me presento
me presento
mi primer post, me acabo de registrar y me presento. Ando hace algunos años en 4x4. Actualmente tengo una garchoper corta exceed TDI como esposa oficial, y como amante un jeep 1956 con algunos injertos. Mas de una vez los anduve leyendo y realmente me parece un muy buen foro. Los felicito.
Algunos de aca los conozco por compartir otro foro poco serio.
estoy evaluando cambiar la garchoper y una posibilidad es una GV hdi o tdi y tengo unas cuantas dudas. En este foro las podre evacuar?? (no me gustaria que caigan en el chiste facil jeje)
Gracias por permitirme la registracion y saludos
Pepe Comesaña
Algunos de aca los conozco por compartir otro foro poco serio.
estoy evaluando cambiar la garchoper y una posibilidad es una GV hdi o tdi y tengo unas cuantas dudas. En este foro las podre evacuar?? (no me gustaria que caigan en el chiste facil jeje)
Gracias por permitirme la registracion y saludos
Pepe Comesaña
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1734
- Registrado: 22 Sep 2004 13:39
- Ubicación: Bariloche
BIENVENIDO PEPE!!!
Hace mucho que no entro al otro foro (el poco serio)
Este foro es especialista si de evacuar se trata.
De lo que buscas hay un par de especialistas que te pueden ayudar (siempre y cuando no preguntes cosas raras
)
¿Que pasó con la Garchoper? no resultó buena?.... ¿Ahora te das cuenta que los arrastrazócalos son un caño?
Los domingos estoy llendo a Maschwitz y creo que viviremos a pocas cuadras, me gustaría conocer el M38A1 (¿o era un CJ5?) 8)
Ya encontré las fotos que vengo prometiendoté hace una bocha.
¿Seguís rengo o ya te recuperaste?
Bueno, no voy a seguir con las frases celebres de bienvenida forística del ofRoud porque ya no me las acuerdo.
Aquí hay una sección similar al foro poco serio, pero no puedo nombrarla porque si no me borran o me editan el menstaje...
El sabado vamos a MARCOS PAZ a jugar un rato en el barro.
Desde ya estas invitado, seguro ahí verás alguna Diesel en acción y quien te dice alguno te la preste una vueltita.
Yo voy solo en mi vitara, no tengo historia si querés venir conmigo, arreglamos.
Las HDI tienen el motor DW10TD de Peugeot (8 y 16v), que es un caño y hay repuestos de todo y varias marcas de lo que quieras.
Un abrazo, no te aburro mas.
Hace mucho que no entro al otro foro (el poco serio)
Este foro es especialista si de evacuar se trata.
De lo que buscas hay un par de especialistas que te pueden ayudar (siempre y cuando no preguntes cosas raras

¿Que pasó con la Garchoper? no resultó buena?.... ¿Ahora te das cuenta que los arrastrazócalos son un caño?
Los domingos estoy llendo a Maschwitz y creo que viviremos a pocas cuadras, me gustaría conocer el M38A1 (¿o era un CJ5?) 8)
Ya encontré las fotos que vengo prometiendoté hace una bocha.
¿Seguís rengo o ya te recuperaste?
Bueno, no voy a seguir con las frases celebres de bienvenida forística del ofRoud porque ya no me las acuerdo.
Aquí hay una sección similar al foro poco serio, pero no puedo nombrarla porque si no me borran o me editan el menstaje...


