CUBOS MAGICOS AYUDA !!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
pablo daniel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 28 Mar 2007 22:24
Ubicación: salta

CUBOS MAGICOS AYUDA !!!!!!!!!!!!!!!!!

Nota por pablo daniel »

Hola muchachos por favor si me pueden dar una manito !!!!!

Les cuento hace 1 mes que tengo la vitara modelo 98 y la doble conectada me andaba de 10 ( en trayectos cortos como para probarla )
pero hace una semana le hice el tren delantero cambiandole ROTULAS Y BIELETAS delanteras inferiores y hoy la probé en una calle de ripio y apenas pongo doble en alta o baja cuando se mueve el vehículo suena Clack clack clack etc hasta que me detengo y se para .

Ahhh esta tarde la saque de otro taller en donde me cambiaron el embrague completo, placa etc etc pero esto no creo que tenga nada que ver .

Que puede ser ????

1- puede ser que al hacerle el tren delantero le colocaron mal los cubos ??

2- Las rotulas que le cambiaron tenian un poco de juego, eso puede influir a que al ponerle unas nuevas el juego se pierda y los cubos suenen ???

3- La chata tiene 115.000 km puede ser un desgaste normal de los cubos ???

Ni idea que puede ser , alguien que me de una mano por favor !!!!!!!!!!!!!! Yo pienso que debe ser una boludez porque antes todo andaba bien el tema es saber que ......
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
pablo daniel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 28 Mar 2007 22:24
Ubicación: salta

Nota por pablo daniel »

VAMOS MUCHACHOS QUE ALGUIEN ME DE UNA MANITO

SALUDOS
PABLO
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Avatar de Usuario
hfrata
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 364
Registrado: 23 Abr 2007 01:37
Ubicación: Escobar-Olivos-Capital (LRPTM)

Ruido

Nota por hfrata »

Hola, sin verla o escucharla directamente es un poco dificil de saber con exactitud, pero proba para ir descartando si no es algun semieje. Te das cuenta al doblar cerrado o estando parado arrancar con la dieccion a tope. Proba apara los dos lados.
Suerte con el ruido.
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Supuestamente, es un cubo mal armado, que no llega a egranar.

Tambien puede ser que lo armaron con suciedad, y no deja desplazar las

piezas de engrane.

Si son manuales, saca los tornillos y fijate si esta limpio, y si desplaza al

girar manualmente desde el exterior.

Si son automaticos, es mas complicado.

Fijate que tienen un anillo de acero, revisalo que no este deformado.

A la distancia te tiro datos al boleo.

Tambien puede ser un palier flojo, que toca en algun lado,

Un satelite o planetario roto en el diferencial, que al hacer fuerza canta,

pero desconectado no. Etc.

Por las dudas, no conectes la doble y que un mecanico diagnostique.

Suerte.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
pauloyaneder
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 31 Jul 2006 16:29
Ubicación: Valparaíso

Pablo

Nota por pauloyaneder »

parece que me pasó lo mismo, los tipos de Pirelli en Valparaíso me reventaron un cubo al hacerle la mantención al tren delantero el año pasado, tuve que comprar uno nuevo e instalarlo.

en cuanto ponía tracción 4H o 4L andaba, pero al momento comenzaba con el clank clank, cuento corto el cubo se estropeo. lo peor fue que es una magulladura finisima en el anillo externo, como no los venden tube que comprar un cubo en una desarmaduría de vehículos en santiago.

Suerte y espero que sólo sea mala instalación y no que se te haya estropeado.

un abraso

Paul
Suzuki Vitara 2.0 V6 motor H20A 1996
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!
Mensajes: 762
Registrado: 03 Sep 2004 20:28
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Osvaldo Fá »

Si antes andaba, seguro que al trabajar en el tren delantero se mandaron una macana:
Maltrataron los cubos (golpes).
Armaron mal por falta de conocimiento.

El tema es delicado y la gente que hace tren delantero sabe poco y nada de cubos y transmiciones.

Hay que verificar en un taller que te garantice la calidad del servicio.
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Como dicen, seguramente al cambiar rotulas y otras cosas, muchas veces lo mas facil es no desconectar semiejes y demas, ponen todo haciendo un poco de palanca (forzando) y ahía hacen cagar algo.

Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Pon una busqueda en el foro, hay mucha data sobre cómo armar correctamente los cubos.

Sácalos, límpialos, engrásalos y pruebalos de nuevo.

Es lo que yo haría. No es dificil.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
pablo daniel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 28 Mar 2007 22:24
Ubicación: salta

Nota por pablo daniel »

MUCHACHOS GRACIAS A TODOS POR CONTESTAR !!!!!!!!!!

LES CUENTO POR SUERTE ESTABAN MAL ARMADOS LOS CUBOS , EN EL MISMO LUGAR DONDE ME HICIERON EL TREN DELANTERO LO SACARON Y SE DIERON CUENTA QUE ESTABAN MAL ARMADOS PUSIERON UNA TONTERA PERO QUE ME PUDO HABER SALIDO CARO.

AHHH MIS CUBOS SON AUTOMATICOS

TODO QUEDO DE 10 !!!!!!!!

MUCHAS GRACIAS
=D>
UFFFFFFF !!!!!!

PD: AHORA VOY A BUSCAR EL FORO DE ARMAR CUBOS PERO POR LAS DUDAS ALGUIEN LO TIENE ????
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
pablo daniel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 28 Mar 2007 22:24
Ubicación: salta

GRAFCIAS A LOS QUE ME DIERON UNA MANITO !!!!!!!!!!!!!

Nota por pablo daniel »

TODO DE 10 !!!!!!!! :mrgreen:

GRACIAS MUCHACHOS
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Responder