Cambio de cubiertas (Mi Experiencia)
Cambio de cubiertas (Mi Experiencia)
Post abierto, leo y comparto: experiencias y recomendaciones:
Les comento que llegó el día, cambié las gomas. Estoy mas que felíz !!! Tanto esperar y llego el momento, ahora parece una 4X4 en serio (se parece a la del logo del SuzukiClub ). Mas grandes las ruedas que la chata. Le puse unas BFG 235X75X15. Pero lo mejor aún es que le cambié las llantas, le puse unas cromadas de 7" desplazadas, sale como media rueda del guardabarro. Es impresionante . Lo mejor viene aca, la probé en Gral. Paz bien tarde que había poco tránsito, muestro los resultados:
- Antes con la 195/80/15 en 5ta. a 100km/h, iba a 3500 RPM, ahora a 3000 RPM (a lo cual veo que el motor trabaja mas relajado)
- La respuesta de abajo, la sigo sintiendo igual de ágil.
- Pienso que en off road se va a lucir muy bien!!!
- En el curvón de Av. del Tejar y Gral paz, doblé a fondo, 139 y es un karting, mucho mas estable
- La joda es que antes tenia de velocidad final 160 KM/H y ahora me da 139 (iba solo). Con el suple de 4cm que ya tenía de antes y los 2 cm. que ahora subió con las cubiertas, tal vez esos 6cm. que elevaron en total afectaron la felocidad final ? Pero el detalle es que con los suplementos de 4cm. llegaba a 160KM/H.
Pienso... con un escape Silen completo y un snorkel que permite mejor entrada de aire, subiré unos KM/H ??? De todos modos, siempre le llevo entre 110 KM y 130KM/H la joda que se me presenta es si cargo 3 personas mas y fuertes vientos, como se comportará ??? :? (pero un detalle, no quiero gastar mas plata..... ya este mes quedé pato pato patooo... pero el mes que viene espero poder engancharme a alguna travesía ehhhh.... )
Salute!
Les comento que llegó el día, cambié las gomas. Estoy mas que felíz !!! Tanto esperar y llego el momento, ahora parece una 4X4 en serio (se parece a la del logo del SuzukiClub ). Mas grandes las ruedas que la chata. Le puse unas BFG 235X75X15. Pero lo mejor aún es que le cambié las llantas, le puse unas cromadas de 7" desplazadas, sale como media rueda del guardabarro. Es impresionante . Lo mejor viene aca, la probé en Gral. Paz bien tarde que había poco tránsito, muestro los resultados:
- Antes con la 195/80/15 en 5ta. a 100km/h, iba a 3500 RPM, ahora a 3000 RPM (a lo cual veo que el motor trabaja mas relajado)
- La respuesta de abajo, la sigo sintiendo igual de ágil.
- Pienso que en off road se va a lucir muy bien!!!
- En el curvón de Av. del Tejar y Gral paz, doblé a fondo, 139 y es un karting, mucho mas estable
- La joda es que antes tenia de velocidad final 160 KM/H y ahora me da 139 (iba solo). Con el suple de 4cm que ya tenía de antes y los 2 cm. que ahora subió con las cubiertas, tal vez esos 6cm. que elevaron en total afectaron la felocidad final ? Pero el detalle es que con los suplementos de 4cm. llegaba a 160KM/H.
Pienso... con un escape Silen completo y un snorkel que permite mejor entrada de aire, subiré unos KM/H ??? De todos modos, siempre le llevo entre 110 KM y 130KM/H la joda que se me presenta es si cargo 3 personas mas y fuertes vientos, como se comportará ??? :? (pero un detalle, no quiero gastar mas plata..... ya este mes quedé pato pato patooo... pero el mes que viene espero poder engancharme a alguna travesía ehhhh.... )
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Fotos ...
Este laburo lo hice en un lugar llamado "Mundo Ruedas" que queda sobre la Av. Juan B. Justo frente a la estación de servicio YPF lado Capital a una cuadra de Av. Gral. Paz.
Me atendieron diez puntos, primero me colocaron una rueda usada de este tamaño, fuí a dar unas vueltas manzanas, las probé de todos lados, y luego la colocaron.
