problemas con turbo GV TD 2002

Responder
gab0
Suzukero

problemas con turbo GV TD 2002

Nota por gab0 »

Hola amigos:

Tengo el siguiente problema, en un grand vitara 2002 turbodiesel, motor RHZ 4 cilindros, 8 valvulas:

-El turbo entra alla a lo lejos, y cuando se le da la gana. Por ejemplo, en salidas acelerando a tope (con el pie al fondo del pedal) el vehiculo sube hasta las 3500 rpm pero no percibo al turbo girando. Recien cuando aligero la presion sobre el pedal percibo al turbo. Ademas el vehiculo NO LOGRA pasar los 130 kms/hora, simplemente no da mas que eso, quedando en las 3000rpm aprox, aun acelerando a fondo

que puedo hacer? no le hemos hecho mantencion ni al turbo, ni a los inyectores.
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Una pregunta: se encendió la luz del chek Engine ??
Eso que te pasa me suena a cuando la ECU pone al motor en emergencia, luego de alguna falla en algun sensor. Al ponerlo en fucionamiento de emergencia, desconecta el turbo y el motor se hace mucho mas lento. Hiciste escanear la ECU??
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Nota por NachoJimny »

cuantos km tiene? que macana... che no se habra soltado la mangera del turbo_???

no no?

Esperemos que sea una boludez...

Nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
gab0
Suzukero

Nota por gab0 »

no, no se ha encendido la luz de check engine

tiene casi 102.000 kms, y lo compramos con 42.000 de segunda mano

llevan una manguerilla que se suelta con mucha facilidad y cuando se suelta prende la luz de check engine y la ecu pasa a modo de emergencia. Dicha manguerilla NO SE HA SOLTADO ya que a los 70.000 aprox la aseguraron con una abrazadera metalica

creo que podria intentar con una limpieza general

saludos
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Insisto, Hiciste escanear la ECU ?? Porque puede entrar en emergencia, por cualquier otro parametro de sensores fuera de rango. O sea que puede estar fallando otro sensor. Esta información se va a encontrar cuando escaneen la ECU.
Un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!

Nota por Jose Ponce de Leon »

Me suena como a waste-gate trabado... a veces el brazo mecánico que lo abre/cierra se oxida. Una buena rociada de WD40 (OJO: en frio!!! no pregunten como lo aprendí...) suele resolver el inconveniente. Al menos en mi Toyota Starlet Turbo funcionó cuando me hizo exactamente la misma falla.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
gab0
Suzukero

Nota por gab0 »

Fercho_MDP escribió:Insisto, Hiciste escanear la ECU ?? Porque puede entrar en emergencia, por cualquier otro parametro de sensores fuera de rango. O sea que puede estar fallando otro sensor. Esta información se va a encontrar cuando escaneen la ECU.
Un abrazo
cuando escanean la ecu es cuando un mecanico sube a bordo con una computadora y la enchufa al vehiculo, bajo la columna de la direccion? si es asi, ya lo han hecho varias veces y no han detectado fallas, a excepcion de 2: un sensor maf que comparte masa con otro y que a veces falla (y enciende la check engine) y el dichoso sensor del inmobilisador, que en la concesionaria ya me dijeron que ese siempre saldria :roll:

el problema no es temporal, se arrastra ya desde hace un par de años

donde es que va la rociada de WD40? no se lo que es el waste-gate ni donde se localiza
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

me paso algo similar con un peugeot y era el catalizador que se tapa y pierde rendimiento ,lo sacaron y chau problema igual lo de la wast-gate puede ser trabada o la manguerita de la valvula rota ( esta al costado del turbo es una valvula redonda con un vastago roscado con contratuerca) ,,suerte
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!

Nota por Jose Ponce de Leon »

esta al costado del turbo es una valvula redonda con un vastago roscado con contratuerca
Exacto! el vástago acciona una válvula de descarga, de ahí su nombre "waste-gate".
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Responder