Que consejos me dan para no romper o forzar el embrage???

Responder
Emi4x4
Re - Suzukero !!

Que consejos me dan para no romper o forzar el embrage???

Nota por Emi4x4 »

Hola muchachos!!! Una ves mas me surgió una inquietud a base de mi inexperiencia en esto, debido a que recien empiezo. Quería saber si hay alguna tecnica, forma de uso, consejos o algún secreto que alguno quiera compartir como para no forzar el embrage cuando estemos exigiendo nuestra camioneta, ya sea andando en la arena,barro o lo que sea.

Resumiendo podemos ponerlo como: QUE HACER Y QUE NO HACER PARA QUE NUESTRO EMBRAGUE NOS DURE???

Desde ya muchas Gracias! Ya que mediante este foro, y la experiencia y buena onda de todos uds estoy aprendiendo un monton...
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Cuando pongas un cambio, trata de hacer una pequeña soltada de

acelerador, para que el disco no zafe sobre la placa y bolante.

Si largas el embreague, con el motor embueltado, quedaria patinando un

instante , y eso lo hace recalentar, y poner vidriosos los forros de los

discos.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
lokito35
Suzukero Fanático !!!

Nota por lokito35 »

Nunca manejes con el pie apoyado en el pedal, y menos en la arena.
No uses cambios demasiado altos en la arena, usá la baja seguido.
No lo regules para que corte el pedal muy arriba, dejale bastante juego libre al pedal.
Si se me asoma otra idea al galpon con pelo te la paso.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Dr.GR
Staff

Nota por Dr.GR »

Cambia el embrague por uno sinterizado de competición !!! :wink: :mrgreen:

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Emi4x4
Re - Suzukero !!

Nota por Emi4x4 »

Ok! Me tengo que sacar la costumbre de apoyar el pie en el embrage entonces... Gracias!

JAJAJJA Dr.Gr cuanto vale un embrage asi? Si me lo regalas vos no me quejo :roll: :B:
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!

Nota por Jose Ponce de Leon »

Bueno, pisarlo sólo para cambiar de marcha. En los semáforos esperar en Neutro con el embrague suelto, generalmente lo hacemos en 1° con el embrague pisado... o no??

Al cambiar, no darle como secuencial sino, darle tiempo para que que los sincronizadores hagan su trabajo y que las revoluciones del motor bajen a un punto razonable.

Al salir de 0, no soltar el pedal bruscamente ni arrastrarlo demasiado.

Lo elemental, no???
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Emi4x4
Re - Suzukero !!

Nota por Emi4x4 »

Perfecto!!! Todo eso lo entiendo bien para la ciudad y tb para el off road. Pero yo me referia al uso del embrage en Off -Road, algo mas exclusivo o mas tecnico para cuando estamos divirtiendonos.... ya que por ahi lo veo con mas tendencia a dañarlo en esos casos que andando en ciudad.

Igualmente todos esos consejos vienen barbaro. Muchas gracias!!!
Dr.GR
Staff

Nota por Dr.GR »

Emi:

Si bien lo mio era un chiste, ponerle embrague ese tipo al Samu no me salio tan caro si mal no me acuerdo gaste $ 450. Pero no se si para Vitara seran los mismos valores.

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Emi4x4
Re - Suzukero !!

Nota por Emi4x4 »

Aja... Bueno es una buena opcion para tener en cuenta si algun dia tengo que cambiarlo. Sera cuestion de buscar y ver la diferencia. En cuanto a resultados como te anduvo a vos? tiene un mejor funcionamiento? dura mas?

Buen dato el tuyo, gracias.
Dr.GR
Staff

Nota por Dr.GR »

Anda barbaro !!! Es bastante mas celoso que el normal pero te acostumbras al toque.
Hace poco que lo tengo y solo hice un par de travesias con el pero anduvo 10 puntos y no mas olor a embrague quemado !!! :wink: :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Emi4x4
Re - Suzukero !!

Nota por Emi4x4 »

Che Dr.Gr vos que me aconsejas para el uso del embrague en travesias??? yo suelo ir mas que nada a los medanos de la costa atlantica...
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

El embrague sufre en las transiciones, es decir, mientras equiparara los giros del motor con la caja transfiriéndo la potencia a la misma y ésta a su vez a las ruedas. (no se bien los términos técnicos).
Una vez que dejó de patinar podés hacer lo que quieras que no se gasta, es decir podés acelerar con todas las ganas que si no pisas el pedal no va a volver a patinar. Se gasta solamente cuando hay roce, patinamiento.
Juan Manuel
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!

Nota por Jose Ponce de Leon »

Emi, con todo respeto, es un tema, más que de consejos, de experiencia. Kilómetros andando, horas en el barro, encajadas en la arena, etc...

