Necesito sus opiniones para levantar la chata
Necesito sus opiniones para levantar la chata
Hola Muchachos!!! Bueno les cuento lo siguiente, se me ocurrio una idea la cual después de charlarla un poco con Dany quedo mas o menos asi...
La cosa es hacer entre todos algo tipo un resumen de como "el foro sugiere hacer" (en este caso para levantar una Vitara tdi 5p) a base de una encuesta con la opinion de todos y tratar de redondear algo. Luego con esa conclucion, formularla bien y postearla a modo de post fijo (PostIt), logrando asi poder llegar a algo mas o menos preestablecido de que es lo que todos pensamos que es lo mejor que se puede hacer para levantar la chata lo mas posible sin correr riesgos, modificar lo menos posible de fabrica y no tener problemas; para todos aquellos que quieren saber del tema y tienen sus dudas y demas.
Me parecio bueno hacerlo con este tema ya que creo que es uno de los mas solicitados, y siempre se termina diciendo "busca que hay muchos post" y ahi es donde uno por ahi mas se marea con la cantidad de experiencias y opiniones que hay.
Asi que bueno, antes de hacer la encuesta es necesario tener una "Buena Encuesta", y que mejor que hacerla entre todos... Asi que dejo mas o menos la idea que hablamos con dani y queda en uds decir si les gusta asi, que quieren corregirle, o agregarle, o sacarle, etc. La idea es que la hagamos entre todos, asi da buenos resultados. OBVIAMENTE QUE HAY QUE CORREGIRLA TODA !!! jejejje
Ahi va...
Sugerencia de Lift en Vitara 5p
1)Levantarla con sumplementos en la suspencion?
a -No
b-Si. Cuanto adelante? Cuanto atras? Altura final?
2)Levantarle la carroceria?
a-No
b -Si. Cuanto? Tipo de suplemento?
3)Cosas favorables de la remodelacion?
Ej:Mejor rendimiento en of road, mayor comodidad en ciudad, etc...
4)Cosas desfavorables de la remodelacion?
Ej:Mayor consumo en ruta, inestabilidad en ruta, etc...
5)Que otras cosas son necesarias modificar o corregir en la chata?
6)Obrservaciones a tener en cuenta.
7)Precio estimado.
8)Lugares recomendados para hacerlo.
9)Como hacerlo uno mismo...
-Como responder: bueno para esto se me había ocurrido algo asi como poner....
1) b. 27mm adelante. 50mm atrás. Altura final: 5 cm adicionados.
2)a.
3)....
Bueno en este caso elegí la Vitara 5p por cuestiones obvias, pero si armamos una buena encuesta base, se puede aplicar a todo aquello que tenga 4 ruedas y un motor. Espero que les guste y haber sido lo mas claro posible. Por favor disculpen mis burradas y demas...
GRACIAS A TODOS POR LA BUENA ONDA!!!
La cosa es hacer entre todos algo tipo un resumen de como "el foro sugiere hacer" (en este caso para levantar una Vitara tdi 5p) a base de una encuesta con la opinion de todos y tratar de redondear algo. Luego con esa conclucion, formularla bien y postearla a modo de post fijo (PostIt), logrando asi poder llegar a algo mas o menos preestablecido de que es lo que todos pensamos que es lo mejor que se puede hacer para levantar la chata lo mas posible sin correr riesgos, modificar lo menos posible de fabrica y no tener problemas; para todos aquellos que quieren saber del tema y tienen sus dudas y demas.
Me parecio bueno hacerlo con este tema ya que creo que es uno de los mas solicitados, y siempre se termina diciendo "busca que hay muchos post" y ahi es donde uno por ahi mas se marea con la cantidad de experiencias y opiniones que hay.
