La Rioja y Catamarca en febrero

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

La Rioja y Catamarca en febrero

Nota por Daniel Caviglia »

Amigos:

Estoy organizando un viaje a La Rioja (Laguna Brava y si se puede Cráter del Inca Pillo, mal llamado Corona del Inca) y Catamarca (Paso de San Francisco, Antofagasta de la Sierra y seguir para el Norte hasta San Antonio de los Cobres) para fin de febrero ó principios de marzo 2007. Nosotros somos dos adultos (mi esposa y yo) y no tenemos mucha experiencia en montaña. La GV estará equipada con GPS, eslingas, bidoens de combustible adicionales y algunas cosas más.
Como hay mucho ripio y mucha altura (se llega a más de 4500 msnm) no es recomendable viajar con un solo vehículo.
A quien quiera sumarse en este recorrido por la Puna riojana y catamarqueña puede escribir un MP ó enviar email a dcaviglia@yahoo.com

Saludos y feliz año 2007 para todos!!
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Que lindo viaje Daniel !

Nosotros para el 2007 tenemos pensado empezar a recorrer el norte

Seguramente para la semana de Pascuas nos vayamos a los saltos del Moconá, y para vacaciones de invierno a donde vos pensás ir ahora o más al norte aún :wink:

Si viajás, registrá bien la hoja de ruta con todos los datos :mrgreen:

Que la pasen lindo ! :B:
Dany
Avatar de Usuario
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!
Mensajes: 762
Registrado: 03 Sep 2004 20:28
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Osvaldo Fá »

Si visitás este link vas a tener mucha información
www.turismo4x4.com/noroeste.html
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

Gracias Dany por los deseos.
Gracias Osvaldo por la información y la buena presisposición.

Feliz 2007 para todos!!

PD: sigo esperando colegas suzuqueros que quieran sumarse...
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Avatar de Usuario
KANGOO
Suzukero
Mensajes: 181
Registrado: 31 Oct 2005 20:30
Ubicación: Villa Bosch

Nota por KANGOO »

Hola

Te recomiendo que visites la página de Viajeros (Eduardo Cinícola) donde vas a encontrar excelentes relatos con los viajes por esa zona.

http://viajeros.freeservers.com/Menuppal.htm

El viaje al Paso de San Francisco (por el asfalto) y a Laguna Brava también lo tengo relatado en mi página, en el viaje NOA 2006.

http://www.ombian.com.ar

Saludos
Omar Bianciotto
Villa Bosch - Buenos Aires
www.ombian.com.ar
(viajes familiares con el Kangoo y Lada Niva )
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

Gracias Omar.

Ya vi tu página y la de Eduardo Cinícola.
Ambas son muy buenas y con mucha información.
Saludos nuevoañeros !!
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por C.C. »

Tal vez podamos compartir un trecho del viaje.A mediados de 2006 recorri el norte arrancando en la ruta 43 cerca de Belen, y pase por Antofagasta de la Sierra y despues San Antonio de los cobres.Fue bastante duro (piedras sueltas, serrucho), y solitario pero valio la pena...me quedo por conocer Valle de la Luna y subir a Corona del Inca, que es la parte que mas me interesa.Tambien viajo solo con mi señora y tengo una GV con el mismo equipamiento que el tuyo.En este sitio podes revisar mis viajes para que veas que la onda es recorrer cada sendero, capturar las mejores imagenes y pasarla bien.Espero tus comentarios
claudio
socio 952

Imagen
Avatar de Usuario
TanoBaldi
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 15 Oct 2004 18:14
Ubicación: Capital Federal

Nota por TanoBaldi »

Hola Daniel...Te recomendaria tener en cuenta la limpieza del radiador y ponele liquido refrigerante nuevo en la proporcion correcta...( yo suelo ponerle a mi Path 60-40).
Vas a tener calor por alla en esta epoca y probablemente alguna que otra lluviecita.
En la zona de La Rioja y en la baja Catamarca, despues de Belen, antes de subir la Cuesta de Randolfo vas a tener vadeos de rios largos que generalemente estan secos, salvo que este lloviendo arriba en la montaña.
Tene extremo cuidado con esos vadeos si hay agua ya que los rios son anchos y el agua al venir de golpe suele hacer un canal en el medio.
Si ves que hay mucha agua, preferible preguntar o esperar.
Otro tema interesante seria tener en cuenta de llevar un tubo de oxigeno ya que estaras a mas de 4000 msnm en varios lugares de tu recorrido.
Que tengas mucha suerte y hace muchas fotos....
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

Gracias Tano por tus comentarios!!
Ya te estaré escribiendo por algún datito adicional.

