tengo una Vitara 1.9D 1997 (Española), note que la caja de cambios hace 2 tipos de ruidos extraños:
N°1- la largar el embrague, andes de traccionar la caja hace "clan", es decir, se siente un golpecito y un "clan" (como de una campana), esto en cada cambio, osea 1ra; 2da; 3ra; 4ta; y 5ta. Probe, tb que al soltar el acelerador, andando, en cualquier cambio, y al volver a apretar, el mismo ruido.
N°2- circulando se siente un zumbido como si fuese un scalectrix en 1ra; 2da; 3ra y 5ta. La 4ta misteriosamente anda el pelo y la que mas ruido hace es la 5ta marcha.
que le susede a mi caja?, me dijeron que como el engranaje de la 5ta esta mas alto que los demas en la caja, podia ser que le faltara aceite, pero no, no le faltaba. De todos modos se lo cambie por el spirax de shell para ver que pasa y nada!!!.
sera que el zaparrastroso dueño anterior habra circulado sin aceite en la caja....no quiero creer!
AYUDA!!! Mi caja hace muchos ruidos - Vitara
- Carlos Veneroni
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- Gustavo
- Suzukero Extremo
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El ruido "clan":
Lo mas logico es que tengas cruzetas muy estropeadas.
Tambien puede ser que este floja alguna tuerca de eje de caja, entonces
el ruido, puede que sean las estrias.
El graznido en todol los cambios:
Lo producen los bolilleros picados.
Cuando es en una marcha en especial, puede ser que se cambiaron
engranajes, y no estan hermanados, (por desgaste mayor en uno de
ellos).
Cuando en 4ª no hace ruido, no es misterioso, (como ya he explicado),
ocurre que la energia del motor entra a la caja por la directa, que esta
unida al eje acanalado y de alli directamente a la salida de caja,
resumiendo, no trabajan con transmitiendo fuerza, ningun diente de
engranaje.
Por tal razon, no se "afirma" ningun eje sobre bolillero.
Por esta razon los bolilleros picados dejan de hacer zumbidos.
Suerte.
Lo mas logico es que tengas cruzetas muy estropeadas.
Tambien puede ser que este floja alguna tuerca de eje de caja, entonces
el ruido, puede que sean las estrias.
El graznido en todol los cambios:
Lo producen los bolilleros picados.
Cuando es en una marcha en especial, puede ser que se cambiaron
engranajes, y no estan hermanados, (por desgaste mayor en uno de
ellos).
Cuando en 4ª no hace ruido, no es misterioso, (como ya he explicado),
ocurre que la energia del motor entra a la caja por la directa, que esta
unida al eje acanalado y de alli directamente a la salida de caja,
resumiendo, no trabajan con transmitiendo fuerza, ningun diente de
engranaje.
Por tal razon, no se "afirma" ningun eje sobre bolillero.
Por esta razon los bolilleros picados dejan de hacer zumbidos.
Suerte.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
muchas gracias por sus respuestas, en cuanto a las cruzetas, no, estan perfectas, crei tb que ese era el problema pero cambie todas las cruzetas hace menos de 6 meses por que mande a alinear los diferenciales!
lo del zumbido, puede que tengas razon!, y como lo soluciono, se consiguen repuestos? donde?
de antemano, muchisimas gracias!
lo del zumbido, puede que tengas razon!, y como lo soluciono, se consiguen repuestos? donde?
de antemano, muchisimas gracias!