Samurai TD que onda???
-
- Nuevo Suzukero !
Samurai TD que onda???
Les hago una consulta, siempre me gusto la idea de tener un Samu con motor diesel.
Tengo entendido que ese motor es un 1.9 td.
Alguien me podra comentar algo mas acerca de sus prestaciones.
Consumo, velocidad maxima, caballaje, en fin cualquier dato util.
Y si alguno tiene uno a la venta avise!!!
Muchas gracias
Andres
Tengo entendido que ese motor es un 1.9 td.
Alguien me podra comentar algo mas acerca de sus prestaciones.
Consumo, velocidad maxima, caballaje, en fin cualquier dato util.
Y si alguno tiene uno a la venta avise!!!
Muchas gracias
Andres
- Rx88
- Iniciandose a Suzukero...
- Contactar:
Esta me la se: Toda la información y tabla de datos.
http://suzuki88.webcindario.com/samurai-prueba.htm

http://suzuki88.webcindario.com/samurai-prueba.htm
Hola, te comento que tuve un samurai td con motor peugueot si mal no recuerdo tenia 64 caballitos
. cuando lo compre arrojaba 25 mil kilometros y su aparente estado lo demostraba...
los primeros 10 mil kilometros que le ise no dieron problemas.. en carretera viajaba a 120 con el pedal casi a fondo a 4000rpm y a fondo no pasaba los 125.. a esa velocidad gastaba bastante... pero siempre lo viajaba a 80 y 100 llegando a rendir 14 kilometros por litros... en el barro se comportaba muy bien aunque siempre con doble baja (low) en ciudad no le faltaba pique pero necesitaba mas... y en arena le faltaba potencia, obigado a ir en 2° low o 3° como mucho... el primer problema que tuve fue de temperatura el electroventilador malo. lo reparamos y cambiamos el bulbo por uno que lo activara antes ademas agragamos un electroventilador que se activaba de manera manual, con eso se podia transistar en arena y barro sin tener que parar para que se enfriara... luego con la bomba depresora de frenos muy costosa y con el motor de partida, luego de tres reparaciones se compro uno nuevo muy carooo
.. al poco tiempo murio embrague y sin aviso, sacaron el motor y revisaron el turbo.. estaba dañado y el motor estaba fumando y ya humeaba un poco.. cotizando repuesto salia muy caro repararlo asi que se vendio
jamas lo maltrate y mal cuide por que queria que durara mucho.
quisas el antiguo dueño lo maltrato demaciado
ojo que no digo que sean malos quisas solo tuve muy mala suerte
bueno aqui te dejo una foto para que veas el samu diesel
http://img408.imageshack.us/img408/1596/p3090202bh6.jpg
http://img408.imageshack.us/img408/2010/p7181146dd4.jpg
http://img261.imageshack.us/img261/364/p7241248wq8.jpg
http://img409.imageshack.us/img409/6302/p7221218jp7.jpg
saludos y espero que te sirva la info

los primeros 10 mil kilometros que le ise no dieron problemas.. en carretera viajaba a 120 con el pedal casi a fondo a 4000rpm y a fondo no pasaba los 125.. a esa velocidad gastaba bastante... pero siempre lo viajaba a 80 y 100 llegando a rendir 14 kilometros por litros... en el barro se comportaba muy bien aunque siempre con doble baja (low) en ciudad no le faltaba pique pero necesitaba mas... y en arena le faltaba potencia, obigado a ir en 2° low o 3° como mucho... el primer problema que tuve fue de temperatura el electroventilador malo. lo reparamos y cambiamos el bulbo por uno que lo activara antes ademas agragamos un electroventilador que se activaba de manera manual, con eso se podia transistar en arena y barro sin tener que parar para que se enfriara... luego con la bomba depresora de frenos muy costosa y con el motor de partida, luego de tres reparaciones se compro uno nuevo muy carooo

jamas lo maltrate y mal cuide por que queria que durara mucho.
quisas el antiguo dueño lo maltrato demaciado

ojo que no digo que sean malos quisas solo tuve muy mala suerte

bueno aqui te dejo una foto para que veas el samu diesel
http://img408.imageshack.us/img408/1596/p3090202bh6.jpg
http://img408.imageshack.us/img408/2010/p7181146dd4.jpg
http://img261.imageshack.us/img261/364/p7241248wq8.jpg
http://img409.imageshack.us/img409/6302/p7221218jp7.jpg
saludos y espero que te sirva la info
Cuando estuve averiguando por Samurai el dueño de un gasolero que vendía me contó que el único problema que tuvo -o que al menos me contó- fue el cable del embrague que lo tenía que cambiar cada año y medio porque el calor del motor lo estropeaba, cosa que no pasaba con el naftero.
Saludos,
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

