Mi Jimny y las naftas de alto octanaje
- Esteban Hernández
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 57
- Registrado: 16 Feb 2005 13:24
- Ubicación: Prov. Bs. As.
Mi Jimny y las naftas de alto octanaje
Ojo, jimnyeros con las naftas de alto octanaje (FANGIO XXI de REPSOL-YPF u 8000 de ESSO).
Desde que tengo el Jimny, unos tres años aprox., cargo naftas de este tipo y siempre tuve problemas con un corte en la inyección. Hace unos meses cargué SUPER XXI en una YPF porque no les quedaba FANGIO XXI, y el motor anduvo perfectamente. Ya llevo unas cinco cargas de comb. desde ese día y sigue andando perfectamente, no hay mas cortes de inyección.
Saludos
Desde que tengo el Jimny, unos tres años aprox., cargo naftas de este tipo y siempre tuve problemas con un corte en la inyección. Hace unos meses cargué SUPER XXI en una YPF porque no les quedaba FANGIO XXI, y el motor anduvo perfectamente. Ya llevo unas cinco cargas de comb. desde ese día y sigue andando perfectamente, no hay mas cortes de inyección.
Saludos
-
- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 4
- Registrado: 19 Ene 2007 11:27
- Ubicación: Trelew
Dudas existenciales !!!
Hola amigos , vendi mi Vitara 5 puertas y ahora quiero recuperar tiempo perdido, la duda es la siguiente , estoy entre una Jimny 2001 full, o una vitara 5P 97 .
gracias , estaria bueno saber datos de uso de la JImny
gracias , estaria bueno saber datos de uso de la JImny
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1734
- Registrado: 22 Sep 2004 13:39
- Ubicación: Bariloche
Hola Esteban no entendi bien... con naftas de mediana calidad no te andaba el corte? tipo que te llegaba a las 7000rpm??? mmm que raro... jamas lo escuche... vos tenes gnc???
Lucho si el jimny es para vos y para uno mas dale con ganas... ahora si hay familia involucrada... anda mirando con carinio a la vitara 5p... es asi macho... que se le va hacer...
un abrazo
Lucho si el jimny es para vos y para uno mas dale con ganas... ahora si hay familia involucrada... anda mirando con carinio a la vitara 5p... es asi macho... que se le va hacer...
un abrazo
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
- Esteban Hernández
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 57
- Registrado: 16 Feb 2005 13:24
- Ubicación: Prov. Bs. As.
El tema es que con naftas de alto octanaje el jimny tenía una falla de funcionamiento que era cortar la inyección por unos cuatro segundos aprox., en cualquier régimen de vueltas, algo muy parecido a lo que se hablo en otro momento de los jimnys y que se asoció a un sensor que mide la posición del árbol de levas. Bueno yo creí que mi problema era ese, y por ahora "mi" problema se solucionó con cambiar una nafta de mayor octanaje por una de uno menor. No parece muy lógico porque los octanos son antidetonantes y yo he usado esas naft en vehiculos que realmente no las necesitaban por su baja compresión y los hizo andar mal.
Quería publicar mi experiencia para los que tienen Jimnys con un problema como el del mío, antes de que los vuelvan locos en un taller
, prueben con una nafta de menor octanaje ( no muy bajo, porque pueden tener detonaciones)
Saludos
Quería publicar mi experiencia para los que tienen Jimnys con un problema como el del mío, antes de que los vuelvan locos en un taller


Saludos
hetitor, mi problema era que con el motor caliente(normal), tenía interrupciones en la marcha por cuatro o cinco segundos, el motor no se paraba, no se prendían las luces del alternador ni del manómetro de aceite, era como si el motor se parara pero no había que volver a darle arranque para que siguiera despues de eso, tampoco se cortaba la corriente, el velocímetro y cuenta vueltas seguían funcionándo, y regulaba perfectamente.
Con la Super XXI no me pasó más.
Sorry muchachos del foro, me mandé alguna macana
con el perfíl y ahora no puedo entrar con mi nombre de usuario.
Esteban
Con la Super XXI no me pasó más.
Sorry muchachos del foro, me mandé alguna macana