Los recomiendo y nos hace buen descuento para el Club. Solo hay que ir con la calcomanía o tarjeta del SuzukiClub (pueden mencionarme como Damian de la Vitara blanca como referencia, no problem!).
DanyEl14, tal vez podríamos incluírlos dentro del link Beneficios, que opinás? (cualquier cosa podés llamarlos y hablás con ellos)
Les dejo la tarjeta x si las moscas:
Me parece que la foto no me salió del todo bien, aca la data:
Av. Juan B. Justo 9753 C.F.
4643-1430 / 4644-1013
Nextel: 272*1361 / 178*1189
juandoura@hotmail.com
WebSites Design: http://www.damianMerlo.com
ruedas
Hola amigo, la verdad que queda barbara!!
te paso mi humilde experiencia en este tema, Ojo que mira que yo todavia estoy buscando saber para que es la palanquita chica...... asi que estoy lejos de ser un oraculo.......
respecto de las cubiertas es sabido que es mejor no cambiar el rodado con lo cual entiendo que seguir en 15 pulgadas no??
hay una relacion que hay que sacar para saber si no jodes la transmision: en mi caso yo pase de 215/85 a 265/70. Hay que multiplicar el primer numero por el segundo y compararlo con el nuevo: 215*.85 versus 265*.70, y esos dos resultados hay que comprarlos y la dif entre ellos debe ser un % chico, creo que con esto aseguras que no hace un cambio que te afecte. Incluso yo creo que ahora la ambulancia llega a la misma velocidad final pero con menos RPM
En mi caso la velocidad final no se afecto, pensa que cuando mas ancha es la cubierta tenes mayor flotacion, mas agarre. Cuanto mas alta es, mayor es el radio que gira en una vuelta y mas recorrido haces. Incluso me parece que en este foro hay un convertor en el cual pones las medidas y te sale si la velocidad final disnimuye o aumenta.
Por lo que vi, tenes cubierta AT con lo cual creo que tendrias un poco menos de agarre en caso de frenadas bruscas y/o superficie mojada
Ojo te repito que mira que yo apenas conozco algo, el otro dia llame al danyel14 para hacerle una pregunta y del ataque de risa creo que tuvieron que trasladarlo con el SAME.........
Fijate de preguntarle a MOMO que la tiene bien clara a ver que te dice.
Capitulo aparte: tengo que agradecer a quien me permitio cambiar las cubiertas que no se si era san francisco de asis, san juan bautista de la salle o la madre teresa personificada en Juan Carlos Scaglia quien me dio una mano barbara!!!! la verdad que se porto de 10000000 puntos
te paso mi humilde experiencia en este tema, Ojo que mira que yo todavia estoy buscando saber para que es la palanquita chica...... asi que estoy lejos de ser un oraculo.......
respecto de las cubiertas es sabido que es mejor no cambiar el rodado con lo cual entiendo que seguir en 15 pulgadas no??
hay una relacion que hay que sacar para saber si no jodes la transmision: en mi caso yo pase de 215/85 a 265/70. Hay que multiplicar el primer numero por el segundo y compararlo con el nuevo: 215*.85 versus 265*.70, y esos dos resultados hay que comprarlos y la dif entre ellos debe ser un % chico, creo que con esto aseguras que no hace un cambio que te afecte. Incluso yo creo que ahora la ambulancia llega a la misma velocidad final pero con menos RPM
En mi caso la velocidad final no se afecto, pensa que cuando mas ancha es la cubierta tenes mayor flotacion, mas agarre. Cuanto mas alta es, mayor es el radio que gira en una vuelta y mas recorrido haces. Incluso me parece que en este foro hay un convertor en el cual pones las medidas y te sale si la velocidad final disnimuye o aumenta.
Por lo que vi, tenes cubierta AT con lo cual creo que tendrias un poco menos de agarre en caso de frenadas bruscas y/o superficie mojada
Ojo te repito que mira que yo apenas conozco algo, el otro dia llame al danyel14 para hacerle una pregunta y del ataque de risa creo que tuvieron que trasladarlo con el SAME.........
Fijate de preguntarle a MOMO que la tiene bien clara a ver que te dice.
