Cual es el mejor injerto?
Cual es el mejor injerto?
Hola , mi pregunta es para los trabajadores como Gustavo, y seguro que aqui hay mas pero no los conosco por que soy nuevo.
Mi idea es tener 2 o 3 vehiculos 4x4 y uno es un Jimny que esta muy bueno y es como un juguete en este momento esta en lo de Canuto haciendole el buje colapsable del diferencial trasero .
Pero vuelvo a la pregunta quiero armar algo como una toyota doble cabina con diferenciales como el jimny y ruedas grandes GRANDES y como leo diferenciales dana y tantas cosas pero eso lo dejo para los que saben , cual seria la mejor combinacion
La toyo que me gusta es la tipo 98 sin turbo mecanica sencilla para dejar en el campo pero que que bien ancha y grandota
Gracias por los comentarios Guillermo
Mi idea es tener 2 o 3 vehiculos 4x4 y uno es un Jimny que esta muy bueno y es como un juguete en este momento esta en lo de Canuto haciendole el buje colapsable del diferencial trasero .
Pero vuelvo a la pregunta quiero armar algo como una toyota doble cabina con diferenciales como el jimny y ruedas grandes GRANDES y como leo diferenciales dana y tantas cosas pero eso lo dejo para los que saben , cual seria la mejor combinacion
La toyo que me gusta es la tipo 98 sin turbo mecanica sencilla para dejar en el campo pero que que bien ancha y grandota
Gracias por los comentarios Guillermo
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Guillermo.
Siempre que armamos un vehiculo para todo terreno, tratamos de que
sea para un promedio de terrenos.
Lo que es mejor para los medanos, no lo es tanto para la montaña.
En fin, hacemos travesias para divertirnos.
La distancia de los sitios a marchar, es sin querer un punto
importantisimo, que implica que nuestro vehiculo deba sacrificar
prestaciones.
(Yo he optado por un Samu sobre trailer).
Si es para la montaña me gusta el Land Rover 90., pero en arena, le falta
mas potencia, la que trae de fabrica, es tremendamente escasa.
Seria bueno, poder instalarle el motor de la Ford Ranger nueva, y
los diferenciales de la 110, que son mucho mas fuertes.
Las Toyotas, del modelo que mencionas, son un buen promedio.
Tienen la ventaja del buen valor de reventa.
En arena tremendamente escasa de fuerza, y muy larga entre ejes.
En barro y montaña muy buena.
Soporta mucha carga.
Exelente chasis.
Con el rodado original, olvidate de andar en los medanos grosos.
Claro lo ideal es instalarle cubiertas 33 / 15, y bloqueos,
pero surgen problemas, no se puede marchar en 5ª, pues si o si en poco
tiempo la rompe. (Son engranajes muy finitos, el resto de la caja es
exelente).
Los diferenciales con rodado grande y bloqueos.........mmmmmm,
si la castigas, no son de los mejores.
(La corona y pigñon delantero, son del tamaño de las del Samu).
Los Dana 44 son totalmente superiores, mas baratos, y se consigue todo
en cualquier lado.
Se fabrican los adaptadores para instalarle los frenos a disco de Torino.
Se venden los palieres flotantes, (que es algo que todos los 4x4 deben de
tener, pues rompes palier o nucleo, y no te deja parado, pues sacas 6
tornillos de cada palier, y seguis con el diferencial delantero).
El tema es interminable.
Consultanos lo que quieras, que si tenemos una idea te la pasamos.
Siempre que armamos un vehiculo para todo terreno, tratamos de que
sea para un promedio de terrenos.
Lo que es mejor para los medanos, no lo es tanto para la montaña.
En fin, hacemos travesias para divertirnos.
La distancia de los sitios a marchar, es sin querer un punto
importantisimo, que implica que nuestro vehiculo deba sacrificar
prestaciones.
(Yo he optado por un Samu sobre trailer).
Si es para la montaña me gusta el Land Rover 90., pero en arena, le falta
mas potencia, la que trae de fabrica, es tremendamente escasa.
Seria bueno, poder instalarle el motor de la Ford Ranger nueva, y
los diferenciales de la 110, que son mucho mas fuertes.
Las Toyotas, del modelo que mencionas, son un buen promedio.
Tienen la ventaja del buen valor de reventa.
En arena tremendamente escasa de fuerza, y muy larga entre ejes.
En barro y montaña muy buena.
Soporta mucha carga.
Exelente chasis.
Con el rodado original, olvidate de andar en los medanos grosos.
Claro lo ideal es instalarle cubiertas 33 / 15, y bloqueos,
pero surgen problemas, no se puede marchar en 5ª, pues si o si en poco
tiempo la rompe. (Son engranajes muy finitos, el resto de la caja es
exelente).
Los diferenciales con rodado grande y bloqueos.........mmmmmm,
si la castigas, no son de los mejores.
(La corona y pigñon delantero, son del tamaño de las del Samu).
Los Dana 44 son totalmente superiores, mas baratos, y se consigue todo
en cualquier lado.
