Radiador, puede ser?
Radiador, puede ser?
Consulta, cambie el radiador de agua en enero, coloque uno nuevo, y resulta que empezo a perder liquido por abajo y ahora por arriba como si tuviese mucha presion, el tema es que la aguja no marca nada raro y funciona todo normal. Fui al mecanico de toda la vida, de confianza, lo retiro y se lo llevo al vendedor, bueno, éste le dijo que podia haberse "pinchado" porque la camioneta no tenia buena masa !!!......., es cierto o me esta chamuyando??
gracias
gracias
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
GRAND VITARA 5P '00
- mancuso.adrian
- Suzukero Cosmico
Re: Radiador, puede ser?
A ver, que temita complejo... En principio tendriamos que evaluar por donde perdía, si es en la unión de los tachos con los caños NO lo considero una pinchadura... Lo de la masa en cierta forma es verdad, pero eso era con los radiadores de cobre o bronce, en donde se generan corrientes galvanicas que pueden, a largo plazo, producir excesos de oxidación y posterior pinchadura. Algo similar acurre con las tapas de cilindros de aluminio, pero con los líquidos refrigerantes adecuados, eso ya no existe... Por otro lado si el problema se produjo en la unión de los tachos a los caños habría que evaluar si efectivamente fue una falla de fábrica o si se está generando exceso de presión por, entre otros motivos, junta de tapa de cilindros soplada... Danos más información así evaluamos mejor el tema...

Ahaaaa, entonces me quieren cagar !!.........,porque el motor esta perfecto, las juntas estan impecables, funciona todo ok,!!!
la perdida estaba en el tacho abajo y en la parte superior donde esta la tapa con las celdas de alumino, aca te paso una imagen de referencia !!
gracias adrian

la perdida estaba en el tacho abajo y en la parte superior donde esta la tapa con las celdas de alumino, aca te paso una imagen de referencia !!
gracias adrian

GJG
GRAND VITARA 5P '00
GRAND VITARA 5P '00
La tapa del radiador es nueva? es la que corresponde? por que no debería haber sobre presión en el circuito de refrigeración si la tapa funciona correctamente ya que el exceso se va al vaso de expansión.GJG escribió:Ahaaaa, entonces me quieren cagar !!.........,porque el motor esta perfecto, las juntas estan impecables, funciona todo ok,!!!
gracias adrian
- barbudo
- Suzukero Extremo
Termostato , lo probaste , abre bien

Si pierde donde esta el ovalo rojo para mi fallo el radiadorGJG escribió:Ahaaaa, entonces me quieren cagar !!.........,porque el motor esta perfecto, las juntas estan impecables, funciona todo ok,!!!
gracias adrian
- mancuso.adrian
- Suzukero Cosmico
Perdon pero SI debe haber sobrepresion en el sistema de refrigeracion!!!! Esa sobre presion es la que hace que el punto de ebullición del liquido refrigarente (aunque sea agua sola es liquido refrigerante) aumente por encima de los 100ºC, promediando los 110-120ºC dependiendo del sistema, es lo que se conoce tecnicamente como """PRESURIZACION DEL SISTEMA DE REFRIGERACION DEL MOTOR"""... El tema, y en eso si estamos de acuerdo, es que dicha tapa debe liberar por encima de cierta presión, por sobre la cual efectivamente tiende a inflar las mangueras, producir perdidas y si el tema se torna extremo, puede reventar el radiador.... A mi punto de vista claramente fallo el radiador, reclame y que NO joda el vendedor, sino dame su telefono que le explicamos!!!!! jajajjaajGrafX escribió:La tapa del radiador es nueva? es la que corresponde? por que no debería haber sobre presión en el circuito de refrigeración si la tapa funciona correctamente ya que el exceso se va al vaso de expansión.GJG escribió:Ahaaaa, entonces me quieren cagar !!.........,porque el motor esta perfecto, las juntas estan impecables, funciona todo ok,!!!
gracias adrian

Ja ja.........., el radiador es nuevo, lo que voy a probar ahora es el termoestato por las dudas......., si, si se complica te paso el telefono del vendedor !!!

GJG
GRAND VITARA 5P '00
GRAND VITARA 5P '00
Si te pierde por las pestañas que agarran los tanques es problema de fallas en el radiador,que marca es ? es Chino?..