Esteban
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Mi experiencia en los cuatris es la siguiente:
Con Fangio, pistonea al exigirlo.
Simplemente, no tiene los octanos por la cual fue certificada.
La calidad de esta no es la misma que cuando la largaron al mercado.
No la recomiendo.
Seguramente es truchada.
En algun lugar de la cadena desde la fabricacion, al surtidor, alguien la
bautiza.
Shel tiene mejores naftas.
La super tradicional de Shel es mejor que la Fangio.
Las petroleras, y estacioneros, estan ganando muy poco, y bueno..........
Ellon no trabajan a perdida.
Los consumidores, no tenemos opciones.
Despues de las elecciones, ya seran mejores naftas, pues pondran otros
precios.
Con Fangio, pistonea al exigirlo.
Simplemente, no tiene los octanos por la cual fue certificada.
La calidad de esta no es la misma que cuando la largaron al mercado.
No la recomiendo.
Seguramente es truchada.
En algun lugar de la cadena desde la fabricacion, al surtidor, alguien la
bautiza.
Shel tiene mejores naftas.
La super tradicional de Shel es mejor que la Fangio.
Las petroleras, y estacioneros, estan ganando muy poco, y bueno..........
Ellon no trabajan a perdida.
Los consumidores, no tenemos opciones.
Despues de las elecciones, ya seran mejores naftas, pues pondran otros
precios.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- lokito35
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1556
- Registrado: 04 Dic 2005 17:49
- Ubicación: Mar del PLata
POR LO POCO QUE CONOZCO, LA FALENCIA VIENE POR EL LADO DE LOS ANTIDETONANTES Y SU CALIDAD. (ANTES SE USABA TETRAETILO DE PLOMO). LA DEVALUETA HACE QUE SE USEN CANTIDADES Y CALIDADES NON SANTAS. EL ÍNDICE DE OCTANAJE SI LO HAN TRUCHADO EN ALGÚN LADO ES PARA HACER TREMENDOS JUICIOS YA QUE HAY MÁQUINAS QUE SE PUEDEN ROMPER DEFINITIVAMENTE SIN EL ÍNDICE DE N-OCTANOS NECESARIO. (DIRECTA RELACION COMPRESIÓN 9.8 A 1 NECESITA 98 % DE N-OCTANOS)


GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Las empresas petroleras no estan ganando lo que quieren.
No se invierte en nuevos pozos, y en algun momento tendran que hacerlo.
Todas las perforaciones, en casi todo el mundo, son financiadas siempre,
por un grupo bancario.
Ninguna empresa pone plata de su bolsillo, la piden prestada, no importan
los intereses, o impuestos, pues los pagan los consumidores.
Hoy como esta plantado el gobierno, no les deja margen de utilidad.
Trabajan muy lentamente.
Tendremos grandisimos problemas con la energia electrica.
Estan las usinas termicas trabajando a full con GNC subsidiado por el
estado.
El pais crecio muchisimo, y estamos al limite energetico.
(Fuente: mi Hermano que es importante ingeniero electrico en Neuquen).
Luego de las elecciones, se tendra que reveer la crisis energetica, puesto
que si no lo hacen, tendremos un futuro gris.
Para el periodo de cosecha, fue complicado conseguir gas oil en cantidad
suficiente.
Pienso que tanto GNC, como naftas y gas oil y electricidad sufriran
grandes aumentos.
Por supuesto el gas el cual tenemos mucho, es sera mas economico
extraerlo, y como contrapartida el gas oil sera el
que mas aumente.
Tengo 3 vehiculos con GNC.
Ya en 1993, compre una f 100 0Km y le instale gas.
Si me preguntas, que opino, te respondo que es una alternativa
economica.
No me agrada, los motores pierden mucha fuerza, es muy molesto ir a
cargar, el ruta generalmente hay que hacer fila.
Un buen eqipo Tomaseto Achiles, con un tubo de 65 litros, cuesta $2.000.
Armalo con uno, y luego le agregas mas.
En la Explorer V6 tengo 3 de 65 y recorro 280 - 300 Km.
No se invierte en nuevos pozos, y en algun momento tendran que hacerlo.
Todas las perforaciones, en casi todo el mundo, son financiadas siempre,
por un grupo bancario.
Ninguna empresa pone plata de su bolsillo, la piden prestada, no importan
los intereses, o impuestos, pues los pagan los consumidores.
Hoy como esta plantado el gobierno, no les deja margen de utilidad.
Trabajan muy lentamente.
Tendremos grandisimos problemas con la energia electrica.
Estan las usinas termicas trabajando a full con GNC subsidiado por el
estado.
El pais crecio muchisimo, y estamos al limite energetico.
(Fuente: mi Hermano que es importante ingeniero electrico en Neuquen).
Luego de las elecciones, se tendra que reveer la crisis energetica, puesto
que si no lo hacen, tendremos un futuro gris.
Para el periodo de cosecha, fue complicado conseguir gas oil en cantidad
suficiente.
Pienso que tanto GNC, como naftas y gas oil y electricidad sufriran
grandes aumentos.
Por supuesto el gas el cual tenemos mucho, es sera mas economico
extraerlo, y como contrapartida el gas oil sera el
que mas aumente.
Tengo 3 vehiculos con GNC.
Ya en 1993, compre una f 100 0Km y le instale gas.
Si me preguntas, que opino, te respondo que es una alternativa
economica.
No me agrada, los motores pierden mucha fuerza, es muy molesto ir a
cargar, el ruta generalmente hay que hacer fila.
Un buen eqipo Tomaseto Achiles, con un tubo de 65 litros, cuesta $2.000.
Armalo con uno, y luego le agregas mas.
En la Explorer V6 tengo 3 de 65 y recorro 280 - 300 Km.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.