Llave de encendido Grand Vitara
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Llave de encendido Grand Vitara
Hola soy nuevo miembro y usuario de la Grand Vitara TDI.
Tengo algunas veces problema con el encendido, a veces no arranca y parece como si estuvise activado un corta corriente.
Ya hice sacar la alarma para saber que no era esa la falla.
Alguien tuvo algún inconveniente similar, puede ser la llave del chip (el vendedor me entregó solo una).
Gracias, Ariel
Tengo algunas veces problema con el encendido, a veces no arranca y parece como si estuvise activado un corta corriente.
Ya hice sacar la alarma para saber que no era esa la falla.
Alguien tuvo algún inconveniente similar, puede ser la llave del chip (el vendedor me entregó solo una).
Gracias, Ariel
- JuanMa - JMV6
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- Suzutdiparana
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Ariel, si te consuela te cuento que no sos el único que ha padecido el problema, en el foro el tema se ha tocado en numerosas ocaciones; a mi en lo personal no me ha pasado pero por lo que lei, no se si alguien lo llego a solucionar definitivamente. Pone en ¨Buscar¨: problemas con el encendido o algo similar y te muestra lo que se ha charlado.
Suerte
Suerte
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- Nuevo Suzukero !
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- Ubicación: San MartÃn de los Andes
gracias por tu respuesta, vivo en S M Andes y anduve dando vueltas, acá no di con quien pueda pasar el scaner y en Chevrolet me dicen que tengo que llevar la camioneta a controlar en Neuquen ( 500 km).Suzutdiparana escribió:Ariel, si te consuela te cuento que no sos el único que ha padecido el problema, en el foro el tema se ha tocado en numerosas ocaciones; a mi en lo personal no me ha pasado pero por lo que lei, no se si alguien lo llego a solucionar definitivamente. Pone en ¨Buscar¨: problemas con el encendido o algo similar y te muestra lo que se ha charlado.
Suerte
salgo de viaje y temo que me deje tirado en algún lado.
Por ahora no encontré solución.
Me paso algo similar, cuando ponia en contacto titilaba el indicador de precalentamiento y no habia manera de arrancarla. Cambie de llave y lo mismo. Aparentemente se soluciono con un cambio de bateria, ya que el problema no aparecio mas.Ariel F escribió:gracias por tu respuesta, vivo en S M Andes y anduve dando vueltas, acá no di con quien pueda pasar el scaner y en Chevrolet me dicen que tengo que llevar la camioneta a controlar en Neuquen ( 500 km).Suzutdiparana escribió:Ariel, si te consuela te cuento que no sos el único que ha padecido el problema, en el foro el tema se ha tocado en numerosas ocaciones; a mi en lo personal no me ha pasado pero por lo que lei, no se si alguien lo llego a solucionar definitivamente. Pone en ¨Buscar¨: problemas con el encendido o algo similar y te muestra lo que se ha charlado.
Suerte
salgo de viaje y temo que me deje tirado en algún lado.
Por ahora no encontré solución.
Espero que te sirva.
saludos
javier
- Gustavo
- Suzukero Extremo
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- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
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Ariel.
Lo que te comento Javier tiene algo de logica.
Si tu bateria esta medio vieja, puede que sea la causa.
He tenido ese sintoma en el Samu (motor original), y lo solucione
cambiando la bateria.
Te digo mas, instale una bateria comun, hablaba un rato por radio, y
luego no queria arrancar.
Medimos la caida de voltaje al accionar la llave de arranque y caia
mucho.
Otra vez cambie la bateria por una de calidad, (con visor de carga), y
santo remedio.
Claro vos encendes luces y todo bien, pero la bateria no tiene gran
caudal de entrega cuando el burro lo exige.
Proba, seguro que es eso.
Suerte.
Lo que te comento Javier tiene algo de logica.
Si tu bateria esta medio vieja, puede que sea la causa.
He tenido ese sintoma en el Samu (motor original), y lo solucione
cambiando la bateria.
Te digo mas, instale una bateria comun, hablaba un rato por radio, y
luego no queria arrancar.
Medimos la caida de voltaje al accionar la llave de arranque y caia
mucho.
Otra vez cambie la bateria por una de calidad, (con visor de carga), y
santo remedio.
Claro vos encendes luces y todo bien, pero la bateria no tiene gran
caudal de entrega cuando el burro lo exige.
Proba, seguro que es eso.
Suerte.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
NO PIERDASSSSSSSSSSSSSSSS TIEMPOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!
yo hice hacer una llave nueva por si estaba mal el codificado, la testearon en la GM... mil cosas mas :? (por suerte la Gm de mardel con migo por lo menos se poero y no me cobro un mango)
Cambiamos la bateria pero por otro sintoma que era con el estereo y SANTO REMEDIOOOOOOOOOOOOOOOOOO
cambia la bateria y despreocupate que es ese el problema!!!!!!
Suerte y contanos como te fue

yo hice hacer una llave nueva por si estaba mal el codificado, la testearon en la GM... mil cosas mas :? (por suerte la Gm de mardel con migo por lo menos se poero y no me cobro un mango)