PD: el oxígeno ya está previsto...
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Avatar de Usuario
GrandVitara
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 21 Sep 2005 10:52
Ubicación: Concepción del Uruguay

Nota por GrandVitara »

HOLA A TODOS!! FELIZ AÑO 2007!!!
Sobre el paseo hasta el Paso de San Francisco les recomiendo lean mi relato sobre dicho viaje, que hice en Julio pasado.

viewtopic.php?t=5361&highlight=paso+de+san+francisco
grandvitara
suzukero entrerriano
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

GrandVitara:

Gracias por los datos, había leído el post cuando lo publicaste.
Supe de la exxistencia del Paso de San Francisco por tu realto, y ahí surgió la idea de conocerlo personalmente.

Saludos.
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Avatar de Usuario
GrandVitara
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 21 Sep 2005 10:52
Ubicación: Concepción del Uruguay

Nota por GrandVitara »

Espero que tu viaje sea tan placentero y entretenido como el que hicimos nosotros. No dejes de cruzar la frontera y llegar hasta Laguna Verde dentro de Chile; son apenas unos kms de ripio sin mayores inconvenientes, dentro de un paisaje alucinante!!
Suerte!!!
grandvitara
suzukero entrerriano
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Dany, te cuento que vas a ser el primer SUZUKERO en llegar a Corona del Inca !!!!

Así que llevate la chomba y sacate unas buenas fotos para dejar bien registrado el momento !!!

Ya fuiste el primer SUZUKERO en RUSIA, y ahora esto !

La verdad que sos un PIONERO !

Un abrazo
Dany
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

DANY,

Y QUE HAY DE OSVALDO FA ?, SEGUN TENGO ENTENDIDO EL YA ESTUVO HACE TIEMPO CON SU VITARITA EN CORONA DEL INCA....ES MAS, CUANDO YO FUI A LAGUNA BRAVA EL ME PASO INFO MUY UTIL DE LA ZONA.

SALUDOS
MARCELO
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

ES MAS DANY, REPASANDO EL POST FIJATE QUE OSVALDO YA POSTEO
EL LINK CON SU RELATO DEL VIAJE POR LA ZONA.

SALUDOS
MARCELO
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Pero a Rusia no fue ! :mrgreen:
Dany
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

Sí señor.

Marcelo tiene razón.

Osvaldo Fá estuvo con su Vitara en marzo 2004

http://www.turismo4x4.com/inca.html

Permiso Osvaldo, pongo las pruebas

Imagen

Y bué, seremos los segundos y terceros, unto con Claudio Ciliberto (si llegamos)

de todos formas, gracias DanyEl14 por los buenos augurios.
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

Dany:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Gracias !!
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

DANIEL,
CUANDO PIENSAN IR POR ALLI ?....YA TIENEN UN PROGRAMA TENTATIVO ?...QUE BUENO !....ME GUSTARIA IR TAMBIEN, ME QUEDO ESO PENDIENTE CUANDO ESTUVE EN LA BRAVA DADO QUE ME ACONSEJARON NO MANDARME SOLO HASTA ARRIBA, PERO ME PARECE QUE NO PUEDO POR LAS FECHAS QUE PUSIERON UDS.

SALUDOS
MARCELO
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

Marcelo:

Te mandé un MP.
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Daniel Caviglia escribió:Sí señor.

Marcelo tiene razón.

