Alguien save donde se puede conseguir este soporte o alguno que pueda adaptase o de alguien que lo quiera vender
Soporte de rueda de auxilio
Soporte de rueda de auxilio
Hace poco compre mi Vitarita, vino con varios extra y entre ellos la baca con su soporte para la rueda de auxilio, el tema es que la desmonte hasta que la nesesite y no tengo el soporte de la rueda que va en el porton trasero  
 , con lo que no se que hacer con la rueda  
 , en el baul entra la rueda y nada más, encima hacía ruido y pegaba contra todos lados, así que ahora está en el patio de casa. Mi señora  
  en cualquier momento me echa a mi con la rueda  
 y si pincho me voy a querer matar  

Alguien save donde se puede conseguir este soporte o alguno que pueda adaptase o de alguien que lo quiera vender

Alejandro

Ale se que la original trae unos "Nervios" a forma de refuerzo, pero por que no te mandas a hacer una. Si tenes los agujeros originales podes vr de ponerle algo (Copio la palabra) Plug and Play  

y si te das mas maña aun hacete una vos con refuerzos y la forma que quieras, eso si, fijate las perforaciones originales.
Se me ocurre que derepente como la gente de tierra negra puso la baca a lo mejor ellos se quedaron con la original, no digo que tengan el de tu chata pero a lo mejor tienen el de otro que hizo algun trabajo semejante.... en fin

y si te das mas maña aun hacete una vos con refuerzos y la forma que quieras, eso si, fijate las perforaciones originales.
Se me ocurre que derepente como la gente de tierra negra puso la baca a lo mejor ellos se quedaron con la original, no digo que tengan el de tu chata pero a lo mejor tienen el de otro que hizo algun trabajo semejante.... en fin
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
- Jose Ponce de Leon
 - Re - Suzukero !!

Uy... figurita dificil...
Tal vez lo sacaron porque el nuevo auxilio ya no calzaba...
Aporto un trabajo que hizo Dave Jones en su Vitara "de calle", tal vez te sirva para idear algo.
El soporte original

Lo cortó

añadió unas tiras de acero de 1"

lo subió 2" y lo soldó nuevamente

Una manito de pintura....

y quedó listo para la 31"x10.5"

Tal vez lo sacaron porque el nuevo auxilio ya no calzaba...
Aporto un trabajo que hizo Dave Jones en su Vitara "de calle", tal vez te sirva para idear algo.
El soporte original

Lo cortó

añadió unas tiras de acero de 1"
lo subió 2" y lo soldó nuevamente
Una manito de pintura....
y quedó listo para la 31"x10.5"

Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299

Jose Ponce de Leon
# 1299

- Jose Ponce de Leon
 - Re - Suzukero !!

Justo por eso le tiro la idea... por alguna razón sacaron el soporte original, tal vez con las ruedas nuevas ya no servía más y por eso tiraron el auxilio a la parrila... no habrán colocado el soporte en la parrilla??
En todo caso le puse las fotos para que pueda al menos ver cómo es y darle una idea a algún herrero para fabricarlo.

En todo caso le puse las fotos para que pueda al menos ver cómo es y darle una idea a algún herrero para fabricarlo.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299

Jose Ponce de Leon
# 1299

soporte rueda auxilio
En mi caso, hice hacer con un herrero una, ya que estaba cansado de que la original se partiera por todas partes cada ves que hacía un viaje por las montañas... 
Me costó casi nada y solucioné PARA SIEMPRE el problema. Saludos.

Me costó casi nada y solucioné PARA SIEMPRE el problema. Saludos.
Vitara: JX 1.9 D Convertible
Fiat: LÃnea Absolute
Yamaha: Drag Star 1100
Kymco: Venox con Sidecar
Honda: Tornado
Garelli: Sahel

Fiat: LÃnea Absolute
Yamaha: Drag Star 1100
Kymco: Venox con Sidecar
Honda: Tornado
Garelli: Sahel
Muy bueno, ya me canse de buscarlo por todos lados, y ahora que lo decís no creo que con el original entren las 235, por eso lo deben de haber sacado, este fin de semana me voy a poner a jugar con la soldadora a ver que sale, lo de Dave Jones es buenísimo, yo trataré de sacar el molde con los agujeros del portón

