Llamé a suzuki 0-800-777-7898 y pregunte por el aceite para caja y diferenciales ya que segun el manual para caja corresponde GL-4 pudiendo ser 80W-90 75W-85 o 75W-90 y en la linea de shell no encontré cual podia ser de la linea spirax.
Para diferenciales GL-5 que puede ser 90 80W-90 o 75W-85 para engranages Hipoidales aca si en shell el SPIRAX AX es GL-5 80W-90.
en Suzuki ( o GM) me informaron que ahora recomiendan el YPF
Para caja el 80W que es helicoidal monogrado GL-4
y para diferenciales el 80w-90 Hipoidal GL-5
en este caso si fuera monogrado de 80 en el catalogo de shell figura un SPIRAX GX (igualmente el la estacion que fui tenian el AX y el SF 5288 que es de peugeot y nada mas)
Como yo la compré con 30000 KM y no se que aceite tiene o como esta (seguro que el de fabrica porque está todo sellado como si nunca se hubiera tocado) quería hacerle un cambio de aceite de caja trasmisión y transferencia y diferenciales para quedarme tranquilo y realmente no se que poner. Los cambios entran perfeco y no noto nada raro salvo que yo antes tenia un civic y solia apoyar la mano en la palanca y no se sentía nada aca al ayoyar la mano se siente una vibracion(o no se como describirlo pero es diferente a lo que se siente sobre el volante que no trasmite nada) y noté que en 5° alrededor de los 90 o 100 KM por hora se escucha un leve zumbido o silvido muy leve que a 110 ya deja de escucharse, es esto normal?
con estos datos ustedes que harian?
Suzuki Argentina recomienda
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
con 30000km yo revisaria los aceites... si no es encuentran seniales de agua los dejaria... si gusta cambiarlos, guiese por el manual de usuario, que creo que dice lo mismo que le dijeron caballero... y disfrute... lo de la vibracion, comparandolo con un civic no creo que sea nada... mas info pase por taller oficial o por canuto que parece que tiene buena prensa con los suzuki... un abrazo nachito
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Bueno les comento que fui a revisar los niveles y estaba todo perfecto el aceite realmente está nuevo asi que no lo voy a cambiar. Estaba todo sellado de fabrica y creo que ese debe ser el aceite Óptimo. Con respecto a la vibración de la palanca esta es ínfima pero diferente si la comparo con el Honda Civic que al venderlo tenía 44000 Km reales ya que lo compré de cero. Y el silvido al que hago referencia es casi imperseptible se escucha si uno presta atención y se produce en 5° a deterninada velocidad mas o menos 100 pero cinco Km mas o menos de velocidad desaparece. Quizas soy medio incha pel... pero siempre compré cero KM y este como es usado le pongo atención a todo, no obstante está impecable, todo lo que reviso está nuevo y de fabrica asi que a disfrutarla.
Cualquier comentario o sugerencia será bien recibido Gracias
Cualquier comentario o sugerencia será bien recibido Gracias
- gmontero
- Suzukero Incondicional
Raul,
la vibracion parece que es normal, se siente con la mano en la palanca, la mia incluso a veces hace un ridito medio molesto a cierta velocidad que desaparece al agarra la palanca, yo ya hice un post consultando por ese tema.
Segun lei en varios lados algunos le critican que son un poco ruidosas de transmision, pero claro, depende de contra que se la compare, vos tenias un civic y yo un vectra, estas chatitas son vehiculos totalmente diferentes aunque por el interior y casi por el andar en ciudad parezcan autos, en realidad son camionetas 4x4 con un balance de prestaciones muy diferente a cualquiera de esos autos. Mas estos modelos que tenemos nosotros, aprentemete los modelos mas modernos parecen tender cada vez mas a ser y comportarse como autos con pinta de 4x4.
Un abrazo,
Gustavo
la vibracion parece que es normal, se siente con la mano en la palanca, la mia incluso a veces hace un ridito medio molesto a cierta velocidad que desaparece al agarra la palanca, yo ya hice un post consultando por ese tema.
Segun lei en varios lados algunos le critican que son un poco ruidosas de transmision, pero claro, depende de contra que se la compare, vos tenias un civic y yo un vectra, estas chatitas son vehiculos totalmente diferentes aunque por el interior y casi por el andar en ciudad parezcan autos, en realidad son camionetas 4x4 con un balance de prestaciones muy diferente a cualquiera de esos autos. Mas estos modelos que tenemos nosotros, aprentemete los modelos mas modernos parecen tender cada vez mas a ser y comportarse como autos con pinta de 4x4.
Un abrazo,
Gustavo