Estimados amigos, soy nuevo en esto de consultar y escribir en el foro, pero lo sigo siempre.
Quiero hacer el cambio de correa en mi GV 2002 td, con 68000Km, tengo entendido que se realiza a los 100000km, pero como la tengo hace un año y la uso mucho, me gustaria hacerlo.
Mi mecanico de cabezera me paso los siguientes precios:
Correa de distribución original --------$ 321
Tensor fijo original ---------------------$ 367
Tensor movil original -------------------$ 464
Mano de obra ---------------------------$ 150
La verdad que si alguien me puede ayudar con el tema se lo agradesco.
ya que estoy en General Roca - Rio Negro, y por los comentarios me gustaria llevarla a M Bragado pero me queda algo lejos.
Saludos a todos
Cambio de correa de distribución
- Mario Eduardo Gonzalez
- Suzukero Fanático !!!
- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
La correa de distribución se cambia cada 100,000Km cambiarla antes no es tirar la plata al agua?
En verdad no importa si la usas mucho o poco, sino que a los 100,000 la cambies, ya sea a los 6 meses o a los 6 años...
Yo cambié las cadenas de mi V6 a los 90,000 pero porque sonaban y me pareció conveniente debido a que una cadena floja puede causar desgaste en otras piezas como piñones, tapas, etc. En el caso de la faja ésta no malogra nada, por ende creo que es innecesario cambiarla antes de los 90 o 95,000Km.
Dale con confianza, hace un tiempo por descuido a un toyota le cambié la faja recién a los 120,000!!! 7,500rpm y no se rompió nunca... tienen mucho margen de vida útil.
Te sugeriría que hagas el cambio acercándote a los 100,000. De ahcerlo ahora verás que no hay diferencia alguna en el funcionamiento de tu motor antes o despues del cambio.
En verdad no importa si la usas mucho o poco, sino que a los 100,000 la cambies, ya sea a los 6 meses o a los 6 años...
Yo cambié las cadenas de mi V6 a los 90,000 pero porque sonaban y me pareció conveniente debido a que una cadena floja puede causar desgaste en otras piezas como piñones, tapas, etc. En el caso de la faja ésta no malogra nada, por ende creo que es innecesario cambiarla antes de los 90 o 95,000Km.
Dale con confianza, hace un tiempo por descuido a un toyota le cambié la faja recién a los 120,000!!! 7,500rpm y no se rompió nunca... tienen mucho margen de vida útil.
Te sugeriría que hagas el cambio acercándote a los 100,000. De ahcerlo ahora verás que no hay diferencia alguna en el funcionamiento de tu motor antes o despues del cambio.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299

Jose Ponce de Leon
# 1299