Me voy para Argentina!

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Newton
Re - Suzukero !!

Me voy para Argentina!

Nota por Newton »

Hola Señores!

Estoy publicando este post em Patagonia y SuzukiClub.

Finalmente fue posible confirmar mis vacaciones para enero :tanz: . Me voy desde Sao Paulo para el sur, pasando por Buenos Aires. Juntos van mis hijos (6 y 10 años) y esposa .

Se que tendré problemas con vagas en hoteles, pero voy de cualquier manera. Estoy llevando carpa.

Algunas consideraciones que yo hice:

-llegaré a Buenos Aires en 28/12 y tengo que volver 25/01
-Quiero conocer peninsula Valdéz y Los Glaciares.
-Creo que no llegare a Ushuaia. Me parece que ir a Ushuaia y me quedar por 1 o 2 días es poco. Tengo muchas ganas de ir y creo que iré de avión en otra época.
-Imagino que el recorrido diario sera de cerca de 700 o 800 km máximo

Si tienen recomendaciones de hoteles, cabañas y camping, agradezco.

Una idea de recorrido que estoy pensando:

-01/01 Buenos Aires – Bahia Blanca (¿es el mejor lugar para dormir?)
-02/01 Bahia Blanca – Puerto Pirámides.
-03/01 Puerto Pirámides
-04/01 Puerto Pirámides - ¿?---- en dirección a El Calafate, pasando por Punta Tombo y bosques petrificados. Dónde dormir? Hay algo cerca de los Bosques?
-05/01 ¿Cual camino para El Calafate: por la 3 hasta Rio Gallegos y la 40 o después de Monte Leon voy por el ripio de la 1603?
-06/01 Si estoy en Rio Gallegos, iré hasta las Torres del Paine primero
-07/01 Torres del Paine
-08/01 Torres del Paine
-09/01 Torres del Paine –El Calafate
-10/01 El Calafate
-11/01 El Calafate
-12/01 El Calafate- El Chaltén
-13/01 El Chaltén
-14/01 El Chaltén
-15/01 El Chaltén – Bajo Caracoles (Cueva de las Manos) ¿Se puede hacer en un dia?
Creo que no iré al parque nacional Perito Moreno
-16/01 ¿Región del Lago Pueyrredón o Lago Argentino (Los Antiguos)?
-17/01 lagos
-18/01 Tendré que tomar una decisión: me quedar mas en la región y después volver desde Perito Moreno al Leste en dirección a Buenos Aires o seguir hasta Esquel. ¿Cómo es la 40 en este tramo?
-19/01 Esquel?
-20/01 Esquel - Bariloche?
-21/01 Bariloche?
-22/01 Bariloche?
-23/01 Bariloche – Buenos Aires (dormir en el camino)?
-24/01 Llegada a Buenos Aires
-25/01 Salida de Buenos Aires

¡Gracias por cualquier info y sugestiones!
Espero poder encontrarlos en breve! :B:

PD.: Gracias por los excelentes relatos de viajes (Guillermo y otros en Patagonia), Fernando en SuzukiClub, las paginas personales (Omar Bianciotto, Eduardo “Viajeros”) y a todos los demás.
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Newton,

¿Venís con el Suzuki? Sinceramente, y no quiero desanimarte pero es un programa muy exigente para menos de un mes y llevando chicos de 6 y 10 años. El problema principal es que las distancias son muy largas. Creo que lo que más te conviene es hacer la Patagonia norte y dejar los glaciares, Ushuaia y Torres de Paine para la próxima vez. Además, tené en cuenta que los caminos de la "patagonia profunda" son muy solitarios si vas solo con un auto.

Mi consejo es que hagas Pto Madryn cruces para el lado de la cordillera pasando por Esquel y "subas" pasando por el Bolsón, Bariloche, Villa La Angostura, San Martín y Junín de los Andes, y vuelvas... Todo éso te entra "ajustado" en el tiempo que disponés. Nosotros vamos a hacer esta "vuelta chica".

