Grand Vitara en emergencia.
-
- Iniciandose a Suzukero...
Grand Vitara en emergencia.
Hace poco compré la GV y hasta hoy solo he podido disfrutarla 20 minutos. La compre con garantía. No podía subir desde un estacionamiento subterráneo porque le faltaba potencia. La llevé a la concesionaria, la arreglaron y anduve los 20 minutos con una potencia extraordinaria, para como andaba. La llevé a lavar el chasis (no quise que le mojaran el motor) y cuando salí del lavadero de nuevo achanchada. Alguien me dijo que tiene un sistema que la pone en "emergencia" con una consecuente pérdida de potencia -sé que lo mismo pasa en los Mercedes-. Por favor, si alguien del Club tiene conocimiento de esto me tira una idea, consejo o sugerencia. Desde ya Gracias.
- Fercho_MDP
- Staff
Hola Puelche. Que garròn el tuyo. Y donde la compraste, no tienen servicio tècnico? No sè si la tuya es diesel o naftera. Las camionetas se ponen en "emergencia", cuando algùn sensor detecta alguna anomalìa y entonces la ECU (Computadora que maneja el motor), te enciende la lampara del "Chek Engine", en el tablero, y pone al motor en emergencia, es decir con las prestaciones muy reducidas, sin turbo, etc. Para saber que es lo que està fallando, tenes que llevarla a algun servicio mecànico que cuente con el scanner (otra computadora), que se conecta a la ECU y ahì le informa cual es la falla. A veces es un falso contacto de algun sensor, o alguna valvula que falla, etc. A mi me ha pasado, que el pedal del acelerador (que es electrico), tenìa un poco sucio un contacto y me encendìa el chek engine, y pasaba a modo emergencia. Se solicionò limpiando las patitas del contacto y listo. Pero pueden ser muchas cosas. Es indispensable escanear la ECU.
Ojala tengas suerte y puedas disfrutar de la chata que es genial.
Un abrazo
Ojala tengas suerte y puedas disfrutar de la chata que es genial.
Un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
-
- Iniciandose a Suzukero...
Arrancó de nuevo
Gracias Hetitor por el dato pero el 25 no voy a estar por aquí. Hoy la puse en marcha y salí pensando que iba a seguir chancha pero arrancó con toda la potencia. Evidentemente el lavado de chasis le produjo la falla. Yo ando por el campo y a veces me tengo que meter en algún charcazo poor lo que voy a tener que solucionar el problema sí o sí. En todo caso me pegaré una vuelta por Mecánica Bragado. Muchas gracias de todas maneras.