varias pregs..:P

Responder
jesus_vzla
Iniciandose a Suzukero...

Nota por jesus_vzla »

buenas amigo...gracias por responder ;)

sobre lo de la gasolina pues yo estaba sacando mis calculos...y es que el tanque de 66 lts me duraria como 300 kms maximo...eso esta bien?:O

y sobre la velocidad...bueno cuando llegue a 130 km/h el motor iba a 3000rpm...no quiere decir que al llegar a las 5000 rpm llevaria minimo a 160 km/h? es por curiosidad

saludos!
Newton
Re - Suzukero !!

Nota por Newton »

Bueno Jejus, voy tentar responder en "portuñol" (soy brasileño), espero que comprendas.

1 - Cada pais tiene su moneda, con diferencias en relacion al dolar. En Brasil una V6 2002 sale cerca de US$ 20.000.

2- El botón power sirve para 2 cosas:
- cuando lo prendes, el cambia las velocidades (1-2-D) con mas RPM con la palanca en "D", solamente eso. Es para una condución mas desportiva.
- si prendes la power con la palanca en la "2", no hay cambio de velocidades. Su GV parte en la 2 y mantiene, no cambiando para "D o 1". Esto sirve para cuando no tienes aderencia (nieve, barrio o as veces arena).

3 - El overdrive es como una 4 velocidad. Si prendes la tecla overdrive (O/D off), se queda en la 3. Sirve para una subida, ultrapasaje. No mantengas la overdrive off por mucho tiempo.

4- Deves hacer cerca de 7 km/l en la ciudad y cerca de 9 km/l en rutas.

5 - 130 esta bueno, no? Yo tengo una 2.0 4 cil, llega a 140 tranquilo. Creo que la tuya va a 160 facil, pero es peligroso.

6 - Aceite cambio a cada 5000 km (la gasolina en Brasil no es muy buena). Filtro de aceite: US$ 10,00. Filtro de aire: US$ 30,00. Cambio de aceite: US$40,00 (semi-sintetico)

7 - Se miden sacando un "tornillo" (me olvide el nombre en castellano) superior. Mire que hay 2, uno inferior (para drenar) y otro superior. El aceite deve estar en el nivel del tornillo superior. Yo los cambio cada 40000 km. Depende de la utilización. Si haces vadeos, es bueno mirar si no hay agua.

8- Hay que usar refrigerante. Nunca cambié el mio.

Abrazos, en portuñol.
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
jesus_vzla
Iniciandose a Suzukero...

Nota por jesus_vzla »

buenas amigo newton

gracias por tus aclaraciones :D

sobre la gasolina pues ya la medire con el odometro cuando ponga gasolina full y la dejare justo hasta medio tanque pa ver cuanto consume exactamente por lt

sobre el aceite de la reductora y los diferenciales...se me olvido especificar...en que parte del vehiculo estan esos tornillos que mencionas?

y sobre el refrigerante que marca usas?

muchas gracias y saludos!!!
Responder