Limpieza filtro K&N

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
Mensajes: 720
Registrado: 30 Sep 2004 10:39
Ubicación: Capital Federal

Limpieza filtro K&N

Nota por Federico Fuentes »

Alguien sabe o tiene idea de cómo se limpia un filtro KyN, sé que es con un aceite, pero no sé cuál es ni cómo se hace.

Alguno que ya lo haya hecho, agradeceré mucho su instrucción, jejejeje.
Gracias.

El Copi.
Soy el Copi del Capi
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Yo tenía un cuadri que traía filtro de goma espuma embedido en aceite, lo lavaba con nafta (para sacarle el aceite y tierra) y despues con agua y detergente. Lo sopleteaba lo dejaba secar y armaba de nuevo roseandolo con aceite de dirección nuevamente.

Estos creo no lleban aceite a lo mejor es solo con detergente,
Si son de competición deben dejar pasar mas impurezas, no te hará cagar a la larga el motor ? Digo esto porque las cosas para competición, estan pensadas para que rindan mucho y duren menos en algunos casos.
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

per como no...

1. sacar el filtro en cuestion...
2. enbeberlo con la primara solucion limpiadora el filtro por fuera, y dejarlo actuar por 15 min. se puede usar un cepillo de cerda suave luego para sacar la suciedad.
3. enjuagarlo desde adentro adentro hacia afuera con agua tibia... y un chorro de agua con casi nada de presion... como para no lastimar el filtro
4. dejar secar.. se puede usar desde lejos un secador de pelo... pero desde lejos y tranqui...
5. siliconar el filtro con el aceite... y a las pistas!!!

nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

He descubierto que frotarle un buen limpiamanos, y enjuagarlo con agua,

quedan perfectos.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
Mensajes: 720
Registrado: 30 Sep 2004 10:39
Ubicación: Capital Federal

Nota por Federico Fuentes »

Gracias por los consejos y técnicas peeeeeeeeroooo... MUCHACHOS, CON QUÉLÍQUIDO O SOLUCIÓN SE LIMPIA!!!!, denme mayor dato, aceite de oliva, girasol o mezcla??
Limpiamanos???, Cierto?, Magistral?, qué catso es un limpiamanos??, porque un repasador también es un limpiamanos, jejejejeje.
Y lo que necesito más allá de la explicación que Nacho (gracias Nacho!!), me dió, lo que no sé es cómo se llama, de qué está compuesto el elemento limpiante, capice! :mrgreen: :wink:

Saludos, y gracias nuevamente. :B:

El Copi.
Soy el Copi del Capi
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Para ser propaganda e informar que limpiamanos:

"Pastarras", por lejos el mejor limpiador para grasas.

Es materia prima italiana, y envasado en Trelew.

Es mas, le pasan con un pincel a un motor mugriento, lo dejan unos

minutos, y le tiran agua, sacando todo.

No lastima la piel.

Cuesta $13.

Es muy dificil conseguirlo.

Pero para limpiar el filtro, usa cualquier marca, o kerosen, o cualquier

solvente.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
Mensajes: 720
Registrado: 30 Sep 2004 10:39
Ubicación: Capital Federal

Nota por Federico Fuentes »

Gracias Gustavo, como siempre un Gentelman, y que sabe dendeveras
Ahora, el aciete, cuál es, me dijo Mug que se usa el de los filtros de las motos, pero no sé ni cómo se llama ni que api son.

Saludos, el Copi.
Soy el Copi del Capi
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Cualquier aceite en aerosol para filtros de moto.

Existen de muchas marcas.

Los caros y los baratos, son para este fin, lo mismo.

La funcion es pegotear las particulas de mugre.

Tal es asi, que en emergencia, podes ponerle aceite de cocina.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Suzuki Unlimited
Suzukero
Mensajes: 118
Registrado: 31 Ago 2004 12:37
Ubicación: BA

Nota por Suzuki Unlimited »

copi, cuando compras un fltro K&N viene un KIT de limpieza y lubricacion, son productos especiales que no dañan al filtro, te diria que si queres que dure 1000000 de km como dice su publicidad, que utilices los productos originales.

Te paso un extracto de las FAQ de K&N


17. ¿Se puede utilizar otro producto que no sea el limpiador y el aceite K&N?

Se recomienda utilizar únicamente aceite y limpiador K&N. El filtro de aire K&N es un compuesto de aceite mineral mezclado con polímeros especiales para formar una barrera pegajosa muy eficiente. Hemos llevado a cabo pruebas en varias combinaciones de aceite y nuestra mezcla posee las propiedades necesarias para permitir un flujo y filtrado máximos. Los productos a partir de petróleo tales como el fluido para la transmisión y el aceite para el motor ablandan y destruyen los bordes sellantes de goma. El limpiador de K&N es un desengrasante sin detergente. Los solventes y la gasolina endurecen los sellos de goma, lo cual ocasiona que el filtro se distorsione (encoja). Es posible utilizar una pizca de detergente suave, pero se debe tener cuidado de enjuagarlo completamente. Eliminar detergente de un filtro es similar a quitar jabón a una esponja: no es fácil. Asegúrese siempre de que el filtro esté completamente seco antes de aplicar aceite de nuevo.

Abrazo

Ivan
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Ivan, cada marca, quiere que se usen sus productos.

Si los aceites estropean los bordes sellantes como comenta el articulo, el filtro se destruiria en poco tiempo, pues en el ambiente que esta instalado, siempre existen agentes solventes. (Una simple tosida, manda nafta para el filtro, tambien vapor de aceite del respiradero del carter).

(Yo no compraria un producto que me exlavise su mantenimiento).
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
Mensajes: 720
Registrado: 30 Sep 2004 10:39
Ubicación: Capital Federal

Nota por Federico Fuentes »

Gracias totales a ambos!!!

Unlimited!!!! tanto tiempo, en qué andás loco, ya te fuiste de vacaciones?
Si no, por dónde vas a andar, bueno eso es para otro post.

Voy a ver y decidir por utilizar algo lo más cercano,(léase principios activos) que propone el fabricante, y luego les cuento.

Saludos, el Copi.
Soy el Copi del Capi
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

alguien sabe por donde puedo comprar este tipo de filtros para jimny
Avatar de Usuario
Suzuki Unlimited
Suzukero
Mensajes: 118
Registrado: 31 Ago 2004 12:37
Ubicación: BA

Nota por Suzuki Unlimited »

Fede, venita a casa que lo limpiamos y despues conseguis tranquilo el kit.

Pasame tu celu y arreglamos

abrazo

ivan
Responder