Donde poner la base VHF en la GV ?

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Donde poner la base VHF en la GV ?

Nota por gmontero »

Creo que este mes posiblemente compre una base, casi seguro una FT-1802, que es la mas nueva y chica de tamaño dentro las VHF de Yaesu, y que se consigue a un precio muy razonable.

El asunto es donde ponerla.

Lo mas facil aunque no se todavia si es lo mejor es con un soporte de chapa de esos standard en U debajo del volante tirando hacia el lado de la consola. Como es bastante bajita y poco profunda no molestaria mucho, aunque no es lo mas comodo, no estaria tan mal, y sobre todo es muy sencillo.

Se que JMV6 la puso del lado izquierdo en el lugar del cajoncito que se abre creo.

Otra opcion es adaptar algo en el hueco debajo del estereo.

Cada lugar tiene sus pro y sus contra. Por ejemplo debajo del estereo le tiraria mucho calor para arriba, de la izquierda me resulta un poco incomodo para usar el microfono.

Por que no cuentan los que ya tienen base VHF instalada en la GV donde lo metieron y que tal les resulto ?

Gracias,
Gustavo
Avatar de Usuario
Alegv
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 01 Sep 2004 12:27
Ubicación: San Martín de los Andes, Neuquén

Nota por Alegv »

Cuando tenía la GV, tenía la base instalada en el costado de la consola, del lado del conductor, y quedaba perpendicular al piso. Había usado uno de los tornillos que fijan la consola central (cerca del pedal del acelerador, para que te des una idea del lugar) para fijar la base metálica de la "base" (valga la redundancia)

La contra es que disipa mucho calor, y cuando vas con cortos, y si estas modulando mucho tiempo, te quema la pantorrilla derecha.
Para colgar el PTT le había perforado dos agujeritos en una de las fichas ciegas que esta arriba de la baliza, para ponerle allí la "v" que viene como soporte. Cuando la vendí, lo saque y tape los agujeritos con masilla y los pinte de negro para que ni se notara que había estado agujereado.
Alegv
Mitsubishi L200 Outdoor 2007
Honda Foreman 500 S 2006
Can Am 650 XTP 2008
Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Yo gustavo, te recomiendo una base con frente desmontable, cosa que lo puedas "alargar" e instalar donde mejor quede

ICOM tiene varios modelos con frente desmontable y Kenwood también

Yaesu no se

Fijate y contanos :wink:
Dany
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Re: Donde poner la base VHF en la GV ?

Nota por JuanMa - JMV6 »

gmontero escribió:debajo del estereo le tiraria mucho calor para arriba
Olvidate, yo usé la FT2400 ahí durante mucho tiempo y no pasa nada, no calienta de más ni nada por el estilo.
La contra de ese lugar es que queda muy expuesta a los deseos de esos que son amantes de lo ajeno :mrgreen:.

gmontero escribió:de la izquierda me resulta un poco incomodo para usar el microfono.
Eso lo solucioné con un "extensor" para conectar el mic, lo pasé para el lado derecho del volante, ya que como soy diestro me resulta más cómodo modular con la izquierda, a parte de estar acostumbrado a manejar sólo con la izquierda por poner la mano en la palanca de cambios (tics de pendejo canchero que me quedó de la infancia :mrgreen: :mrgreen:)

Después te saco un par de fotos en donde estaba mi base antes y en donde instalé la FT1802 ahora.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Gracias por la info que van tirando.

Ale, te cuento que exactamente ese lugar que vos decis ya lo estuve evaluando, no tuve en cuenta el calor, pero pense que me podia resultar molesto a la pata derecha, pero lo que decis del calor es muy cierto y debe joder bastante. El mike pienso colgarlo exactamente donde vos decis.

Dany, lo del frente desmontable es sin dudas lo mas pila, pero no se los costos, la FT-1802 se consigue alrededor de 750 pesos, me da la impre que una de esas Icom o Kenwood debe irse bastante mas arriba, voy a averiguar.

Juanma, lo de prolongar el micke esta muy bueno, es posible que termine haciendo lo mismo que vos o algo parecido, el tema es que quiero hacer que sea desmontable, me da no se que dejarla siempre puesta en la chata porque yo la uso para ir a laburar. Ademas como tengo licencia queria ponerme una antenita ringo en la torre del tanque de agua de casa y hacerme o comprarme una fuente, y retomar de vez en cuando el viejo vicio de la radioaficion. Espero las fotitos.

Gracias y se siguen aceptando sugerencias.
Gustavo
Avatar de Usuario
Neo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1175
Registrado: 22 Ene 2006 12:00
Ubicación: Capital Federal

Nota por Neo »

gmontero escribió:Gracias por la info que van tirando.