Osvaldo Fá estuvo con su Vitara en marzo 2004...
[-X [-X [-X [-X [-X [-X

Entonces tengo razón YO ! porque en Marzo de 2004 no existía el SuzukiClub4x4, con lo cual Daniel, vos vas a ser el primer SUZUKERO en ir !!!! :B: :B: :B: ( y no el primero con una suzuki, que no es lo mismo... :roll: ) :lol: :lol: :lol:
Dany
sisternamlg
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 311
Registrado: 21 Nov 2005 23:01
Ubicación: san juan

Re: La Rioja y Catamarca en febrero

Nota por sisternamlg »

me gustaria ir tenia pensado en esa epoca realizar el paso san francisco pero te acompañaria un tramo no seguria por chile L NORTE DESPUES ME VUELVO POR AGUA NEGRA QUE ES EL PASO POR SAN JUAN, ESPERP QUE PODAMOS CONGENIAR TENDRIA QUE ARREGLAR GUARDIAS Y ESAS COSAS. pUEDO SER MUY UTIL EN LO QUE RESPECTA A LA INCURSION EN LA ALTURA YA QUE TENGO EXPERIENCIA EN TRABAJAR A 5200 MSNMY TENGO COMO ESPECIALIDAD TERAPIA INTENSIVA Y SE MUCHO SOBRE MAL DE ALTURA E INSUFIVIENCIA RESPIRATORIA. lO QUE NO SE Y ESTOY APRENDIENDO ES A SUZUKEAR MI VITARA NO ESTA PREPARADA SOLO TENGO CHAPONES PROTECTORESY NADA ESPECIAL SI BIEN MANTENIDA A PROPOSITO SE MUEBE GENIAL EN LA ALTURA QUE YA LA PROBE Y TENES QUE REGULAR BIEN LA CALIBRACION DE LOS NEUMATICOS YA QUE AL ASCENDER AUMENTA LA PRESION DEL NEUMATICO POR DISMINUCION DE LA PRESION ATMOSFERICA EXTERNA QUE LA MISMA A ESA ALTURA ES CERCANA A 560 mmHg SOLAMENTE. SI VENIS DE BS AS DESPUES TE DOY MAS CONSEJOS DETALLADOS YA QUE TE CONVIENE ESCENDER LENTAMENTE ME REFIERO DORMIR EN LA RIOJA O SAN JUAN PARA QUE TU ORGANISMO TENGA TIEMPO DE ADAPTARSE A LA ALTURA, LAS COMIDAS DEBEN SER POCO ABUNDANTES TOMAR DE TRES A CUATRO LITROS DE AGUA POR CAMBIOS EN LA HEMODINAMIA VASCULAR SECUNDARIOS A LA DISMINUCION DELA PRESION BAROMETRICA Y TE ACONSEJARIA MEDICARTE PREVENTIBAMENTE CON ACETAZOLAMIDA PARA EVITAR EL MAL DE ALTURA 36 HORAS ANTES 250MGR CADA 8HS YA QUE VENIS DESDE EL NIVEL CERO DEL MAR Y TANTO VIAJE LO PUEDAS DISFRUTAR ADEMAS QUE SINO NO TE DAS CUENTA Y EN LA ALTURA TE DISMINUYEN LOS REFLEJOS POR ALTERACIONES NEUROLOGICAS DEL MAL DE ALTURA Y OCURREN MUCHOS ACCIDENTES. ES ACONSEJABLE LO DEL OXIGENOS DESPUES SI TE INTERESA TE CUENTO COMO Y CUANDO USARLO NO SE SI SEGUIR DANDOTE CONSEJOS PARA NO ABURRIRTE
PERO QUIZAS CONVIANMOS Y TE ACOMPAÑO UN TRAMO TENGO GANAS Y NO TENGO MUCHA EXPERIENCIA SOLO ALGUNA ECHAS POR INCURSIONES PROPIAS A ALGUNOS CERROS Y VALLLES CORDILLERANOS
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por C.C. »

Hola sisternamlg!