El sabado vamos a MARCOS PAZ a jugar un rato en el barro.
Desde ya estas invitado, seguro ahí verás alguna Diesel en acción y quien te dice alguno te la preste una vueltita.
Yo voy solo en mi vitara, no tengo historia si querés venir conmigo, arreglamos.
Las HDI tienen el motor DW10TD de Peugeot (8 y 16v), que es un caño y hay repuestos de todo y varias marcas de lo que quieras.
Un abrazo, no te aburro mas.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Bienvenido Pepe....cojo o no, y bue, yo soy pelado.
A vos por lo que leo, se te pasara, a mi, me paso el tiempo.
Entre los miembros, nadie usa el apodo Pepe.
Es facil y alegre.
No existen los Pepes tristes como Pernia.
La pampa tiene el ombu, Necochea la playa 3x8 24, prohibido fijar
carteles.
No se que decirte.
Ponete comodo.
A vos por lo que leo, se te pasara, a mi, me paso el tiempo.
Entre los miembros, nadie usa el apodo Pepe.
Es facil y alegre.
No existen los Pepes tristes como Pernia.
La pampa tiene el ombu, Necochea la playa 3x8 24, prohibido fijar
carteles.
No se que decirte.
Ponete comodo.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
-
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 24
- Registrado: 13 Feb 2006 20:06
- Ubicación: capital
HOLA PEPITO ¡¡¡¡ ME ALEGRO QUE TE HAYAS RECUPERADO Y TAMBIEN QUE ESTES POR AQUI YA QUE HAY UNA BANDA MUY MACANUDA Y TE VAS A SENTIR COMODO CON CUALQUIERA DE LOS MUCHACHOS ,POR LO MENOSCON LOS QUE YO CONOSCO.UN ABRAZO GERMAN (ESPERO QUE EL CAMBIO DE VEHICULO SEA POR LA GALLOPER Y NO POR EL CJ)




Germán
- samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 455
- Registrado: 23 Sep 2006 12:54
- Ubicación: Ezeiza City
Hola PEPE ! bienvenido por estos pagos ! ( digo que con un mínimo "pago" se te dará la bienvenida
)
Veo que hasta ahora nadie evacuó tu inquietud
La hdi tiene motor Peugeot, y la tdi tiene motor Mazda
Si bien la hdi tiene unos burros más ( sin contar al que maneja
) por comentarios que leí se que es más "delicada" la mecánica del motor, sobretodo cuando cargas diesel en algunos sitios remotos del interior, que no viene tan filtrado como el de acá...
La tdi está más que probada y funciona muy pero muy bien ( también por lo que leí )
Acá en el foro hay varios usuarios de tdi y de hdi que seguramente te podrán contar su experiencia personal
Suerte !




Veo que hasta ahora nadie evacuó tu inquietud

La hdi tiene motor Peugeot, y la tdi tiene motor Mazda
Si bien la hdi tiene unos burros más ( sin contar al que maneja

La tdi está más que probada y funciona muy pero muy bien ( también por lo que leí )
Acá en el foro hay varios usuarios de tdi y de hdi que seguramente te podrán contar su experiencia personal
Suerte !
Dany
-
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 720
- Registrado: 30 Sep 2004 10:39
- Ubicación: Capital Federal
gracias por los saludos, tratemos de ir por partes dijo el dueño del desarmadero. cuac
lo de la cojera cada vez va mejor y de aca a seis meses puede desaparecer.
a la frase de los niños primero, respondo a vitaris, que lo conoci de potrillo. Cuando te mudas pa maschwitz? vas a vivir a la vuelta. En realidad es un cj5 americano del 56. es como el m38 pero civil. no venia con algunas cosas pa la guerra tipo algunos ganchos, portafusil y esas cosas. El mio vino con porta equipo de mate, tablita pa picada etc era el equipo full jeje
agora sigamos con los mayores: Gustavo un poeta!!! y jeepero, samu con mirafiori y danas guauuuu, que coraje, hace un tiempo habia escrito algo en joda con respecto a modificar los samus, inspirado en las modificaciones que queria hacer chucky. Al menos vos empezaste por los hp.
otro señor mayor: german H, sale con fritas la garchoper el cj ni en pedo. Ademas insisto a una amante no se la deja, como mucho se la visita menos seguido.
otro viejito: tito la foto de adentro de la carpa no!!!, sino yo muestro la del box de ducha
a nacho lo decis por el programa jeepeando??? yo nunca lo pude ver, tras que no veo mucha tv nunca lo emboco con los horarios
bien marcelo no opinando de lo que no sabe
dany para con las indirectas
despues la sigo
lo de la cojera cada vez va mejor y de aca a seis meses puede desaparecer.
a la frase de los niños primero, respondo a vitaris, que lo conoci de potrillo. Cuando te mudas pa maschwitz? vas a vivir a la vuelta. En realidad es un cj5 americano del 56. es como el m38 pero civil. no venia con algunas cosas pa la guerra tipo algunos ganchos, portafusil y esas cosas. El mio vino con porta equipo de mate, tablita pa picada etc era el equipo full jeje
agora sigamos con los mayores: Gustavo un poeta!!! y jeepero, samu con mirafiori y danas guauuuu, que coraje, hace un tiempo habia escrito algo en joda con respecto a modificar los samus, inspirado en las modificaciones que queria hacer chucky. Al menos vos empezaste por los hp.
otro señor mayor: german H, sale con fritas la garchoper el cj ni en pedo. Ademas insisto a una amante no se la deja, como mucho se la visita menos seguido.
otro viejito: tito la foto de adentro de la carpa no!!!, sino yo muestro la del box de ducha
a nacho lo decis por el programa jeepeando??? yo nunca lo pude ver, tras que no veo mucha tv nunca lo emboco con los horarios
bien marcelo no opinando de lo que no sabe
dany para con las indirectas