Asi que bueno, antes de hacer la encuesta es necesario tener una "Buena Encuesta", y que mejor que hacerla entre todos... Asi que dejo mas o menos la idea que hablamos con dani y queda en uds decir si les gusta asi, que quieren corregirle, o agregarle, o sacarle, etc. La idea es que la hagamos entre todos, asi da buenos resultados. OBVIAMENTE QUE HAY QUE CORREGIRLA TODA !!! jejejje
Ahi va...
Sugerencia de Lift en Vitara 5p
1)Levantarla con sumplementos en la suspencion?
a -No
b-Si. Cuanto adelante? Cuanto atras? Altura final?
2)Levantarle la carroceria?
a-No
b -Si. Cuanto? Tipo de suplemento?
3)Cosas favorables de la remodelacion?
Ej:Mejor rendimiento en of road, mayor comodidad en ciudad, etc...
4)Cosas desfavorables de la remodelacion?
Ej:Mayor consumo en ruta, inestabilidad en ruta, etc...
5)Que otras cosas son necesarias modificar o corregir en la chata?
6)Obrservaciones a tener en cuenta.
7)Precio estimado.
8)Lugares recomendados para hacerlo.
9)Como hacerlo uno mismo...
-Como responder: bueno para esto se me había ocurrido algo asi como poner....
1) b. 27mm adelante. 50mm atrás. Altura final: 5 cm adicionados.
2)a.
3)....
Bueno en este caso elegí la Vitara 5p por cuestiones obvias, pero si armamos una buena encuesta base, se puede aplicar a todo aquello que tenga 4 ruedas y un motor. Espero que les guste y haber sido lo mas claro posible. Por favor disculpen mis burradas y demas...
GRACIAS A TODOS POR LA BUENA ONDA!!!
- gmontero
- Suzukero Incondicional
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- Registrado: 22 May 2006 16:31
- Ubicación: Villa Luzuriaga
Aca van mis respuestas :
1) b. suplemento de 27mm adelante y 50mm atrás. Elevacion final: 5 cm atras y 4,5 adelante. Suplementos de cazoletas de 30 a 35 mm y cambio de amortiguadores traseros por Corven de R19 reforzados para GNC (52137). Un tema a considerar es que los espirales traseros son bastante blandos y se baja bastante al cargarla, una buena solucion para compensar eso son los globitos AirLift.
2) a. Solo tiene sentido para cambiar el rodado por uno mucho mas grande cosa que no me parece conveniente para las GV, salvo que se modifiquen las relaciones de diferenciales. Ademas me parece bastante complicado porque se modifican las posiciones de muchas cosas, cañitos, mangueras, palancas barra de direccion, paragolpes, etc.
3) Con el lift con suplementos de 4 a 5 cm mejora notablemente la perfomance off-road, el despeje es el punto mas flojo de las GV standard, no esta de acurdo al resto de las prestaciones que son muy buenas. En ciudad no cambia mucho (salvo que se ve mejor desde mas arriba).
4) Yo tengo esa elevacion y no noto mucha diferencia en la estabiliad en ruta. Respecto del consumo en ruta puede ser que haya aumentado un poquito, pero no es significativo.
5) Hay que cambiar los amortiguadores traseros por unos mas largos (R19), se pueden suplementar pero se pierde recorrido, los Corven de R19 andan muy bien. Hay que suplementar los amortiguadores delanteros o las cazoletas. Hay que corrgir la comba, yo lo hice simplemente cambiando el bulon superior del amortiguador que es de 12mm por uno de 10mm. En la GV 3p sin ABS que tiene valbula compensadora de freno trasero, hay que suplementarle el brazo de palanca.
6) Creo que nada mas.
7) A mi me costo $450.- los suples colocados, $85 cada amortiguador Corven (los coloque yo), $2.- los bulones de 10mm, y aprox. U$S 130.- los AirLift puestos aca (los instale yo).
8) Yo hice los suples en 4x4 Motor Sport, el resto lo hice yo. Lo de los suples lo podria haber hecho yo tambien, atras es una pavada, adelante es mas comlicado y habria que hacerlo con la ayuda de algun mecanico.
