Buenas tardes club, les paso a comentar un tema que me tenía bastante desconcertado y resultó ser una pavada. Lo solucioné leyendo el foro, pero no puedo encontrar el tema donde se publicó, como para citarlo ahí mismo. Por eso lo subo acá por si a alguien le viene pasando lo mismo. Le hice un par de mantenimientos a la vitarita en vista de los calores patagónicos que nos vienen. Termostato japones y líquido refrigerante Elf Total Supra Red nuevo; viscoso VMG nuevo cambiado a principios de este mes y la bomba de agua VMG tiene un año aprox. La cuestión era que alcanzaba la temperatura de trabajo perfectamente, ahora, era cuestión de salir a la ruta (y más con viento de frente) y la aguja de la temperatura se volvía loca bajando al mínimo y subiendo hasta a mitad una y otra vez de manera brusca. Entendiendo que la diferencia de temperatura en el motor no puede ser tan brusca en 1 segundo, me tiré por el lado de que sería algo eléctrico. Busqué bastante en el foro hasta que encontré que alguien hacía mención a que el terminal del bulbo de temperatura estaría flojo y/o sulfatado y esta sería la causa de la oscilación de la aguja. Efectivamente estaba flojo, tanto el terminal como el conector del bulbo. Se ajustó esto y fin del problema, ahora la vitara trabaja con la aguja clavada al medio, sin oscilaciones. Parece una pavada pero es un placer encontrar soluciones en el foro a estas cosas.
Un gran saludo a todos y gracias a quienes dieron en la tecla con este tema.

Suzuki Vitara JLX, 1.6, 8v, monopunto, 1996. Un cañito.