despues la sigo
Mudarme?.... Tal vez el año que viene empiece a construir.
El terreno está en Los Andes, esq. Matera (ex Borges) a una cuadra de La Bota y a 2 de panam.
Decime donde estás así paso a ver el CJ
Si tenés ganas subite algunas fotos y contanos las modificaciones que acá a unos cuantos se nos va a caer la baba.

El terreno está en Los Andes, esq. Matera (ex Borges) a una cuadra de La Bota y a 2 de panam.
Decime donde estás así paso a ver el CJ
Si tenés ganas subite algunas fotos y contanos las modificaciones que acá a unos cuantos se nos va a caer la baba.

bueno retomando el tema de la GV
ando buscando un vehiculo que cumpla la mayoria de los requisitos
4x4 con baja, turbodiesel, japones, comodo para solo dos personas (si es dos ptas mejor), tapizados de cuero, techo solar, preferentemente caja automatica, airbag conductor y acompañante, abs. Que cruceree a 130, que llegue a 160 o mas, con tres o cuatro años o mas de antiguedad.
descarto una prado dos puertas que aca no hay, o una pajero corta que hay muy pocas y viejas y caras.
despues ya tenes las gdes TDI sw4, GCH, trooper, etc que en realidad me quedan grandes. Ando 3500 km por mes, el 90% del tiempo solo.
si no encuentro comprare otra garchoper de las ultimas que vino con air bag y abs
El dato que me dan de hdi y tdi, esta bueno. Me tiraria a hdi. Es para reemplazar la esposa oficial, e ir generalmente por caminos y ciudades normales. Supongo que sera nueva tecnologia, contaminara y consumira menos, y eso de que comparta repuestos con otros vehiculos esta barbaro. Las inmundicias las hago con el jeep que le puedo poner hasta kerosene
bueno si no les jode, escucho opiniones
ando buscando un vehiculo que cumpla la mayoria de los requisitos
4x4 con baja, turbodiesel, japones, comodo para solo dos personas (si es dos ptas mejor), tapizados de cuero, techo solar, preferentemente caja automatica, airbag conductor y acompañante, abs. Que cruceree a 130, que llegue a 160 o mas, con tres o cuatro años o mas de antiguedad.
descarto una prado dos puertas que aca no hay, o una pajero corta que hay muy pocas y viejas y caras.
despues ya tenes las gdes TDI sw4, GCH, trooper, etc que en realidad me quedan grandes. Ando 3500 km por mes, el 90% del tiempo solo.
si no encuentro comprare otra garchoper de las ultimas que vino con air bag y abs
El dato que me dan de hdi y tdi, esta bueno. Me tiraria a hdi. Es para reemplazar la esposa oficial, e ir generalmente por caminos y ciudades normales. Supongo que sera nueva tecnologia, contaminara y consumira menos, y eso de que comparta repuestos con otros vehiculos esta barbaro. Las inmundicias las hago con el jeep que le puedo poner hasta kerosene
bueno si no les jode, escucho opiniones
-
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 720
- Registrado: 30 Sep 2004 10:39
- Ubicación: Capital Federal
Pepe, de acuerdo a lo que decís, imagino que la diferencia entre la HDI y la TDI, será como mucho de torque, que no creo que implique una gran diferencia, y el constructor del motor, (creo que durante una época el HDI lo hacía Peugeot), pero un gasolero con Turbo no es para despreciar.
El asunto es que entre una 2002 a una 2004 tenés casi $ 10.000 de diferencia, que eso hace a toda una decisión.
Las prestaciones que tendrías con una 2 puertas son las que definís, y no dejás de tener una buena chatita para hacer porquerías ofróunicas, (no recomiendo abusos teniendo el jeep).