9) Seria un poco largo y no lo puedo responder ahora porque mi jermu quiere ir al super.
Espero que te sirva.
Un abrazo,
Gustavo
1) b. suplemento de 27mm adelante y 50mm atrás. Elevacion final: 5 cm atras y 4,5 adelante. Suplementos de cazoletas de 30 a 35 mm y cambio de amortiguadores traseros por Corven de R19 reforzados para GNC (52137). Un tema a considerar es que los espirales traseros son bastante blandos y se baja bastante al cargarla, una buena solucion para compensar eso son los globitos AirLift.
2) a. Solo tiene sentido para cambiar el rodado por uno mucho mas grande cosa que no me parece conveniente para las GV, salvo que se modifiquen las relaciones de diferenciales. Ademas me parece bastante complicado porque se modifican las posiciones de muchas cosas, cañitos, mangueras, palancas barra de direccion, paragolpes, etc.
3) Con el lift con suplementos de 4 a 5 cm mejora notablemente la perfomance off-road, el despeje es el punto mas flojo de las GV standard, no esta de acurdo al resto de las prestaciones que son muy buenas. En ciudad no cambia mucho (salvo que se ve mejor desde mas arriba).
4) Yo tengo esa elevacion y no noto mucha diferencia en la estabiliad en ruta. Respecto del consumo en ruta puede ser que haya aumentado un poquito, pero no es significativo.
5) Hay que cambiar los amortiguadores traseros por unos mas largos (R19), se pueden suplementar pero se pierde recorrido, los Corven de R19 andan muy bien. Hay que suplementar los amortiguadores delanteros o las cazoletas. Hay que corrgir la comba, yo lo hice simplemente cambiando el bulon superior del amortiguador que es de 12mm por uno de 10mm. En la GV 3p sin ABS que tiene valbula compensadora de freno trasero, hay que suplementarle el brazo de palanca.
6) Creo que nada mas.
7) A mi me costo $450.- los suples colocados, $85 cada amortiguador Corven (los coloque yo), $2.- los bulones de 10mm, y aprox. U$S 130.- los AirLift puestos aca (los instale yo).
8) Yo hice los suples en 4x4 Motor Sport, el resto lo hice yo. Lo de los suples lo podria haber hecho yo tambien, atras es una pavada, adelante es mas comlicado y habria que hacerlo con la ayuda de algun mecanico.
9) Seria un poco largo y no lo puedo responder ahora porque mi jermu quiere ir al super.
Espero que te sirva.
Un abrazo,
Gustavo
Muchas Gracias Alejo!!! Igualmente es mas importante el aporte y las opiniones de uds que la idea...
Che Gustavo me surgio una doda ahora con lo de los Air Lift.¿NO ES MEJOR O MAS BARATO CAMBIAR LOS ESPIRALES DE ATRAS ANTES QUE PONER LOS AIR LIFT?¿O SON MAS BARATOS LOS AIR LIFT?¿O QUIZAS TIENEN SU VENTAJA CON EL REGULE Y SON MAS DUCTILES?
GRACIAS A TODOS...
Che Gustavo me surgio una doda ahora con lo de los Air Lift.¿NO ES MEJOR O MAS BARATO CAMBIAR LOS ESPIRALES DE ATRAS ANTES QUE PONER LOS AIR LIFT?¿O SON MAS BARATOS LOS AIR LIFT?¿O QUIZAS TIENEN SU VENTAJA CON EL REGULE Y SON MAS DUCTILES?
GRACIAS A TODOS...
Cabe aclarar que las modificaciones son responsabilidad de cada uno.
Y que ni el club ni los que publicamos alguna vez como modificar algo, somos responsables de nada de lo que pueda suceder con un vehículo ajeno...
¿Me explico?
Yo suplementé 27mm adelante y 45mm atras.
Gané despeje adelante (sube unos milímetros el dife delantero)
Atrás no, pero queda parejo con esas medidas de suplementos.
