Cambio de cubiertas (Mi Experiencia)

Responder
Avatar de Usuario
dmerlo75
Re - Suzukero !!
Mensajes: 819
Registrado: 13 May 2006 16:17
Ubicación: Buenos Aires

Cambio de cubiertas (Mi Experiencia)

Nota por dmerlo75 »

Post abierto, leo y comparto: experiencias y recomendaciones:

Les comento que llegó el día, cambié las gomas. Estoy mas que felíz !!! Tanto esperar y llego el momento, ahora parece una 4X4 en serio (se parece a la del logo del SuzukiClub :D). Mas grandes las ruedas que la chata. Le puse unas BFG 235X75X15. Pero lo mejor aún es que le cambié las llantas, le puse unas cromadas de 7" desplazadas, sale como media rueda del guardabarro. Es impresionante :shock: . Lo mejor viene aca, la probé en Gral. Paz bien tarde que había poco tránsito, muestro los resultados:

- Antes con la 195/80/15 en 5ta. a 100km/h, iba a 3500 RPM, ahora a 3000 RPM (a lo cual veo que el motor trabaja mas relajado) =D>

- La respuesta de abajo, la sigo sintiendo igual de ágil. =D>

- Pienso que en off road se va a lucir muy bien!!! =D>

- En el curvón de Av. del Tejar y Gral paz, doblé a fondo, 139 y es un karting, mucho mas estable :lol:

- La joda es que antes tenia de velocidad final 160 KM/H y ahora me da 139 (iba solo). Con el suple de 4cm que ya tenía de antes y los 2 cm. que ahora subió con las cubiertas, tal vez esos 6cm. que elevaron en total afectaron la felocidad final ? :shock: Pero el detalle es que con los suplementos de 4cm. llegaba a 160KM/H. :cry:


Pienso... con un escape Silen completo y un snorkel que permite mejor entrada de aire, subiré unos KM/H ??? De todos modos, siempre le llevo entre 110 KM y 130KM/H la joda que se me presenta es si cargo 3 personas mas y fuertes vientos, como se comportará ??? :? (pero un detalle, no quiero gastar mas plata..... ya este mes quedé pato pato patooo... #-o pero el mes que viene espero poder engancharme a alguna travesía ehhhh.... :lol: )

Salute!
Avatar de Usuario
dmerlo75
Re - Suzukero !!
Mensajes: 819
Registrado: 13 May 2006 16:17
Ubicación: Buenos Aires

Fotos ...

Nota por dmerlo75 »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Este laburo lo hice en un lugar llamado "Mundo Ruedas" que queda sobre la Av. Juan B. Justo frente a la estación de servicio YPF lado Capital a una cuadra de Av. Gral. Paz.
Me atendieron diez puntos, primero me colocaron una rueda usada de este tamaño, fuí a dar unas vueltas manzanas, las probé de todos lados, y luego la colocaron.
Los recomiendo y nos hace buen descuento para el Club. Solo hay que ir con la calcomanía o tarjeta del SuzukiClub (pueden mencionarme como Damian de la Vitara blanca como referencia, no problem!).


DanyEl14, tal vez podríamos incluírlos dentro del link Beneficios, que opinás? (cualquier cosa podés llamarlos y hablás con ellos)

Les dejo la tarjeta x si las moscas:
Imagen

Me parece que la foto no me salió del todo bien, aca la data:
Av. Juan B. Justo 9753 C.F.
4643-1430 / 4644-1013
Nextel: 272*1361 / 178*1189

juandoura@hotmail.com
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Muy buena , parece un tanque

megusta , felicitaciones
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Adrian
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1084
Registrado: 01 Sep 2004 08:54
Ubicación: Capital

ruedas

Nota por Adrian »

Hola amigo, la verdad que queda barbara!!

te paso mi humilde experiencia en este tema, Ojo que mira que yo todavia estoy buscando saber para que es la palanquita chica...... :lol: asi que estoy lejos de ser un oraculo.......

respecto de las cubiertas es sabido que es mejor no cambiar el rodado con lo cual entiendo que seguir en 15 pulgadas no??