Dificil relatar alguna "técnica", en general son hábitos que uno no nota y de a pocos se adoptan/aprenden.

Además, depende más de las características del terreno y las capacidades del vehículo que de alguna pericia universal infalibe del conductor.

Experiencia compañero, esa es la única fórmula. Ya lo dice el famoso dicho: "Echando a perder se aprende", y claro, se aprende lo que no se debe hacer. Luego por descarte aprendes la "forma correcta", al menos para dicha situación específica... es un kilombo. Al final, igual rompes cualquier cosa en cualquier momento.

Lo importante es buscar divertirse sanamente y de manera segura.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Emi4x4
Re - Suzukero !!

Nota por Emi4x4 »

OK! Comprendido!!! MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA BUENA ONDA Y LOS CONSEJOS!!! GRACIAS DE VERDAD...
Francisco May
Suzukero

Nota por Francisco May »

Que caracteristicas tiene el embrague sinterizado?
Que diferencias tiene con el embrague normal?
Pp--La Maruti no muere nunca--
Dr.GR
Staff

Nota por Dr.GR »

El sinterizado es un procedimiento de fabricacion de piezas en el cual se parte del material en forma de polvo y se lo somete a elevadas presiones y temperaturas dentro de un molde con la forma de la pieza a fabricar.
El material en polvo no llega a fundirse pero se logra su unión de modo muy homogéneo, evitándose los defectos típicos de las piezas fundidas. Se empezó a utilizar el proceso de sinterizado con materiales cuyo punto de fusión es tan elevado que no se podían fabricar por los tradicionales métodos; por ejemplo los carburos de tungsteno con que se hacen las pastillas de las herramientas de torno.
En la industria automotriz se fabrican árboles de levas por este procedimiento. Quedan muy duros,con una gran resistencia al desgaste.

El embrague suelta humo si se usa en condiciones duras, especialmente en uso off road. El disco sinterizado es prácticamente indestructible y no echa humo ni en trialeras donde “abusar del embrague” es necesario. No sólo es para conductores off road, sino también para conductores que recorren largas distancias con bastante carga o vehiculos de competición. Como punto de interes un embrague estándar queda inservible si le entra aceite a través del retén del cambio (no se puede limpiar) y es una avería muy costosa y frecuente. Con el disco sinterizado el aceite se quita con gasolina y vuelve a funcionar bien. El disco suele estar hecho con acero inoxidable cortado al láser y las pastillas cerámicas están remachadas al disco con varios puntos de fijación.

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Emi4x4
Re - Suzukero !!

Nota por Emi4x4 »

ES UNA MASA!!! AHORA QUIERO UNO DR.GR JAJAJAJA..... alguien tiene idea si viene algun embrague sinterizado para las vitara??? y que valor tiene el sinterizado y el original???
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Aqui en Tres Arroyos, estan haciendolos con pastillas.

Es lo que se usa en vehiculos de carrera.

Cuanto mas temperatura, mas se agarran.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Emi4x4
Re - Suzukero !!

Nota por Emi4x4 »

Podras explicar un poco mejor el mecanismo? tenes idea de un precio aproximado? se puede adaptar a una vitara?

Muchas gracias!!!
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

En el caso del de pastillas, usan el centro estriado del disco original.

Luego le ponen un disco metalico, y en el se agarran las pastillas.

El pedal queda tan blando como el original.

Lo fabrican para cualquier vehiculo.

Ocupa el mismo espacio que el original.

Los fabrica la firma Embreagues Gejo de Ts.As. Te.02983- 422119.
Gallego Gustavo.

Beto
Suzukero Fanático !!!

Nota por Beto »

Estuve leyendo muy buenos datos, gracias por los aportes, y lo unico que puedo agregar a todo lo dicho, es que en los medanos tenes que tratar de usarlo solo para pasar los cambios es preferible darle arrarque 100 veces a quemar el embrague, cuando ves que te vas a quedar no lo pices deja que se quede y le das arranqque en punto muerto y despeus pasa el cambio.
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Mac
Suzukero Fanático !!!

Nota por Mac »

Y SIEMPRE ACORDATE...............

QUE SI TE EMBRAGUES...NO MANEJES....!!!!!

MALISIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
MAC.
ImagenImagenImagen
Emi4x4
Re - Suzukero !!

Nota por Emi4x4 »

OK! Gracias a todos por los consejos y por mostrarme las variantes de embragues que hay, por ahora este esta nuevo, se lo hicieron hace poco, pero el dia de mañana es para tener en cuenta.

Beto me vino barbaro lo que me acabas de comentar, porque habia visto eso en un video de suzuki samurai de la seccion de videos de este foro y no sabia bien bien si era asi.

Muchas GRACIAS a todos y cualquier cosita comentenla para todos.... :wink:
Responder