Ruido en el turbo de la GV TDI

Responder
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Ruido en el turbo de la GV TDI

Nota por Fercho_MDP »

Hola Muchachos. Les comento lo que me pasó, por si a alguien le pasa.
El viernes pasado, viajando a Buenos Aires, en la ruta me empezó a hacer ruido el turbo, como un grillo muy fuerte cuando actuaba el turbo. La chata andaba perfecta, pero me asusté mucho, ya que sé que el turbo es un equipo muy caro.... :cry: :cry: :cry:
Me fui a un taller mecánico, donde me atendieron muy bien, y al preguntar por el ruido, me escanearon la ecu, me dijeron que estaban todos los parametros del turbo bien. Entonces pregunté porque el ruido, y me dijeron que era el turbo que estaba gastado :shock: :shock: :shock: (se gastó en los ultimos 400 Kms???? :shock: :shock: ) No huba muchas explicaciones, ni menos convincentes. Me djeron que podía viajar sin problemas..
Viajé de vuelta a Mar del Plata despacio para no forzar, y ni bien llegué, fui a mi mecánico de confianza. Cuando le conté lo pasado, y al ver mi cara de preocupación, me hizo una pregunta: humea blanco la chata???, a lo que respondí NO, nada de humo. Entonces no te preocupes, es una boludez.
Y así fue, despues de revisarla, resulta que se había aflojado una brida de un conducto del turbo, y soplaba a sobre presión y generaba ese ruido fuerte. Me cambió la junta y apretó la brida, y problema solucionado. Anda perfecto... :jump: :jump: :jump: Ademas me explicó que si se gasta o se rompe el turbo, lo primero que pasa es que la chata huméa mucho (humo blanco), porque empieza a pasar aceite (a sobrepresión) a la combustión.
Perdón por la cháchara, pero me pareció importante, dado el julepe que me pegué cuando me dijeron "se gastó el turbo".
Un abrazo a todos
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Muy buena data y muy interesante para todos los que tenemos turbo.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
nicoelmasmejor
Suzukero
Mensajes: 108
Registrado: 04 May 2006 14:07
Ubicación: Capital Federal

Nota por nicoelmasmejor »

Algo muy importante para la vida del turbo y que en general nunca hace nadie es cuando la prendemos o antes de apagarla esperar 30 segundos a que se normalice las rpm
Saludos
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Cierto Nico, van varios que me lo sugieren, y yo por las dudas les doy bolilla.
Abrazos
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
MARTIN SORIA
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 49
Registrado: 08 Jun 2009 00:03
Ubicación: Mar del Plata

Nota por MARTIN SORIA »

Esto es viejo. Pero creo que cuando lo escribiste era para evitar que a otro le duela la cabeza pensando que puede ser ese ruido tipo silbido del TURBO.
Y ahora que tenes un candidato(YO) me diste al menos la solución para sugerirle al mecánico.
Gracias.
PD: siempre me acuerdo lo cómodo que nos hiciste sentir en nuestra travesía al medano blanco.

Algún día que pueda voy a hacer otra salida.

Abrazo.

Martín
Martín

No dejes de estar atento. No todo pirata es tuerto
Responder