, fijate que acomete un caño del escape, es fácil identificarla). Yo la saqué para limpiar pero estaba OK. No probé con taparla, por ahora el motor responde bien...
Re: EGR en las J3 2.0
Ah !! gracias Vikingo_81, voy a chusmear, a ver que onda !!! gracias otra vezVikingo_81 escribió:Sí tiene, está "pegada" al vano motor sobre el múltiple de admisión(en el manual de taller está indicada, fijate que acomete un caño del escape, es fácil identificarla). Yo la saqué para limpiar pero estaba OK. No probé con taparla, por ahora el motor responde bien...
Re: EGR en las J3 2.0
Pregunta: Para que sirve anular esta valvula? que beneficios o inconvenientes trae?
saludos.
saludos.



- Vikingo_81
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Re: EGR en las J3 2.0
La EGR básicamente re-circula gases de escape para bajar la contaminación (NOx). Le "resta" potencia al motor porque envía al cilindro gases de escape, perdiendo eficacia el motor (estás metiendo un gas al cual no sirve para la combustión, sino se vuelve a quemar para eliminar el NOx)marioest escribió:Pregunta: Para que sirve anular esta valvula? que beneficios o inconvenientes trae?
saludos.
Beneficios (de anularla): en los diesel, que son los que más problemas trae cuando falla, podes recuperar algo de potencia. En nafteros todavía no tuve problemas como para anularla y probar.
Contra: (de anularla): ambientales y salud.
Éxitos..!
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Re: EGR en las J3 2.0
Bueno...., si alguno por ahi anda con tiempo y es tan amable, pasen una fotito de la egr, ya que se que tiene, me gustaria tambien sacarla para limpiarla. Saludos




Re: EGR en las J3 2.0
Te apoyo, yo te apoyo en eso Adrián, ojo, es en eso de la foto solamente !!!!JulianSuzukero escribió:Bueno...., si alguno por ahi anda con tiempo y es tan amable, pasen una fotito de la egr, ya que se que tiene, me gustaria tambien sacarla para limpiarla. Saludos
Re: EGR en las J3 2.0
perdon, Julian ! me equivoque in the namefiner escribió:Te apoyo, yo te apoyo en eso Adrián, ojo, es en eso de la foto solamente !!!!JulianSuzukero escribió:Bueno...., si alguno por ahi anda con tiempo y es tan amable, pasen una fotito de la egr, ya que se que tiene, me gustaria tambien sacarla para limpiarla. Saludos
- Vikingo_81
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Re: EGR en las J3 2.0
Acá en el laburo tengo todos los host bloqueados y no puedo subir imágenes. Cuando vuelva a mi casa trato de subir alguna foto.
- JulianSuzukero
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Re: EGR en las J3 2.0
finer escribió:Te apoyo, yo te apoyo en eso Adrián, ojo, es en eso de la foto solamente !!!!JulianSuzukero escribió:Bueno...., si alguno por ahi anda con tiempo y es tan amable, pasen una fotito de la egr, ya que se que tiene, me gustaria tambien sacarla para limpiarla. Saludos








Re: EGR en las J3 2.0





Vikingo_81 escribió:Acá en el laburo tengo todos los host bloqueados y no puedo subir imágenes. Cuando vuelva a mi casa trato de subir alguna foto.
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Re: EGR en las J3 2.0
Exacto..me ganaste de mano..
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Re: EGR en las J3 2.0
Esta complicadita para sacarla entera..., tiene cuatro tornillos, dos que dan hacia el habitaculo que se pueden sacar con llave 12, que es lo que la une al multiple me parece, pero despues tiene dos mas chicos que van con la llave 10, esos miran hacia la bateria y se complica mucho para sacarlos, son los que apretan el cañito color dorado de abajo, ahi no tenes manera de meter la mano para trabajar, por lo menos sin desarmar otras cosas, oohhh.... no tener las herramientas adecuadas..., ahora pregunto yo, que pasa si solo se saca la parte plastica, la color negra que va con los 4 tornillos...??Vikingo_81 escribió:Exacto..me ganaste de mano..






Re: EGR en las J3 2.0
Donde cho.. esta esa ?? puede ser que este mirando el motor desde el frente donde termina hacia el habitaculo, por ahi ??JulianSuzukero escribió:La Encontre...!!! Voy a ver si le empiezo a meter mano...![]()
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Re: EGR en las J3 2.0
Listo, ya la vì, ya la saquè, y ya la anulè, mas que jodido es incomoda la posición, pero llave fija de 10 y una de 12 de las mas cortitas, o tuvo con palanca de las chicas podes sacar los bulones de 12, y con la llave de 10 los otros dos, asi que ahora a andarla y notar si hay diferencia, abrazo y gracias por la ayuda !!!finer escribió:Donde cho.. esta esa ?? puede ser que este mirando el motor desde el frente donde termina hacia el habitaculo, por ahi ??JulianSuzukero escribió:La Encontre...!!! Voy a ver si le empiezo a meter mano...![]()
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Re: EGR en las J3 2.0
Una pregunta para los que lo han hecho, taparon los dos agujeros, digamos el que va hacia "abajo" el del cañito y el que va hacia el motor ??? Gracias
- JulianSuzukero
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Re: EGR en las J3 2.0
A mi se me complico con los dos tornillos de diez, porque no tenia nada para hacer palanca a la llave, tengo que conseguirme algun caño porque esta tan incomodo que con la llave sola no tengo manera de hacer fuerza para flojarla.finer escribió:Listo, ya la vì, ya la saquè, y ya la anulè, mas que jodido es incomoda la posición, pero llave fija de 10 y una de 12 de las mas cortitas, o tuvo con palanca de las chicas podes sacar los bulones de 12, y con la llave de 10 los otros dos, asi que ahora a andarla y notar si hay diferencia, abrazo y gracias por la ayuda !!!finer escribió:Donde cho.. esta esa ?? puede ser que este mirando el motor desde el frente donde termina hacia el habitaculo, por ahi ??JulianSuzukero escribió:La Encontre...!!! Voy a ver si le empiezo a meter mano...![]()
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Re: EGR en las J3 2.0
Uhh bueno, yo por suerte pude como comente sin mayores inconvenientes, ahora estoy consultando porque tape los dos agujeros, andar anda de 10 !!
- Vikingo_81
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Re: EGR en las J3 2.0
Yo la saqué con un tubo y un mango de ¼" (es chiquito)finer escribió: ahora estoy consultando porque tape los dos agujeros, andar anda de 10 !!
En cuanto a tapar uno o los dos, no veo inconveniente... ¿notaste algún cambio o anda igual?
Re: EGR en las J3 2.0
Hola Vikingo, mira, la noto como mas agil a pocas vueltas, como que apenas aceleras no hace "vacio" digamos.... como que reacciona bien, tal vez sea una sensacion, ahora la quisiera probar en ruta, el consumo, reaccion, etc !! asi que cuando la pruebe aviso !!! AbrazoVikingo_81 escribió:Yo la saqué con un tubo y un mango de ¼" (es chiquito)finer escribió: ahora estoy consultando porque tape los dos agujeros, andar anda de 10 !!
En cuanto a tapar uno o los dos, no veo inconveniente... ¿notaste algún cambio o anda igual?