Hola quisiera saber si alguno en el grupo instalo y tiene experiencia con los sensores de presión de neumáticos que se venden en china (dejo link), si funciona y mas que nada si sabrán si (el del link que voy a dejar) entraria en el interior en los botones ciegos que tiene la Grand Vitara (no jIII)
https://es.aliexpress.com/store/product ... 77cbb32be5
El mismo esta especificado para honda/toyota/nissan, pero creería que se podría instalar en los botones ciegos de la suzu, si no la alternativa seria un monitor que se conecta al encendedor, pero es mas molesto
Sensor presión de neumáticos (TPMS)
Re: Sensor presión de neumáticos (TPMS)
No se ve el link, pero gaby69 incluso tenia uno en venta si mal no recuerdo. Respecto al funcionamiento la verdad a menos que sea por algun conexionado especifico deberia funcionar en cualquier vehiculo ya que son inalambricos y necesitan 12v que yo sepa nada mas
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Re: Sensor presión de neumáticos (TPMS)
No no, el funcionamiento no es algo que me preocupe, mas que nada es saber si el panel que muestra las presiones entraría en los botones ciegosgapbolson escribió:No se ve el link, pero gaby69 incluso tenia uno en venta si mal no recuerdo. Respecto al funcionamiento la verdad a menos que sea por algun conexionado especifico deberia funcionar en cualquier vehiculo ya que son inalambricos y necesitan 12v que yo sepa nada mas
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https://es.aliexpress.com/store/product/CAREUD-U912-Car-Wireless-TPMS-Tire-Pressure-Monitoring-System-with-4-Built-in-Sensors-LCD-Display/2653110_32754461786.html?spm=a219c.search0104.3.18.lNZzpi&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_1_10152_10065_10151_10068_10307_10137_10060_10155_10154_10333_10334_10056_10335_10055_10054_10330_10059_10331_10332_100031_10099_10103_10102_10052_10053_10142_10107_10050_10051_10173_10329_10326_10084_10083_10080_10082_10081_10110_10111_10112_10113_10114_10312_10313_10314_10315_10316_10078_10079_10073-10332_10333normal#cfs,searchweb201603_15,ppcSwitch_5&btsid=d62e0701-7f33-42ff-922b-2aae9127f54d&algo_expid=5a84b384-b29c-4c85-812b-1216b37ff2d3-5&algo_pvid=5a84b384-b29c-4c85-812b-1216b37ff2d3
A ver si así se puede ver
Re: Sensor presión de neumáticos (TPMS)
Fijate que en la foto dos tenes las medidas, ya con eso tenes una idea si entra o no
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Re: Sensor presión de neumáticos (TPMS)
Sensor De Presión De Neumáticos Para Toyota (tpms)
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... a-tpms-_JM
Fijate aca en la última foto, en realidad lo de honda toyota es por el agujero ya pre realizado que viene de fabrica
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https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... a-tpms-_JM
Fijate aca en la última foto, en realidad lo de honda toyota es por el agujero ya pre realizado que viene de fabrica
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Re: Sensor presión de neumáticos (TPMS)
Hace tiempo que estoy interesado en comprar uno de esos pero según lo que leí es mejor comprar los que traen los sensores fuera del neumático ya que son propensos a fallar y luego cambiarlo es un lío
Re: Sensor presión de neumáticos (TPMS)
Mi camioneta los trae de fabrica y vienen internos, solo hay que tener cuidado al desarmar la cubierta, no le veo complicacion , solo ir a la gomeria si llega a fallar
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- gfaza
- Re - Suzukero !!
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Re: Sensor presión de neumáticos (TPMS)
Jóvenes, que tal ?
Les cuento mi experiencia con estos TPMS, que he probado de los dos tipos, externos e internos.
En un Peugeot 306 que tuve, hace muchos años compré los internos. Realmente fueron excelentes, venían con una pastilla sellada, que ya traía la batería adentro, y fue sólo cuestión de desarmar cada rueda, colocar la válvula, y ahí se atornilla la pastilla del transmisor, que venía con una cinta doble faz para que además quede pegada en la llanta.
Oj
Lo único que no me gustó, es que la batería duró sólo 3 o 4 años, y no duró los 7 años que decía la publicidad.
Y cuando averigué para comprar la pastilla individual, el costo de compra más envío era casi tan caro como comprar un kit nuevo...
Entonces, fui desactivando cada sensor en la medida que se gastaban las pilas...
Este año quise volver a intentar con la JIII, y compré por AliExpress el kit de sensores externos, genérico.
La ventaja es que la batería, si bien dura menos, es más fácil de cambiar, porque es solo desarmar el "capuchón" que se enrosca en la válvula.
Lo bueno de la modernidad es que el display ahora venía con alimentación/carga por luz solar, lo que facilitaba la instalación.