- Jordi CHAIX
- Iniciandose a Suzukero...
Sobre Samurai (Santana) TD 1.9
Tengo uno modelo 2000, comprado en 2003 con 30.000 kms, y ya tiene 95000, solo lo uso fuera de BAires, y estoy satisfecho. Trae motor del Peugeot 306 XRD o sea uno similar al 405 (la mayoría de los repuestos son los mismos) pero con turbo. El único problema recurrente que he sufrido es la rotura de crucetas (tiene un monton) que para colmo no son todas iguales, desde que le hice balancear los 3 cardanes no han vuelto a presentar problemas,...pero los problemas de estos vehículos "híbridos" con motor de una marca, transmisiones de otra, y etc, es que para conseguir algún repuesto no basta con saber el pais de procedencia y la marca, sino que es necesaria la muestra, desde ya que algunos es más barato hacerlos fabricar acá que traerlos de España.
Cuento con el Manual de Usuario original, no en PDF, así que si querés alguna fotocopia te la puedo enviar. El vehículo es bueno, pero yo, que no me interesa el aire acondiconado ni los alzacristales electricos, es decir robustez antes que confort, prefiero el Defender. Suerte y saludos,chaix.-
Cuento con el Manual de Usuario original, no en PDF, así que si querés alguna fotocopia te la puedo enviar. El vehículo es bueno, pero yo, que no me interesa el aire acondiconado ni los alzacristales electricos, es decir robustez antes que confort, prefiero el Defender. Suerte y saludos,chaix.-
- Hernan Jose Lovera
- Suzukero Asiduo !
En lo particular solo le hice cambiar el embrague. Crucetas, las reviso y engraso antes de cada salida a la montaña, y sino cada dos mese o dos meses y medio, excepto que haya andado por agua. De todas formas le van las crucetas del dodge 1500, fáciles de conseguir. En la ruta es lerdo. No recomendable para viajar a mas de 90 km/h, ya que a mas velocidad se envuelta demasiado. Para la montaña (piedra), anda bárbaro. Trepa todo. Nunca anduve en arena o barro, pero tengo la sensación que debe ser bastante "chancho". Le debe faltar reacción. Tiene creo 64 hp, que creo que le van bién al menos para la montaña. Otro inconveniente aparte del embrague, no he tenido. Además de ir a la montaña, lo uso todos los días para trabajar, o sea lo ando bastante.
Particularmente estoy muy conforme, ya que además de no haber tenido problemas con este vehículo, me gustan mucho los vehículos chicos por la gran manibrabilidad que poseen.
Atentamente.
Particularmente estoy muy conforme, ya que además de no haber tenido problemas con este vehículo, me gustan mucho los vehículos chicos por la gran manibrabilidad que poseen.
Atentamente.
Hernán
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

