En un Suzuki Samurai baten record mundial de altura
- Juan Pablo
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 89
- Registrado: 26 May 2005 15:05
- Ubicación: Peñalolén
En un Suzuki Samurai baten record mundial de altura
Estimados, por favor vean esto
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=34944
Este es el comunicado oficial
Nuevo Récord Guinness para Chile: Dos chilenos baten Récord Mundial de Altura en Vehículo
El sábado recién pasado, los chilenos Gonzalo Bravo G. y su copiloto, Eduardo Canales M., batieron el récord mundial de Altura en Vehículo en el Nevado Ojos del Salado, Región de Atacama, logrando llegar con su vehículo a los 6.688 m. de altitud y obteniendo un nuevo récord Guinness para Chile, superando la marca impuesta por una expedición alemana en marzo recién pasado.
El Vehículo
El vehículo utilizado por esta expedición fue significativamente modificado, trabajo realizado personalmente por Gonzalo Bravo. Esto incluyó cambio de motor, ejes y suspensión, además de importantes adicionales: bloqueo de diferenciales, supercargador y computador para modificación de mezcla, entre otros.
Tercer Intento
Esta hazaña fue lograda en el tercer intento de estos aventureros en el volcán más alto del mundo: El Nevado Ojos del Salado, ubicado en la región de Atacama, en la frontera con Argentina. El primer intento no logró la meta por las condiciones climáticas, y el segundo por un incendio en el motor del vehículo, que obligó a una reparación de emergencia para lograr bajar.
Las dificultades del terreno
Además de la altura y la escasez de oxígeno, la más significativa dificultad para lograr la meta fue la variedad de tipos de terrenos de la ruta elegida: zonas de grandes rocas, fuertes pendientes arenosas, dos glaciares y otros terrenos cubiertos de nieve. “La parte mas difícil fue el cruce del glaciar principal, con cerca de 800 metros de longitud, donde la gran cantidad de nieve presente hacía imposible ver la profundidad de las grietas entre los penitentes, lo cual requirió de un manejo muy técnico en esa zona, ya que era imposible siquiera pensar en detenerse, considerando que andábamos en un solo vehículo”, comentó Gonzalo Bravo.
Trabajo Previo
Este importante logro es resultado de meses de preparación y planificación. La ruta fue analizada y cuidadosamente planificada con meses de anticipación en base a cartografía, fotografías, imágenes satelitales, referencias de escaladores conocedores del volcán y usando como referencia rutas seguidas por expediciones anteriores.
El vehículo fue también cuidadosamente preparado con modificaciones y equipamiento adicional, además de numerosas pruebas en la cordillera de la zona central.
Por último, los dos participantes de esta expedición tuvieron que realizar una prolongada preparación física y aclimatación para enfrentar la gran altura.
A la chilena
Esta fue una expedición “a la chilena”: de recursos muy limitados pero con mucho corazón, y con la colaboración desinteresada de algunas empresas y numerosos amigos, con el desafío adicional de tener sólo dos participantes y sin equipos de apoyo. Sólo como referencia, la expedición del record anterior contaba con cerca de 19 personas y 7 vehículos, mientras el primer récord fue logrado en una expedición cuyo costo alcanzó los EU$500.000.
El Récord Anterior
Los tres récords Guinness anteriores fueron de expediciones alemanas y realizados en el mismo volcán. Los que con presupuestos decenas de veces superiores a esta expedición chilena, habían establecido la última marca en los 6.646 metros.
Saludos,
Juan Pablo
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=34944
Este es el comunicado oficial
Nuevo Récord Guinness para Chile: Dos chilenos baten Récord Mundial de Altura en Vehículo
El sábado recién pasado, los chilenos Gonzalo Bravo G. y su copiloto, Eduardo Canales M., batieron el récord mundial de Altura en Vehículo en el Nevado Ojos del Salado, Región de Atacama, logrando llegar con su vehículo a los 6.688 m. de altitud y obteniendo un nuevo récord Guinness para Chile, superando la marca impuesta por una expedición alemana en marzo recién pasado.