Para hospedajes fijate en http://www.interpatagonia.com.ar o http://www.welcomeargentina.com

Te mando algunos "tips" para lo que tenías planeado.

En Bahía Blanca (650 km de BA) tenés una hostería del Automovil Club Argentino (ACA) que es buena y barata. Sino 200 km más tenés otra del ACA en Río Colorado sobre la ruta nacional 22. De cualquiera de los dos sitios podés llegar a Puerto Madryn al otro día sin problemas.

Te recomiendo que te alojes en Puerto Madryn y no en Pto Pirámides (Península de Valdés) porque hay más disponibilidad de alojamiento y a fines de diciembre y enero la Patagonia es visitada por mucha gente. Pero éso es a elección de cada uno. Tené en cuenta que si un día visitás Punta Tombo no vas a poder ir a recorrer la Península.

De Pto Madryn podés ir a los bosques petrificados de Santa Cruz. Éso solo son más de 700 km de los cuales los últimos 90 por la ruta provincial 43 son de ripio. Creo que ahí podés acampar y pasar la noche. Lo más cerca de ahí es Puerto Deseado a 250 km pero te desvias bastante porque la ruta se "abre"..

De los Bosques podés ir a Calafate por la ruta nacional 3 y después por la provincial 9 que es de ripio. O a Río Gallegos y después cruzar a Chile para ir a Torres del Paine.

De Chaltén hasta los Antiguos lo podés hacer en un día pero es casi todo ripio y a esa altura tus hijos y mujer van a estar "destruidos". De este lado, hay mucha menos disponibilidad de alojamiento y es muy caro porque generalmente es en estancias y se denomina "turismo rural".

Espero que la información te sea de ayuda. Cualquier cosa mandame un mensaje de email.

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Sgriletti
Suzukero Asiduo !

Nota por Sgriletti »

venis con el Suzu?, faaa, le vas a hacer un monton de kmts! jeje, espero que te guste, y ya va a haber gente del sur que te va a recomendar!!!
Newton
Re - Suzukero !!

Nota por Newton »

Muchas gracias por las informaciones, Fernando.
Si, voy con la Grand Vitara. Mis hijos, pobrecitos, estan acostumbrados con su papa "viajero" :mrgreen: . Esta opción de volver por la cordillera desde Puerto Madrin es muy buena. Todo depende de los niños. Ya pensé también en ir a Ushuaia, Calafate y volver por la 3. Creo que tendré que analisar bién las cosas en la región de Puerto Madryn.

Abrazos
Newton Guerra
Sao Paulo - SP - Brasil
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

Buenisima tu aventura Newton!
En mi opinión, como dijo Fernando, son muchisimos kilometros los que tenés planeados en tu itinerario. Pero no imposible, y los lugares que elegiste son excelentes. La patagonia de los andes es imperdible!!! :D 8)
En esta época en Peninsula Valdez no hay mucho movimiento de Ballenas (que alguien me corrija si me estoy equivocando :oops: ).

HAZ LUGAR PARA BIDONES DE COMBUSTIBLE EXTRA.

Tendremos que armar una lista con algún suzukero que pueda asistirte en cada punto por donde pases.
Hay varios de aqui en Bahia Blanca y zonas cercanas, hay gente en Bariloche y en Esquel. Creo que en Madryn también.
Acá en Buenos Aires, somos varios.
Obvio cuenta conmigo por cualquier cosa que necesites en esta zona.

El combustible de aquí es distinto al de Brasil, así que seguramente necesitarás modificar la puesta a punto de la Vitara. En Buenos Aires te podemos recomendar varios lugares que te atenderán muy bien.

Un abrazo y buen viaje.
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Que bueno Newton !!! :B: :B: :B:

Es verdad que son muchos kms, pero en una Grand Vitara se hace más llevadero :wink:

Tenés alguna reserva hecha ?