Capitulo aparte: tengo que agradecer a quien me permitio cambiar las cubiertas que no se si era san francisco de asis, san juan bautista de la salle o la madre teresa personificada en Juan Carlos Scaglia quien me dio una mano barbara!!!! la verdad que se porto de 10000000 puntos
Un abrazo y gracias club!!!!. Adrian
Montero GLX ("la ambulancia") DISFRUTEMOS LA VIDA !!!
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- gmontero
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2157
- Registrado: 22 May 2006 16:31
- Ubicación: Villa Luzuriaga
Felicitaciones
Quedo hermosa, pero lo de la velocidad final seguro se debe a dos o tres cosas, primero que el torque se convierte en menos fuerza de arrastre al aumentar el diametro de las ruedas, pero ademas a que el punto de equilibrio entre la fuerza de resistencia del aire y el torque que da el motor se desplazo. Tambien puede ser que la resistencia aerodinamica haya subido un poquito al estar mas alta.
Cuando se analiza la velocidad maxima de un auto se hace una grafica con RPM en el eje x y torque en el eje y, que es la curva de torque, y en el mismo grafico se dibuja otra que es torque de resistencia aerodinamica del aire en funcion de RPM andando en 5a, y esta ultima curva se llama road-load. Donde se cortan las dos te da las RPM a velocidad maxima, que aplicandole la relacion de transmision y el perimetro de la rueda te da la velocidad maxima. Al modificar el diametro de la rueda cambia la curva de road-load y el perimetro de la rueda y puede que termine cortando a la curva de torque en un punto de menor torque.
Se entendio :?
Sino no importa, anda mas lento pero quedo hermosa
Un abrazo,
Gustavo
Quedo hermosa, pero lo de la velocidad final seguro se debe a dos o tres cosas, primero que el torque se convierte en menos fuerza de arrastre al aumentar el diametro de las ruedas, pero ademas a que el punto de equilibrio entre la fuerza de resistencia del aire y el torque que da el motor se desplazo. Tambien puede ser que la resistencia aerodinamica haya subido un poquito al estar mas alta.
Cuando se analiza la velocidad maxima de un auto se hace una grafica con RPM en el eje x y torque en el eje y, que es la curva de torque, y en el mismo grafico se dibuja otra que es torque de resistencia aerodinamica del aire en funcion de RPM andando en 5a, y esta ultima curva se llama road-load. Donde se cortan las dos te da las RPM a velocidad maxima, que aplicandole la relacion de transmision y el perimetro de la rueda te da la velocidad maxima. Al modificar el diametro de la rueda cambia la curva de road-load y el perimetro de la rueda y puede que termine cortando a la curva de torque en un punto de menor torque.
Se entendio :?
Sino no importa, anda mas lento pero quedo hermosa
Un abrazo,
Gustavo
- Mario Eduardo Gonzalez
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1235
- Registrado: 07 Feb 2006 10:23
- Ubicación: Devoto
Estimadisimo sr. de merlo.......
Yo creo que el tema de las rpm con respecto a la velocidad en realidad no te cambio, lo que pasa es que al subir el rodado de cubiertas, el velocimetro te esta marcando mal......, te cuento mi caso, yo tube la oportunidad de probar a mi chata con el gps y el resultado fue.......
cubiertas 205/70/10 100 Km/hora 3000 rpm vel gps 89Km/hora
cubiertas 215/75/15 100Km/hora 3400rpm vel gps 99.7 km/h.
yo tambien me puse contento en su momento, pero el gps me devolvio a la realidad, en tu caso al ser mas grande la cubierta, deberias estar andando a menor velocidad real de lo que te marca el vel. fijate en los calculadore de cubiertas y lo vas a comprobar, sino te acompaño un dia con el gps y sacas la vel real de tu chata.
saludos
Yo creo que el tema de las rpm con respecto a la velocidad en realidad no te cambio, lo que pasa es que al subir el rodado de cubiertas, el velocimetro te esta marcando mal......, te cuento mi caso, yo tube la oportunidad de probar a mi chata con el gps y el resultado fue.......
cubiertas 205/70/10 100 Km/hora 3000 rpm vel gps 89Km/hora
cubiertas 215/75/15 100Km/hora 3400rpm vel gps 99.7 km/h.
yo tambien me puse contento en su momento, pero el gps me devolvio a la realidad, en tu caso al ser mas grande la cubierta, deberias estar andando a menor velocidad real de lo que te marca el vel. fijate en los calculadore de cubiertas y lo vas a comprobar, sino te acompaño un dia con el gps y sacas la vel real de tu chata.
saludos
para los amigos WERTY
Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........
Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........
Dami: Felicitaciones, quedó muy buena la chata, me encanta!!!
Mas allá de las recomendaciones de Adrian, Gustavo y Mario, yo tengo una sola:
Disfutala!!!!!!!!! pero andá más despacito ya que lo que se es seguro es que es menos estable que cuando estaba original, que de por sí es menos estable que un auto.
Un Gran Abrazo!!!!!!!!!
Mas allá de las recomendaciones de Adrian, Gustavo y Mario, yo tengo una sola:
Disfutala!!!!!!!!! pero andá más despacito ya que lo que se es seguro es que es menos estable que cuando estaba original, que de por sí es menos estable que un auto.
Un Gran Abrazo!!!!!!!!!
Gracias a todos por el aporte, y como dice Giordano
VAMOS POR MAS!!!
Suzugui,
Si... parece una tanquetita, me encanta!
Adrián,
Sigo en 15", pero es verdad que aumentó el diámetro de la rueda. El convertidor lo usé y me decía que estaba permitido hasta 205, no le dí mucha bola. Lo que AT frena menos, sip! lo sabía, pero eso creo que ocurre mas con las MT.
Gmontero,
Entiendo lo que me contás, está claro y sabido de ante-mano que cuanto mas OffRoad, menos Ruta y visceversa!. Si si.. tal cual!.
Querido Mario Eduardo Gonzalez,
Si tal vez esté sucediento que me marca 140 y en realidad está llendo a 140. Antes me marcaba 160 y tal vez estaba llendo a 149, a lo cual estaría perdiendo apróx. 10KM/H. Me parece aceptable!.
Richard-G,
Si Si!!! La quiero disfrutar, hace meses que tengo esto en la cabeza y no podía llegar! Hasta que me salió un laburito extra de Seguridad (informática, no se asusten) y llegué Graças ao Deus!.
Suzugui,
Si... parece una tanquetita, me encanta!
Adrián,
Sigo en 15", pero es verdad que aumentó el diámetro de la rueda. El convertidor lo usé y me decía que estaba permitido hasta 205, no le dí mucha bola. Lo que AT frena menos, sip! lo sabía, pero eso creo que ocurre mas con las MT.
Gmontero,
Entiendo lo que me contás, está claro y sabido de ante-mano que cuanto mas OffRoad, menos Ruta y visceversa!. Si si.. tal cual!.
Querido Mario Eduardo Gonzalez,
Si tal vez esté sucediento que me marca 140 y en realidad está llendo a 140. Antes me marcaba 160 y tal vez estaba llendo a 149, a lo cual estaría perdiendo apróx. 10KM/H. Me parece aceptable!.
Richard-G,
Si Si!!! La quiero disfrutar, hace meses que tengo esto en la cabeza y no podía llegar! Hasta que me salió un laburito extra de Seguridad (informática, no se asusten) y llegué Graças ao Deus!.
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En realidad es la misma medida que la cubierta de la chata de Uly (ahora de Nestor), lo que no entiendo porque no llega a 160 o 150 como esa. Tal vez será porque la tengo mas altita y sin Silen ? :?
