Dejar de fumar

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
LuisL200
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 02 Sep 2006 11:33
Ubicación: Belgrano

Dejar de fumar

Nota por LuisL200 »

Bueno, les quiero comentar que estoy tratando de dejar de fumar, yo fumaba un atado diario y a veces mas, hace 2 meses deje el cigarrillo y empece a fumar en pipa, pero bueno ahora la pipa me irrito la lengua y me cague en las patas. En definitiva hace 2 dias que no fumo, pero estoy con los nervios de punta, morfo todo el dia, y no me aguanto ni yo.

POR FAVOR CONSEJOS!!!! SE QUE DEBE HABER VARIOS QUE PASARON POR LO QUE YO ESTOY PASANDO AHORA.

QUE HAGO? PARA CALMAR LA ANSIEDAD, QUIERO APROVECHAR EL CAGAZO PARA DEJAR EL VICIO.
SALUDOS A TODOS
Imagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Hola Luis
Yo deje en Junio, no probe con pipa, solo deje, aumente unos kilos en estos meses pero el medico me dijo que en unos meses volveria a mi ritmo morfistico y bajaria a mi anterior pesaje. Asi que cerra la boca cuando veas comida y pensa en otras cosas.
Por otro lado mi hijo cuando quiso bajar de peso fue a un doctor que entre cosas le aplico unas agujas en las orejas y le calmaron la ansiedad. Bajo 25 kilos.
Un saludo y suerte
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
LuisL200
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 02 Sep 2006 11:33
Ubicación: Belgrano

Nota por LuisL200 »

Tito por suerte yo problemas con el peso no tengo, Tengo menos carne que una bicicleta, asi que si engordo mejor, al reves que la mayoria yo quiero subir de peso y no puedo, pueda ser que me venga bien dejar el pucho y subir unos kilitos.
SALUDOS A TODOS
Imagen
Quemazda
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1232
Registrado: 07 Abr 2005 19:06
Ubicación: La Plata

Nota por Quemazda »

Luisito!!!!

En mi caso fue muy duro el primer mes, y te diria que despues del segundo ya la ansiedad baja bastante, ahora, despues de 8 años, sigo extrañandolo despùes de las comidas y de alguno que otro trago, pero es mas la nostalgia que otra cosa, en el medio, crisis a los 8 meses y al año y pico, pero sorteadas. Para superarlas encontre el havano, que aun hoy de vez en cuando disfruto en alguna cena o salida.
Amigo...es duro...pero hay que ponerle mucha garra.
Damian
Avatar de Usuario
samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 455
Registrado: 23 Sep 2006 12:54
Ubicación: Ezeiza City

Nota por samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii »

Aguante Luis!!!!!!!!!!!!!!!!!
Te lo dice un fumador empedernido........................(y pelotudo')
Pablo

Estamos de paso por este mundo,disfrutemoslo!!
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Que grande Luis !

Ojalá más gente se contagie de esto y traten de dejar el faso que tan mal le hace a la salud de todos

Hay que poner voluntad y apoyarse en los amigos como bien dijo Hetitor :wink:

Cuando tengas ansiedad de fumar, clavate algún dulce, chocolate, torta o algo que te guste mucho comer que vas a ver como te saca las ganas y de paso aumentás de peso como dijiste :mrgreen:

Eso si, no te pases con los postres porque vas a terminar como Damian ! :twisted: :lol: :lol: :lol:
Dany
Avatar de Usuario
samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 455
Registrado: 23 Sep 2006 12:54
Ubicación: Ezeiza City

Nota por samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii »

BOMBA!!!!!!!!! :evil:
Pablo

Estamos de paso por este mundo,disfrutemoslo!!
Beto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1767
Registrado: 14 Feb 2005 19:35
Ubicación: Villa Urquiza

Nota por Beto »

Te cuento, mi experiencia yo fumaba tres atados de cigarrillos por dia, y aveces mas, hasta que un dia a la noche me desperte en la Fundacion Favaloro, tuve un infarto, todos los medicos sin excepcion se adjudican al cigarrillo, en primer termino, y de lejos, mala alimentacion (muchas grasas), sedentarismo, y estres, pero lo excluyente para todos fue el cigarrillo ahora no fumo, tampoco como cualquier cosa y bueno, el que no se da cuenta a tiempo, lo sufre despues, y gracias a Dios, lo puedo contar, muchos no tienen esa oportunidad, asi que te diria que deja el faso, despues preocupate por los kilos de mas, Un abrazo y no aflojes no vuelvas a fumar,
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Avatar de Usuario
Richard-G
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ago 2006 21:20
Ubicación: La Rioja

Nota por Richard-G »

Estimado Luis,

Tal como dicen los muchacos y en especial Beto que la vivio en carne propia, es cuestion de voluntad.

1º dejando de fumar logras lo que casi ningún medicamento cardiológico logra, Disminuir aproximadamente en un 30% el riesgo de sufrir un evento cardiovascular. no voy a mencionar el cancer.
2º existen numerosas alternativas para dejar de fumar, pero lo que indica la experiencia el que el 5% que logra dejarlo es por voluntad propia.

Desde mi punto de vista te digo que aguantes, las primeras dos semanas son jodidas, una vez pasado el primer mes vas mejorando a los dos meses lo peor ha pasado hace rato. Mal cambio el pucho por la pipa

Fuerza!!!!!!!!! te mando un MP para que cualquier cosa que nesecites me llames.