Mirá que es plena temporada de vacaciones y por lo general los hoteles están llenos

Si necesitás información de algún lugar en particular, avisá que averiguamos

Y si tenés pensado quedarte en Baires algún día, avisá también así nos encontramos !!! :B:

Suerte
Dany
Dr.GR
Staff

Nota por Dr.GR »

Newton:

Me hubiera gustado invitarte una cerveza aui en Buenos Aires pero lamentablemente para esa fecha ya estoy de vacaciones. :cry: }
Tendremos que esperar a la Travesia A los Saltos del Mocona para levantar las copas !!! :B:
Mucha suerte con tu viaje y voy a ver que te puedo conseguir que te ayude en el viaje !!!

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Newton
Re - Suzukero !!

Nota por Newton »

Gracias a todos. Creo que el recorrido dependerá de los niños.

Adrian, llevaré bidones, creo que voy comprarlos en Buenos Aires. La nafta realmente es diferente, mi GV deve estar "viciada" en alcool (tenemos 25% de alcool anidro en la nafta). Vamos ver como se sale.

DanyEl, no tengo reservas. La viaje solamente fue posible confirmar esta semana. Voy con carpa pero si encontrar alguna cabaña mejor. Estoy con problemas en Buenos Aires. Si conocen algun hotel, no muy caro que no esta lleno, agradeszo. Estare en Buenas Aires de 28/12 a 01/01

Gabriel, que lastima! Yo llevaria la caipirinha, pero ahora guardaré para Mocona :B:

Abrazos
Newton Guerra
Sao Paulo - SP - Brasil
Alalam
Suzukero

Patagonia

Nota por Alalam »

Si vas a estar por Esquel, te puedo recomendar unas cabañas espectaculares, entrando a la localidad de Esquel viniendo desde Trevelin.
Yo paré allí y el lugar es hermoso, así también como la construcción de las cabañas de madera (troncos) y sus servicios.

El dueño -si sigue siendo el mismo) es macanudo y presto a solucionar problemas.

El lugar se llama " LA CAUTIVA".

Desde Esquel, podés hacer un viaje muy lindo en EL VIEJO EXPRESO PARAGÓNICO - LA TROCHITA - aunque más no sea el tramo cortito desde la estación de Esquel a la estación Nahuelpan.

¡Espero tengas un muy buen viaje por Argentina! Saludos. :wink:
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Newton,

Con la nafta no vas a tener problemas con la GV. Además, acá es mucho más barata que en Brasil y no sólo éso... Debajo del paralelo 42° (Provincia de Chubut) o desde Sierra Grande por la ruta 3 la nafta es aún más barata...

Con la autonomía que tiene la GV creo que con un bidón de 20 litros te alcanza pero asegurate de tenerlo lleno por "back up" y llená el tanque en cuanta oportunidad tengas porque muchas veces estaciones de servicio aisladas no tienen combustible y podés quedarte varado en algún páramo. Cargá nafta en buenas estaciones de servicio como YPF o YPF/ACA, Shell o Petrobras, evitá por todos los medios las "estaciones genéricas" -sin marce- que pueden vender combustible de dudosa procedencia.

Saludos,
Fernando

Imagen
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

Newton:

En Bariloche: www.rucanehuen.com.ar

Son cabañas para disfrutar en familia, frente al lago Nahuel Huapi, la atención es buena y el precio tambien.

Al resto:
¿Siguen haciendo la excursión MINERA en Sierra Grande?

:B: (Quilmes y un buen asado)
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Me parece que no... Aparentemente, había unos "problemitas" de seguridad...
Fernando

Imagen
Newton
Re - Suzukero !!

Nota por Newton »

Muchas gracias por las informaciones, estoy anotando todo.