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- jorge l200
- Suzukero
- Mensajes: 163
- Registrado: 15 Feb 2007 23:42
- Ubicación: v.celina PBA-actual cordoba capital
http://www.kwang4x4.com/4x4/neumaticos/calcula/
Damian aca te dejo este link donde podes ver las equivalencias en medidas de neumáticos y las diferencias, con esa medida el velocimetro te está marcando un 5 % menos de la realidad, la mia la tengo hace muy poco y tiene el mismo equipamiento que la tuya, solo que las ruedas son BF de calle, el rendimiento es similar, lo que me queda por probar es si ahora que la relacion esta mas larga por ahí la velocidad maxima me la da en 4º y no en 5º, la verdad que todavia no tuve oportunidad de probarlo y es muy probable que sea así
Damian aca te dejo este link donde podes ver las equivalencias en medidas de neumáticos y las diferencias, con esa medida el velocimetro te está marcando un 5 % menos de la realidad, la mia la tengo hace muy poco y tiene el mismo equipamiento que la tuya, solo que las ruedas son BF de calle, el rendimiento es similar, lo que me queda por probar es si ahora que la relacion esta mas larga por ahí la velocidad maxima me la da en 4º y no en 5º, la verdad que todavia no tuve oportunidad de probarlo y es muy probable que sea así
Alejandro
Si Alejo,
Ya lo había hecho antes. Lo que no estoy seguro es que esa dif. del 5% se refiere a la velocidad o a la dif. de relacion de la circunferencia. Vos tenés GPS ? Lo controlaste por el mismo ? como fué la dif. entre lo que te marcaba tu velocimetro y el GPS ? A vos te da las mismas prestaciones que a mi ? Tenés los suples de 4cm en cada espiral idem que yo?
Salu2
Ya lo había hecho antes. Lo que no estoy seguro es que esa dif. del 5% se refiere a la velocidad o a la dif. de relacion de la circunferencia. Vos tenés GPS ? Lo controlaste por el mismo ? como fué la dif. entre lo que te marcaba tu velocimetro y el GPS ? A vos te da las mismas prestaciones que a mi ? Tenés los suples de 4cm en cada espiral idem que yo?
Salu2
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Alejo,
Probaste la velocidad final con GPS ? Que valores te dió ?
Probaste la velocidad final con GPS ? Que valores te dió ?
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Re: Cambio de cubiertas (Mi Experiencia)
dmerlo75 escribió:Post abierto, leo y comparto: experiencias y recomendaciones:
Les comento que llegó el día, cambié las gomas. Estoy mas que felíz !!! Tanto esperar y llego el momento, ahora parece una 4X4 en serio (se parece a la del logo del SuzukiClub ). Mas grandes las ruedas que la chata. Le puse unas BFG 235X75X15. Pero lo mejor aún es que le cambié las llantas, le puse unas cromadas de 7" desplazadas, sale como media rueda del guardabarro. Es impresionante . Lo mejor viene aca, la probé en Gral. Paz bien tarde que había poco tránsito, muestro los resultados:
- Antes con la 195/80/15 en 5ta. a 100km/h, iba a 3500 RPM, ahora a 3000 RPM (a lo cual veo que el motor trabaja mas relajado)
- La respuesta de abajo, la sigo sintiendo igual de ágil.
- Pienso que en off road se va a lucir muy bien!!!
- En el curvón de Av. del Tejar y Gral paz, doblé a fondo, 139 y es un karting, mucho mas estable
- La joda es que antes tenia de velocidad final 160 KM/H y ahora me da 139 (iba solo). Con el suple de 4cm que ya tenía de antes y los 2 cm. que ahora subió con las cubiertas, tal vez esos 6cm. que elevaron en total afectaron la felocidad final ? Pero el detalle es que con los suplementos de 4cm. llegaba a 160KM/H.
Pienso... con un escape Silen completo y un snorkel que permite mejor entrada de aire, subiré unos KM/H ??? De todos modos, siempre le llevo entre 110 KM y 130KM/H la joda que se me presenta es si cargo 3 personas mas y fuertes vientos, como se comportará ??? :? (pero un detalle, no quiero gastar mas plata..... ya este mes quedé pato pato patooo... pero el mes que viene espero poder engancharme a alguna travesía ehhhh.... )
Salute!
Je je ahora se parece a mi Vitarita, tambien con 275 75 15 !!!!
Lo que te marca el velocimetro ahora es un 8 % menos de velocidad de la real, asique ojo con las fotomultas !!!!
Aca tenes un link para saber como afecta el cambio de rueadas sobre el original:
http://www.kwang4x4.com/4x4/neumaticos/calcula/
PD: ahora a comer medanos !