El Vehículo
El vehículo utilizado por esta expedición fue significativamente modificado, trabajo realizado personalmente por Gonzalo Bravo. Esto incluyó cambio de motor, ejes y suspensión, además de importantes adicionales: bloqueo de diferenciales, supercargador y computador para modificación de mezcla, entre otros.
Tercer Intento
Esta hazaña fue lograda en el tercer intento de estos aventureros en el volcán más alto del mundo: El Nevado Ojos del Salado, ubicado en la región de Atacama, en la frontera con Argentina. El primer intento no logró la meta por las condiciones climáticas, y el segundo por un incendio en el motor del vehículo, que obligó a una reparación de emergencia para lograr bajar.
Las dificultades del terreno
Además de la altura y la escasez de oxígeno, la más significativa dificultad para lograr la meta fue la variedad de tipos de terrenos de la ruta elegida: zonas de grandes rocas, fuertes pendientes arenosas, dos glaciares y otros terrenos cubiertos de nieve. “La parte mas difícil fue el cruce del glaciar principal, con cerca de 800 metros de longitud, donde la gran cantidad de nieve presente hacía imposible ver la profundidad de las grietas entre los penitentes, lo cual requirió de un manejo muy técnico en esa zona, ya que era imposible siquiera pensar en detenerse, considerando que andábamos en un solo vehículo”, comentó Gonzalo Bravo.
Trabajo Previo
Este importante logro es resultado de meses de preparación y planificación. La ruta fue analizada y cuidadosamente planificada con meses de anticipación en base a cartografía, fotografías, imágenes satelitales, referencias de escaladores conocedores del volcán y usando como referencia rutas seguidas por expediciones anteriores.
El vehículo fue también cuidadosamente preparado con modificaciones y equipamiento adicional, además de numerosas pruebas en la cordillera de la zona central.
Por último, los dos participantes de esta expedición tuvieron que realizar una prolongada preparación física y aclimatación para enfrentar la gran altura.
A la chilena
Esta fue una expedición “a la chilena”: de recursos muy limitados pero con mucho corazón, y con la colaboración desinteresada de algunas empresas y numerosos amigos, con el desafío adicional de tener sólo dos participantes y sin equipos de apoyo. Sólo como referencia, la expedición del record anterior contaba con cerca de 19 personas y 7 vehículos, mientras el primer récord fue logrado en una expedición cuyo costo alcanzó los EU$500.000.
El Récord Anterior
Los tres récords Guinness anteriores fueron de expediciones alemanas y realizados en el mismo volcán. Los que con presupuestos decenas de veces superiores a esta expedición chilena, habían establecido la última marca en los 6.646 metros.
Saludos,
Juan Pablo
Samurai 95, SPOA 6" + T- Case 5.14:1 + 33/12.50/15 + ejes Dahiatsu Rocky + rear locked +LSD front + missing link trasero + múltiple 4-2-1 + D/H
Cherokee 87, 4" lift kit + tensores Pro Comp + 31/10.50/15 + Mopar Hi Performance ECU + ARB rear locker
Cherokee 87, 4" lift kit + tensores Pro Comp + 31/10.50/15 + Mopar Hi Performance ECU + ARB rear locker
- Juan Pablo
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 89
- Registrado: 26 May 2005 15:05
- Ubicación: Peñalolén
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Los felicito por 2º vez.
Ese Samu esta groso.
Veremos si alguien puede imitarlo en el futuro, y si lo hace, seguro que
sera oro Samu.
Ese Samu esta groso.
Veremos si alguien puede imitarlo en el futuro, y si lo hace, seguro que
sera oro Samu.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- Juan Pablo
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 89
- Registrado: 26 May 2005 15:05
- Ubicación: Peñalolén
Re: resp.
