Biodiesel
Biodiesel
Alguien tuvo problemas con el biodiesel?
Hoy a la mañana no pude arrancar la camioneta, es decir , arrancó pero regulaba mal y por más que aceleraba , no lo hacía y seguía regulando mal.Hasta que ya no arrancó más.
Hoy a la mañana no pude arrancar la camioneta, es decir , arrancó pero regulaba mal y por más que aceleraba , no lo hacía y seguía regulando mal.Hasta que ya no arrancó más.
LU3ERG
La fila de al lado siempre anda más rápido. No ayuda cambiar de carril. La ley no se altera...
La fila de al lado siempre anda más rápido. No ayuda cambiar de carril. La ley no se altera...
Beto tuvo problemas también pero creo que fue por el turbo, y no por el combustible
Jorge L200 le puso un montón y no tuvo dramas, igual que Flavio que le cargó al Clio
Eso pasa cuando los filtros están viejos, como el Biodiesel es mas denso, se tapa el filtro
Cambialo y fijate que pasa, o contanos que pasó
Jorge L200 le puso un montón y no tuvo dramas, igual que Flavio que le cargó al Clio
Eso pasa cuando los filtros están viejos, como el Biodiesel es mas denso, se tapa el filtro
Cambialo y fijate que pasa, o contanos que pasó
Dany
Si Chippy yo lo use varias veces y no tuve problemas, pero ayer me hizo algo parecido a lo que te paso a vos, yo el lunes le voy a cambiar el filtro y depues sigo viendo que pasa nos mantenemos en contacto para ver como sigue la cosa. Un abrazo
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Sigo contando y sumando experiencia. Esta mañana, cargé el auto con la eslinga o linga que me prestó Beto, y las cadenas para ir al lavadero de autos y oohhh sorpresa, no arrancaba. Surgió el mismo problema de ayer. Arranca pero luego de regular y ratear un poco , se para. LLamo al mecánico, y al comentarle lo que pasó (luego de andar todo el día de ayer bien con el filtro de gasoil nuevo) me dice que bombee un poco desde arriba del filtro de gasoil y así lo hice. Luego de hacerlo varias veces, arrancó sin mas problemas.
Con lo que sucedió, deduzco que el biodiesel no tapó el filtro, sino que al ser mas denso y pesado, mas el frío, no podía chupar el gasoil desde el tanque.
...Seguirá....
Con lo que sucedió, deduzco que el biodiesel no tapó el filtro, sino que al ser mas denso y pesado, mas el frío, no podía chupar el gasoil desde el tanque.
...Seguirá....
LU3ERG
La fila de al lado siempre anda más rápido. No ayuda cambiar de carril. La ley no se altera...
La fila de al lado siempre anda más rápido. No ayuda cambiar de carril. La ley no se altera...
Que "proporción" cargaron ?
Recuerdan que no se recomienda ponerle más de un 40% con temperaturas bajas, no ?
El Biodoesel por debajo de los 5 grados empieza a ponerse muy denso, y justo ahora están haciendo las temperaturas más bajas del año, con lo cual me parece que lo que ocurrió es por no saber usarlo
Es como si tomaramos un remedio sin leer los "efectos colaterales"
Todas las veces que usamos el biodiesel ( en verano ) nunca tuvimos ningún problema, y Daniel Dinardo nos comentó que con el frío esto podía ocurrir, y por eso era importante no ponerle más de un 40% o tener un "precalentador" antes del filtro/bomba como trae la RAM o las CHEROKIS
Igual está bueno que se comente esto para saber y que no se cometa el mismo error la próxima vez
Lo importante es que no se queden con la idea de "biodiesel en invierno" después "no me arranca" sino que también cuenten como les rindió, como anduvo el motor durante la competencia, etc, etc, y recuerden también que si lo usan con Filtros viejos ( osea, filtros de más de 8000km de uso ) directamente se tapan
Seamos "objetivos" y pongamos los contras pero también los "pro"
Cuenten como sigue el tema
Recuerdan que no se recomienda ponerle más de un 40% con temperaturas bajas, no ?

