Buen Trabajo
Buen Trabajo
No se si esto se comenta aca , la semana pasada deje mi jimny el el taller de Gustavo (canuto) para hacerle el buje colapsable del pinion del diferencial trasero, gente muy bien , buen trabajo y todo ok, gracias Daniel14 por la recomendacion me gusto el lugar
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
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- Registrado: 22 Sep 2004 13:39
- Ubicación: Bariloche
Nacho, todas las suzukis tienen en los diferenciales un buje "colapsable" que es lo que ajusta la luz de la corona-piñon del diferencial
Eso cuando sale de fábrica sale perfecto, pero con los kilometros y las travesías ( osea mayor uso ) ese buje se va gastando o se sigue "colapsando" lo que produce un ruido como si algo estuviera suelto
Lo que hace canuto, es mandar a hacer una pieza de acero a medida para reemplazar ese colapsable, quedando de esa manera el diferencial ajustado a medida y sin que se vuelva a desajustar con el uso
Ya se lo hizo a varias chatas que tenían este problema ( incluso a la mía ) y como dice suzugui, queda perfecto !
Eso cuando sale de fábrica sale perfecto, pero con los kilometros y las travesías ( osea mayor uso ) ese buje se va gastando o se sigue "colapsando" lo que produce un ruido como si algo estuviera suelto
Lo que hace canuto, es mandar a hacer una pieza de acero a medida para reemplazar ese colapsable, quedando de esa manera el diferencial ajustado a medida y sin que se vuelva a desajustar con el uso
Ya se lo hizo a varias chatas que tenían este problema ( incluso a la mía ) y como dice suzugui, queda perfecto !
Dany
ojo al piojo
eso es sacarle el fusible a la trasmision trasera.
como su nombre lo indica es una pieza concebida para colapsar en caso de golpe de traccion. Evita romper coronas piñones palieres cardanes y otras piezas menores. Amen de eso en caso de poseer diferenciales lsd el colapsable puede evitar un vuelco.
si es muy caro el repuesto original (no creo) se puede hacer uno en un material similar (deformable) justamente para que funcione como fusible en caso de golpe de traccion.
tb es muy importante tratar de ver la causa por la cual se habia colapsado.
en mi caso fue un exceso de ajuste de piñon cuando le cambiaron el ruleman de piñon trasero. Si hubieran respetado el torque que especificaba el manual de taller no se hubiera colapsado. Esto me paso en una hilux 96 japonesa.
en el caso de la de un amigo Pablo fue que patinaba barrito en simple alta, mordio asfalto seco y achico el colapsable
bueno una experiencia
eso es sacarle el fusible a la trasmision trasera.
como su nombre lo indica es una pieza concebida para colapsar en caso de golpe de traccion. Evita romper coronas piñones palieres cardanes y otras piezas menores. Amen de eso en caso de poseer diferenciales lsd el colapsable puede evitar un vuelco.
si es muy caro el repuesto original (no creo) se puede hacer uno en un material similar (deformable) justamente para que funcione como fusible en caso de golpe de traccion.
tb es muy importante tratar de ver la causa por la cual se habia colapsado.
en mi caso fue un exceso de ajuste de piñon cuando le cambiaron el ruleman de piñon trasero. Si hubieran respetado el torque que especificaba el manual de taller no se hubiera colapsado. Esto me paso en una hilux 96 japonesa.
en el caso de la de un amigo Pablo fue que patinaba barrito en simple alta, mordio asfalto seco y achico el colapsable
bueno una experiencia
No se , ami me quedo muy bien , es mas ahora no tiene tanto juego el pinion .
Yo se lo hice por que queria ajustar un poco el pinion ,no porque estubiera algo mal
Y Canuto labura muy bien y tenia unos fierros bien grandotes unas toyotas lancrusier que para mi sorpresa pense que eran indestructibles y eran japonesas
Bien Canuto
Yo se lo hice por que queria ajustar un poco el pinion ,no porque estubiera algo mal
Y Canuto labura muy bien y tenia unos fierros bien grandotes unas toyotas lancrusier que para mi sorpresa pense que eran indestructibles y eran japonesas
Bien Canuto
- Francisco May
- Suzukero
- Mensajes: 146
- Registrado: 11 Mar 2006 16:43
- Ubicación: San Isidro
No hay que cambiarlo por que si ,
es como una modificacion para que a futuro no joda , yo creo que asi
durara mucho mas el pinion y corona .
La idea es que este jimny yo no quiero venderlo, a mi me gusta tener
varios autos (son mis juguetes) y le estoy haciendo cosas para que dure
mas en condiciones de uso
Lo que logre con esta reforma es sacarle juego al pinion y la corona
lo mas cercano a cuando era nuevo.
es como una modificacion para que a futuro no joda , yo creo que asi
durara mucho mas el pinion y corona .
La idea es que este jimny yo no quiero venderlo, a mi me gusta tener
varios autos (son mis juguetes) y le estoy haciendo cosas para que dure
mas en condiciones de uso
Lo que logre con esta reforma es sacarle juego al pinion y la corona
lo mas cercano a cuando era nuevo.