Definitivamente a ti los chilenos no te caemos bien... Es el único comentario con doble lectura en todo el post. Pero bueno, si algún día Gustavo quiere intentar subir, que cuente con mi apoyo y estoy seguro de que Gonzalo también lo ayudará en lo que esté dentro de sus posibilidades.hetitor escribió:Disfruten el poco tiempo que les queda para ser primero, seguramente Gustavo "El arenero Temerario" dentro de muy poco tiempo ira en camino y este grandote pelado con alma de niño los va a pasar.![]()
Hoy por hoy son los mejores FELICIACIONES![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
A todos los demás muchas gracias por sus parabienes. Este post ha sido publicado en el mismo link inicial para que Gonzalo y Eduardo puedan también verlo directamente.
Saludos,
Juan Pablo
Samurai 95, SPOA 6" + T- Case 5.14:1 + 33/12.50/15 + ejes Dahiatsu Rocky + rear locked +LSD front + missing link trasero + múltiple 4-2-1 + D/H
Cherokee 87, 4" lift kit + tensores Pro Comp + 31/10.50/15 + Mopar Hi Performance ECU + ARB rear locker
Cherokee 87, 4" lift kit + tensores Pro Comp + 31/10.50/15 + Mopar Hi Performance ECU + ARB rear locker
En un foro local están poniendo en duda la verosimilitud de la expedición...
No hace falta aclarar mucho acerca de este foro, pero las dudas que plantean no son muy descabelladas....
Si la expedición se hizo en solitario (solo 2 personas en un solo vehículo) ¿que pruebas presentan para demostrar que es cierto?
No estoy poniendo en duda la hazaña, surgió la pregunta... no estaría mal una respuesta para despejar las dudas y acallar a las malas lenguas.
No hace falta aclarar mucho acerca de este foro, pero las dudas que plantean no son muy descabelladas....
Si la expedición se hizo en solitario (solo 2 personas en un solo vehículo) ¿que pruebas presentan para demostrar que es cierto?
No estoy poniendo en duda la hazaña, surgió la pregunta... no estaría mal una respuesta para despejar las dudas y acallar a las malas lenguas.
- Juan Pablo
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 89
- Registrado: 26 May 2005 15:05
- Ubicación: Peñalolén
Lo que necesita Guinness para certificar el record son fotografías de 2 GPS mostrando la altitud. Obviamente esto ya fue enviado.
Saludos,
Juan Pablo
Saludos,
Juan Pablo
Samurai 95, SPOA 6" + T- Case 5.14:1 + 33/12.50/15 + ejes Dahiatsu Rocky + rear locked +LSD front + missing link trasero + múltiple 4-2-1 + D/H
Cherokee 87, 4" lift kit + tensores Pro Comp + 31/10.50/15 + Mopar Hi Performance ECU + ARB rear locker
Cherokee 87, 4" lift kit + tensores Pro Comp + 31/10.50/15 + Mopar Hi Performance ECU + ARB rear locker
No hagamos las misma boludes de siempre .... como en todo es mas facil defenestrar al que realiza un logro que felicitarlo, intentar imitarlo o si es posible superarlo.
Muchos de los record de ascenso en montañismo se han echo en solitario y no por eso son cuestionados.
Hasta que alguien me demuestre lo contrario me saco el sombrero ante los que realizaron la proeza y reitero mis felicitaciones !!!!
Un abrazo y gracias por compartirlo con nosotros.
Muchos de los record de ascenso en montañismo se han echo en solitario y no por eso son cuestionados.
Hasta que alguien me demuestre lo contrario me saco el sombrero ante los que realizaron la proeza y reitero mis felicitaciones !!!!




Un abrazo y gracias por compartirlo con nosotros.
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
- calvin
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 44
- Registrado: 06 Jul 2006 11:38
- Ubicación: Calera de Tango




Señores estas fotos acaban de salir, estaban en formato analogico (Diapos) y se estaban negociando las exclusivas, ahora estan disponibles, para celebrar la hazaña, del hombre y su maquina.
Gracias Gonzalo y Eduardo por demostrarnos lo que la garra y el corazòn son capaces de hacer.
Disfruten muchachos, es un SUZUKI
CSR
Toyota 4Runner pero partà con Grand Vitara
2 Sillas de niño y jugetes varios.
Toyota 4Runner pero partà con Grand Vitara
2 Sillas de niño y jugetes varios.