hay una relacion que hay que sacar para saber si no jodes la transmision: en mi caso yo pase de 215/85 a 265/70. Hay que multiplicar el primer numero por el segundo y compararlo con el nuevo: 215*.85 versus 265*.70, y esos dos resultados hay que comprarlos y la dif entre ellos debe ser un % chico, creo que con esto aseguras que no hace un cambio que te afecte. Incluso yo creo que ahora la ambulancia llega a la misma velocidad final pero con menos RPM

En mi caso la velocidad final no se afecto, pensa que cuando mas ancha es la cubierta tenes mayor flotacion, mas agarre. Cuanto mas alta es, mayor es el radio que gira en una vuelta y mas recorrido haces. Incluso me parece que en este foro hay un convertor en el cual pones las medidas y te sale si la velocidad final disnimuye o aumenta.

Por lo que vi, tenes cubierta AT con lo cual creo que tendrias un poco menos de agarre en caso de frenadas bruscas y/o superficie mojada

Ojo te repito que mira que yo apenas conozco algo, el otro dia llame al danyel14 para hacerle una pregunta y del ataque de risa creo que tuvieron que trasladarlo con el SAME.........

Fijate de preguntarle a MOMO que la tiene bien clara a ver que te dice.

Capitulo aparte: tengo que agradecer a quien me permitio cambiar las cubiertas que no se si era san francisco de asis, san juan bautista de la salle o la madre teresa personificada en Juan Carlos Scaglia quien me dio una mano barbara!!!! la verdad que se porto de 10000000 puntos
Un abrazo y gracias club!!!!. Adrian
Montero GLX ("la ambulancia") DISFRUTEMOS LA VIDA !!!
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Felicitaciones :B: :B:

Quedo hermosa, pero lo de la velocidad final seguro se debe a dos o tres cosas, primero que el torque se convierte en menos fuerza de arrastre al aumentar el diametro de las ruedas, pero ademas a que el punto de equilibrio entre la fuerza de resistencia del aire y el torque que da el motor se desplazo. Tambien puede ser que la resistencia aerodinamica haya subido un poquito al estar mas alta.

Cuando se analiza la velocidad maxima de un auto se hace una grafica con RPM en el eje x y torque en el eje y, que es la curva de torque, y en el mismo grafico se dibuja otra que es torque de resistencia aerodinamica del aire en funcion de RPM andando en 5a, y esta ultima curva se llama road-load. Donde se cortan las dos te da las RPM a velocidad maxima, que aplicandole la relacion de transmision y el perimetro de la rueda te da la velocidad maxima. Al modificar el diametro de la rueda cambia la curva de road-load y el perimetro de la rueda y puede que termine cortando a la curva de torque en un punto de menor torque.

Se entendio :?

Sino no importa, anda mas lento pero quedo hermosa :lol: :lol:

Un abrazo,
Gustavo
Avatar de Usuario
Mario Eduardo Gonzalez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1235
Registrado: 07 Feb 2006 10:23
Ubicación: Devoto

Nota por Mario Eduardo Gonzalez »

Estimadisimo sr. de merlo.......

Yo creo que el tema de las rpm con respecto a la velocidad en realidad no te cambio, lo que pasa es que al subir el rodado de cubiertas, el velocimetro te esta marcando mal......, te cuento mi caso, yo tube la oportunidad de probar a mi chata con el gps y el resultado fue.......

cubiertas 205/70/10 100 Km/hora 3000 rpm vel gps 89Km/hora

cubiertas 215/75/15 100Km/hora 3400rpm vel gps 99.7 km/h.

yo tambien me puse contento en su momento, pero el gps me devolvio a la realidad, en tu caso al ser mas grande la cubierta, deberias estar andando a menor velocidad real de lo que te marca el vel. fijate en los calculadore de cubiertas y lo vas a comprobar, sino te acompaño un dia con el gps y sacas la vel real de tu chata.
saludos
para los amigos WERTY

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........
Imagen
Avatar de Usuario
Richard-G
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ago 2006 21:20
Ubicación: La Rioja