El Biodoesel por debajo de los 5 grados empieza a ponerse muy denso, y justo ahora están haciendo las temperaturas más bajas del año, con lo cual me parece que lo que ocurrió es por no saber usarlo

Es como si tomaramos un remedio sin leer los "efectos colaterales"

Todas las veces que usamos el biodiesel ( en verano ) nunca tuvimos ningún problema, y Daniel Dinardo nos comentó que con el frío esto podía ocurrir, y por eso era importante no ponerle más de un 40% o tener un "precalentador" antes del filtro/bomba como trae la RAM o las CHEROKIS
Igual está bueno que se comente esto para saber y que no se cometa el mismo error la próxima vez
Lo importante es que no se queden con la idea de "biodiesel en invierno" después "no me arranca" sino que también cuenten como les rindió, como anduvo el motor durante la competencia, etc, etc, y recuerden también que si lo usan con Filtros viejos ( osea, filtros de más de 8000km de uso ) directamente se tapan

Seamos "objetivos" y pongamos los contras pero también los "pro"

Cuenten como sigue el tema
Dany
Ok, Dany
Yo cargue al 20% un cuarto o un poco mas de tanque, filtro con tal vez 3000 km.
Veremos los resultados, lastima que la autopsia me la dan recien la semana que viene porque el taller al que cai no tenia lugar para esta semana.
Igualmente y gracias al buen volante de Numa no podre manejar por 15 dias mas o menos.....
Yo cargue al 20% un cuarto o un poco mas de tanque, filtro con tal vez 3000 km.
Veremos los resultados, lastima que la autopsia me la dan recien la semana que viene porque el taller al que cai no tenia lugar para esta semana.
Igualmente y gracias al buen volante de Numa no podre manejar por 15 dias mas o menos.....
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


- JuanMa - JMV6
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2258
- Registrado: 18 Ago 2004 19:04
- Ubicación: Capital Federal
Me sumo al pedido de que sean justos y cuenten cómo les fue a nivel general con el biodiesel.
Ya que Daniel nos lo regala para que nosotros podamos utilizarlo, probarlo y así fomentar su uso.
Creo que nadie tuvo en cuenta el tema de las temperaturas al momentos de cargar tanto biodiesel.
Como así tampoco tuvieron en cuenta que éste tipo de combustible al ser muchísimo más pesado y natural que el diesel que estamos acostumbrados a utilizar, "barre" todos los sedimentos ubicados en las toberas, etc. produciendo una limpieza del sistema pero con un resultado negativo en los filtros que juntan dichos sedimentos.
Por eso es que se recomienda cargar un 30% de Bio y 70% de Diesel. Con esta proporción, no importan las temperaturas.
Cómo recomendación (ya que lo hablé con Daniel en el campo el sábado) podrían utilizar la "formulita" de calentar el gas oil un par de veces, ésto se hace esperando que el "rulito" se apague en 2 oportunidades previo a darle arranque.
Ya que Daniel nos lo regala para que nosotros podamos utilizarlo, probarlo y así fomentar su uso.
Creo que nadie tuvo en cuenta el tema de las temperaturas al momentos de cargar tanto biodiesel.
Como así tampoco tuvieron en cuenta que éste tipo de combustible al ser muchísimo más pesado y natural que el diesel que estamos acostumbrados a utilizar, "barre" todos los sedimentos ubicados en las toberas, etc. produciendo una limpieza del sistema pero con un resultado negativo en los filtros que juntan dichos sedimentos.
Por eso es que se recomienda cargar un 30% de Bio y 70% de Diesel. Con esta proporción, no importan las temperaturas.
Cómo recomendación (ya que lo hablé con Daniel en el campo el sábado) podrían utilizar la "formulita" de calentar el gas oil un par de veces, ésto se hace esperando que el "rulito" se apague en 2 oportunidades previo a darle arranque.
Explicá mejor Tito que no entendí nada.Titoloco escribió:Igualmente y gracias al buen volante de Numa no podre manejar por 15 dias mas o menos.....
JuanMa

Si la vida te da la espalda, tocale el culo

Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Ahí está el error o mal entendido, el biodiesel que les cargaron era puro ! no estaba al 20%Titoloco escribió:Ok, Dany
Yo cargue al 20% un cuarto o un poco mas de tanque
Lo que les dijeron cuando cargaban es que no superaran el 20%, es decir que si tenían 40 litros de gasoil le podían poner 8 litros de biodiesel
Esta proporción es por el tema temperaturas, ya que en verano se puede usar hasta un 50% y 50% o más también, siempre y cuando los filtros sean nuevos y los tanques no tengan mugre, ya que el producto remueve la suciedad del tanque
En fin, solo me parece justo aclarar que el producto funcionó perfectamente, y que al ser "mal usado" ( por la proporción que cargaron quienes tuvieron problemas ) los filtros se tapan y ocurre esto
El que no escribió aún es Jorge L200 que también le cargó
Jorge !!! contanos como te anduvo al día siguiente con el frio y que proporción le pusiste !
Dany
Titoloco escribió: pregunte y estaba al 20%, no entendi mal, no soy tan tarado. Una cosa es entender mal, y otra es explicar mal...