Peeeeeero, si no hay mucha diferencia entre una 2 puertas y una 5 ptas. te diría que te tires a la 5 ptas., porque la 2 ptas. son, fueron y serán para pendex, uno de grande siempre lleva más de 2 y eso de andar bajando para que el de atrás se baje, al tiempo jode un poco.
Creo, si mal no recuerdo a partir del 2001 todas traen airbags cond. y acomp., el abs te lo debo, algunas lo tendrán pero deben haber sido a pedido, he visto que también traen EDB, y todas las comodidades que un auto moderno y de categoría tiene, (a/c, levanta eléctrico en las 4, cierre, etc.), techo eléctrico también traen, (obvio que no todas), lo que no puedo asegurar es que los motores sean japoneses, porque recuerdo que durante la crisis del 2001 se traían los brasileros de Chevrolet, y pingües problemas trajeron, sino preguntale al Gaita Daniel (ex Daniferoza).
Espero esto te sirva, y lo que es seguro que vas a tener que buscar porque los precios son medio caóticos, y te pueden pedir una locura para arriba o para abajo.
Saludos, el Copi.
El asunto es que entre una 2002 a una 2004 tenés casi $ 10.000 de diferencia, que eso hace a toda una decisión.
Las prestaciones que tendrías con una 2 puertas son las que definís, y no dejás de tener una buena chatita para hacer porquerías ofróunicas, (no recomiendo abusos teniendo el jeep).
Peeeeeero, si no hay mucha diferencia entre una 2 puertas y una 5 ptas. te diría que te tires a la 5 ptas., porque la 2 ptas. son, fueron y serán para pendex, uno de grande siempre lleva más de 2 y eso de andar bajando para que el de atrás se baje, al tiempo jode un poco.
Creo, si mal no recuerdo a partir del 2001 todas traen airbags cond. y acomp., el abs te lo debo, algunas lo tendrán pero deben haber sido a pedido, he visto que también traen EDB, y todas las comodidades que un auto moderno y de categoría tiene, (a/c, levanta eléctrico en las 4, cierre, etc.), techo eléctrico también traen, (obvio que no todas), lo que no puedo asegurar es que los motores sean japoneses, porque recuerdo que durante la crisis del 2001 se traían los brasileros de Chevrolet, y pingües problemas trajeron, sino preguntale al Gaita Daniel (ex Daniferoza).
Espero esto te sirva, y lo que es seguro que vas a tener que buscar porque los precios son medio caóticos, y te pueden pedir una locura para arriba o para abajo.
Saludos, el Copi.
Soy el Copi del Capi
presentacion
hola!! yo tambien me presento soy leo de mar del plata ,nuevo en suzukeros realmente los felicito ,muy buena onda aca en el foro espero conocernos pronto y seguir comunicados aludos desde mardel
Pepito, me parece que no hay Diesels de 3 puertas... (corrijanmé si me equivoco)
Son todas Nafteras mayoría 1.6, alguna que otra 2.0L y no me atrevo a decir que exista en nuestro pais alguna V6 de 3 puertas en los modelos que buscas vos.
Se ve que te gustan las cupes japonesas,Una 3p con buenas patas y suplementada la suspensión es muy fachera pero es bastante mas chica que la Galloper y cuando vuelvas con bolsas del supermercado vas a putear. La 5 puertas es muy buena opción, tiene buen andar y bastante espacio.
Un abrazo.
Son todas Nafteras mayoría 1.6, alguna que otra 2.0L y no me atrevo a decir que exista en nuestro pais alguna V6 de 3 puertas en los modelos que buscas vos.
Se ve que te gustan las cupes japonesas,Una 3p con buenas patas y suplementada la suspensión es muy fachera pero es bastante mas chica que la Galloper y cuando vuelvas con bolsas del supermercado vas a putear. La 5 puertas es muy buena opción, tiene buen andar y bastante espacio.
Un abrazo.
base malambo, hmmmm, alla voy...
federico, las dos ptas son para pendex o para viejos como yo. Ya no tengo que andar cargando cochecitos cunitas ni siquiera grandes cpras de spm. La garchoper es 2 ptas y no sabes lo comoda que me resulto. El jeep tb. jaja