Los suples son Ø ext. 105mm y Ø int: 55mm.
En mi caso están hechos de Nylon.
Obviamente se pierden y se ganan algunas prestaciones, y se modifica la seguridad original del vehículo. Ojo con esto.
Para suplementar mas, es necesario hacerles "corredera" a los tornillos de anclaje superiores de la suspensión delantera con el fin de corregir la comba. (hasta 27 mm. la modificación no altera de manera sensible la alineación).
La medida máxima de cubierta con rodado 15 es 235/75.
Mas grande, toca el chasis al doblar y casi no queda lugar en el pasarruedas a menos que se coloquen separadores para la llanta.
Mas grande en Ø de rodado afecta mucho las relaciones de caja y dife. creo que reduciría mucho la vida util de varios componentes de la transmisión.
Saludos.
Y que ni el club ni los que publicamos alguna vez como modificar algo, somos responsables de nada de lo que pueda suceder con un vehículo ajeno...
¿Me explico?
Yo suplementé 27mm adelante y 45mm atras.
Gané despeje adelante (sube unos milímetros el dife delantero)
Atrás no, pero queda parejo con esas medidas de suplementos.
Los suples son Ø ext. 105mm y Ø int: 55mm.
En mi caso están hechos de Nylon.
Obviamente se pierden y se ganan algunas prestaciones, y se modifica la seguridad original del vehículo. Ojo con esto.
Para suplementar mas, es necesario hacerles "corredera" a los tornillos de anclaje superiores de la suspensión delantera con el fin de corregir la comba. (hasta 27 mm. la modificación no altera de manera sensible la alineación).
La medida máxima de cubierta con rodado 15 es 235/75.
Mas grande, toca el chasis al doblar y casi no queda lugar en el pasarruedas a menos que se coloquen separadores para la llanta.
Mas grande en Ø de rodado afecta mucho las relaciones de caja y dife. creo que reduciría mucho la vida util de varios componentes de la transmisión.
Saludos.
Muy bueno Vitaris!!! Muchas Gracias... y esta bien lo que decis de que las modificaciones son responsabilidad de cada uno. Yo por ahi lo pase por obvio e intente decir que la experiencia de todos es la que intenta aportar para sugerir que se puede hacer. Por lo tanto cada uno ve si esto le gusta o no, "tomalo o dejalo". Yo lo hice con el fin de ayudar y facilitar un poco las cosas, espero que todos lo entiendan asi. Creo que ese es el fin que tiene un foro, la ayuda mutua, y no el tratar de perjudicar al otro...
Ah! me olvidaba: entre pitos y flautas gasté algo de 60$ en los suples (el Nylon viene en barra Ø100, sirve igual, hay que tornearle el agujero del medio. No puede se muy caro).
Para suplementar la suspensión lo hice yo, tengo los prensaespirales.
Atrás lleva media hora por rueda.
Adelante un poquito mas y queda bien, no hay riesgo de romper nada en el proceso.
Suplementar la carrocería, no está mal... es el paso siguiente, no trae tantos beneficios como suplementar la suspensión.
Es mas difícil. Es necesario modificar algunas cositas que tienen que ver con las mangueras de los frenos, la posición de la palanca de cambios. y otros detalles.
Estéticamente queda buenisima. y permite poner rodado mas grande.
Veré si encuentro fotos de ambas modificaciones.
Saluti.
Para suplementar la suspensión lo hice yo, tengo los prensaespirales.
Atrás lleva media hora por rueda.
Adelante un poquito mas y queda bien, no hay riesgo de romper nada en el proceso.
Suplementar la carrocería, no está mal... es el paso siguiente, no trae tantos beneficios como suplementar la suspensión.
Es mas difícil. Es necesario modificar algunas cositas que tienen que ver con las mangueras de los frenos, la posición de la palanca de cambios. y otros detalles.
Estéticamente queda buenisima. y permite poner rodado mas grande.