Saludos
Dirìa que lo llames y consultes, porque le pedì descuentos para el Club y me prometiò que me los estaba mandando. Hablalo con Juan o Fabiàn.Dr.GR escribió:Dami:
Consulta: Cuanto salen las llantas desplazadas ??? y Cuanto estan desplazadas ???
Un abrazo
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Mr. Merlo... lei un poco lo que fueron hablando, y no entendi algunas cosas. Redondeando, y por lo que mas o menos calcule... suponiendo que antes si te marcaba 140, ibas a 140 (olvidando lo del gps por un rato) ahora si la velocidad maxima te marca 139 Km/h, en realidad son 147 Km/h, osea que tu velocimetro acusa un valor de 5,8% menor al real. Es asi o en que le estoy pifiando????
OKOK! osea que al estar mas alta y con cubiertas mas anchas en realidad no le quito 20 km/h de velocidad final, sino que en realidad mas o menos entre 10 y 13 km (siempre teniendo como referencia lo que marcaba el velocimetro original y nada de gps), algo asi no????
Asi que si asi fue, no perdiste tanta velocidad, y sí ganaste en otras caracteristicas... ademas quedo MUY BUENA!!!
Asi que si asi fue, no perdiste tanta velocidad, y sí ganaste en otras caracteristicas... ademas quedo MUY BUENA!!!
Ojo que aumentar la superficie de contacto con el suelo no significa necesariamente tener más adherencia, pensa que al repartir el peso en mayor superficie hay menos kg por cm3 y esto también incide en el agarre. ¿Nunca viste una F100 o similar sin caja a la que le ponen un tronco o un par de bolsas de arena agarradas al chasis? Sino se la pasaría patinando por tener poco peso para unas cubiertas que fueron pensadas para el peso de la camioneta con la caja.
Juan Manuel
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
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- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
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Al ser la goma mas ancha y mas alta genera (bastante)mas resistencia... consumiria mas, mens velocidad final, ademas la resistenia aerodinamica por estar desplazada un poco afuera es una pequeñez pero tb suma....
ergo disfrutala
en off road la baja tampoco queda tan baja.. el embrague queda un poco mas exijido....
pero si queda beneficiado la altura y el despeje...
todo esto talvez no sea en gran medida... y como no estamos hablando de situaciones extrema es posible (y mi deseo ) que ni lo sientas.... te quedo espectacular!!!!!
un abrazo nacho
ergo disfrutala
en off road la baja tampoco queda tan baja.. el embrague queda un poco mas exijido....
pero si queda beneficiado la altura y el despeje...
todo esto talvez no sea en gran medida... y como no estamos hablando de situaciones extrema es posible (y mi deseo ) que ni lo sientas.... te quedo espectacular!!!!!
un abrazo nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Les cuento que hoy me prestaron un GPS, gracias Nacho!!!, y lo probé en Panamericana, me dió 128Km/h a fondo en 5ta. :? me marca en el tablero 5Km mas de lo que marca el GPS, pero la aguja llegó a 139, parece que cuando supera los 100Km el velocímetro miente mas, como 10Km en este caso. A Uds. con que medidas de cubiertas que veloc. máx. le dió por GPS para tener una referencia ???
Antes estaba cerca de los 160 por tablero, ahora me cuestiono cuanto me mentía el velocímetro con las ruedas originales (195/80/15) :^o ???
Antes estaba cerca de los 160 por tablero, ahora me cuestiono cuanto me mentía el velocímetro con las ruedas originales (195/80/15) :^o ???
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dmerlo75 escribió:Les cuento que hoy me prestaron un GPS, gracias Nacho!!!, y lo probé en Panamericana, me dió 128Km/h a fondo en 5ta. :? me marca en el tablero 5Km mas de lo que marca el GPS, pero la aguja llegó a 139, parece que cuando supera los 100Km el velocímetro miente mas, como 10Km en este caso. A Uds. con que medidas de cubiertas que veloc. máx. le dió por GPS para tener una referencia ???
Antes estaba cerca de los 160 por tablero, ahora me cuestiono cuanto me mentía el velocímetro con las ruedas originales (195/80/15) :^o ???
yyyyyy en el manual dice velocidad maxima 140 asique anda imaginando ...