Cambiamos la bateria pero por otro sintoma que era con el estereo y SANTO REMEDIOOOOOOOOOOOOOOOOOO


cambia la bateria y despreocupate que es ese el problema!!!!!!
Suerte y contanos como te fue

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

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- Suzutdiparana
- Suzukero
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- Ubicación: Parana
el titilar de la luz del precalentamiento es un codigo de falla que tira que ya se ha comentado en el foro, el codigo es de dos dìgitos y se arma contando cuantas veces titila, es dificil de explicar, pero seria mas o menos asi :idea: (pausa) :idea: :idea: (pausa) :idea: (pausa) :idea: :idea: y asi sigue permanentemente, el codigo que indica asi es 12, con eso al taller de entendidos
- lokito35
- Suzukero Fanático !!!
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Fuí a comprar una batería, pero primero probaron la mía de todas las formas posibles y le enchufaron tres equipos distintos simulando cargas y descargas. resultado: la batería está nueva y no necesita ser cambiada.
Pero un cerrajero amigo me comentó algo que creo debe ser tenido en cuenta, el inmoviliador de motor trabaja con una antena que está próxima al tambor de la llave. La ganancia de esa antena parece que es escasa y él sugirió bobinar nuevamente dicho aparatito pero con cable de plata. Quese yó, es otra opcion.
Pero un cerrajero amigo me comentó algo que creo debe ser tenido en cuenta, el inmoviliador de motor trabaja con una antena que está próxima al tambor de la llave. La ganancia de esa antena parece que es escasa y él sugirió bobinar nuevamente dicho aparatito pero con cable de plata. Quese yó, es otra opcion.


GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Suzutdiparana,
Una ves que lograste descubrir el código de acuerdo a como explicaste que titilan las luces, no existe una table donde indique cual es el inconveniente ??
Esto podría servir para intentar solucionarlo si estas en una travesía, no ??
Yo volví este fin de semana con otro grupo (nunguna Suzuki, lástima . . .) de Corona del Inca y bajamos vadeando el Río Blanco por San Guillermos hasta Rodeo y una SW4 nuevita se prendío el Check Engine y se Plantó, por suerte ya estabamos cerca (solo 30km) y la trajimos a la rastra. Pero estábamos tan desconcertados como turco en la neblina. A posteriori nos enteramos que la falla era un selenoide del turbo que se trabó por el polvo, y poe esa pavada la computadora paró el motor.
GRacias
Una ves que lograste descubrir el código de acuerdo a como explicaste que titilan las luces, no existe una table donde indique cual es el inconveniente ??
Esto podría servir para intentar solucionarlo si estas en una travesía, no ??
Yo volví este fin de semana con otro grupo (nunguna Suzuki, lástima . . .) de Corona del Inca y bajamos vadeando el Río Blanco por San Guillermos hasta Rodeo y una SW4 nuevita se prendío el Check Engine y se Plantó, por suerte ya estabamos cerca (solo 30km) y la trajimos a la rastra. Pero estábamos tan desconcertados como turco en la neblina. A posteriori nos enteramos que la falla era un selenoide del turbo que se trabó por el polvo, y poe esa pavada la computadora paró el motor.
GRacias
Chris


Suzutdiparana,
Una ves que lograste descubrir el código de acuerdo a como explicaste que titilan las luces, no existe una table donde indique cual es el inconveniente ??
Esto podría servir para intentar solucionarlo si estas en una travesía, no ??
Yo volví este fin de semana con otro grupo (nunguna Suzuki, lástima . . .) de Corona del Inca y bajamos vadeando el Río Blanco por San Guillermos hasta Rodeo y una SW4 nuevita se prendío el Check Engine y se Plantó, por suerte ya estabamos cerca (solo 30km) y la trajimos a la rastra. Pero estábamos tan desconcertados como turco en la neblina. A posteriori nos enteramos que la falla era un selenoide del turbo que se trabó por el polvo, y poe esa pavada la computadora paró el motor.
GRacias
Una ves que lograste descubrir el código de acuerdo a como explicaste que titilan las luces, no existe una table donde indique cual es el inconveniente ??
Esto podría servir para intentar solucionarlo si estas en una travesía, no ??
Yo volví este fin de semana con otro grupo (nunguna Suzuki, lástima . . .) de Corona del Inca y bajamos vadeando el Río Blanco por San Guillermos hasta Rodeo y una SW4 nuevita se prendío el Check Engine y se Plantó, por suerte ya estabamos cerca (solo 30km) y la trajimos a la rastra. Pero estábamos tan desconcertados como turco en la neblina. A posteriori nos enteramos que la falla era un selenoide del turbo que se trabó por el polvo, y poe esa pavada la computadora paró el motor.
GRacias
Chris


