Cosas que voy descubriendo en mi 60 csx

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
gmontero
Suzukero Incondicional

Cosas que voy descubriendo en mi 60 csx

Nota por gmontero »

Acabo de actualizar el software interno de mi Garmin MAP 60 CSx a la version 3.3 de marzo 2007, tenia la 3.0 que era la que trajo de fabrica, y leyendo la historia de las versiones me entero de que a partir de la version 2.9 le agregaron la posibilidad de salvar el track-log en la tarjeta micro SD, ademas de grabarlo en la memoria interna. Es decir que si uno habilita esa funcion, ademas de registrar el track como normalmente, en forma simultanea va creando un archivo en formato GPS Exchange, o sea .gpx, en la tarjeta de memoria.

Ademas descubri que, tambien desde la version 2.9, se puede usar el GPS como lector de memoria micro SD, entrando en el menu de configuracion-interface y seleccionando Dispositivo de Almacenamiento USB, con lo que el aparato entra en un modo tipo pendrive y la PC lo ve como un disco removible y se puede acceder a los archivos que estan en la tarjeta.

Lo bueno de esto es que el track que va guardando de esta manera en la tarjeta esta completo, es decir con toda la resolucion, no comprimido como queda cuando se lo salva. Ademas crea un archivo nuevo por cada dia cuyo nombre esta formado por la fecha y la hora de comienzo del track, con lo que los tracks quedan ordenados por dia.

Otra funcion muy interesante que le agregaron a partir de la version 3.2 es la de poder ver el estado de ocupacion de la tarjeta de memoria. Se accede desde la pantalla de configuracion de sistema presionando menu y muestra el % de tarjeta ocupada por mapas, tracks y archivos varios.

Ahora tiene mas sentido tener una tarjeta de memoria, ya no sirve solo para guardar los mapas sino que tambien guarda tracks, y hasta se la puede usar de pendrive.

Yo no sabia de todo esto porque estas cosas no figuraban en el manual que vino con mi aprato, pero acabo de bajar tambien la ultima version del manual y en ese si figuran estas funciones.

Tal vez muchos ya lo supieran, pero para mi fue una grata novedad.

Espero que les sea util,
Gustavo
KANGOO
Suzukero

Nota por KANGOO »

Hola GUSTAVO

Hace poco que tengo un 60 CXS y no tenía idea de las posibilidades.

Tengo que fijarme que versión de SO tiene.-

La función de guardar en forma completa el tracklog es muy útil y será cuestión de comprar una memoria más grande que la original.

¿ Tomará la de 1 Gb ?.

Gracias por postearlo.

Saludos
Omar Bianciotto
Villa Bosch - Buenos Aires
www.ombian.com.ar
(viajes familiares con el Kangoo y Lada Niva )
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Hola Omar,

te cuento que yo tengo una micro SD de 256, pero creo que soportan 1G, incluso en los comentarios de la version 3.2 dice que agregaron cambios para soportar las micro SD version 2.

Un abrazo,
Gustavo
Responder