En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Les cuento que hace un rato me llamó Daniel Caviglia, para avisarme que pudieron llegar a Corona del Inca ( más de 5000 msnm ) !!!
Me comentaba Daniel que intentó publicar un mensaje pidiendo ayuda porque una de las Suzukis se quedó sin embrague allá arriba ! pero no se preocupen que ya está todo solucionado
Dejaron el vehículo ahí arriba ( al mejor estilo "Celta" ) y siguieron hasta arriba, luego bajaron y en Villa Unión consiguieron ayuda, con lo cual tuvieron que volver a subir ( la chata quedó cerca de los 5000 msnm ) y pudieron bajarla remolcándola, con mucho trabajo, pero sin mayores problemas
En cuanto Daniel vuelva ampliará los relatos y subirá las fotos
YO IBA A SER DE LA PARTIDA CON EL GRUPO PERO ME QUEDE AFUERA A ULTIMO MOMENTO POR UN DESPERFECTO MECANICO DE MI CAMIONETA (EL FAMOSO RETEN DEL DIFE DELANTERO).
LA GV ESTA ACTUALMENTE EN MB EN REPARACIONES.
DANIEL, CLAUDIO Y MARIANO, LOS FELICITO Y NOS VEMOS A LA VUELTA
PARA QUE NOS CUENTEN BIEN EN DETALLE TODO !....
FELICITACIONES MUCHACHOS !!!!!
Yo me estoy yendo la semana que viene para la misma Zona.
Intentaremos llegar a Corona del Inca, dormir en Barrancas Blancas y cruzar a San Juan para visitar el P.N. San Guillermo.
Lástima que en esta oportunidad no voy con mi G.V. ya que la tendría que preparar un poco.
Obvio que me gustaría conocer vuestra experiencia (si es antes del 07-Marzo, que es cuando me voy, mucho mejor)
Hola a todos y gracias por las felicitaciones.La verdad es que logramos el objetivo y fue una experiencia unica.En otro post va una foto.
Pero quisiera dejar en claro que fue extremadamente dificil, extenuante y peligroso para nuestros vehiculos y para nuestra integridad fisica.Por favor no se manden sin preparacion previa.Esto significa estudiar los relatos de otros viajeros y tomar todos los recaudos necesarios en cuanto a las maquinas y al mal de altura que es lo peor.La falta de oxigeno es terrible.....cuando llegamos al crater apenas podia hablar y mantenerme en pie...
La parte off road comienza a los 4800 msnm, hay que sortear arenales interminables, y cuando uno piensa que es lo peor aparecen las enormes piedras que hay que pasarlas en primera de baja, embreagando al limite.
Esa situacion provocò que la Vitara de Mariano Sisterna quemara el embreague antes de llegar al segundo arenal.Asi que Ojo muchachos no se manden asì nomas.Saludos y gracias a Marcelo Borgolio que me prestò una rueda de auxilio extra.
Les cuento que hoy por la mañana me llamo por teléfono Claudio Ciliberto que es quien junto a Daniel Caviglia llego a Corona del Inca. En lo poco que hablamos me contó que fue muy difícil sobrellevar el tema de la altura. No había tanque de oxigeno que alcanzara.
La camioneta que lamentablemente no llego fue la de Mariano Sisterna (sisternamlg). Supuestamente por problemas en el embrague. También me contó que a vuelta se hizo mas complicada teniendo en cuenta que se repartieron los ocupantes de la Suzuki que quedo en la altura, y el peso extra, en el manejo off-road, en las GV se nota.
Les dejo el post de la organización de viaje para los que quieren chusmear
yo me quede unos kilometros antes de llegar a corona aparentemente tenia el embrague mal armado y aml calibrada la altura del plato segu la deduccion que hice cuando lo desarme por que lo repare totalmente hace 20000 km y no puede durar tan poco. Lamentablemente no pude llegar a corona pero mi familia y yo estamos bien no intentamos con daniel y claudio remolcar mi camioneta por qaue le dimos prioridad a la seguridad no quisimos arriesgar otra camioneta por que sino no teniamos en que volver. Fui con mis hijos que estan acostumbrados a la altura estuvimos a 5300 metros y apenas se sinetieron mal. Pero recomiendo como medico que soy que ustedes no lo intenten con chicos y que el ascenso lo hagan mas lentamente . Lo recomendado es no mas de 2000 metros por dia o menos segun la organizacion de rescate del himalaya.
Uno no sabe en el momento por que suceden las cosas pero no hay que resistirse por que dios sabe por que las hace y que luego tube que conducir la chata de claudio que se sentia muy mal, y en esas condiciones no se puede conducir por que aumentan las chances de accidentes en forma importante si sienten mal de altura otro debe conducir pero seguir bajando no deben detenerse en la altura si estan mal, mejor el ascenso debe ser lento.