Ale, te cuento que exactamente ese lugar que vos decis ya lo estuve evaluando, no tuve en cuenta el calor, pero pense que me podia resultar molesto a la pata derecha, pero lo que decis del calor es muy cierto y debe joder bastante...
Gustavo
Gustavo, evitate ese problema y ponelo del lado del acompañante. De ahi no te jode tanto el calor... \:D/

Abrazaaaaaaaaaaaaaaa
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Avatar de Usuario
Mario Eduardo Gonzalez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1235
Registrado: 07 Feb 2006 10:23
Ubicación: Devoto

Nota por Mario Eduardo Gonzalez »

Gustavo, viste como instalo Enrique su base, abajo del estereo y le quedo buenisima, podrias consultarle y sacar alguna idea!!!! :wink:
para los amigos WERTY

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........
Imagen
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Neo, gracias por el consejo (mejor que no lo lea la yarara) :mrgreen:

Si Mario, el lugar realmente mas comodo es debajo del estero, el tema es que hay que romper el cajoncito de plastico original, creo que a Enrique le hicieron algo asi, o sacarlo y hacer uno nuevo o ver de adprale algo. Hay que tener en cuenta que el equipo debajo tiene el disipador de calor y debe quedar ventilado. Aparte yo quisiera que se pudiera sacar mas o menos facil, tengo alguna idea, este finde voy a desarmar el frente de la consola esa y ver si no es mucho quilombo.

Sigo aceptando sugerencias y comentarios.

Gracias a todos,
Gustavo
Avatar de Usuario
Neo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1175
Registrado: 22 Ene 2006 12:00
Ubicación: Capital Federal

Nota por Neo »

gmontero escribió:Neo, gracias por el consejo (mejor que no lo lea la yarara) :mrgreen:

Si Mario, el lugar realmente mas comodo es debajo del estero, el tema es que hay que romper el cajoncito de plastico original, creo que a Enrique le hicieron algo asi, o sacarlo y hacer uno nuevo o ver de adprale algo. Hay que tener en cuenta que el equipo debajo tiene el disipador de calor y debe quedar ventilado. Aparte yo quisiera que se pudiera sacar mas o menos facil, tengo alguna idea, este finde voy a desarmar el frente de la consola esa y ver si no es mucho quilombo.

Sigo aceptando sugerencias y comentarios.

Gracias a todos,
Gustavo
Gustavo NO TENES QUE ROMPER NADA. Yo cambie el stereo original de la GV y desarme todo ese compartimento y es una boludez... Saca el cajoncito e ideate algo. Luego explica como lo hiciste, pone fotos y el resto te copiamos \:D/

Ah eso si, que sea de facil quita y pon....

Abrazaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

La cagada es que la base que querés poner ahí Gustavo es mucho más chica que es stereo y ese espacio está diseñado para sacar el stereo original y esa bandeja porta-lleva objetos y poner un stereo doble din, con lo cual te va a sobra bastante lugar.

Yo la quise poner fija ahí y no me gustaba como quedaba ya que tenía que armar algún "marquito" para que quede estéticamente prolija como me gusta a mi.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
Neo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1175
Registrado: 22 Ene 2006 12:00
Ubicación: Capital Federal

Nota por Neo »

JuanMa - JMV6 escribió:....
Después te saco un par de fotos en donde estaba mi base antes y en donde instalé la FT1802 ahora.
Estamos esperando ansiosos. Igual no creo que ese sea el lugar para mi ya que mido casi 1.90 y ando medio apretado dentro del karting...
JuanMa - JMV6 escribió:La cagada es que la base que querés poner ahí Gustavo es mucho más chica que es stereo y ese espacio está diseñado para sacar el stereo original y esa bandeja porta-lleva objetos y poner un stereo doble din, con lo cual te va a sobra bastante lugar.

Yo la quise poner fija ahí y no me gustaba como quedaba ya que tenía que armar algún "marquito" para que quede estéticamente prolija como me gusta a mi.
Juanma el tema sería ver como y donde se puede hacer un marquito que quede bonito y listo. No creo que salga mucho. En Warnes en esas casas que tunean autos deben hacerlo, o con acrílico o no se... yo mucha maña para eso no me doy pero alguien mas debe darse...

Abrazaaaaaaaaaaaaaa
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Ya me hicieron laburar, ya estoy pensando algo para debajo del stereo, si puedo esta tarde cuando llegue a casa saco el frente, mido unas cosas, lo redondeo un poco y les comento, sino quedara para ver el finde. Tengo que conseguir los arquitos para sacar el stereo que alguna vez tuve pero creo que se fueron cuando vendi el pointer.
Avatar de Usuario
Neo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1175
Registrado: 22 Ene 2006 12:00
Ubicación: Capital Federal

Nota por Neo »

Gustavo con la maña que te diste para poner los faros en el frente, me imagino que poner la base ahi es una boludez para vos.-
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

en este momento no tengo la GV para sacarle fotos pero en breve las saco y las subo.

