Buen Trabajo

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Guillewj
Suzukero Extremo

Buen Trabajo

Nota por Guillewj »

No se si esto se comenta aca , la semana pasada deje mi jimny el el taller de Gustavo (canuto) para hacerle el buje colapsable del pinion del diferencial trasero, gente muy bien , buen trabajo y todo ok, gracias Daniel14 por la recomendacion me gusto el lugar
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Nota por NachoJimny »

hola maestro... nos podes poner fotos??? no entiendo, estoy medio cachuzo, de que fue lo que te hicieron.. te mando un abrazo... tengo intenciones de ir algun dia alla...

nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Nacho, todas las suzukis tienen en los diferenciales un buje "colapsable" que es lo que ajusta la luz de la corona-piñon del diferencial

Eso cuando sale de fábrica sale perfecto, pero con los kilometros y las travesías ( osea mayor uso ) ese buje se va gastando o se sigue "colapsando" lo que produce un ruido como si algo estuviera suelto

Lo que hace canuto, es mandar a hacer una pieza de acero a medida para reemplazar ese colapsable, quedando de esa manera el diferencial ajustado a medida y sin que se vuelva a desajustar con el uso

Ya se lo hizo a varias chatas que tenían este problema ( incluso a la mía ) y como dice suzugui, queda perfecto !
Dany
pepe
Iniciandose a Suzukero...

Nota por pepe »

ojo al piojo

eso es sacarle el fusible a la trasmision trasera.

como su nombre lo indica es una pieza concebida para colapsar en caso de golpe de traccion. Evita romper coronas piñones palieres cardanes y otras piezas menores. Amen de eso en caso de poseer diferenciales lsd el colapsable puede evitar un vuelco.

si es muy caro el repuesto original (no creo) se puede hacer uno en un material similar (deformable) justamente para que funcione como fusible en caso de golpe de traccion.

tb es muy importante tratar de ver la causa por la cual se habia colapsado.

en mi caso fue un exceso de ajuste de piñon cuando le cambiaron el ruleman de piñon trasero. Si hubieran respetado el torque que especificaba el manual de taller no se hubiera colapsado. Esto me paso en una hilux 96 japonesa.

en el caso de la de un amigo Pablo fue que patinaba barrito en simple alta, mordio asfalto seco y achico el colapsable

bueno una experiencia
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Es verdad lo que decís pepe, respecto a que es un "fusible"

Siempre es más barato cambiar el colapsable que el piñon y la corona ! :shock:

Más allá de esto, dura más la pieza fija que la original, y si se maneja prudentemente :mrgreen: no hay riesgo :wink:
Dany
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

No se , ami me quedo muy bien , es mas ahora no tiene tanto juego el pinion .
Yo se lo hice por que queria ajustar un poco el pinion ,no porque estubiera algo mal
Y Canuto labura muy bien y tenia unos fierros bien grandotes unas toyotas lancrusier que para mi sorpresa pense que eran indestructibles y eran japonesas
Bien Canuto
Beto
Suzukero Fanático !!!

Nota por Beto »

Gustavo, labura a consiencia, y es muy buen tipo, arregla muchas chatas del foro. :mrgreen: :mrgreen:
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Francisco May
Suzukero

Nota por Francisco May »

Como te das cuenta cuando hay que cambiarlo??
Cuando y donde hace el ruido?

Gracias
Pp--La Maruti no muere nunca--
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

No hay que cambiarlo por que si ,

es como una modificacion para que a futuro no joda , yo creo que asi

durara mucho mas el pinion y corona .

La idea es que este jimny yo no quiero venderlo, a mi me gusta tener

varios autos (son mis juguetes) y le estoy haciendo cosas para que dure

mas en condiciones de uso