Yo no dije que hayas entendido mal, un mal entendido se genera también si te explican mal y lo que dije es que fue justamente eso, que debe haber sido un "mal entendido"

Usá la lógica, si el tipo fabrica biodiesel, va a tener un barril de 100 litros con 20 de biodiesel y 80 de gasoil ya mezclado para regalar ??

El gasoil él lo paga como todos los demás, que sentido tiene que ya te lo dé diluido al 20% ?
Evidentemente te explicaron mal, ya que siendo Ingeniero no vas a ser, y te cito, "tan tarado" como para no entender !!!


Yo te diría que en lugar de seguirla por acá, donde ni yo ni ninguno de los que cargaron te van a poder explicar nada, lo llames a Daniel y le preguntes a ver que te dice

Más allá de eso, cuenten si solo fue el filtro lo que tuvieron que cambiar ya que es interesante terminar de entender que fue lo que pasó y porque
Dany
- jorge l200
- Suzukero
- Mensajes: 163
- Registrado: 15 Feb 2007 23:42
- Ubicación: v.celina PBA-actual cordoba capital
tengo que decir que yo tambien tuve problemas para el arranque de la mañana, las revoluciones se me iban a las nubes por lo que al momento del arranque tenia que parar el motor por qque sino volaba a la merd...
esto solo lo hacia en el primer arranque , durante el dia todo perfecto inclusoen la prueba una caño, hasta me parecia que el motor estaba mas serenito, pero por las mañanas posteriores no me gusto nada escuchar el pistoneo,
aclaro que en el campo como llegue jugado con el combustible
, ANDUVO SOLAMENTE CON BIODIESEL,
(sera por eso que subimos al podio
?)
ahora se que el bio es solo a un porcentaje del diesel, ya le cambie el filtro de gasoil pero todavia no la arranque por la mañana, probaré.
esto solo lo hacia en el primer arranque , durante el dia todo perfecto inclusoen la prueba una caño, hasta me parecia que el motor estaba mas serenito, pero por las mañanas posteriores no me gusto nada escuchar el pistoneo,
aclaro que en el campo como llegue jugado con el combustible
, ANDUVO SOLAMENTE CON BIODIESEL,
(sera por eso que subimos al podio