Nota por Richard-G »

Dami: Felicitaciones, quedó muy buena la chata, me encanta!!! :mrgreen:

Mas allá de las recomendaciones de Adrian, Gustavo y Mario, yo tengo una sola:

Disfutala!!!!!!!!! :mrgreen: pero andá más despacito ya que lo que se es seguro es que es menos estable que cuando estaba original, que de por sí es menos estable que un auto. :wink:

Un Gran Abrazo!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
dmerlo75
Re - Suzukero !!
Mensajes: 819
Registrado: 13 May 2006 16:17
Ubicación: Buenos Aires

Gracias a todos por el aporte, y como dice Giordano

Nota por dmerlo75 »

VAMOS POR MAS!!!


Suzugui,
Si... parece una tanquetita, me encanta!

Adrián,
Sigo en 15", pero es verdad que aumentó el diámetro de la rueda. El convertidor lo usé y me decía que estaba permitido hasta 205, no le dí mucha bola. Lo que AT frena menos, sip! lo sabía, pero eso creo que ocurre mas con las MT.

Gmontero,
Entiendo lo que me contás, está claro y sabido de ante-mano que cuanto mas OffRoad, menos Ruta y visceversa!. Si si.. tal cual!.

Querido Mario Eduardo Gonzalez,
Si tal vez esté sucediento que me marca 140 y en realidad está llendo a 140. Antes me marcaba 160 y tal vez estaba llendo a 149, a lo cual estaría perdiendo apróx. 10KM/H. Me parece aceptable!.

Richard-G,
Si Si!!! La quiero disfrutar, hace meses que tengo esto en la cabeza y no podía llegar! Hasta que me salió un laburito extra de Seguridad (informática, no se asusten) y llegué :D Graças ao Deus!.
Avatar de Usuario
charch
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 14 Dic 2005 20:44
Ubicación: Berazategui

Nota por charch »

Bien Damian !!.
Te quedó hermosa y cada ves mas guerrera.
Lo de las velocidades, controlalas con el GPS como dice Eduardo.

A disfrutarla.
Saludos
Charch
Nissan X-trail 2006 2.2 TDI
Avatar de Usuario
dmerlo75
Re - Suzukero !!
Mensajes: 819
Registrado: 13 May 2006 16:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por dmerlo75 »

En realidad es la misma medida que la cubierta de la chata de Uly (ahora de Nestor), lo que no entiendo porque no llega a 160 o 150 como esa. Tal vez será porque la tengo mas altita y sin Silen ? :?
Avatar de Usuario
jorge l200
Suzukero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Feb 2007 23:42
Ubicación: v.celina PBA-actual cordoba capital

Nota por jorge l200 »

mira , la verdad no me interesa a que alta velocidad llega, a mi me gusta mucho como esta aunque esta parada en el estacionamiento. te felicito y suficiente con que vayas a 130 muy linda me gusta espero verla personalmente en marcos paz =D>
Imagen
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

http://www.kwang4x4.com/4x4/neumaticos/calcula/
Damian aca te dejo este link donde podes ver las equivalencias en medidas de neumáticos y las diferencias, con esa medida el velocimetro te está marcando un 5 % menos de la realidad, la mia la tengo hace muy poco y tiene el mismo equipamiento que la tuya, solo que las ruedas son BF de calle, el rendimiento es similar, lo que me queda por probar es si ahora que la relacion esta mas larga por ahí la velocidad maxima me la da en 4º y no en 5º, la verdad que todavia no tuve oportunidad de probarlo y es muy probable que sea así
Alejandro
Avatar de Usuario
dmerlo75
Re - Suzukero !!
Mensajes: 819
Registrado: 13 May 2006 16:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por dmerlo75 »

Si Alejo,
Ya lo había hecho antes. Lo que no estoy seguro es que esa dif. del 5% se refiere a la velocidad o a la dif. de relacion de la circunferencia. Vos tenés GPS ? Lo controlaste por el mismo ? como fué la dif. entre lo que te marcaba tu velocimetro y el GPS ? A vos te da las mismas prestaciones que a mi ? Tenés los suples de 4cm en cada espiral idem que yo?