Alejandro

Dave Jones es un mostro, lo que mas me gusta y en lo que mas me parezco es que para todo usamos y hacemnos todo de carton primero  
  es muy buena tecnica.
En casa hice todo un mueble de pared a pared y del piso al techo (38 cajas de vino, el problema fue armar el mueble por que me las tome todas yo solito

Suerte y pone fotos de como quedo

En casa hice todo un mueble de pared a pared y del piso al techo (38 cajas de vino, el problema fue armar el mueble por que me las tome todas yo solito
Suerte y pone fotos de como quedo
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
Las 235 tienen que entrar justito con el soporte original.
Yo tengo 235, pero el auxilio 215, le queda un poquito mas abajo como para que no toque el paragolpes.
La idea de Juanjo no es mala. Primero hacé un molde antes de renegar con la amoladora. tené en cuenta la posición de los agujeros de la llanta y los topecitos de goma que tiene en el portón para que la cubierta no apoye contra la chapa. + los 3 espárragos donde agarrás el auxílio.
Una buena opción sería hacerlo "Monotuerca" como los de F1

y agarrar el auxilio por el centro, mariposa, candadito y a la mier...
Me mató la escalerita sinuosa que se mandó Dave:

Es muy de Trafic!!!

Yo tengo 235, pero el auxilio 215, le queda un poquito mas abajo como para que no toque el paragolpes.
La idea de Juanjo no es mala. Primero hacé un molde antes de renegar con la amoladora. tené en cuenta la posición de los agujeros de la llanta y los topecitos de goma que tiene en el portón para que la cubierta no apoye contra la chapa. + los 3 espárragos donde agarrás el auxílio.
Una buena opción sería hacerlo "Monotuerca" como los de F1
y agarrar el auxilio por el centro, mariposa, candadito y a la mier...
Me mató la escalerita sinuosa que se mandó Dave:

Es muy de Trafic!!!
- Mario Eduardo Gonzalez
 - Suzukero Fanático !!!

Alejo, una preguntonta??????, en la baca que le sacaste, tenia un soporte para la rueda???, 
  de ser asi fijate si copias el que tenia, y despues lo adaptas a los aujeros del soporte original 

capaz que esto te sirve.
saludos
Pd. el manual se lo llevo el jueves a nestor asi le saca fotocopias.
saludos

capaz que esto te sirve.
saludos
Pd. el manual se lo llevo el jueves a nestor asi le saca fotocopias.
saludos
para los amigos WERTY
Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........

Che muy linda la reforma de Dave Jones, pero no puede traer lindos problemas el poner una rueda mas grande y mucho mas pesada que la original??? Porque por lo que veo solo modifico el soporte, y no toco el porton... te puede traer varios problemas como ruidos, filtraciones, etc o se lo aguanta bien????

Esa de hacerlo con una sola fijacion en el centro es muy buena Vitaris, así esta hecho en el soporte en la baca, los topes de goma no los tiene, pero ya me voy a ingeniar para poner alguno sin modificar demasiado.
Lo del peso de la rueda lo pense Emi y hasta me paso por la cabezota hacerlo tipo tranquera, pero vi varias Vitaras con ruedas mas grandes, asi que no creo que traiga problemas la diferencia de peso y tampoco se me ocurre como agarrar la tranquera si agujerear nada
En fin este finde con un poco de paciencia cre que va a salir algo
Mario te agradezco mucho lo del manual, cuando lo tengas avisame y nos juntamos

Lo del peso de la rueda lo pense Emi y hasta me paso por la cabezota hacerlo tipo tranquera, pero vi varias Vitaras con ruedas mas grandes, asi que no creo que traiga problemas la diferencia de peso y tampoco se me ocurre como agarrar la tranquera si agujerear nada
En fin este finde con un poco de paciencia cre que va a salir algo
Mario te agradezco mucho lo del manual, cuando lo tengas avisame y nos juntamos
Alejandro

- hfrata
 - Suzukero Asiduo !

Una opcion
Hola Alejo, fijate que el Gol trae la rueda dentro del baul agarrada con un solo esparago con el cabezal o mariposa conico redondo grande, quizas te sirva para comprar uno y usarlo como fijacion. La idea que te tiraron es muy buena. Suerte en la modificacion y guarda los moldes por favor, quizas en el futuro nos sirva a alguien.

hola alejo . fijate que un mercado libre .que venden el soporte original por 120mangos . no se si ya lo vistes.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-31498090

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-31498090
estos pibes me llavan por mal camino