La desventaja que le veo, es que son visibles, y son fácilmente afanables...
Además, cuando vas a algún lugar y tenes que bajar la presión de las ruedas, tenés que desenroscarlo uno por uno con la maldita llavecita que trae...
Pero... Que sucedió? Luego de un mes de tenerlo instalado, ajustado cada sensor, y asegurado con la contra tuerca, andando un domingo a la noche por Av. Juan B Justo, el sensor delantero izquierdo se fue... Se fue volando...
Aunque parezca mentira, fue real... Se desenroscó, y se perdió.... No me lo afanaron, porque pasó luego de 5 km de estar manejando, sin haber detenido el auto en ningún momento...
Consulté al vendedor, y me dijo que NO venden los sensores por unidad, así que... Nuevamente quedó inusable.
Pero, atención con el tema de la alerta audible y los umbrales de configuración....
Fijense que Steel Mate tiene un modelo que dice TP-03S, que está identificado com Off Road.
Según leí la documentación, en ese modelo puede configurarse el umbral de menor presión, y se banca hasta menos de 15 libras, que es lo que usamos normalmente en la arena. Esto debería ser así tanto para sensores externos como internos.
Pero, si se fijan en las especificaciones del que deseen comprar, generalmente la presión mínima son 25 libras, y son umbrales ya definidos y no se puede modificar hacia abajo.
Se puede setear el umbral si uno desea en -por ejemplo- 28 libras como minimo, pero no se puede poner menos de 25.
Atención: Esto lo verifiqué yo mismo con el de los sensores externos que le puse a la JIII.
Por eso, mi recomendación es que compren ese modelo de Steel Mate si es que quieren seguir usándolos aún cuando estén haciendo off road.
Para uso de calle, sirve cualquiera, pero al menos les brindo mi experiencia en ambos casos.
Les cuento mi experiencia con estos TPMS, que he probado de los dos tipos, externos e internos.
En un Peugeot 306 que tuve, hace muchos años compré los internos. Realmente fueron excelentes, venían con una pastilla sellada, que ya traía la batería adentro, y fue sólo cuestión de desarmar cada rueda, colocar la válvula, y ahí se atornilla la pastilla del transmisor, que venía con una cinta doble faz para que además quede pegada en la llanta.
Oj
Lo único que no me gustó, es que la batería duró sólo 3 o 4 años, y no duró los 7 años que decía la publicidad.
Y cuando averigué para comprar la pastilla individual, el costo de compra más envío era casi tan caro como comprar un kit nuevo...
Entonces, fui desactivando cada sensor en la medida que se gastaban las pilas...

Este año quise volver a intentar con la JIII, y compré por AliExpress el kit de sensores externos, genérico.
La ventaja es que la batería, si bien dura menos, es más fácil de cambiar, porque es solo desarmar el "capuchón" que se enrosca en la válvula.
Lo bueno de la modernidad es que el display ahora venía con alimentación/carga por luz solar, lo que facilitaba la instalación.
La desventaja que le veo, es que son visibles, y son fácilmente afanables...
Además, cuando vas a algún lugar y tenes que bajar la presión de las ruedas, tenés que desenroscarlo uno por uno con la maldita llavecita que trae...
Pero... Que sucedió? Luego de un mes de tenerlo instalado, ajustado cada sensor, y asegurado con la contra tuerca, andando un domingo a la noche por Av. Juan B Justo, el sensor delantero izquierdo se fue... Se fue volando...
Aunque parezca mentira, fue real... Se desenroscó, y se perdió.... No me lo afanaron, porque pasó luego de 5 km de estar manejando, sin haber detenido el auto en ningún momento...

Consulté al vendedor, y me dijo que NO venden los sensores por unidad, así que... Nuevamente quedó inusable.
Pero, atención con el tema de la alerta audible y los umbrales de configuración....
Fijense que Steel Mate tiene un modelo que dice TP-03S, que está identificado com Off Road.
Según leí la documentación, en ese modelo puede configurarse el umbral de menor presión, y se banca hasta menos de 15 libras, que es lo que usamos normalmente en la arena. Esto debería ser así tanto para sensores externos como internos.
Pero, si se fijan en las especificaciones del que deseen comprar, generalmente la presión mínima son 25 libras, y son umbrales ya definidos y no se puede modificar hacia abajo.
Se puede setear el umbral si uno desea en -por ejemplo- 28 libras como minimo, pero no se puede poner menos de 25.
Atención: Esto lo verifiqué yo mismo con el de los sensores externos que le puse a la JIII.
Por eso, mi recomendación es que compren ese modelo de Steel Mate si es que quieren seguir usándolos aún cuando estén haciendo off road.
Para uso de calle, sirve cualquiera, pero al menos les brindo mi experiencia en ambos casos.
Saludos y gracias!
Gustavo
---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
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Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Gustavo
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