Malargue

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
GJG
Re - Suzukero !!

Malargue

Nota por GJG »

Buenas, este verano me estoy llendo para esos lados y queria saber si alguien estuvo por ahi?

Quiero ir a las termas de azufre, que me dijeron estan en la mitad de la nada al aire libre !!!!!!

Cualquier informacion, estoy totalmente agradecido
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Mirá, nosotros estuvimos ahí haciendo una travesía en semana santa de este año

A las termas que fuimos fue las del "cajón grande" que están pasando la caverna de las brujas, en Malargüe, bien al límite con Chile ( incluso tenés que pasar por la aduana )

Fijate que en este post contamos todo el recorrido

viewtopic.php?t=4348&highlight=termas

Por ahí te sirve :wink:

Que la pasen lindo !!! :B: :B: :B:
Dany
GJG
Re - Suzukero !!

Nota por GJG »

Muy bueno, te comento que mi señora es de San Rafael, y voy casi todos los años a saludar a los parientes (ya hace casi 10 años), no sabes como cambio todo,......... antes no habia nada ni nadie por ningun lado !!!!!!

......y este año aparte de visitar a los parientes queria ir a las termas, me dijeron que funciona un camping, tanto en el cajon como en las de azufre, alguno fue?

gracias
por la respuesta
GJG
GRAND VITARA 5P '00
KANGOO
Suzukero

Nota por KANGOO »

Hola

Si querés mirar algunas fotos de la zona podés entrar a mi página personal donde están los relatos de los viajes familiares que hice con el Kangoo.

La página es www.ombian.com.ar y la info de las Termas de Cajón Grande y Paso Pehuenche están en el relato titutado "Mendoza 2003" mientras que las Termas del Azufre y Paso Vergara (El Planchón) en el que se llama Neuquén 2005".

También tenés muy buena información en la página de Viajeros (Edu Cinícola).

Espero sea de utilidad.

Saludos
Omar Bianciotto
Villa Bosch - Buenos Aires
www.ombian.com.ar
(viajes familiares con el Kangoo y Lada Niva )
GJG
Re - Suzukero !!

Nota por GJG »

Omar.................., muy pero muy buena tu pagina !!!!!

recomiendo a todo el que la quiera visitar !!!!!

la verdad que me va a servir un monton, la unica consulta que te hago es saber la autonomia que tenias con el combustible, si bien mi camioneta es naftera me gustaria saber para no quedarme por tirado por ahi !!

guillermo
GJG
GRAND VITARA 5P '00
Alegv
Suzukero Asiduo !

Nota por Alegv »

Por la zona estan las Termas del Azufre, y las del Cajón Grande. Ninguna de las dos tiene mucha infraestructura.
Las del Azufre son parecidas a las del Cajón, pero tiene las piletas naturales más esparcidas. Y también hay barro "termal" (caliente, bah...)
Con respecto a la autonomía no vas a tener problema, yo lo hice todo con una Grand Vitara y en caravana, y nadie tuvo problemas de combustible, inclusive haciendo las dos el mismo día.

Las instalaciones de las del Cajón Grande son precarias, hay un camping y unas cabañitas modestísimas, que se llenan de chilenos. NO hay baños, porque lo que hay como letrina alejada del camping no se puede considerar un baño. Es sólo para muy machos...

Fuimos haces unos años a pasar un Fin de Año alli, y la pasamos joya, pero definitivamente no es para más de un par de días.

La zona es alucinante y tenes off road por donde vayas, que lo disfrutes!!!
Alegv
Mitsubishi L200 Outdoor 2007
Honda Foreman 500 S 2006
Can Am 650 XTP 2008
Imagen
KANGOO
Suzukero

Nota por KANGOO »

Hola Guillermo

Me alegra que te haya gustado la página y te sea de utilidad.
Ese el es fin perseguido al escribirla, que sirva como experiencia contando lo que "hicimos" y "NO lo que debe ser" , al mismo tiempo dando una idea de los paisajes y desmitificando el hecho que siempre es necesario caer en una excursión vendida por una agencia de turismo o que es imprescindible tener 4x4 para salir de los caminos de asfalto.

Para mí tienen un enorme valor los relatos sobre viajes levantados en páginas personales o en foros como éste ya que, por más modestos que parecen, son muy útiles para los que buscamos el turismo "desorganizado" y viajamos disfrutando de la libertad de movernos sin tener nada contratado. :lol:

Respecto a la autonomía, con el Kangoo no tuve problemas, considerando que carga más o menos 55 litros de gasoil y que es bastante rendidor : más de 10 km/litro. Siempre llevo un bidón con más o menos 25 litros pero en estos viajes no tuve que usarlo.

Solamente recurrí al combustible extra cuando hice la RN 40 en Santa Cruz y entre unos días a conocer el PN Perito Moreno.
Experiencia: llevar un embudo con pico largo ya que en medio de la ruta, con el viento patagónico y un embudo sin pico largo, quedé hecho una potencial antorcha humana. :lol: :lol: (Menos mal que el gasoil no es tan inflamable).

¿ Miraste la página de Viajeros ?. Hay muy buenos relatos de la zona, incluso con recorridos 4x4.

Saludos
Omar Bianciotto
www.ombian.com.ar
KANGOO
Suzukero

Nota por KANGOO »

Hola Guillermo

Me olvidé...

Tené en cuenta que desde Malargüe hasta El Azufre hay más o menos 200 km de ida y si en el mismo viaje hacés Cajón Grande y Pehuenche, se suman unos cuantos más. Los caminos son sinuosos y seguramente debe consumir más.

Desconozco lo que gasta tu camioneta pero me siento mucho más tranquilo cuando llevo un bidón cargado.

Saludos
Omar Bianciotto
www.ombian.com.ar
Responder