caja automatica sidekick 93

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mengarelli marcelo
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caja automatica sidekick 93

Nota por mengarelli marcelo »

acabo de comprar una sidekick, y ni bien arranca durante unos minutos no pasa el cambio, despues que calienta anda perfecta, quisiera saber si alguien sabe cual puede ser el problema ya que acá en Saladillo consulte con varios mecánicos y me dicen que no creen que sea nada importante pero nadie la toca
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Jose Ponce de Leon
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Nota por Jose Ponce de Leon »

Regulación del cable de la sobremarcha?

La única sería que tenga algo que ver con el cebador, no?
Saludos,
Jose Ponce de Leon
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DanyEl14
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Nota por DanyEl14 »

Las cajas automaticas son todo un tema cuando no andan bien...

Hacela revisar por alguien que entienda del tema, o sino venite a capital que hay un taller donde yo llevé la de mi esposa y me la dejaron muy bien
Dany
mengarelli marcelo
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caja automatica sidekick 93

Nota por mengarelli marcelo »

gracias, si pueden pasenme una direccion de alguien especialista en cajas automaticas o un telefono donde pueda contactarme
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Pincha
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Nota por Pincha »

Hola: Si todavía no lo hiciste fijate el nivel del líquido hidráulico de la caja (DEXTRON III). Poné la caja en "P" arrancá el motor por 2 minutos, y pisando el pedal tenés que pasar despacio por todos los cambios y luego volvé a park. Después tomá el nivel de la caja, que varía de acuerdo a la temperatura. La varilla tiene 4 marcas, si el líquido está frío los límites inf. y sup. son las dos primeras marcas, si etá caliente son las dos marcas superiores de la varilla. Ojalá sea esto. Suerte.
bkb2000
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Antes que nada

Nota por bkb2000 »

Antes que nada es revisar el nivel del aceite, y luego seria hacerle un tune up a la transmision, es muy sencillo, tenes que quitar el pieza desmontable que se encuentra debajo de la caja, eso hara que el aceite se derrame, por lo cual tienes que tener listo un deposito para recolectar el aceite, bueno luego de haber hecho eso, tienes que quitarle el filtro de aceite y reemplazarlo por uno nuevo, tapalo nuevamente, teniendo cuidado de no sobre socar los tornillos, porque el empaque se puede romper, y luego es vertirle el aceite dextron III, y a probarla, ojala sea solamente eso lo que tengas que hacerle. :B:
Geo Tracker
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Nota por Geo Tracker »

concuerdo con bkb2000, primero que todo cambia el aceite, filtro y el empaque de la caja asi descartas que sea este sea el problema.

Importante DEXROM III es el aceite que debes usar! y la medida exacta de aceite.
lllllll
Geo Tracker
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Nota por Geo Tracker »

Mira este enlace que la vez pasada me ayudo bastante:

viewtopic.php?p=31083&highlight=#31083
lllllll
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Meridies
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Nota por Meridies »

Hola Marcelo:

Si venis a Buenos Aires te paso una direccion para que veas el tema de tu caja automatica.
Esta gente es sumamente seria y trabaja de 10, ellos me resolvieron en 2 oportunidades problemas que tuve con la caja automatica de mi Laguna V6.
Estan en Av. Beiro al 5000, la firma es Alberto Fernandez en Hijos. Cualquier cosa comunicate con Alberto al 45684691.

Suerte.

Gustavo
mengarelli marcelo
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caja automatica sidekick 93

Nota por mengarelli marcelo »

la verdad es que hace muy poco que ingrese al Suzuki club,y estoy sorprendido por la rapidez y amabilidad de los integrantes del club para conmigo, estaba un poco desmoralizado porque recien la compraba y ya empezaba a fallar la caja, pero con los consejos de Uds. me volvieron las ganas de intentar reparar el problema de la caja.
Revisaron los nivelas de aceite, lavaron los filtros, cambiaron el aceite(dextronIII), pero sigua fallando hasta que toma temperatura, despues anda perfecto, así que le van a sacar la caja y la mandarán a Capital,
Desde ya les agradesco a todos por sus consejos y preocupación, despues les cuento que problema tenía, hasta pronto
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Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
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Nota por Jose Ponce de Leon »

Che, que no desarmen todo al pedo... descarten primero lo más sencillo.

Me pasó con un Nissan Sentra, pasaba los cambios como y cuando le daba la gana. A veces no acoplaba D... me volví loco entre mecánico y mecánico que me decían mil cosas, hasta me querían cambiar la caja porque según ellos la mía no servía más.

Finalmente, se había roto el cable de la sobremarcha (el que "le avisa" a la caja cuánto está pisado el acelerador), lo cambié y se solucionó todo el lío.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
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eduardero2004
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Nota por eduardero2004 »

Marcelo:
No permitas que saquen la caja.
Hay varios ensayos que se hacen con la caja funcionando en el vehiculo para poder diagnosticar la falla.
Si sacan la caja, sera imposible saber si algo del resto del vehiculo es lo que esta afectando.
Aqui influyen los sensores de apertura de mariposa del acelerador, sensor de vacio en la admision, sensores de temperatura, sensores de velocidad, etc e infinidad de electrovalvulas vinculadas a la caja pero comandadas muchas desde la ECU, como van a saber de donde proviene la falla con la caja sola?
Lleva el vehiculo a algun servicio oficial de cajas automaticas, Suzuki en lo posible.
Edu.
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Pincha
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Nota por Pincha »

Coincido en todo con estos dos últimos comentarios. Muy distinto sería si el problema es contínuo, entonces sería una falla mecánica propia de la caja. Si como decís vos, luego de tomar temperatura la caja funciona bien, que no la toquen !!! y busquen el problema en todos los elementos y sensores que comandan la caja. Suerte.
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Newton
Re - Suzukero !!
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Nota por Newton »

Yo pienso de otra manera.

Creo que la caja es la de 3 velocidades, como la de mi Vitara, y no la de 4 con overdrive. SI ES ESTA, no hay nada de eletronica. No tiene ningun sensor.

Esta caja es la TH-180 de GM, una caja excelente y de muy facil mantenimiento, pero hay que llevar en un mecanico de cajas automaticas. Es la misma de muchos Chevrolets de los años 70 y 80, como los Chevette y Opala de Brasil. Los repuestos no son caros para una caja automatica.

Si Marcelo no tiene un mecanico bueno en su ciudad, yo la desarmaria y enviaria a Buenos Aires. Miren que la caje tiene muchos años (15?), y talvez nunca fue necesario hacer mantenimiento, solamente cambio de aceite. Yo cambiaria todo, hay un "master kit" con todo (discos, filtro y empaques). La caja se quedará nueva, lista para otros 10 años o 200.000 km.

No es barato, en Brasil sale como 3 veces el precio de cambiar un embrague completo de un auto manual, pero para mi, vale la plata.

Abrazos y suerte.
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
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