gnc-map
- mario liset
- Suzukero
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- Registrado: 04 May 2007 21:44
- Ubicación: Quilmes
gnc-map
hola, hace poco compre una sidekick 94 y tengo muchos problemas con el map y el gnc, es posible que funcione bien con el gas o no tengo mas alternativas que sacarle el equipo de gnc.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Mario, funcionan muchos Vitaras con GNC, el tuyo tambien funcionara.
Tendran que darle con la tecla, afinarlo bien.
Si tu motor esta gastado, con gas, puede fallar regulando.
El GNC, funciona mejor, cuando hay mayor relacion de compresion.
A las bujias dale 06 de luz entre electrodos. (Esto es fundamental).
Tendran que darle con la tecla, afinarlo bien.
Si tu motor esta gastado, con gas, puede fallar regulando.
El GNC, funciona mejor, cuando hay mayor relacion de compresion.
A las bujias dale 06 de luz entre electrodos. (Esto es fundamental).
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- gmontero
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2157
- Registrado: 22 May 2006 16:31
- Ubicación: Villa Luzuriaga
Mario, no se a que te referis con map, al sensor MAP ?
Porque creo que las vitaras y sidequicks no traen MAP sino MAF.
El MAP es un sensor de presion y va montado en el multiple, el MAF es de caudal masico de aire y va en el conducto entre el multiple y el filtro de aire.
Lo que se que suele pasar con los MAF con las vitaras a GNC es que se joden si hay contraexplosiones, y salen carisimos (U$S 600.-). Si se jode te anda a gas pero falla a nafta.
Por otro lado no se que equipo de GNC tenes, para que ande mas o menos bien en cualquier condicion sin problemas de regulacion lo mejor es que tenga control de paso de gas de lazo cerrado. Eso es un dispositivo opcional que se le puede agregar a los equipos normales de gas (aspirados) en vehiculos a inyeccion.
Otro tema importante es que tenga variador de avance, sino vas a perder bastante potencia andando a gas.
Aun con todo esto puede que ande muy bien a gas y a nafta, pero que andando a gas la compu (ECU) detecte falla y despues de algun tiempo prenda la luz de check. Eso es porque la sonda lambda no responde como ella espera. En algunos vehiculos pasa y en otros no. Por eso la mejor solucion para vehiculos a inyeccion es el sistema que se conoce como de "presion positiva", que es con inyectores de gas. Es un poco mas caro y es un equipo totalmente diferente, e incuso lleva otro tipo de reductor (mas chico porque en vez de reducir a atmosferica baja a 2 o 3 bar).
Saludos,
Gustavo
Porque creo que las vitaras y sidequicks no traen MAP sino MAF.
El MAP es un sensor de presion y va montado en el multiple, el MAF es de caudal masico de aire y va en el conducto entre el multiple y el filtro de aire.
Lo que se que suele pasar con los MAF con las vitaras a GNC es que se joden si hay contraexplosiones, y salen carisimos (U$S 600.-). Si se jode te anda a gas pero falla a nafta.
Por otro lado no se que equipo de GNC tenes, para que ande mas o menos bien en cualquier condicion sin problemas de regulacion lo mejor es que tenga control de paso de gas de lazo cerrado. Eso es un dispositivo opcional que se le puede agregar a los equipos normales de gas (aspirados) en vehiculos a inyeccion.
Otro tema importante es que tenga variador de avance, sino vas a perder bastante potencia andando a gas.
Aun con todo esto puede que ande muy bien a gas y a nafta, pero que andando a gas la compu (ECU) detecte falla y despues de algun tiempo prenda la luz de check. Eso es porque la sonda lambda no responde como ella espera. En algunos vehiculos pasa y en otros no. Por eso la mejor solucion para vehiculos a inyeccion es el sistema que se conoce como de "presion positiva", que es con inyectores de gas. Es un poco mas caro y es un equipo totalmente diferente, e incuso lleva otro tipo de reductor (mas chico porque en vez de reducir a atmosferica baja a 2 o 3 bar).
Saludos,
Gustavo