Abrazos
Newton Guerra
Sao Paulo - SP - Brasil
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

Fernando
te acordás cuanto está la super abajo del paralelo 42?
Es la mitad o está mas cerca de $ 1.40 / 1.45 el litro?

Gracias!

slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Nacho,

En promedio está entre $1,30 y $1,40 la super. En Ushuaia es más barata...
Saludos,
Fernando

Imagen
Ermitaño
Suzukero Asiduo !

Nota por Ermitaño »

uau!!!
que viaje newton

hazte un post del recorrido para que subas fotosd e los avances
asi te animamos

Saludos!!!
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Newton, felicitaciones por ese viaje :B: :B: :B:

Si bién es muy largo, yo creo que es distinto, ya que comenzás desde el primer día o kilometro que recorres en vacaciones.

Cosa que a veces uno no hace hasta que llega al lugar :oops:

Mucha suerte y si bién no vas a pasar cerca de Cordoba (centro de Arg.), cualq1uier cosa que te haga falta por acá estaremos.

Cualquier cosa agendate mail : latac4x4@arnet.com.ar

Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Celta
Suzukero Fanático !!!

Nota por Celta »

Newton : Yo hice un recorrido similar al q publicaste y se sumaron 8000 km y un mes para realizarlo y te digo q fue sin explorar como corresponde cada lugar de interes , yo en tu lugar recortaria un poco el itinerario y profundizaria en una zona mas reducida ,q podria ser como dijo Fernando x la 3 hasta Madryn y de ahi a la cordillera subiendo x la ruta 40 llegando hasta el lago Alumine , asi y todo te va a faltar tiempo , saludos.

Pd: Comprate la guia verde ,q publica la provincia de Neuquen q te va a ser muy util .
Celta
tongab
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por tongab »

que viaje Newton!!! te felicito y espero que te salga todo de 10
desde ya que si queres pasar por Rosario, te espero con un asado
Saludos
Tonga
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!

Nota por Osvaldo Fá »

Newton:
El viaje es largo pero MUY interesante, para conocer la patagonia necesitás toda una vida, por eso me parece bien que decidas darle una recirridita completa para saber de que se trata. Más adelante y sabiendo que es lo que más te gustó, vas derecho a ese punto y lo recirrés a fondo.
Desde Bahía Blanca hasta Ushuaia, regresando por Torres del Paine y Calafate disfrutando apleno nos llevó 11 días.
En la zona de los antiguos NO DEJES de visitar el Río Pinturas.
En un orden de prioridades por belleza sin duda el atractivo número uno LEJOS es el Glaciar Perito Moreno IMPERDIBLE.
Las Torres del Paine, si bien es lo más lindo en esas latitudes del lado de Chile, no son punto de comparación con los paisajes del lado Argentino; si tenés que dejar algo de lado para ahorrar tiempo NO DUDES en dejarlas de lado, no valen la pena por tiempo y COSTOS.
Si querés ver detalles de mis viajes por esa zona te invito a visitar mi página web. (dirección al pié de la firma)
Tal vez te sirvan algunos detalles.
Cuando estés llegando a Bahía Blanca NO DEJES DE LLAMARME al
0291 - 155 012321 o enviame un mail con anticipación a turismo4x4@yahoo.com.ar
SUERTE
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
Beto
Suzukero Fanático !!!

Nota por Beto »

Newton el viaje que pensas hacer es muy bueno, fabuloso, yo lo hice dos veces, creo al igual que el Celta, que lo podes acortar, si no es asi, te comento que la guia de YPF, que esta en venta en las estaciones de servicio de la marca estan completas, podes entrar a esta pagina, para definir el viaje, www.ruta0.com que te da las rutas e informacion de caminos y demas, datos, Hoteles camping etc. si vas para esquel, tengo amigos enla zona que te pueden dar una mano, Todo lo que precises, avisame sera un gusto darte una mano, El parque Perito Moreno es unico en el mundo, es hermoso, y hay varios lugares mas para ver, no te pierdas la escursion a los glaciares, se hace en lancha, y tampoco la caminata sobre el glaciar, es unica la sensacion esa. Un abrazo y a tus ordenes
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Newton
Re - Suzukero !!

