Bolivia-busco data para viaje en invierno

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

Bolivia-busco data para viaje en invierno

Nota por C.C. »

Estimados
Estoy necesitando información para armar un viaje a Bolivia entre los meses de Junio y Agosto.
Les cuento que ya me estudié todos los relatos de la pagina de VIAJEROS.
La idea seria viajar en mi GV con mi Sra y esta hecha la invitación para quienes quieran prenderse a esta travesia de invierno.

Cualquier informacion aunque sea parcial, la agradecería.

CLAUDIO CILIBERTO
SAMUPUNEÑO
Suzukero
Mensajes: 109
Registrado: 14 Jun 2006 14:37
Ubicación: JUJUY

Nota por SAMUPUNEÑO »

mira en bolivia tenes que saver dos cosas ,entras pero no saves cuando salis ,no soy alarmista ,si te toca un piquete ,no es joda como aca que paran para el asado hay estan muchas veces varios dias y me toco a mi estar varios dias varados ,en lo demas es barato y los paisajes muy lindos se precavido
EL MEJOR 4X4 ES EL QUE TE PODES COMPRAR
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Hola claudio,

ya estas organizando el tema Bolivia veo.

Es super interesante, pero lo que dice el samu puneño es totalmente cierto, al menos puedo confirmar por experiencia propia que lo era hace 25 años, y da la impresion que las cosas no han cambiado demasiado desde entonces por esos lares.
Creo que ya les contamos que por ese tema de los paros y los piquetes tuvimos que modificar nuestro itinerario y quedarnos varados 3 o 4 dias en en Tarija.
No quiere decir que sea imposible, solo que hay que ir con bastante margen de tiempo y tener previstas alternativas para estos casos.

Un abrazo y si podes segui con este post para mantenernos al tanto del proyecto (quien te dice ... )

Gustavo
Roberto
Suzukero
Mensajes: 104
Registrado: 03 Sep 2004 21:16
Ubicación: Pilar

Bolivia

Nota por Roberto »

La hice de este a oeste,por las misiones desde Brasil,y tambien subi hasta Perú(todo el altiplano) y volvi por Uyuni.No es facil.
No vayas solo,creo que deberían ir por lo menos tres vehiculos.
Es otra cultura y otra forma de pensar,si bien es maravilloso,tratar con la gente,y la policía es muy dificil y jodida,
Tenes que tener siempre presente que allá sos un gringo generalmente no bien mirado,mas que nada en el altiplano y mas ahora.
Si queres mas detalles mi correo es: rigs1949@yahoo.com.ar
Por noviembre hay una travesía organizada y por supuesto hay que pagar pero es mas seguro ya que quienes te guian conocen muy bien como hay que manejarse,incluso hay lugares que para cruzar hay que contratar a bolivianos con sus toyotas para no tener problemas,eso si queres hacer off road por caminos deserticos,donde solo es dificil llegar sin tener problemas con alguien.
Roberto
Viejo de la cordillera (SOCIO 87 )
cecilio
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 10 Feb 2006 14:21
Ubicación: Caixa Postal 11772, Copacabana

Bolivia-busco data para viaje en invierno

Nota por cecilio »

Hola Claudio.

En enero yo fue en un Vitara 1997 desde Rio de Janeiro hasta Cusco, vía Tucumán, Taffi, Cachi, Paso de Sico, Atacama, Uyuni, La Paz, Coroico y Copacabana. La vuelta fue por el litoral – Arequipa, Iquique, Tacna, Tocopilla, Atacama, Paso de Jama, Jujuy.

La travesía desde San Pedro de Atacama hasta Uyuni por la Cordillera es muy, pero muy bella. Hay un camino off-road que pasa por volcán Llullaillaco, lagunas Verde y Blanca, laguna Colorada, Arbol de Piedra, Geiser de La Mañana, Laguna Hedionda, etc que es muy interesante. La ruta llega a los 5.100 m de altitud. No estarás solo, porque hay muchas excursiones con Toyotas Land Cruisers. Los motoristas o guías san atenciosos e pienso que lo riesgo problemas serios san pequeños. Uyuni es sensacional, hay que visita-la. Si quieres, tengo fotos e toda la ruta en GPS.

Hasta Uyuni, no hay problemas de paro en las rutas. Llegando en esta ciudad, usted tiene que si informar sobre los paros en La Paz, que es donde la cosa se queda seria. Si hay paros, mejor volver a Chile por el paso del volcán Sajama y subir a Peru por Chile.

Con certeza será una viaje bellísima.

Si no hay paros en La Paz, hay que ir a la ruta vieja hasta Coroico. Es la “ruta de la muerte” e las vistas son sensacionales.

Saludos,

Cecilio de Brasil

Una foto:
http://travel.webshots.com/photo/286147 ... ost=travel
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por C.C. »

Muchisimas gracias Sampuneño, Roberto y Cecilio por la data y los consejos.Tambien debo a agradecer el MP que me envio Norberto Pedrezzeti, del Land Rover Club, que lo copio mas abajo por si a alguien le interesa:
Claudio no es tan complicado como parece, es como andar en la NOA nuestro, que es una extensión de este territorio. Caminos de ripio, trepadas, cuestas ,etc. Cuando yo fuí a Cuzco con nosotros vino una sprinter casa rodante y se bancó todo el viaje, inclusive tener que tomar huellas y caminos secundarios para sortear los piquetes. Y en Challapata donde hicimos noche por el piquete encontramos un auto argentino que iba para Oruro, creo que era un Fiesta o un clio, asi que te das cuenta que no es imposible de realizar.
Tené en cuenta que por las rutas bolivianas circulan todo tipio de vehículos y colectivos y no son 4x4. Si fuistes a Corona del Inca podés hacerlo tranquilo con tu chata.
Si es conveniente ir preparado para la contingencia, similar a cuando transitas por la Puna. Linga, oxigeno, repuestos, abrigo, agua, combu, viveres, etc. Y bancarte los largos tiempos de recorrido, falta de infraestructura en los pueblos, pero nada que no pueda superarse. Te diría que es mas complicado circular por La Paz, por lo caótico del tránsito, que el resto.
Yo en el viaje practicamente nunca tuve que usar la baja.
Si te fijás en el mapa que te mandé hay muchos caminos asfaltados y si bien están sobre la meseta boliviana y cruzas cordilleras es como te dije similar a lo nuestro.
Lo ideal desde ya es ir varias camionetas por un tema de apoyo entre ellas, pero igual solo es posible hacerlo, siempre que no quieras hacer cosas extrañas y viajar con tranquilidad.

Para que te hagas una idea del viaje, te adjunto un archivo de la progamación que estoy haciendo para que lo compares con el mapa de Bolivia y te hagas una idea del viaje. Yo hasta ahora estoy a la espera que me conteste un amigo de Santa Fé si quiere ir. Si va somos dos chatas y una GV puede estar custodiada por dos Defe´s sin ningún problema.

Cualquier cosa chiflá y seguimos con el tema

Te mando un abrazo y si querés publica el mail, no hay problema.

Norberto


Despues se verà quien custodia a quien
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

Compañero de alturas!!!

Parece que la GV quiere más.
Buenísima la idea, pero esta vez no me puedo sumar.
Trabajo, trabajo, etc, etc (y más trabajo) me impiden participar.
A disposición para lo que necesiten.

Un abrazo.
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por C.C. »

Daniel

No faltará oportunidad para otra aventura.
Abrazo!

Claudio
Responder