Veré si encuentro fotos de ambas modificaciones.
Saluti.
- gmontero
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2157
- Registrado: 22 May 2006 16:31
- Ubicación: Villa Luzuriaga
Emi,
Te cuento que te iba a mencionar que otra alternativa que pareceria mas razonable seria directamente cambiar los espirales por otros mas largos y mas duros, pero aca no se si eso es muy facil. El tema es que el andar de estas chatas es normalmente muy bueno, y pienso que seria bastante dificil y requeriria de mucha prueba y error dar con unos espirales que te den la elevacion requerida y la dureza justa para compensar la sobrecarga sin afectar demasiado el andar, es decir si que se vuelva una carreta dura y saltarina.
Estas modificas de suplementos son muy simples, totalmente reversibles, y no alteran practicamente nada el andar.
Afuera existen kits de elevacion bien desarrollados y muy probados y aceptados en el mercado, como el OME, que consiste simplemente en los 4 espirales y los 4 amortiguadores, sacas pones y listo. Hay otros kits mas sofisticados como el Calmini, y tambien hay firmas que venden los espirales para lift, tambien muy probados y aceptados (hay mucha data en los foros). Pero aca esas cosas no se consiguen o, si conseguis quien las traiga, igual son muy caras. Aparte te cuento que a mi me hubiese encantado poner un kit OME, pero pense que si llegaba a romper un amortiguador iba a tener que dejar la chata parada hasta que viniera el repuesto de Australia.
Las soluciones ideales no existen, solo existen soluciones optimas, para cada situacion, requerimiento, prioridades, etc.
Un abrazo,
Gustavo
Te cuento que te iba a mencionar que otra alternativa que pareceria mas razonable seria directamente cambiar los espirales por otros mas largos y mas duros, pero aca no se si eso es muy facil. El tema es que el andar de estas chatas es normalmente muy bueno, y pienso que seria bastante dificil y requeriria de mucha prueba y error dar con unos espirales que te den la elevacion requerida y la dureza justa para compensar la sobrecarga sin afectar demasiado el andar, es decir si que se vuelva una carreta dura y saltarina.
Estas modificas de suplementos son muy simples, totalmente reversibles, y no alteran practicamente nada el andar.
Afuera existen kits de elevacion bien desarrollados y muy probados y aceptados en el mercado, como el OME, que consiste simplemente en los 4 espirales y los 4 amortiguadores, sacas pones y listo. Hay otros kits mas sofisticados como el Calmini, y tambien hay firmas que venden los espirales para lift, tambien muy probados y aceptados (hay mucha data en los foros). Pero aca esas cosas no se consiguen o, si conseguis quien las traiga, igual son muy caras. Aparte te cuento que a mi me hubiese encantado poner un kit OME, pero pense que si llegaba a romper un amortiguador iba a tener que dejar la chata parada hasta que viniera el repuesto de Australia.
Las soluciones ideales no existen, solo existen soluciones optimas, para cada situacion, requerimiento, prioridades, etc.
Un abrazo,
Gustavo
Excelente Gustavo!!! Muy cierto y acertado lo que decis, de vedrdad. Che vuelvo a preguntarte, te parece bien como esta formulada la encuesta??? o pensas que hace falta algo?
ah! y ya que estamos la unica alternativa de los air lift es traerlos de afuera no? es muy jodido? porque la verdad que me gustaron mucho, y hasta para ponerle a una isuzu Trooper tambien.
MUCHAS GRACIAS!!! Saludos...
ah! y ya que estamos la unica alternativa de los air lift es traerlos de afuera no? es muy jodido? porque la verdad que me gustaron mucho, y hasta para ponerle a una isuzu Trooper tambien.
MUCHAS GRACIAS!!! Saludos...
