Sidekick - Embrague pegado

Responder
darmok
Iniciandose a Suzukero...

Sidekick - Embrague pegado

Nota por darmok »

Reciban todos un saludo desde Perú, soy nuevo en el foro y quiero felicitarlos, me parece super interesante toda la información que he encontrado aquí

aprovecho para enviarles una consulta, ayer estuve trepando dunas de arena y en una trepada en curva larga me enterre varias veces aunque pude salir por mis propios medios, retrocedi y me baje para verificar la presion de las llantas pues al parecer necesitaba bajarlas un poco mas, al tratar de arrancar nuevamente el embrague no funcionaba, al parecer con el esfuerzo el plato quedó pegado y no tuve mas remedio que arrancar enganchado y regresar a tierra firme

deje la camioneta un par de horas parada con la esperanza de que enfrie y se despegue y así fue, luego pude continuar trepando un buen rato mas y retorne a casa sin novedad

Gracias de antemano por cualquier dato que me puedan enviar y saludos nuevamente!

la consulta es, a alguien le ha sucedido esto anteriormente? puede ser que necesite hacer una reparacion de embrague o es algo que "sucede"... soy nuevo como suzukero y como off roader

ah tengo una Nomade V6 2.0 (5 puertas) creo que alla se llama Grand Vitara?
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Debe faltarle registro.

Solo se pega por oxido, si vadeaste y lo dejaste muchos dias sin usar, lo

cual no fue asi.

Te diria que en el esfuerzo que previamente le diste, se gastaron un poco

los forros del disco.

Al estar los forros, placa y volante super calientes, quitaban la poca luz

que le quedaba para liberar la caja.

Seguramente que cuando pongas marcha atras, se pondra dura la

palanca de cambios.

Ya en frio retomo una pequeña luz.

Dale registro al cable y solucionaras, pero recorda que heriste de

gravedad el conjunto de embreague.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!

Nota por Jose Ponce de Leon »

Por el año y el motor, debe ser igual a la mia...

El tema no es registro de cable, pues es hidráulico.

Haz revisar la bomba principal y el bombin de acción, seguro hay que purgar.

El problema viene porque el multiple de escape pasa muy cerca del sistema hidráulico del embrague, cuando hay mucho tráfico calienta la cañería y hace hervir el líquido. Este efecto también se produce y se maximiza con el calor irradiado por la arena.

No estoy seguro de que haya daño grave, pero no es para descartarlo.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

No conozco la que viene con Hidraulico.

Si es hidraulico, fijate si existen perdidas.

Ponele un liquido de freno para alta temperatura.

Igualmente no deberia burbujear por mas que pase la cañeria cerca del

escape.

Si el pedal quedo elastico existen burbujas de gases en el sistema.

Si esta firme no hay burbujas.

Los liquidos son incomprimibles.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
darmok

Nota por darmok »

Jose, si al ojo me parece que son iguales las camionetas, ahi coloqué la foto de mi zuki

gracias a ambos por los datos, ahora que lo pienso friamente me suena a que sea algo con el bombin o con el liquido ya que en algunas ocasiones anteriormente habia sentido un ligero sonido y dureza al enganchar marcha atras, comenzaré haciendolo purgar... y a ver que sucede.. lo malo es que ahora ando con la paranoia de que me vuelva a suceder en medio de la nada :?

gracias nuevamente y Saludos
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!

Nota por Jose Ponce de Leon »

Pero que falta de confianza! Si justo una de las reglas de oro del off-road es que uno nunca debe salir sólo justo por si pasa algo así...

Avisa y salimos a echar tierra cualquier finde.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Emi4x4
Re - Suzukero !!

Nota por Emi4x4 »

Darkmok en cuanto a lo que comentas sobre las cubiertas me gustaria hacer incapie, ya que el otro dia anduvimos por primera vez con la camioneta en la arena y le bajamos las cubiertas a 18 y veiamos que no se panseaban. Me comentaron que puede ser necesario que las baje hasta 15 ya que es una camioneta liviana, esta bien? a cuanto la usan uds?

Desde ya muchas gracias
darmok

Nota por darmok »

Jose Ponce de Leon escribió:Pero que falta de confianza! Si justo una de las reglas de oro del off-road es que uno nunca debe salir sólo justo por si pasa algo así...

Avisa y salimos a echar tierra cualquier finde.
gracias!! si yo tengo siempre presente esa regla, nunca salgo solo.. pero igual quedarse botado y necesitar que alguien te remolque desde una duna es una lata... voy a ver que quede bien lo del embrague y de ahi conversamos para programar una vuelta

Saludos
darmok

Nota por darmok »

Emi4x4 escribió:Darkmok en cuanto a lo que comentas sobre las cubiertas me gustaria hacer incapie, ya que el otro dia anduvimos por primera vez con la camioneta en la arena y le bajamos las cubiertas a 18 y veiamos que no se panseaban. Me comentaron que puede ser necesario que las baje hasta 15 ya que es una camioneta liviana, esta bien? a cuanto la usan uds?

Desde ya muchas gracias
Hola, te comento que tengo poquisima experiencia en manejo off-road pero cuando me he metido a trepar dunas o en arena muy floja las he bajado a 14-15... ojo que a menor presion mayor la posibilidad de desenllantar asi que no debes hacer maniobras muy extremas cuando tienes la presion muy baja

en otras ocasiones en las que he ido en plan familiar a la playa por ejemplo simplemente no he bajado nada y no he tenido problemas en entrar hasta la orilla

quizas otros amigos del foro con mas experiencia puedan ampliar un poco los criterios de cuanto bajar la presion...

Saludos!
Responder