Yo pensé lo del marquito y sé como hacerlo con acrílico que podés comprar en la calle uruguay en el centro.

El tema es que queda fijo y muy expuesto para los amantes de lo ajeno.

Pero... veremos que se trae entre manos Gustavo :wink:
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
Neo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1175
Registrado: 22 Ene 2006 12:00
Ubicación: Capital Federal

Nota por Neo »

JuanMa - JMV6 escribió:en este momento no tengo la GV para sacarle fotos pero en breve las saco y las subo.

Yo pensé lo del marquito y sé como hacerlo con acrílico que podés comprar en la calle uruguay en el centro.

El tema es que queda fijo y muy expuesto para los amantes de lo ajeno.

Pero... veremos que se trae entre manos Gustavo :wink:
Juanma calculo que se puede hacer un marquito "extraible". Que quede lindo cuando la radio esta puesta y que permita sacarla para que los amigos de lo ajeno no se tienten...
Me parece que voy a escribir una carta a "Enchulame el carro" pero solo para esa parte... :twisted: :twisted: :twisted:

Abrazaaaaaaaaaaaaaaaaa
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Neo escribió:Me parece que voy a escribir una carta a "Enchulame el carro" pero solo para esa parte... :twisted: :twisted: :twisted:
Avisame así yo la mando a OVERHAULIN :mrgreen: :mrgreen:

Ahora hablando en serio, me gusta la idea, ojo, en donde la tengo estoy muy cómodo pero... por ahí la pasa para ahí. :roll:
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Estuve desarmando un poco y se me ocurren algunas cosas para hacer, tanto para instalacion fija como para hacerlo de quita y pon, pero hay un tema que estaba viendo y es que puesto ahi debajo del estereo, el parlante queda un poco tapado, porque sale por arriba, capaz que no se escucha un pomo y hay que ponerle tambien parlante externo, no les parece ?
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Cuando puse ahí la 2400 se escuchaba muy bien y no hizo falta ponerle nada, pero... habría que probar la 1802.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Bueno, finalmente ayer a ultimisima hora pase por ELV y compre la FT-1802, y hoy labure toda la mañana instalandola.
Por ahora hice la mas facil que es la idea que que tenia en principio, pero me parece que queda tan bien que va a quedar asi nomas.
La monte con la escuadra original que trae, debajo del volante bien hacia el lado derecho, en una posicion que no jode, se ve el display, los controles quedan a mano, esta super ventilada, el parlante esta despejado y se escucha barbaro, el microfono queda al pelo, no se ve damasiado desde afuera, y es muy facil de sacar.
Use todos los elementos originales que trae, escuadra, tornillos, tuercas, arandelas, cable y horquilla de soporte de microfono. Solo tuve que agregar algunos pedazos de espagueti, cinta aisladora, caño flexible, precintos, terminales y unas juntas de goma que hice para poner debajo de la escuadra y de la horquilla para que asienten mejor y no rayen los plasticos.
El cable de alimentacion lo mande derecho a la bateria como indica el manual y lo pase por el tapon ovalado qgrandote que hay en el centro del vano de motor, contra la cabina, entre el relleno aislante termoacustico y la chapa, y sali un poquito mas abajo y hacia el centro de donde pasa el cable del ascelerador.
La antena la habia montado antes de la chacon, con un sistema parecido al de Enrique. Diseñe una escuadra de chapa para montar sujetada con varios precintos a uno de los barrales del techo. El cable baja por el hueco que queda al costado del porton, junto al burlete, y le hice una perforacion a la chapa para que pase con un niple plastico hacia el interior, donde esta el criquet. De ahi la pase hacia adelante por el zocalo debajo de la puerta, donde pasa el resto del cableado. El zocalo no lo saque, me arregle con una cinta pasacable. Es increible lo largo que se hace el recorrido, use un cable de 4,5m y llegue justo.

Respecto del marquito para ponerla debajo del estereo tengo algunas ideas faciles que despues se las cuento.


Aca van unas fotitos
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora pongo algunas mas.

Gustavo
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Como habran visto en las fotos anteriores, al menos a mi que son el de jeans y zapatillas que esta sentado, no me molesta para nada a las piernas. Probo tambien Fede y la flaca y tampoco les molesta, no se ustedes Neo o Juanma, que son 10 o 15 cm mas altos que yo.
Aca van algunos detalles mas, si alguno quere mas detalles de la escuadrita de la antena, puedo poner un planito y alguna foto mas para que se lo puedan machetear.