ahora se que el bio es solo a un porcentaje del diesel, ya le cambie el filtro de gasoil pero todavia no la arranque por la mañana, probaré.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
O sea que a algunos, el regalo les salio caro.
"Hablo de los de mi zona":
Los que usan biodiesel en mi zona, estan conformes, pero cambian filtros,
sacan inyectores, cuando hay frio exigen el burro de arranque,(lo gastan).
Los empleados de entidades publicas que lo usan, estan contentos, pues
sus vehiculos, tienen algunos problemas, y esos dias no laburan.
La verdad, es que no entiendo, como se ocultan consecuencias que le
ocurren a los que son conejos de indias.
En las agencias zonales de Chevrolet y Volwagen, cuando un gasolero en
garantia, entra con problemas de gas oil, lo primèro que hacen es
analizar su anduvo con algo de biodiesel, si asi fue "no corre la garantia".
Seguira la polemica.
"Hablo de los de mi zona":
Los que usan biodiesel en mi zona, estan conformes, pero cambian filtros,
sacan inyectores, cuando hay frio exigen el burro de arranque,(lo gastan).
Los empleados de entidades publicas que lo usan, estan contentos, pues
sus vehiculos, tienen algunos problemas, y esos dias no laburan.
La verdad, es que no entiendo, como se ocultan consecuencias que le
ocurren a los que son conejos de indias.
En las agencias zonales de Chevrolet y Volwagen, cuando un gasolero en
garantia, entra con problemas de gas oil, lo primèro que hacen es
analizar su anduvo con algo de biodiesel, si asi fue "no corre la garantia".
Seguira la polemica.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Por los problemas que tuvieron todos los que cargaron yo saco algunas conclusiones:
1. No hay que poner más % del recomendado
2. En bajas temperaturas es mas denso que el gasoil y se congela antes
3. Si el filtro no está nuevo, lo tapa
4. Levanta los sedimentos del tanque de gasoil lo que puede producir que falle la bomba o se tape algún inyector...
Todo esto parece que fueran "contras" y si bien lo son, yo lo veo más como "contraindicaciones" es decir, no usen biodiesel si no están seguros de los 4 puntos anteriores ( filtros nuevos, tanque limpio, % de mezcla y temperatura )
Creo por lo que cuentan, que este combustible funciona muy bien en vehículos con inyección mecánica, pero puede traer problemas a vehículos con inyección electrónica, no por el combustible en sí, sino porque el vehículo no está preparado para ello
Si se populariza el uso, seguramente aparezcan filtros para biocombustible, mangueras, y tratamientos para el tanque previos a su uso, a fin de eliminar todos los sedimentos y que no se vayan a la bomba
Sigan contando en que terminó cada caso, así queda acá documentado y les sirve como experiencia a otros que lean
1. No hay que poner más % del recomendado
2. En bajas temperaturas es mas denso que el gasoil y se congela antes
3. Si el filtro no está nuevo, lo tapa
4. Levanta los sedimentos del tanque de gasoil lo que puede producir que falle la bomba o se tape algún inyector...
Todo esto parece que fueran "contras" y si bien lo son, yo lo veo más como "contraindicaciones" es decir, no usen biodiesel si no están seguros de los 4 puntos anteriores ( filtros nuevos, tanque limpio, % de mezcla y temperatura )
Creo por lo que cuentan, que este combustible funciona muy bien en vehículos con inyección mecánica, pero puede traer problemas a vehículos con inyección electrónica, no por el combustible en sí, sino porque el vehículo no está preparado para ello
Si se populariza el uso, seguramente aparezcan filtros para biocombustible, mangueras, y tratamientos para el tanque previos a su uso, a fin de eliminar todos los sedimentos y que no se vayan a la bomba
Sigan contando en que terminó cada caso, así queda acá documentado y les sirve como experiencia a otros que lean

Dany
Me parece que estás errado, el aceite para GNC, como todo los que dice “especial para GNC” es exactamente igual que el que supuestamente no es para GNC. El GNC no necesita ningún tipo de aceite especial, simplemente el que indica el fabricante para el motor. La batería “para GNC” es la misma batería de siempre, solamente que te quieren vender una más reforzada, cuando tampoco hace falta, la electrónica que usa un equipo de gas no consume nada, y si fuera por el “esfuerzo” adicional del burro para el arranque también es falso, estando todo como corresponde arranca instantáneamente tanto a gas como a nafta.suzugui escribió:esto me hace acordar cuando empeso el gas
despues empesaron a salir aceite para gnc baterias para gnc y todo
para gnc sera cuestion de esperar
Aprendamos de una vez y no nos dejemos robar más en este país por los que aprovechando vacíos legales nos engañan.
Juan Manuel
Guille me parece que lo que quisistes decir o yo interprete es que al principio el GNC era una locura, arriesgado, caro y encima tenias que gastar el tanque de gas para ir y venir a la estacion y encambio ahora esta por todos lados..... y por otro lado es que se mejoro mucho el tema de la autonomia, materiales, eletronica y demas cosas que van mejorando y hacen que los equipos de GNC actuales no tienen nada que ver con los de antaño 

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
en realidad lo que quise decir y lo decia al final es que habra que esperar
que con el tiempo se normalizara la cosa como con el gas
entonces aprovechando decian bateria para gnc y una gama de cosas
para gnc .
cuando era un pibe encontre un vacio y me invente un currito que mucha
gente piso el palito (antena para tv color)
Aca en NUESTRO PAIS es cuestion de picar en punta
Pero eso PASA EN TODO EL MUNDO sino no existiria LLAME YA siempre
hay gente que cree en cosas magicas
que con el tiempo se normalizara la cosa como con el gas
entonces aprovechando decian bateria para gnc y una gama de cosas
para gnc .
cuando era un pibe encontre un vacio y me invente un currito que mucha
gente piso el palito (antena para tv color)
Aca en NUESTRO PAIS es cuestion de picar en punta
Pero eso PASA EN TODO EL MUNDO sino no existiria LLAME YA siempre
hay gente que cree en cosas magicas
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
- Daniel Caviglia
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 686
- Registrado: 05 Jul 2005 14:41
- Ubicación: Almagro
Resultados de la carga lo cuento aca viewtopic.php?p=77139#77139
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