-
- Nuevo Suzukero !
Hola.Yo tengo uno igual que el de Hernan.Te diria que un tdi 2.5 es impensable directamente desde que ni entra en el vano ya que demasiado renegaron para injertarle el 1.9 y para eso tuvieron que resignar la calidad y fiabilidad de la refrigeracion. Particularmente tambien "deliro" con meterle un diesel de nueva generacion de mayor potencia especifica (mas potencia por litro).Hoy hay varios que dan 90 o mas hp con 1.6 o menos litros.El tema es que hay que ver como conseguirlos y con seguridad el juguete terminara siendo bien salado sin contar con que se miren bien los parametros de potencia, par,rpm respectivas etc para que la transmision siga siendo dinamicamente compatible.Si sos un enemorado de los diesel y la plata no importa creo que es posible. Si lo que te importa es la potencia en si creo que lo mejor desde la relacion calidad/precio es un trabajo del tipo que hizo Gustavo con un motor fiat 125 o similar o de vitara o swift etc.Hay varios posts donde el aporta lo suyo que es mucho.Finalmente si lo que quisiera es un samu para potenciar ya sea con motor nafta o diesel nunca compraria un td porque tienen un mayor costo inicial sin ninguna ventaja.
Cordialmente.
Toni
Cordialmente.
Toni
- rintosamu19td
- Nuevo Suzukero !
HOLA GRINGO
TE CUENTO, ACA TENEMOS CON UN AMIGO DOS 19 TD, LAS PRESTACIONES DEL VEHICULO SON DE LO MEJOR PARA SU PRECIO.
PROBLEMAS, SOLO EL CABLE DEL EMBREGUE Y LAS CRUCETAS DEBEN CAMBIARCE CON FRECUENCIA, COSA NORMAL DEL DESGASTE...
PARA LOS QUE DICEN QUE ES UN VEHICULO SIN PIQUE, TENDRAN QUE REVISAR SUS BOMBAS INYECTORAS DE GASOIL, RECOMENDAMOS REMPLAZAR LA ORIGINAL POR UN "BOSH" Y ASI AGARRATE, NOSOTROS LOS TENEMOS CON RODADO 31 Y ARA HASTA EN 3º, LAS LLEVA MUY BIEN, EN RUTA, VIAJA BIEN A 110KM/H. NOSOTROS LE DAMOS UN USO EXIGENTE EN LA NIEVE, RIPIO, BARRO Y MUCHA PIEDRA, EN NIEVE NO HAY QUIEN SE LE PONGA A LA PAR, LIVIANO Y MUCHO TORQUE, QUE MAS?
LA VERDAD TODOS QUIEREN UNO,ES UN JUGUETE HERMOSO.
SI SABEN DE ALGUIEN QUE VENDA UNO AVISEN, NAFTA TAMBIEN...
UN ABRAZO
[/img]
TE CUENTO, ACA TENEMOS CON UN AMIGO DOS 19 TD, LAS PRESTACIONES DEL VEHICULO SON DE LO MEJOR PARA SU PRECIO.
PROBLEMAS, SOLO EL CABLE DEL EMBREGUE Y LAS CRUCETAS DEBEN CAMBIARCE CON FRECUENCIA, COSA NORMAL DEL DESGASTE...
PARA LOS QUE DICEN QUE ES UN VEHICULO SIN PIQUE, TENDRAN QUE REVISAR SUS BOMBAS INYECTORAS DE GASOIL, RECOMENDAMOS REMPLAZAR LA ORIGINAL POR UN "BOSH" Y ASI AGARRATE, NOSOTROS LOS TENEMOS CON RODADO 31 Y ARA HASTA EN 3º, LAS LLEVA MUY BIEN, EN RUTA, VIAJA BIEN A 110KM/H. NOSOTROS LE DAMOS UN USO EXIGENTE EN LA NIEVE, RIPIO, BARRO Y MUCHA PIEDRA, EN NIEVE NO HAY QUIEN SE LE PONGA A LA PAR, LIVIANO Y MUCHO TORQUE, QUE MAS?
LA VERDAD TODOS QUIEREN UNO,ES UN JUGUETE HERMOSO.
SI SABEN DE ALGUIEN QUE VENDA UNO AVISEN, NAFTA TAMBIEN...
UN ABRAZO
[/img]
Buenas!!! un amigo me comento de la existencia de este foro y no pude resistir en venir a dejar mis elogios para mi compañerito nestor! (asi se llama mi samurai).
la verdad es que este jeep es de lo mejor! es muy liviano y de un muy buen torque, por lo que en la nieve se comporta de lo mejor! ademas, le hice un cambio de bomba inyectora, porque la original se descompuso y no se podia reparar, que me llevo a dar con una "bosh" que la verdad me cambio la vida! es impresionante el pique que tiene ahora!
Mantenimiento, cable de embrague y crucetas... sobre la temperatura que lei anteriormente... ni noticias! no consume aceite y tiene mas de 100 mil... mas que conforme! un abrazo! si saben de alguno en venta me avisan!!!!
la verdad es que este jeep es de lo mejor! es muy liviano y de un muy buen torque, por lo que en la nieve se comporta de lo mejor! ademas, le hice un cambio de bomba inyectora, porque la original se descompuso y no se podia reparar, que me llevo a dar con una "bosh" que la verdad me cambio la vida! es impresionante el pique que tiene ahora!
Mantenimiento, cable de embrague y crucetas... sobre la temperatura que lei anteriormente... ni noticias! no consume aceite y tiene mas de 100 mil... mas que conforme! un abrazo! si saben de alguno en venta me avisan!!!!