Mi Jimny y las naftas de alto octanaje

Responder
Avatar de Usuario
Esteban Hernández
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 57
Registrado: 16 Feb 2005 13:24
Ubicación: Prov. Bs. As.

Mi Jimny y las naftas de alto octanaje

Nota por Esteban Hernández »

Ojo, jimnyeros con las naftas de alto octanaje (FANGIO XXI de REPSOL-YPF u 8000 de ESSO).
Desde que tengo el Jimny, unos tres años aprox., cargo naftas de este tipo y siempre tuve problemas con un corte en la inyección. Hace unos meses cargué SUPER XXI en una YPF porque no les quedaba FANGIO XXI, y el motor anduvo perfectamente. Ya llevo unas cinco cargas de comb. desde ese día y sigue andando perfectamente, no hay mas cortes de inyección.

Saludos
luchotrelew
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ene 2007 11:27
Ubicación: Trelew

Dudas existenciales !!!

Nota por luchotrelew »

Hola amigos , vendi mi Vitara 5 puertas y ahora quiero recuperar tiempo perdido, la duda es la siguiente , estoy entre una Jimny 2001 full, o una vitara 5P 97 .
gracias , estaria bueno saber datos de uso de la JImny
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

Hola Esteban no entendi bien... con naftas de mediana calidad no te andaba el corte? tipo que te llegaba a las 7000rpm??? mmm que raro... jamas lo escuche... vos tenes gnc???

Lucho si el jimny es para vos y para uno mas dale con ganas... ahora si hay familia involucrada... anda mirando con carinio a la vitara 5p... es asi macho... que se le va hacer...

un abrazo
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
Esteban Hernández
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 57
Registrado: 16 Feb 2005 13:24
Ubicación: Prov. Bs. As.

Nota por Esteban Hernández »

El tema es que con naftas de alto octanaje el jimny tenía una falla de funcionamiento que era cortar la inyección por unos cuatro segundos aprox., en cualquier régimen de vueltas, algo muy parecido a lo que se hablo en otro momento de los jimnys y que se asoció a un sensor que mide la posición del árbol de levas. Bueno yo creí que mi problema era ese, y por ahora "mi" problema se solucionó con cambiar una nafta de mayor octanaje por una de uno menor. No parece muy lógico porque los octanos son antidetonantes y yo he usado esas naft en vehiculos que realmente no las necesitaban por su baja compresión y los hizo andar mal.
Quería publicar mi experiencia para los que tienen Jimnys con un problema como el del mío, antes de que los vuelvan locos en un taller :crashpc: , prueben con una nafta de menor octanaje ( no muy bajo, porque pueden tener detonaciones) :wink:

Saludos
Esteban
Suzukero
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2007 11:26
Ubicación: en la lona

Nota por Esteban »

hetitor, mi problema era que con el motor caliente(normal), tenía interrupciones en la marcha por cuatro o cinco segundos, el motor no se paraba, no se prendían las luces del alternador ni del manómetro de aceite, era como si el motor se parara pero no había que volver a darle arranque para que siguiera despues de eso, tampoco se cortaba la corriente, el velocímetro y cuenta vueltas seguían funcionándo, y regulaba perfectamente.
Con la Super XXI no me pasó más.

Sorry muchachos del foro, me mandé alguna macana :crashpc: :oops: con el perfíl y ahora no puedo entrar con mi nombre de usuario.

Esteban
Esteban
Suzukero
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2007 11:26
Ubicación: en la lona

Nota por Esteban »

Al limpia inyectores lo usé varias veces y no hubo ningún cambio, no se si sirve.

Saludos
Avatar de Usuario
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

Los limpiainyectores en frasquito no sirven para nada, los inyectores se limpian con ultrasonido. A lo sumo te parece que anda mejor pero por mera sugestión. Hasta te diría que si remueven mugre pegada pueden hacer daño.
Juan Manuel
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Mi experiencia en los cuatris es la siguiente:

Con Fangio, pistonea al exigirlo.

Simplemente, no tiene los octanos por la cual fue certificada.

La calidad de esta no es la misma que cuando la largaron al mercado.

No la recomiendo.

Seguramente es truchada.

En algun lugar de la cadena desde la fabricacion, al surtidor, alguien la

bautiza.

Shel tiene mejores naftas.

La super tradicional de Shel es mejor que la Fangio.

Las petroleras, y estacioneros, estan ganando muy poco, y bueno..........

Ellon no trabajan a perdida.

Los consumidores, no tenemos opciones.

Despues de las elecciones, ya seran mejores naftas, pues pondran otros

precios.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

POR LO POCO QUE CONOZCO, LA FALENCIA VIENE POR EL LADO DE LOS ANTIDETONANTES Y SU CALIDAD. (ANTES SE USABA TETRAETILO DE PLOMO). LA DEVALUETA HACE QUE SE USEN CANTIDADES Y CALIDADES NON SANTAS. EL ÍNDICE DE OCTANAJE SI LO HAN TRUCHADO EN ALGÚN LADO ES PARA HACER TREMENDOS JUICIOS YA QUE HAY MÁQUINAS QUE SE PUEDEN ROMPER DEFINITIVAMENTE SIN EL ÍNDICE DE N-OCTANOS NECESARIO. (DIRECTA RELACION COMPRESIÓN 9.8 A 1 NECESITA 98 % DE N-OCTANOS)
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Avatar de Usuario
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

Gustavo escribió:
Despues de las elecciones, ya seran mejores naftas, pues pondran otros

precios.
¿Tenés algún dato concreto? Estoy evaluando, en realidad estaba, poner gnc pero me piden $5.500 y no me cierra, mucho tiempo para amortizar.
Juan Manuel
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Las empresas petroleras no estan ganando lo que quieren.

No se invierte en nuevos pozos, y en algun momento tendran que hacerlo.

Todas las perforaciones, en casi todo el mundo, son financiadas siempre,

por un grupo bancario.

Ninguna empresa pone plata de su bolsillo, la piden prestada, no importan

los intereses, o impuestos, pues los pagan los consumidores.

Hoy como esta plantado el gobierno, no les deja margen de utilidad.

Trabajan muy lentamente.

Tendremos grandisimos problemas con la energia electrica.

Estan las usinas termicas trabajando a full con GNC subsidiado por el

estado.

El pais crecio muchisimo, y estamos al limite energetico.

(Fuente: mi Hermano que es importante ingeniero electrico en Neuquen).

Luego de las elecciones, se tendra que reveer la crisis energetica, puesto

que si no lo hacen, tendremos un futuro gris.

Para el periodo de cosecha, fue complicado conseguir gas oil en cantidad

suficiente.

Pienso que tanto GNC, como naftas y gas oil y electricidad sufriran

grandes aumentos.

Por supuesto el gas el cual tenemos mucho, es sera mas economico

extraerlo, y como contrapartida el gas oil sera el

que mas aumente.

Tengo 3 vehiculos con GNC.

Ya en 1993, compre una f 100 0Km y le instale gas.

Si me preguntas, que opino, te respondo que es una alternativa

economica.

No me agrada, los motores pierden mucha fuerza, es muy molesto ir a

cargar, el ruta generalmente hay que hacer fila.

Un buen eqipo Tomaseto Achiles, con un tubo de 65 litros, cuesta $2.000.

Armalo con uno, y luego le agregas mas.

En la Explorer V6 tengo 3 de 65 y recorro 280 - 300 Km.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

hetitor escribió:
Ahora no hay nadie que controle la calidad de lo que te venden ?
Estamos en Argentina :cry:
Juan Manuel
Responder