- gmontero
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2157
- Registrado: 22 May 2006 16:31
- Ubicación: Villa Luzuriaga
La encuesta creo que esta buena, es un tema bastante trillado en el foro, hay varios posts por ahi sobre este tema, pero esto de la encuesta puede servir para organizarlo un poco. No estaria demas buscar con el buscador y meter aca los links a esos posts, seria una forma rapida de acceso para el que este buscando info sobre este tema que es tan importante.
Respecto de los AirLift, no hace mucho aparecio uno en mercado Libre que vendia productos de esa marca, pero cuando uno de los que estaba en la compra grupal pregunto creo que no le dieron mucha bola. Creo que en Warnes hay alguno tambien, traen los kits de suspension neumatica para tunning.
Si los traes vos solo, creo que podes directamente comprarlos por Internet con la tarjeta y pedir que te los manden a tu casa por correo comun, a lo sumo los vas a tener que ir a buscar a retiro y en el peor de los casos capaz que te cobran un arancel. Creo que no hay problema con eso, sino estan los tipos por los que los trajimos nosotros que resultaron confiables, pero para esos valores chicos, por el flete te termina saliendo casi el doble, cuesta entre (U$S 65 y 75 en USA).
Un abrazo,
Gustavo
Respecto de los AirLift, no hace mucho aparecio uno en mercado Libre que vendia productos de esa marca, pero cuando uno de los que estaba en la compra grupal pregunto creo que no le dieron mucha bola. Creo que en Warnes hay alguno tambien, traen los kits de suspension neumatica para tunning.
Si los traes vos solo, creo que podes directamente comprarlos por Internet con la tarjeta y pedir que te los manden a tu casa por correo comun, a lo sumo los vas a tener que ir a buscar a retiro y en el peor de los casos capaz que te cobran un arancel. Creo que no hay problema con eso, sino estan los tipos por los que los trajimos nosotros que resultaron confiables, pero para esos valores chicos, por el flete te termina saliendo casi el doble, cuesta entre (U$S 65 y 75 en USA).
Un abrazo,
Gustavo
Sobre espirales a medida, existe la fabrica de Aniceto Gomez, espirales AG. ( www.ag.com.ar ) mi experiencia con ellos es buena, con otro vehículo.
Sería cuestión de conseguir las especificaciones de los espirales Calmini:
Kit 2":

Suplementan la base de los amortiguadores delanteros y las nuevas parrillas de suspensión ya tienen modificado la base de apoyo de los espirales.
Kit 3":

Bue...
con esto ya está!
Kit de carrocería 3":

Suples de aluminio, tornillos mas largos, manguera de frenos...
Sería cuestión de conseguir las especificaciones de los espirales Calmini:
Kit 2":

Suplementan la base de los amortiguadores delanteros y las nuevas parrillas de suspensión ya tienen modificado la base de apoyo de los espirales.
Kit 3":

Bue...

Kit de carrocería 3":

Suples de aluminio, tornillos mas largos, manguera de frenos...
Vitaris, ayer estaba pensando en algo parecido , que pasa si en lugar de poner suplementos se manda a hacer resortes mas largos?, no adaptar nada, sino en base al original mandar a hacer uno mas largo, en ese caso habria que cambiar algo mas, o con esto bastaría, siempre teniendo en cuenta que hay que cambiar amortiguadores
Alejandro
Esos Kit ya traen los amortiguadores.
Sinceramente no vi nunca una vitara en Argentina con Kit Calmini.
Son una bestia y quedan muy levantadas. Imagienensé el Kit de 3" mas las 3" de carrocería. No creo que se traigan.
Ojo con los espirales.
Yo que de joven
trabajé
en una fábrica de resortes, conozco el paño :^o
No, en serio, cualquier cosa que se modifica en un resorte, modifica su constante elástica.
El Ø, el paso entre espiras, el Ø del alambre, el material, el tratamiento. Etc.
Son muchas variables.
Suplementando te aseguras el confort de marcha original, las prestaciones del espiral original, la vida util y la reposición originales.
