Que consejos me dan para no romper o forzar el embrage???
Que consejos me dan para no romper o forzar el embrage???
Hola muchachos!!! Una ves mas me surgió una inquietud a base de mi inexperiencia en esto, debido a que recien empiezo. Quería saber si hay alguna tecnica, forma de uso, consejos o algún secreto que alguno quiera compartir como para no forzar el embrage cuando estemos exigiendo nuestra camioneta, ya sea andando en la arena,barro o lo que sea.
Resumiendo podemos ponerlo como: QUE HACER Y QUE NO HACER PARA QUE NUESTRO EMBRAGUE NOS DURE???
Desde ya muchas Gracias! Ya que mediante este foro, y la experiencia y buena onda de todos uds estoy aprendiendo un monton...
Resumiendo podemos ponerlo como: QUE HACER Y QUE NO HACER PARA QUE NUESTRO EMBRAGUE NOS DURE???
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- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Cuando pongas un cambio, trata de hacer una pequeña soltada de
acelerador, para que el disco no zafe sobre la placa y bolante.
Si largas el embreague, con el motor embueltado, quedaria patinando un
instante , y eso lo hace recalentar, y poner vidriosos los forros de los
discos.
acelerador, para que el disco no zafe sobre la placa y bolante.
Si largas el embreague, con el motor embueltado, quedaria patinando un
instante , y eso lo hace recalentar, y poner vidriosos los forros de los
discos.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- lokito35
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1556
- Registrado: 04 Dic 2005 17:49
- Ubicación: Mar del PLata
Nunca manejes con el pie apoyado en el pedal, y menos en la arena.
No uses cambios demasiado altos en la arena, usá la baja seguido.
No lo regules para que corte el pedal muy arriba, dejale bastante juego libre al pedal.
Si se me asoma otra idea al galpon con pelo te la paso.
No uses cambios demasiado altos en la arena, usá la baja seguido.
No lo regules para que corte el pedal muy arriba, dejale bastante juego libre al pedal.
Si se me asoma otra idea al galpon con pelo te la paso.


GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 701
- Registrado: 27 Feb 2006 18:47
- Ubicación: Santiago de Surco
Bueno, pisarlo sólo para cambiar de marcha. En los semáforos esperar en Neutro con el embrague suelto, generalmente lo hacemos en 1° con el embrague pisado... o no??
Al cambiar, no darle como secuencial sino, darle tiempo para que que los sincronizadores hagan su trabajo y que las revoluciones del motor bajen a un punto razonable.
Al salir de 0, no soltar el pedal bruscamente ni arrastrarlo demasiado.
Lo elemental, no???
Al cambiar, no darle como secuencial sino, darle tiempo para que que los sincronizadores hagan su trabajo y que las revoluciones del motor bajen a un punto razonable.
Al salir de 0, no soltar el pedal bruscamente ni arrastrarlo demasiado.
Lo elemental, no???
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299

Jose Ponce de Leon
# 1299


Perfecto!!! Todo eso lo entiendo bien para la ciudad y tb para el off road. Pero yo me referia al uso del embrage en Off -Road, algo mas exclusivo o mas tecnico para cuando estamos divirtiendonos.... ya que por ahi lo veo con mas tendencia a dañarlo en esos casos que andando en ciudad.
Igualmente todos esos consejos vienen barbaro. Muchas gracias!!!
Igualmente todos esos consejos vienen barbaro. Muchas gracias!!!
El embrague sufre en las transiciones, es decir, mientras equiparara los giros del motor con la caja transfiriéndo la potencia a la misma y ésta a su vez a las ruedas. (no se bien los términos técnicos).
Una vez que dejó de patinar podés hacer lo que quieras que no se gasta, es decir podés acelerar con todas las ganas que si no pisas el pedal no va a volver a patinar. Se gasta solamente cuando hay roce, patinamiento.
Una vez que dejó de patinar podés hacer lo que quieras que no se gasta, es decir podés acelerar con todas las ganas que si no pisas el pedal no va a volver a patinar. Se gasta solamente cuando hay roce, patinamiento.
Juan Manuel
- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 701
- Registrado: 27 Feb 2006 18:47
- Ubicación: Santiago de Surco
Emi, con todo respeto, es un tema, más que de consejos, de experiencia. Kilómetros andando, horas en el barro, encajadas en la arena, etc...
Dificil relatar alguna "técnica", en general son hábitos que uno no nota y de a pocos se adoptan/aprenden.
Además, depende más de las características del terreno y las capacidades del vehículo que de alguna pericia universal infalibe del conductor.
Experiencia compañero, esa es la única fórmula. Ya lo dice el famoso dicho: "Echando a perder se aprende", y claro, se aprende lo que no se debe hacer. Luego por descarte aprendes la "forma correcta", al menos para dicha situación específica... es un kilombo. Al final, igual rompes cualquier cosa en cualquier momento.
Lo importante es buscar divertirse sanamente y de manera segura.
Dificil relatar alguna "técnica", en general son hábitos que uno no nota y de a pocos se adoptan/aprenden.
Además, depende más de las características del terreno y las capacidades del vehículo que de alguna pericia universal infalibe del conductor.
Experiencia compañero, esa es la única fórmula. Ya lo dice el famoso dicho: "Echando a perder se aprende", y claro, se aprende lo que no se debe hacer. Luego por descarte aprendes la "forma correcta", al menos para dicha situación específica... es un kilombo. Al final, igual rompes cualquier cosa en cualquier momento.
Lo importante es buscar divertirse sanamente y de manera segura.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299