Un Abrazo
Avatar de Usuario
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

DanyEl14 escribió:Que grande Luis !
Cuando tengas ansiedad de fumar, clavate algún dulce, chocolate, torta o algo que te guste mucho comer que vas a ver como te saca las ganas y de paso aumentás de peso como dijiste :mrgreen:
Se que fue en broma pero lo peor que hay cuando se quiere dejar de fumar es comer grasas y dulces, estimulan el deseo de fumar, lo mejor es comer frutas y verduras y tomar muchísima agua. De todos modos la dependencia física no dura más de unos días, la jodida es la dependencia psicológica, hay que tratar de evitar, por lo menos al principio, las situaciones que nos piden a gritos un faso, como por ej. truco con amigos, boliches, etc., etc. Cada uno sabe en qué situación “necesita” más que nunca fumar. Es duro, pero solamente al principio, yo dejé el 1º de mayo del 2005 y estoy muy contento y absolutamente convencido de que no voy a fumar nunca más en mi vida. FUERZA QUE SE PUEDE!!!
Avatar de Usuario
LuisL200
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 02 Sep 2006 11:33
Ubicación: Belgrano

Nota por LuisL200 »

GRACIAS A TODOS POR LOS CONSEJOS SON DE MUCHA UTILIDAD
SALUDOS A TODOS
Imagen
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Yo tambien , hace mas de un año que deje de fumar

pero para calmar las ganas comia caramelos galletitas , cosas dulces y

logico aumente de peso. 10 a 12 kilos

Pero deje de fumar y eso lo justificaba ,es muy dificil dejar de fumar y

encima no comer aumenta la anciedad

Entonces empece a cocinar en wok muchas verduras y un poco de pollo

o carne y tambien pescado solo con oliva y poquita salsa de soja sin

sal y me comia dos platos llenos , en calorias nada y estaba super lleno +

dos litros de agua por dia y a la ves camino por lo menos 5 km dia por

medio , el perro agradecido

Aca no hay milagros y hay que bajar despacio de peso comiendo 1000 o

1200 calorias por dia y quemando tranquilo (caminando) una persona

de 80 kilos si hacer trampas deberia bajar 10 kilos en 6 u 8 meses

yo estaba en 84 kilos hoy estoy en 68 kilos .

Lo bueno de todo esto es que deje de fumar y comer sano mejoro mucho

mi salud, la clave es la conducta
Avatar de Usuario
The_Gone
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 14 Abr 2005 16:00
Ubicación: Distrito Federal

buena receta!!!

Nota por The_Gone »

El muy dificil pero vale la pena!!!

a principios de Noviembre del 2004 me dije a partir del 1 de enero del 2005 ya no fumare! y me fui haciendo a la idea hasta el dia 31 de dic del 2005 ese dia me fume 3 atados (cajetillas) y apartir del 1 de enero del 2005 a la fecha me he fumado 10 cigarrillos cuando mucho y eso por que estando en convivio con familiares y amigos tomado un poco de vino no he podido resistirme, pero afortunadamente deje de fumar 1.5 atados diarios que antes me fumaba, he subido de peso y ahora esa es mi lucha bajar a mi peso ideal que es de 76 kg actualmente peso 86 kg. una de los efectos de dejar de fumar es el aumento de apetito de comida y por lo tanto subes de peso pero tambien aumenta el apetito sexual es verdad señores el cigarrillo disminuye el apetito sexual asi que si dejas de fumar tienes mas ganas de hacer el amor. no hay punto de comparacion a dejar de fumar!!!!!!
saludos y mucha suerte con la empresa de no fumador!!!!!
Rafael Aguirre
suzukeando desde Mexico
Samurai 1986 japones
Pasos CALMINI 5.14:1 ROCKCRAWLER
SUSPENSION CALMINI 5"
Maxxis 235/75 r15 mud
Bodylift 2"
Winch 8000 lbs.
Imagen
Beto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1767
Registrado: 14 Feb 2005 19:35
Ubicación: Villa Urquiza

Nota por Beto »

Y vas a ver lo bien que te sentis, cada vez es mejor, yo ya llevo cinco años sin cigarrillos, No le aflojes segui sin fumar. suerte.
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Avatar de Usuario
Jose_31
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 87
Registrado: 11 Sep 2005 20:14
Ubicación: Capital federal

Nota por Jose_31 »

Luis !!

Yo era de los que se fumaba 2 atados por dia de particulares..

Por suerte hace ya 3 años que no fumo mas, es dificil dejarlo, pero para nada imposible.

Mi cambio no fue solo centrado en el faso, sino tambien cambiar el estilo de vida, empezar a caminar, hacer ejercicio regularmente, comer sano, si uno hace todo un cambio completo, es mas facil de sostener el no fumar.

Mi experiencia fue bajar las cantidades de a poco hasta llegar a 2 fasos por dia antes de cortar, se hace mas facil el periodo de abstinencia, son medio complicados los primeros 15-30 dias, lo fundamental es bajar la ansiedad, caminando, ejercicios, etc, y por otro lado acelerar la depuración de las toxinas, tomando mucho liquido, muchas frutas, jugos de fruta, etc.

A mi por suerte me funciono, y desde ya mucha suerte, y tranquilo que se puede sin dramas.

Jose
Responder