no me arranca
no me arranca
a) Me quede sin batería
b) Lo puentié con otro auto
c) Verifiqué la tensión (funcionaba la cerradura centralizada, vidrios, todo)
d) Intento dar arranque y se escucha: "cla cla cla ... cla cla cla ..." como ruido eléctrico. Ningún movimiento mecánico (y no se escucha girar al burro)
¿ Alguien sabrá que puede ser ?
b) Lo puentié con otro auto
c) Verifiqué la tensión (funcionaba la cerradura centralizada, vidrios, todo)
d) Intento dar arranque y se escucha: "cla cla cla ... cla cla cla ..." como ruido eléctrico. Ningún movimiento mecánico (y no se escucha girar al burro)
¿ Alguien sabrá que puede ser ?
WebSites Design: http://www.damianMerlo.com
Gracias muchachos!
Mañana les cuento las novedades, voy a revisar todo lo sugerido.
Salu2
Mañana les cuento las novedades, voy a revisar todo lo sugerido.
Salu2
Si tuviera que comprar una batería, cual se recomienda ? Alguna marca en especial ? Donde conseguirla ? Porque busqué en 'Descuentos' y no encontré nada al respecto.
no arranca
Hla loco , mira a mi me paso lo mismo y era que me habia quedado sin carbones y se me habia roto el bendix. Fijate por ahi es eso . suerte 

- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
- Mario Eduardo Gonzalez
- Suzukero Fanático !!!
Damian, en Jorge newveri y alvarez thomas en la esquina esta una varta a mi me la cambiaron y nunca tube problemas, es mas te hacen el mantenimiento cada tres meses gratis.
La vateria para tu chata te sae ahi 215.- pesos y la podes pagar con tarj en cuotas (mi caso).
cuando la tube que cambiar me paso algo parecido, no movis el burro pero andaba todo, luces, trabas, bocina, estereo.etc me comentaron que tiene algo que con baja carga no deja mover el burro para que no se joda.
si la podes enpujar y arranca, llevasela que te revisan la bateria, por ahi es eso.
salu2
La vateria para tu chata te sae ahi 215.- pesos y la podes pagar con tarj en cuotas (mi caso).
cuando la tube que cambiar me paso algo parecido, no movis el burro pero andaba todo, luces, trabas, bocina, estereo.etc me comentaron que tiene algo que con baja carga no deja mover el burro para que no se joda.
si la podes enpujar y arranca, llevasela que te revisan la bateria, por ahi es eso.
salu2
para los amigos WERTY
Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........

Bien,
Ya está el diagnostico. Era la Bateria!!! Aparentemente era como dice Mario, algun sistema que anula el buro para que no se queme.
Ahora salgo para ese lugar que me dijo Mario.
Salu2 y gracias a todos!!!
Ya está el diagnostico. Era la Bateria!!! Aparentemente era como dice Mario, algun sistema que anula el buro para que no se queme.
Ahora salgo para ese lugar que me dijo Mario.
Salu2 y gracias a todos!!!
barbaro pero cuando puenteaste debió arrancar ya que el problema era de bateria por lo que el cable utilizado quizas fue esos tipicos de super mercado con una aislación exterior de 10mm y adentro un cable de 2.5mm y con eso la caida de tension es terrible al solicitar el burro muchos amperes (muuuuchos) el voltaje debe haber caido a 6 volt y con eso no arranca ni la maquina de cartar pasto
Solucionado
Batería nueva, ya la compré. Fuí ahí donde me recomendó Mario, me gustó mucho la atencion, la re mimaron a la chatita y a parte la adularon mucho
Detalles como por ejemplo al cambiar la batería, limpiaron con Mr. Músculo todo el piso donde se apoya la bandeja, se llevaron la bandeja y la limpiaron toda, limpiaron el soporte que estaba comido por el sulfato y finalmente le pusieron WD 40 a todo. Muy buen asesoramiento. Aprendí que colocando un tester digital en los bornes de la bateria con el vehículo en marcha, si marca entre 12,6 y 14,5 significa que el regulador de voltaje y el alternador funcionan bien! (esto es importante y no lo sabía) Sirve para verificiar si el problema estaba en que no cargaba o que la batería no retenía la carga. En fin, le compré una VARTA, libre mantenimiento y blindada, de 50Ah. La original lleva 35Ah. O sea... le estoy poniendo un 40% mas de capacidad que es lo que te permite el espacio físico. Me salió $255 en efvo. y la de 35Ah salía $225.
Muchachos, gracias y como siempre, luego de compartír mi problema, comparto mi experiencia y lo que aprendí de ella. Espero nos sirva a todos!!!.
Sería guenísimo poder invitarlos a todos un asado, pero la verdad es que me prestaron el dinero para comprar la bateria porque no llegaba ni en pedo, así que unos 5 panchos creo que me da el cuero para invitarlos a todos pero es como dejar $0,5 de propina, mejor nada no ?.
Así que mi grandes saludos a todos y
MUCHAS GRACIAS!!!

Muchachos, gracias y como siempre, luego de compartír mi problema, comparto mi experiencia y lo que aprendí de ella. Espero nos sirva a todos!!!.
Sería guenísimo poder invitarlos a todos un asado, pero la verdad es que me prestaron el dinero para comprar la bateria porque no llegaba ni en pedo, así que unos 5 panchos creo que me da el cuero para invitarlos a todos pero es como dejar $0,5 de propina, mejor nada no ?.
Así que mi grandes saludos a todos y
MUCHAS GRACIAS!!!
Es verdad Raul,Raul R escribió:barbaro pero cuando puenteaste debió arrancar ya que el problema era de bateria por lo que el cable utilizado quizas fue esos tipicos de super mercado con una aislación exterior de 10mm y adentro un cable de 2.5mm y con eso la caida de tension es terrible al solicitar el burro muchos amperes (muuuuchos) el voltaje debe haber caido a 6 volt y con eso no arranca ni la maquina de cartar pasto
El cablé lo había comprado en el carefull, pero estaba el chongo y el menos chongo, compre este. En otras oportunidades me sacó del apuro pero se ve que se pierde la tención con la longitud del cable, porque cuando la arrancamos fué reemplazando esta batería momentaneamente para darle arranque MAS el cable puente hacia otro vehículo en marcha. O sea le tiramos mucho amperaje.
- Mario Eduardo Gonzalez
- Suzukero Fanático !!!
Damian, me alegra que te sirva el dato que te pase!!!, acordate cada tres meses pasa que te revisan todo y GRATIS!!!!!!!, yo ya pase y me atienden de primera, por el precio debe haber aumentado, yo compre la misma con boleta a a menor precio, pero buhe, estamos en Argentina no???
salu2
salu2
para los amigos WERTY

Si muy bién Dami, ahora no me arranca la Tutuka, se quedó sin Batery, pero como la tengo en el estacionamiento en el 3º subsuelo, y me da fiaca llamar al seguro para que me la arranque, ahora ya me dió fiaca ir a comprar una y cambiarla yo, y ahora ya no cambio bada esperroi que me agarren ganas y llamo al seguro que es más comodo y voy donde dijo Werty (si no me da fiaca)

un Abrazo

un Abrazo