Mandando a hacer uno.... no se. no basta con agregarle dos vueltas, o deformarlo estirandolo, esto modifica la constante elástica y lo hace en un caso mas blando y en otro mas duro. Lo ideal, sería repartir las espiras, agregar quizá alguna y aumentar unas décimas la sección del alambre...
Si mandan a hacer a medida, piensen en gente con mucha experiencia.
Yo se los confiaría unicamente a los de AG..... supongo usarán algún software de cálculo... no es muy complejo. Un poco de matemática, resistencia de materiales y la ley de Hooke hace el resto.
Si alguien lo hizo cuente su experiencia, si alguien lo va a hacer, idem!
Sinceramente no vi nunca una vitara en Argentina con Kit Calmini.
Son una bestia y quedan muy levantadas. Imagienensé el Kit de 3" mas las 3" de carrocería. No creo que se traigan.
Ojo con los espirales.
Yo que de joven







No, en serio, cualquier cosa que se modifica en un resorte, modifica su constante elástica.
El Ø, el paso entre espiras, el Ø del alambre, el material, el tratamiento. Etc.
Son muchas variables.
Suplementando te aseguras el confort de marcha original, las prestaciones del espiral original, la vida util y la reposición originales.
Mandando a hacer uno.... no se. no basta con agregarle dos vueltas, o deformarlo estirandolo, esto modifica la constante elástica y lo hace en un caso mas blando y en otro mas duro. Lo ideal, sería repartir las espiras, agregar quizá alguna y aumentar unas décimas la sección del alambre...

Si mandan a hacer a medida, piensen en gente con mucha experiencia.
Yo se los confiaría unicamente a los de AG..... supongo usarán algún software de cálculo... no es muy complejo. Un poco de matemática, resistencia de materiales y la ley de Hooke hace el resto.
Si alguien lo hizo cuente su experiencia, si alguien lo va a hacer, idem!
Faltarían algunos Tips,de quienes suplementaron la carrocería.
Algo hay creo que JuanPablo Ciarrocca ecribió cuales son las consideraciones y las cosas que hay que modificar.
Está pero hay que buscar... incluso creo que hay fotos.
Es mas creo que hay un par de links de otras paginas, paso por paso con fotos.
Yo había puesto uno de www.zuwharrie.com que recontralevantaban una 5 puertas blanca..
Si no lo encontrás acá, hay que ver si está todavía en la pagina de origen.
Avisame.
Algo hay creo que JuanPablo Ciarrocca ecribió cuales son las consideraciones y las cosas que hay que modificar.
Está pero hay que buscar... incluso creo que hay fotos.
Es mas creo que hay un par de links de otras paginas, paso por paso con fotos.
Yo había puesto uno de www.zuwharrie.com que recontralevantaban una 5 puertas blanca..
Si no lo encontrás acá, hay que ver si está todavía en la pagina de origen.
Avisame.
- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 701
- Registrado: 27 Feb 2006 18:47
- Ubicación: Santiago de Surco
Mejor que el maestro... creo que no lo explica nadie!!
Vitara:
http://www.k9rdj.co.uk/vitara/vitlift.htm
GV:
http://www.k9rdj.co.uk/ProjectGV/suspensionlift.htm
Vitara:
http://www.k9rdj.co.uk/vitara/vitlift.htm
GV:
http://www.k9rdj.co.uk/ProjectGV/suspensionlift.htm
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299

Jose Ponce de Leon
# 1299


Si pero lo que hace el maestro es mostrar solo la opcion que el pone en practica y en ingles. Por ahi lo que veniamos viendo con Vitaris era de mostrar todas las cosas que se pueden hacer (algo mas completo), con sus pro y sus contra y cual es la que mas gente puso en practica teniendo buenos resultados y sin tener que modificar tanto la chata...
Igualmente podemos poner los links esos que sirven mucho!!!
Saludos...
Igualmente podemos poner los links esos que sirven mucho!!!
Saludos...