listo vitaris, tachamos las 3 ptas, vamos con las 5. Cuando estes por casa llamame 5308-3774 y despues voy a llamar por unas dudas de adiestramiento a Fernanda.
Dani, "ex mujer" hace mas de dos años. que se compre lo que quiera. jaja
¿hay tdi o hdi origen japon??
federico, las dos ptas son para pendex o para viejos como yo. Ya no tengo que andar cargando cochecitos cunitas ni siquiera grandes cpras de spm. La garchoper es 2 ptas y no sabes lo comoda que me resulto. El jeep tb. jaja
listo vitaris, tachamos las 3 ptas, vamos con las 5. Cuando estes por casa llamame 5308-3774 y despues voy a llamar por unas dudas de adiestramiento a Fernanda.
Dani, "ex mujer" hace mas de dos años. que se compre lo que quiera. jaja
¿hay tdi o hdi origen japon??
Bienvenido al foro Pepe.
Te dejo un versito que viene al caso....
Si al rengo le dicen cojo.
Y cojo va sin variantes.
Que al rengo le digan rengo.
Y no cojo como antes....
Fuera de versos. Tengo una TDI 98 5 ptas con motor mazda 2.0 turbo intercooler. La tengo hace poco mas de un año y si bien repare algunas cositas, se banca todas las maldades y pruebas que le vengo haciendo.
hay unas cuantas TDI en el foro algunas mas nuevitas, otras mas viejitas, pregunta lo que tengas dudas, que se te va a asesorar bien.
Suerte.
Te dejo un versito que viene al caso....
Si al rengo le dicen cojo.
Y cojo va sin variantes.
Que al rengo le digan rengo.
Y no cojo como antes....
Fuera de versos. Tengo una TDI 98 5 ptas con motor mazda 2.0 turbo intercooler. La tengo hace poco mas de un año y si bien repare algunas cositas, se banca todas las maldades y pruebas que le vengo haciendo.
hay unas cuantas TDI en el foro algunas mas nuevitas, otras mas viejitas, pregunta lo que tengas dudas, que se te va a asesorar bien.
Suerte.
Charch
Nissan X-trail 2006 2.2 TDI
Nissan X-trail 2006 2.2 TDI
- Mario Eduardo Gonzalez
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1235
- Registrado: 07 Feb 2006 10:23
- Ubicación: Devoto
Ojo que estamos hablando de GRAND VITARA.
Si las hay, deben ser japonesas porque de la planta de GM en Rosario creo que la opción de motor Diesel era únicamente para las 5p.
El 2.0L Hdi 8v. Common Rail lo traen: Xantia, Xsara, 206, 306, 307, 406, Partner, Berlingo, una versión de la Boxer e incluso creo que algún Fiat. Hay muchos repuestos nacionales, incluyendo Aros, Subconjunto, Cojinetes y Juntas
Creo que la GV trajo también el 16v, ese es menos común pero es idéntico, lo unico que cambia es la tapa de cilindros y obviamente las muescas en la cabeza de los pistones y lo trajeron coches de Citroën/Peugeot de alta gama: C5, C8, 605 etc...
De consumos en la GV y de velocidades para crucerear que nos hablen los que tienen una...
Un abrazo Pepe, hablamos.
Si las hay, deben ser japonesas porque de la planta de GM en Rosario creo que la opción de motor Diesel era únicamente para las 5p.
El 2.0L Hdi 8v. Common Rail lo traen: Xantia, Xsara, 206, 306, 307, 406, Partner, Berlingo, una versión de la Boxer e incluso creo que algún Fiat. Hay muchos repuestos nacionales, incluyendo Aros, Subconjunto, Cojinetes y Juntas
Creo que la GV trajo también el 16v, ese es menos común pero es idéntico, lo unico que cambia es la tapa de cilindros y obviamente las muescas en la cabeza de los pistones y lo trajeron coches de Citroën/Peugeot de alta gama: C5, C8, 605 etc...
De consumos en la GV y de velocidades para crucerear que nos hablen los que tienen una...
Un abrazo Pepe, hablamos.