- Suzutdiparana
- Suzukero
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- Registrado: 05 Sep 2006 09:54
- Ubicación: Parana
viewtopic.php?t=1985&start=0&postdays=0 ... eck+engine
Chris, fijate si podes entrar a ese post que pongo mas arriba.
Si no pone en el buscador Check engine y en la 3er pagina creo que esta este post que se titula ¨Codigo de fallas de vitara 93-99.....¨ o algo asi, tambien creo que hay info en el foro de manuales, me fijo y te aviso.
Chris, fijate si podes entrar a ese post que pongo mas arriba.
Si no pone en el buscador Check engine y en la 3er pagina creo que esta este post que se titula ¨Codigo de fallas de vitara 93-99.....¨ o algo asi, tambien creo que hay info en el foro de manuales, me fijo y te aviso.
- lokito35
- Suzukero Fanático !!!
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- Registrado: 04 Dic 2005 17:49
- Ubicación: Mar del PLata
A ver, el titilar de la luz de calentamiento en forma REGULAR entiendo que indica problemas (del inmovilizador ?). El titilar en forma irregular se dá solamente cuando hacemos puente en el terminal de autodiagnóstico y nos informa acerca de la falla (un autoescaneo).
el tema es: los códigos son los mismos que en la naftera 1.6L 16v???
de ser así no hay drama ya que se consiguen por todos lados.
el tema es: los códigos son los mismos que en la naftera 1.6L 16v???
de ser así no hay drama ya que se consiguen por todos lados.


GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
- Mikelius
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 27
- Registrado: 18 Abr 2008 00:50
- Ubicación: Coronel Pringles
Inmovilizador
Les cuento mi historia... De vez en cuando daba arranque y se encendia la lucesita y no arrancaba, aqui no hay service oficial, me dicen que es la alarma y que tengo que desconectar la bateria durante 1 min. A veces arrancaba, a veces tenia que repetir la operacion un par de veces, hasta que un dia no arranco mas y la lucesita quedo prendida. Unica solucion, cargar la GV en en una grua y hacer los 120 Km al concecionario (ahi me entere que mi seguro cubre 75.. je) Pasaron el scanner, problemas del inmovilizador y me aseguraron que pasa cuando la bateria tiene problemas, asi que agregamos a la factura una bateria nueva. 4 meses despues, misma falla, pero esta vez no habia forma de que arrancara... Nuevamente grua, pagar diferencia de kilometraje, 2 dias sin chata, viaje para ir a buscarla.. Que tenia? Problemas del inmovilizador, Pregunta infaltable: ¿eso no es cuando la bateria tiene problemas? Respuesta: Si, puede ser, pero tambien que el inmovilizador genera una clave y que cuando cumple determinada cantidad de ciclos no reconoce la llave y no se cuanto mas verso... Hicieron el escaneo, mismo problema que la vez anterior, misma solucion (consiste en apretar un par de teclas de la compu) misma factura y a casita... Conclusion gastos directos 1600 pesitos, 2 veces sin chata (la uso para trabajar) y lo peor de todo: CUANDO CARAJOS Y DONDE ME VUELVE A DEJAR A PATA???? Lo concreto es que nadie sabe la respuesta y yo puse 3 crucifijos, 2 rosarios y un par de velas donde se pone la llave de encendido!!! Lo pario... con la F-100 con Perkins 4 cuando tenia ese problema la empujaba y arrancaba... Estamos seguros que la tecnologia avanzo tanto? Tiene sentido vivir pendiente de una cajita negra??? Nada... solo pensaba en voz alta... seguramente nadie tiene la respuesta. Saludos a todos los fanas 

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- Suzukero
- Mensajes: 139
- Registrado: 14 Sep 2004 11:02
- Ubicación: Córdoba
Llave de encendido Grand Vitara
Amigos
Los chantas de GM, que tambalean a nivel mundial, fabricaron el Argentina una camioneta con motor Mazda y una mezcla electrónica de otros rejuntes. Resultado hay una falla de compatibilidad.
Yo tuve una de esas y la tuve que trer de San Marín de Los Andes a Córdoba sobre camión.
Los chantas de los consecionarios y de la fábrica no daban pié con bola, los denucié a los organismois de control y estoy esperando. En un país en serio ya estarían hasta las manos cómo varias marcas en los EEUU.
Resolví el problema cuando encontré un especialista en cajas electrónicas que reuniá varias ventajas, sabía de electrónica, computación e inglés. Se terminaron los problemas.
Pablo
Los chantas de GM, que tambalean a nivel mundial, fabricaron el Argentina una camioneta con motor Mazda y una mezcla electrónica de otros rejuntes. Resultado hay una falla de compatibilidad.
Yo tuve una de esas y la tuve que trer de San Marín de Los Andes a Córdoba sobre camión.
Los chantas de los consecionarios y de la fábrica no daban pié con bola, los denucié a los organismois de control y estoy esperando. En un país en serio ya estarían hasta las manos cómo varias marcas en los EEUU.
Resolví el problema cuando encontré un especialista en cajas electrónicas que reuniá varias ventajas, sabía de electrónica, computación e inglés. Se terminaron los problemas.
Pablo
Pablo Calamuchita