Salu2
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Tengo los mismos suple, de 4 cm, como los tuyos
El % se mantiene si la diferencia de pisada es del 10% te va a dar la misma diferencia en el velocimetro, es lo mismo que si cambiaras la relacion piñon y corona en el diferencial
Alejandro
Avatar de Usuario
dmerlo75
Re - Suzukero !!
Mensajes: 819
Registrado: 13 May 2006 16:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por dmerlo75 »

Alejo,
Probaste la velocidad final con GPS ? Que valores te dió ?
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Dami:

Consulta: Cuanto salen las llantas desplazadas ??? y Cuanto estan desplazadas ???

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
ElMarto
Suzukero
Mensajes: 183
Registrado: 25 Ago 2006 13:17
Ubicación: Nuñez

Re: Cambio de cubiertas (Mi Experiencia)

Nota por ElMarto »

dmerlo75 escribió:Post abierto, leo y comparto: experiencias y recomendaciones:

Les comento que llegó el día, cambié las gomas. Estoy mas que felíz !!! Tanto esperar y llego el momento, ahora parece una 4X4 en serio (se parece a la del logo del SuzukiClub :D). Mas grandes las ruedas que la chata. Le puse unas BFG 235X75X15. Pero lo mejor aún es que le cambié las llantas, le puse unas cromadas de 7" desplazadas, sale como media rueda del guardabarro. Es impresionante :shock: . Lo mejor viene aca, la probé en Gral. Paz bien tarde que había poco tránsito, muestro los resultados:

- Antes con la 195/80/15 en 5ta. a 100km/h, iba a 3500 RPM, ahora a 3000 RPM (a lo cual veo que el motor trabaja mas relajado) =D>

- La respuesta de abajo, la sigo sintiendo igual de ágil. =D>

- Pienso que en off road se va a lucir muy bien!!! =D>

- En el curvón de Av. del Tejar y Gral paz, doblé a fondo, 139 y es un karting, mucho mas estable :lol:

- La joda es que antes tenia de velocidad final 160 KM/H y ahora me da 139 (iba solo). Con el suple de 4cm que ya tenía de antes y los 2 cm. que ahora subió con las cubiertas, tal vez esos 6cm. que elevaron en total afectaron la felocidad final ? :shock: Pero el detalle es que con los suplementos de 4cm. llegaba a 160KM/H. :cry:


Pienso... con un escape Silen completo y un snorkel que permite mejor entrada de aire, subiré unos KM/H ??? De todos modos, siempre le llevo entre 110 KM y 130KM/H la joda que se me presenta es si cargo 3 personas mas y fuertes vientos, como se comportará ??? :? (pero un detalle, no quiero gastar mas plata..... ya este mes quedé pato pato patooo... #-o pero el mes que viene espero poder engancharme a alguna travesía ehhhh.... :lol: )

Salute!

Je je ahora se parece a mi Vitarita, tambien con 275 75 15 !!!!
Lo que te marca el velocimetro ahora es un 8 % menos de velocidad de la real, asique ojo con las fotomultas !!!!
Aca tenes un link para saber como afecta el cambio de rueadas sobre el original:

http://www.kwang4x4.com/4x4/neumaticos/calcula/

PD: ahora a comer medanos !

Saludos
Avatar de Usuario
dmerlo75
Re - Suzukero !!
Mensajes: 819
Registrado: 13 May 2006 16:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por dmerlo75 »

Dr.GR escribió:Dami:

Consulta: Cuanto salen las llantas desplazadas ??? y Cuanto estan desplazadas ???

