rotura-parrilla trasera-sensor??

Responder
Juanec_3
Suzukero

rotura-parrilla trasera-sensor??

Nota por Juanec_3 »

Buenas tardes para todos!
Desp de divertirme un rato con la jiii llego la hora de la limpieza, y mientras sacaba los kgs y kgs de barro, vi lo siguiente:

Imagen

obviamente no se rompio ahora, la compre estando asi ya que la tengo hace 1 mes y medio nomas.

Me dio la impresion de ser el accionador de un sensor o algo asi, que segun la posicion de la parrilla le indica a la camioneta cuan cargada esta...
Es lo unico que me imagino...
alguna idea tienen?

Saludos y desde ya muchas gracias.
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !

Re: rotura-parrilla trasera-sensor??

Nota por Vikingo_81 »

Esa es la leva o rótula que regula las luces de xenón.
¿le cambiaron algo en la suspensión? (espirales, la levantaron, etc) pasa que cuando desarman dejan colgando la parrilla sin atar y se banca el peso y fuerza del resorte, o comprimen por demás para armar y se rompe. Verificá que no se haya roto el sensor, pero se puede reparar o cambiar por una nueva si conseguís.

Éxitos...
Juanec_3
Suzukero

Nota por Juanec_3 »

Vikingo_81 escribió:Esa es la leva o rótula que regula las luces de xenón.
¿le cambiaron algo en la suspensión? (espirales, la levantaron, etc) pasa que cuando desarman dejan colgando la parrilla sin atar y se banca el peso y fuerza del resorte, o comprimen por demás para armar y se rompe. Verificá que no se haya roto el sensor, pero se puede reparar o cambiar por una nueva si conseguís.

Éxitos...
es exactamente lo que imaginaba entonces. Muchisimas gracias por la respuesta.
Sabia que tiene autoregulacion la jiii y poe eso pense en eso.
La camioneta esta levantada 2".
Supongo que como decis, descuidaron ese detalle.

Saludos y gracias nuevamente.
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !

Nota por Vikingo_81 »

Juanec_3 escribió:
Ahí tenes tu respuesta. Cuando se arma, se debe levantar la parrilla bastante más de lo normal y si no la desconectan la biela, se dobla la chapita soporte de un extremo (creo que el inferior). Y cuando circulas, se termina cortando porque queda más corto el recorrido.
Cuando la cambies o arregles, verifica que los soportes esten alineados para que no se vuelva a cortar.
Juanec_3
Suzukero

Nota por Juanec_3 »

Vikingo_81 escribió:
Juanec_3 escribió:
Ahí tenes tu respuesta. Cuando se arma, se debe levantar la parrilla bastante más de lo normal y si no la desconectan la biela, se dobla la chapita soporte de un extremo (creo que el inferior). Y cuando circulas, se termina cortando porque queda más corto el recorrido.
Cuando la cambies o arregles, verifica que los soportes esten alineados para que no se vuelva a cortar.
impecable. Gracias. Si bien no es algo grave, vere como solucionarlo.

Abrazo. Exitos

Juan
pancho1111
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancho1111 »

Tambien en la rueda delantera tenes un sensor similar, supongo que el sistema compara la posicion de ambos sensores para ver la inclinacion de la carroceria, no estaria de mas ver como está..
Las bieletas no vienen sueltas como repuesto, sino en conjunto con el sensor..
Salud!! :B: :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Responder