(el brillo del flash en la horquilla hizo un efecto extraño, debia haber puesto como de difusor)
Imagen

Imagen

El caño naranja de arriba proteje los cables de alimentacion de la base
Imagen

Aca se ve el tapon de goma por donde entra al habitaculo
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En el uso vere realmente que tal resulta, pero en principio parece andar muy bien, y sobre todo fue muy facil de instalar y me arregle con lo que vino y lo que tenia en casa.

Un abrazo,
Gustavo
Avatar de Usuario
Neo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1175
Registrado: 22 Ene 2006 12:00
Ubicación: Capital Federal

Nota por Neo »

La verdad que te felicito -una vez mas- por la maña que te das para estos bolutrabajitos. Siempre sos muy prolijo.-
Viendo como te quedó: definitivamente yo no entro. Voy a tener que buscar otra opción.
Una puede ser -como dije antes- ponerlo al costado de la palanca de cambios pero sobre el lado del acompañante :)
Y la que mas me convence es la de ponerlo en el huequito de la consola central debajo del stereo.-
En la foto no puedo ver muy bien como se sostiene la antena, y me gustaría saber tambien como hiciste para hacer el agujero y que tengo que comprar para ponerle para que el cable no roce y se corte y se proteja el cable y no entre polvo (esa gomita vio....)
Te mando un abrazo
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Avatar de Usuario
Neo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1175
Registrado: 22 Ene 2006 12:00
Ubicación: Capital Federal

Nota por Neo »

Ahh me olvide decirte... tenes el motor re-sucio... a ver si lo lavas un poco eh :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

NEO, vos decis eso porque no viste como estaba el motor despues de la chacon. Lo de la chacon no fue tan grave, pero que ademas venia con el barro colorado de Misiones. Es la primera vez que le hice lavar el motor desde que la tengo, la saque el 22 de mayo del 2006.

Mañana te preparo mas fotos y el planito de la escuadra de la antena.

Un abrazo,
Gustavo
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Neo, te cuento lo de la escuadrita de montaje de la antena.
Estuve estudiando bastante el tema de donde cuernos poner la antena.
Yo venia usando una base magnetica que la ponia en el techo del lado de atras y la precintaba al barral, y andaba barbaro tenia un alcance increible aun con el handy. Estuve analizando otros lugares donde ponerla y realmente no encontre nada sencillo y que pensara que fuera a andar mejor que en esa posicion donde venia usandola, asi que pense en hacer una escuadra que la pudiera precintar al barral sin tener que perforarlo, y que el cable entrara por atras, por la luz que queda arriba del porton que es bastante grande.
La idea de la escuadra era que quedara al ras del borde inferior del barral, bien horizontal (para que la antena quedara bien vertical) y que se ajustara a la forma del barral.
Hice el planito que te paso aca y Fede me corto la chapa y la doblo, a morza y martillo, en la fabrica donde labura.
Al montarla le puse una junta de goma abajo para que asiente mejor y no raye tanto el barral.
Al cable lo envolvi en uno de esos espirales plasticos que se usan para cableados de tableros, para que quede mas rigido y no se lastime con el roce con el porton.

(HM: perdon, es apenas mas de 550 pix pero si la achicaba no se leia bien)
Imagen[/IMG]

Imagen

Imagen

Gustavo
Avatar de Usuario
calvin
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 44
Registrado: 06 Jul 2006 11:38
Ubicación: Calera de Tango

Nota por calvin »

GMontero, felicitaciones por el trabajo y la dedicación a encontrar la mejor opcion para el VHF. Tambien evalué poner mi Kenwood TM-261 y ya les cuento como puse la antena, tomaré unas fotos, para que vean el montaje.

SL2
CSR
Toyota 4Runner pero partí con Grand Vitara
2 Sillas de niño y jugetes varios.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

=D> =D> =D> Muy bueno el laburo Gustavo, y muy bien documentado

Gracias por ponerlo acá, así nos sirve a todos !!!

:B:
Dany
Avatar de Usuario
Mario_VDT
Re - Suzukero !!
Mensajes: 700
Registrado: 11 Abr 2006 11:32
Ubicación: Villa Ballester

Nota por Mario_VDT »

Te felicito Gustavo!!! =D> =D> =D> =D> =D>

Tu camioneta esta quedando hiper-prolija, completísima y esta muy bien cuidada. :biggthumpup:
Poneme primero en la lista cuando quieras cambiarla. :roll:
Se que seguramente la tendrás por muchos años, seguí disfrutándola!!!
EX-SOCIO Nº 1449
ACTUAL-SOCIO Nº 111
Responder