Un abrazo
Dirìa que lo llames y consultes, porque le pedì descuentos para el Club y me prometiò que me los estaba mandando. Hablalo con Juan o Fabiàn.
Avatar de Usuario
Emi4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2007 14:13
Ubicación: La Plata

Nota por Emi4x4 »

Mr. Merlo... lei un poco lo que fueron hablando, y no entendi algunas cosas. Redondeando, y por lo que mas o menos calcule... suponiendo que antes si te marcaba 140, ibas a 140 (olvidando lo del gps por un rato) ahora si la velocidad maxima te marca 139 Km/h, en realidad son 147 Km/h, osea que tu velocimetro acusa un valor de 5,8% menor al real. Es asi o en que le estoy pifiando???? :crashpc:
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

correcto marca de menos

y si le pones cubiertas chiquitas marcaria 180
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
BEASE
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1637
Registrado: 21 Ene 2007 01:18
Ubicación: Ramos Mejia

Nota por BEASE »

MUY BUENA, QUEDO SUPER AGRESIVA..
TE FELICITO..
ME ENCANTO!!!!!!

SALUDOS SERGIO... =D> =D> =D> =D> :shock: :shock:
SOCIO: N: 2541...
Avatar de Usuario
Emi4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2007 14:13
Ubicación: La Plata

Nota por Emi4x4 »

OKOK! osea que al estar mas alta y con cubiertas mas anchas en realidad no le quito 20 km/h de velocidad final, sino que en realidad mas o menos entre 10 y 13 km (siempre teniendo como referencia lo que marcaba el velocimetro original y nada de gps), algo asi no????

Asi que si asi fue, no perdiste tanta velocidad, y sí ganaste en otras caracteristicas... ademas quedo MUY BUENA!!! =D>
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

Ojo que aumentar la superficie de contacto con el suelo no significa necesariamente tener más adherencia, pensa que al repartir el peso en mayor superficie hay menos kg por cm3 y esto también incide en el agarre. ¿Nunca viste una F100 o similar sin caja a la que le ponen un tronco o un par de bolsas de arena agarradas al chasis? Sino se la pasaría patinando por tener poco peso para unas cubiertas que fueron pensadas para el peso de la camioneta con la caja.
Juan Manuel
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

SOS UN H D P !!!! TE QUEDO ESPECTACULAR!!!!!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

:B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

Al ser la goma mas ancha y mas alta genera (bastante)mas resistencia... consumiria mas, mens velocidad final, ademas la resistenia aerodinamica por estar desplazada un poco afuera es una pequeñez pero tb suma....

ergo disfrutala

en off road la baja tampoco queda tan baja.. el embrague queda un poco mas exijido....

pero si queda beneficiado la altura y el despeje...

todo esto talvez no sea en gran medida... y como no estamos hablando de situaciones extrema es posible (y mi deseo ) que ni lo sientas.... te quedo espectacular!!!!!


un abrazo nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
dmerlo75
Re - Suzukero !!
Mensajes: 819
Registrado: 13 May 2006 16:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por dmerlo75 »

Les cuento que hoy me prestaron un GPS, gracias Nacho!!!, y lo probé en Panamericana, me dió 128Km/h a fondo en 5ta. :? me marca en el tablero 5Km mas de lo que marca el GPS, pero la aguja llegó a 139, parece que cuando supera los 100Km el velocímetro miente mas, como 10Km en este caso. A Uds. con que medidas de cubiertas que veloc. máx. le dió por GPS para tener una referencia ???
Antes estaba cerca de los 160 por tablero, ahora me cuestiono cuanto me mentía el velocímetro con las ruedas originales (195/80/15) :^o ???
Avatar de Usuario
ElMarto
Suzukero
Mensajes: 183
Registrado: 25 Ago 2006 13:17
Ubicación: Nuñez

Nota por ElMarto »

dmerlo75 escribió:Les cuento que hoy me prestaron un GPS, gracias Nacho!!!, y lo probé en Panamericana, me dió 128Km/h a fondo en 5ta. :? me marca en el tablero 5Km mas de lo que marca el GPS, pero la aguja llegó a 139, parece que cuando supera los 100Km el velocímetro miente mas, como 10Km en este caso. A Uds. con que medidas de cubiertas que veloc. máx. le dió por GPS para tener una referencia ???
Antes estaba cerca de los 160 por tablero, ahora me cuestiono cuanto me mentía el velocímetro con las ruedas originales (195/80/15) :^o ???

yyyyyy en el manual dice velocidad maxima 140 asique anda imaginando ...
Responder