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
y como puedo hacer para probar el termostato sin desarmar nada !!, o la bomba??? me quiero sacar la duda antes de putear al mecanico !!

GJG
GRAND VITARA 5P '00
GRAND VITARA 5P '00
Hola. Yo tuve con la Vitara un problema parecido, tenía el termostato cambiado, puse el original, y en vez de mejorar la cosa empeoró. El original cortaba muy arriba y producía saltos de temperatura. O sea que el termostato puede influir. Tuve que volver al termostato anterior.- 

Me gusta el turismo aventura!
- barbudo
- Suzukero Extremo
GJG escribió:y como puedo hacer para probar el termostato sin desarmar nada !!, o la bomba??? me quiero sacar la duda antes de putear al mecanico !!![]()
El termostato son 3 tornillos , lo tiras en una olla a punto de hervir y abre , al sacarlo cierra por dilatacion ( mejor tener un termometro ( no de los de tomar temperatura corporal

La bomba de agua , si no pierde , sacar tapa desconectar manguera de descarga y al poner en marcha baja de golpe nivel de liquido en cogote de tapa , la tapa abre a la presion correcta ?
Suerte con la reparacion

ok, el finde la desarmo !!
GJG
GRAND VITARA 5P '00
GRAND VITARA 5P '00
........., ahora me surgio una duda, pero me quede medio sugestionado, me doy cuenta que por la toma de aire del habitaculo no esta entrando aire frio (o a temperatura) lo siento medio calentito, tendra que ver tambien??

GJG
GRAND VITARA 5P '00
GRAND VITARA 5P '00
- Fernando72
- Re - Suzukero !!
Hola, antes que nada xq lo cambiaste? xq si al otro le paso lo mismo por ahi tenes algun problema en el circuito, lo raro es que si no te marca temperatura alta y no notas ninguna otra cosa rara....GJG escribió:........., ahora me surgio una duda, pero me quede medio sugestionado, me doy cuenta que por la toma de aire del habitaculo no esta entrando aire frio (o a temperatura) lo siento medio calentito, tendra que ver tambien??![]()
Para mi x lo que contas te vendieron un radiador "descartable" y ahora te quieren cagar....
Hola, cuando me refiero a sobre presión me refiero a más de los 1,1 bar que abre la tapa (si es que no me equivoco). por eso es importante ver que la tapa del radiador esté en buen estado ya que muchos de los problemas son por que la tapa o abre a menos presión de la que debería o a más.mancuso.adrian escribió:Perdon pero SI debe haber sobrepresion en el sistema de refrigeracion!!!! Esa sobre presion es la que hace que el punto de ebullición del liquido refrigarente (aunque sea agua sola es liquido refrigerante) aumente por encima de los 100ºC, promediando los 110-120ºC dependiendo del sistema, es lo que se conoce tecnicamente como """PRESURIZACION DEL SISTEMA DE REFRIGERACION DEL MOTOR"""... El tema, y en eso si estamos de acuerdo, es que dicha tapa debe liberar por encima de cierta presión, por sobre la cual efectivamente tiende a inflar las mangueras, producir perdidas y si el tema se torna extremo, puede reventar el radiador.... A mi punto de vista claramente fallo el radiador, reclame y que NO joda el vendedor, sino dame su telefono que le explicamos!!!!! jajajjaajGrafX escribió:La tapa del radiador es nueva? es la que corresponde? por que no debería haber sobre presión en el circuito de refrigeración si la tapa funciona correctamente ya que el exceso se va al vaso de expansión.GJG escribió:Ahaaaa, entonces me quieren cagar !!.........,porque el motor esta perfecto, las juntas estan impecables, funciona todo ok,!!!
gracias adrian
- Fernando72
- Re - Suzukero !!
Las tapas, la mayoria son de 0,9 y 1,1, yo si no recuerdo mal le habia puesto una de 0,9 q comprr en Toyota original q era igual y de Suzuki no conseguia.
Bueno si era nueva y original Toyota claramente el radiador está malo por que tendría que aguantar poco más de 1.1 sin problemas.Fernando72 escribió:Las tapas, la mayoria son de 0,9 y 1,1, yo si no recuerdo mal le habia puesto una de 0,9 q comprr en Toyota original q era igual y de Suzuki no conseguia.