Cambio de bujias (spark plug) ayuda por favor!!!

Responder
pauloyaneder
Iniciandose a Suzukero...

Cambio de bujias (spark plug) ayuda por favor!!!

Nota por pauloyaneder »

Queridos amigos, creo que mi vitara tiene problemas y es por falta de recambio de bujias, no sé qué modelo de bujias utiliza ni en dónde se encuentran ubicadas en el motor, el tema es que fui a un taller especializado a cambiar aceite y bujias y el tipo no sabia (ni sus jefes) dónde se encontraban las bujias, con suerte les dio para buscar en el catalogo el modelo de las mismas, pero no la encontraron, según lo que encontré en internet las codigo: DOR15LGS son las adecuadas para este modelo (vitara V6 2.0 motor H20A).
así es que apelando a su gran voluntad les solicito información al respecto (si se puede con fotos), ya que en Derco que son los representantes de Suzuki en Chile te cobran demasiado.
y considerando que el litro de bencina en Chile cuesta 625 pesos (US 1.2) no me quedan muchas ganas de ir con derco a repararlo.

esperando su pronta ayuda

Paul
Suzuki Vitara 2.0 V6 motor H20A 1996
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!

Nota por Jose Ponce de Leon »

Imagen

Sacándo las tapas plásticas se ven los...... (me olvdé el nombre), tienen un solo tornillo y se levantan. Debajo encuentras las bujías.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
pauloyaneder
Iniciandose a Suzukero...

Nota por pauloyaneder »

Gracias José,
y si pudieses contestarme por favor que tipo de bujias le pones al tuyo y cuantas vueltas hay que darle a las mismas para que queden bien colocadas sin dañar el hilo y que no se escapen los gases?

de antemano muchas gracias.
Suzuki Vitara 2.0 V6 motor H20A 1996
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!

Nota por Jose Ponce de Leon »

Pablo, la especificación la tengo en una etiqueta en el capot de la camioneta. Fijate, tal vez también la tengas.

Ahí está también la medida de luz que debe llevar la bujía.

Cuántas vueltas? ni idea, hasta que ajuste.

Las bujías traen una arandela que con la temperatura del motor de expande y termina de sellar la cámara. Nunca he visto fuga de mezcla por una bujía mal ajustada.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Responder