Se fabrican los adaptadores para instalarle los frenos a disco de Torino.
Se venden los palieres flotantes, (que es algo que todos los 4x4 deben de
tener, pues rompes palier o nucleo, y no te deja parado, pues sacas 6
tornillos de cada palier, y seguis con el diferencial delantero).
El tema es interminable.
Consultanos lo que quieras, que si tenemos una idea te la pasamos.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
La idea es ir hasta ushuaia y hacer san martin y alrrededores, no meterse en las piedras algo normal
pero es para ir juntando o estar atento si veo algo para comprar y si viajo a usa traerme algun bloqueo o algun repuesto es como hobie asi tarde unos años no hay apuro , la quiero desarmar toda y hacerla de punta a punta por que ya deje de trabajar y ahora empieza la mejor parte de mi vida, siempre estoy en algun proyecto que tenga mi mente ocupada y de pintar y arreglar la casa ya me canse.
pero es para ir juntando o estar atento si veo algo para comprar y si viajo a usa traerme algun bloqueo o algun repuesto es como hobie asi tarde unos años no hay apuro , la quiero desarmar toda y hacerla de punta a punta por que ya deje de trabajar y ahora empieza la mejor parte de mi vida, siempre estoy en algun proyecto que tenga mi mente ocupada y de pintar y arreglar la casa ya me canse.
Coincido con Gustavo.
Si sos amante de las motos, deberías tener:
- Una CBR 600 para acelerar
- Una XR400 para el campo
- Una Varadero o similar para viajar
- Una tipo mensajería, para hacer las compras.
- Y una Chopera, para los domingos a la mañana.
Todo en una, es un tema difícil... es cuestión de que priorizar o que rescindir.
En lo que respecta a modificaciones, Toyota y Suzuki, son las marcas que mas la soportan, por un tema de disponibilidad de accesorios y precios.
Con respecto a las marcas... mmmm, es un tema escabroso, si los hay, porque normalmente la gente pone el corazón en algo que se comportan como lo que son... fierros.
Pero en mi experiencia, te puedo dar mi opinión... y es JAPONES... la marca no importa tanto, pero si es JAPONES, hecho en JAPON, mejor...
Estoy priorizando "confiabilidad", frente a otras características...
Si sos amante de las motos, deberías tener:
- Una CBR 600 para acelerar
- Una XR400 para el campo
- Una Varadero o similar para viajar
- Una tipo mensajería, para hacer las compras.
- Y una Chopera, para los domingos a la mañana.

Todo en una, es un tema difícil... es cuestión de que priorizar o que rescindir.
En lo que respecta a modificaciones, Toyota y Suzuki, son las marcas que mas la soportan, por un tema de disponibilidad de accesorios y precios.
Con respecto a las marcas... mmmm, es un tema escabroso, si los hay, porque normalmente la gente pone el corazón en algo que se comportan como lo que son... fierros.
Pero en mi experiencia, te puedo dar mi opinión... y es JAPONES... la marca no importa tanto, pero si es JAPONES, hecho en JAPON, mejor...
Estoy priorizando "confiabilidad", frente a otras características...
Hernan Gonzalez
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Guillermo.
La Chero es un exelentisimo vehiculo, pero adolesce de no tener chasis.
Para mi en una 4x4 es fundamental.
No todos opinaran igual.
La Chero es un exelentisimo vehiculo, pero adolesce de no tener chasis.
Para mi en una 4x4 es fundamental.
No todos opinaran igual.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Gustavo tenes RAZON
Aye en el GARAGE TV pasaron un programa de jepeando por mexico que estaban en Malargue y despues iban para las leñas entonces hacen como una subida por un cerro y para mi sorpresa las toyotas no pudieron llegar arriba se quedaron faltando poco , luego una lancrusier de toyota lo mismo que papelon , si no me equivoco de las hilux una tenia turbo y la otra no y la lancrusier con tanto motor que papelon
despues intento un G VITARA y subio tranqui sin patinar, no se si le sobro pero subio
y la cherokee andaba sin problema esa tenia bloqueadores pero de verdad la cherokee no trae chacis? pero el rangler si!
despues intento un G VITARA y subio tranqui sin patinar, no se si le sobro pero subio
y la cherokee andaba sin problema esa tenia bloqueadores pero de verdad la cherokee no trae chacis? pero el rangler si!
EL Jimny es una excelente plataforma para un vehículo de las características que querés armar...
es bastante mixto, y tiene de fábrica todo lo necesario para convertirse en una máquina excelente fuera del pavimento: eje rigido delantero y trasero, buenos angulos, chasis robusto, etc...
Otro caño que podes armar a tu gusto y piacere es un viejo y querido Jeep.
Saludos.
es bastante mixto, y tiene de fábrica todo lo necesario para convertirse en una máquina excelente fuera del pavimento: eje rigido delantero y trasero, buenos angulos, chasis robusto, etc...
Otro caño que podes armar a tu gusto y piacere es un viejo y querido Jeep.
Saludos.