Nota por Newton »

Muchas gracias a todos nuevamente. Estoy estudando las opciones y anotando todo. Osvaldo, le llamare con certesa!

Abrazos
Newton Guerra
Sao Paulo - SP - Brasil
Celta
Suzukero Fanático !!!

Nota por Celta »

Osvaldo : ¿ en 11 dias ? fuiste hasta Ushuaia y volviste x la 40 , seguro q se puede , pero es medio rally , dejas de conocer un monton de lugares aledaños a la ruta y te la pasas manejando y sacando fotos x la ventanilla , x q , si no estoy errado , minimo recorriste 6.000 km o sea casi 600 km x dia o hubo dias en q no te bajaste ni pra ir al baño ? . Saludos . :B:
Celta
Arno Adriano Murara
Nuevo Suzukero !

Nota por Arno Adriano Murara »

Newton,

Estaré de viaje para Argentina en el día 22/12, llegaré em Buenos Aires día 24/12.
De SC hasta Buenos Aires es unos 1800 Km. Pero cuando usted llega día 28/12 voy para el Uruguay.
Me quedaré em Buenos Aires en el IBIS que és bueno y barato, 148 pesos.
No te olvida de los documentos, RG con minos de 10 anõs o pasaporte, y de la carta verde.

Un buen viaje para usted y su familia.

Abrazos.

Arno
Rio do Sul - SC
Newton
Re - Suzukero !!

Nota por Newton »

Hola Arno.

Hablas portuñol bién mejor que yo!

No hay mas lugar en Ibis, gracias de cualquier manera. Esta dificil encontrar un Hotel. Creo que voy acampar en La Bombonera :mrgreen:

Los documentos están listos.

Vas por Colonia del Sacramento? Puede ser que el paso Cólon esteja cerrado, no?

Abrazos
Newton Guerra
Sao Paulo - SP - Brasil
ElMarto
Suzukero

Nota por ElMarto »

Les recomiendo una pagina para chusmear un poco de la Patagonia, que me me vino muy bien para programar mi viaje.

www.interpatagonia.com

Saludos
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Celta,

A principios de este año en el Foro de Patagonia 4x4 se armó un pequeño debate acerca del tiempo necesario para "conocer" Ushuaia -y zonas aledañas-. Como nosotros habíamos estado el verano pasado durante 7 noches y nos quedaron infinidad de lugares por conocer creí que ese tiempo era el necesario por lo menos para tener una idea general de la zona y hacer una recorrida de las principales "atracciones comerciales" como Museo, Canal de Beagle, trencito, glaciar Martial, etc... Había otros que decían que con dos noches alcanzaba y sobraba, otros tres... Lo que nosotros vimos para la época que estuvimos -principio de enero- que por la mañana el tiempo es espectacular, al mediodía se levanta viento y se empieza a nublar, y por la tarde llueve -chaparrones intermitentes- casi siempre... Por lo que

Recuerdo que uno contó cómo fueron sus "vacaciones" por la Patagonia y eran más o menos así:

1er día: Buenos Aires - Pto Madryn
2do día: Pto Madryn - Río Gallegos
3ro día: Río Gallegos - Ushuaia
Dos noches en Ushuaia, una en Torres de Paine, una en Calafate, una en el Chaltén... Más que vacaciones parecía la "vuelta a la Patagonia"... Todo el día con el culo en la camioneta... El tipo se jactaba de haber "visitado" la Patagonia en 10 a 15 días... Si, por la ventanilla...
Está bien que el LJ no va rápido pero 1200 km por día son 1200 km... Y ahí no te podés hacer el loco con el acelerador...

Sobre gustos...
Fernando

Imagen
Responder