Jose Ponce de Leon
# 1299


- Francisco May
- Suzukero
- Mensajes: 146
- Registrado: 11 Mar 2006 16:43
- Ubicación: San Isidro
El sinterizado es un procedimiento de fabricacion de piezas en el cual se parte del material en forma de polvo y se lo somete a elevadas presiones y temperaturas dentro de un molde con la forma de la pieza a fabricar.
El material en polvo no llega a fundirse pero se logra su unión de modo muy homogéneo, evitándose los defectos típicos de las piezas fundidas. Se empezó a utilizar el proceso de sinterizado con materiales cuyo punto de fusión es tan elevado que no se podían fabricar por los tradicionales métodos; por ejemplo los carburos de tungsteno con que se hacen las pastillas de las herramientas de torno.
En la industria automotriz se fabrican árboles de levas por este procedimiento. Quedan muy duros,con una gran resistencia al desgaste.
El embrague suelta humo si se usa en condiciones duras, especialmente en uso off road. El disco sinterizado es prácticamente indestructible y no echa humo ni en trialeras donde “abusar del embrague” es necesario. No sólo es para conductores off road, sino también para conductores que recorren largas distancias con bastante carga o vehiculos de competición. Como punto de interes un embrague estándar queda inservible si le entra aceite a través del retén del cambio (no se puede limpiar) y es una avería muy costosa y frecuente. Con el disco sinterizado el aceite se quita con gasolina y vuelve a funcionar bien. El disco suele estar hecho con acero inoxidable cortado al láser y las pastillas cerámicas están remachadas al disco con varios puntos de fijación.
Un abrazo
El material en polvo no llega a fundirse pero se logra su unión de modo muy homogéneo, evitándose los defectos típicos de las piezas fundidas. Se empezó a utilizar el proceso de sinterizado con materiales cuyo punto de fusión es tan elevado que no se podían fabricar por los tradicionales métodos; por ejemplo los carburos de tungsteno con que se hacen las pastillas de las herramientas de torno.
En la industria automotriz se fabrican árboles de levas por este procedimiento. Quedan muy duros,con una gran resistencia al desgaste.
El embrague suelta humo si se usa en condiciones duras, especialmente en uso off road. El disco sinterizado es prácticamente indestructible y no echa humo ni en trialeras donde “abusar del embrague” es necesario. No sólo es para conductores off road, sino también para conductores que recorren largas distancias con bastante carga o vehiculos de competición. Como punto de interes un embrague estándar queda inservible si le entra aceite a través del retén del cambio (no se puede limpiar) y es una avería muy costosa y frecuente. Con el disco sinterizado el aceite se quita con gasolina y vuelve a funcionar bien. El disco suele estar hecho con acero inoxidable cortado al láser y las pastillas cerámicas están remachadas al disco con varios puntos de fijación.
Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Aqui en Tres Arroyos, estan haciendolos con pastillas.
Es lo que se usa en vehiculos de carrera.
Cuanto mas temperatura, mas se agarran.
Es lo que se usa en vehiculos de carrera.
Cuanto mas temperatura, mas se agarran.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
En el caso del de pastillas, usan el centro estriado del disco original.
Luego le ponen un disco metalico, y en el se agarran las pastillas.
El pedal queda tan blando como el original.
Lo fabrican para cualquier vehiculo.
Ocupa el mismo espacio que el original.
Los fabrica la firma Embreagues Gejo de Ts.As. Te.02983- 422119.
Luego le ponen un disco metalico, y en el se agarran las pastillas.
El pedal queda tan blando como el original.
Lo fabrican para cualquier vehiculo.
Ocupa el mismo espacio que el original.
Los fabrica la firma Embreagues Gejo de Ts.As. Te.02983- 422119.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Estuve leyendo muy buenos datos, gracias por los aportes, y lo unico que puedo agregar a todo lo dicho, es que en los medanos tenes que tratar de usarlo solo para pasar los cambios es preferible darle arrarque 100 veces a quemar el embrague, cuando ves que te vas a quedar no lo pices deja que se quede y le das arranqque en punto muerto y despeus pasa el cambio.
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
OK! Gracias a todos por los consejos y por mostrarme las variantes de embragues que hay, por ahora este esta nuevo, se lo hicieron hace poco, pero el dia de mañana es para tener en cuenta.
Beto me vino barbaro lo que me acabas de comentar, porque habia visto eso en un video de suzuki samurai de la seccion de videos de este foro y no sabia bien bien si era asi.
Muchas GRACIAS a todos y cualquier cosita comentenla para todos....
Beto me vino barbaro lo que me acabas de comentar, porque habia visto eso en un video de suzuki samurai de la seccion de videos de este foro y no sabia bien bien si era asi.
Muchas GRACIAS a todos y cualquier cosita comentenla para todos....