Yo voy a compartir parte de la travesia con Daniel.
Segun nuestra informaciòn la mayor limitacion en el ascenso estarìa dada por el apunamiento.Por mas equipamiento que contemos no podemos lograr el objetivo si el piloto se siente mareado, soñoliento y con dolor de cabeza. Si te prendes seria de gran ayuda, porque mas alla de tus conocimientos medicos, a mayor cantidad de vehiculos mayores posibilidades tenemos de auxiliarnos. Lo que si es vital es contar con tanques de combustible extra, inflador drago, si es posible una rueda de auxilio extra.La parte mas dificil pareciera ser un arenal en ascenso pero los suzukeros contamos con la ventaja de tener vehiculos livianos.
Respecto a Daniel debo decirte que no lo conocia personalmente, solo nos reunimos un par de veces, y me parecio un tipo muy inteligente y estudioso, que seguramente es una de las cuestiones de mayor peso para que esta travesia salga bien. Yo soy bastante aventurero (lease arriesgado) y creo que vamos a lograr un buen equilibrio.
claudio
socio 952

Imagen
sisternamlg
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 311
Registrado: 21 Nov 2005 23:01
Ubicación: san juan

Nota por sisternamlg »

si ya consulte con la bruja y esta dispuesta sabes que con mis hijos estuve alto como a 4000 metros me gusta compartir con ellos estas cosas que opinas se que ustedes no salen mucho con chicos pero como vamos en un grupo tranquilo que te parece si los llevo es que tengo pocas oportunidades para estar con ellos yo controlo el tema de la altura ellos no son mas sensibles que nosotros no te preocupes y yo llevo o2 extra
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

Hola sisternamlg:

Cómo estás!
Sería bárbaro que te puedas sumar con nosotros a la subida.
Te mando un email con mis datos para contactarnos.

Saludos


PD: para DanyEl14.
En todo caso seremos (parece) 3 (tres) suzukeros (y familias) en ser los primeros del club en ir por esas alturas (no me dejen afuera a Claudio y al amigo de San Juan...)
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

DANIEL,

COMO HABLAMOS POR MP, ME MUERO DE GANAS DE IR.

ESTOY TRATANDO DE ARMAR TODO PARA PODER HACER COINCIDIR LAS FECHAS CON EL PROGRAMA QUE ME PASASTE.

ESTARE EN CONDICIONES LA SEMANA QUE VIENE DE CONFIRMAR.

VUELVO LA SEMANA QUE VIENE AVISANDO.

SI FINALMENTE VOY, TE LLAMO PARA COORDINAR TODO Y CHEQUEAR BIEN LOS ELEMENTOS QUE LLEVAMOS.

YO YA TENGO BIDON DE COMBUSTIBLE, 2DO AUXILIO Y VHF.

ENTIENDO QUE ME ESTARIA FALTANDO EL O2 Y EL TEMA DEL INFLADOR DRAGO QUE MENCIONO CLAUDIO.

MI IDEA, LUEGO DE CORONA SERIA SEGUIR POR LA 40 PARA EL SUR (SAN JUAN), DADO QUE LA PARTE DE CHILECITO, MEXICANA, Y EL NORTE QUE HARAN UDS DESPUES YO YA LA HICE EN OCTUBRE PASADO.

BUENO, HABLAMOS LA SEMANA QUE VIENE A VER SI SOMOS CUATRO LOS INTEGRANTES DE LA QUE, SEGUN LO QUE DIJO DANY14, PODRIAMOS AHORA CALIFICAR COMO LA 'INCURSION PIONERA DEL SUZUKICLUB A CORONA DEL INCA' !.

SALUDOS
MARCELO
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por C.C. »

Marcelo

Nosotros vamos a hacer un par de dias antes Valle de la Luna y Talampaya.En esta parte tal vez podriamos combinar de hacerlo juntos.Despues de Corona y a traves del Paso de San Francisco seguiremos solos hasta las playas del Pacifico atravezando en Chile Laguna verde, y la laguna del negro Francisco que esta en el parque nacional Nevado Tres Cruces.Volemos a hablar cuando confirmes tus fechas, te parece?
claudio
socio 952

Imagen
Responder