Presentación y pregunta

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Darth Vader
Nuevo Suzukero !

Presentación y pregunta

Nota por Darth Vader »

Hola, mi nombre es Mario, soy de Buenos Aires, y este es mi primer mensaje en este foro. Antes que nada, los felicito porque han logrado formar un lindo grupo de gente que comparte el interés y el gusto por estos vehículos. Además, tienen y permanentemente renuevan una gran fuente de información, que no se encuentra en ningún otro lado. =D>

Desde hace 2 semanas, soy el feliz poseedor de una Grand Vitara y desde que la saqué de la concesionaria estoy pensando en que accesorios le puedo agregar, pero tengo más dudas e inquietudes que certezas...

Por eso los molesto con un par de preguntas:

- Defensa delantera: inicialmente quise ponerle la original Suzuki, que viene en el color de la carrocería, pero por lo que he averiguado en varios lados, ya no se trae más al país. ¿Existe alguna defensa no original recomendada por ustedes, o puedo poner cualquiera a gusto?

- Le instalé los 2 faros antiniebla delanteros originales, pero me encantaría, si agrego la defensa, poner dos o tres faros más en ella, asi como tiene en la foto el usuario "Enrique" (Enrique, quedan hermosos esos faros amarillos, felicitaciones!) Lo mismo: puedo poner cualquiera? No corro riesgo de dañar la instalacion eléctrica? conviene hacerlos instalar en un oficial Suzuki por el tema de que "en teoría" conocen a fondo al vehículo, o ese tipo de cosas puedo hacerlas en cualquier lado?

Bueno, aunque tengo 100000 dudas, por ahora no los molesto más.
Gracias y saludos!

Mario
Richard-G
Suzukero Incondicional

Nota por Richard-G »

Hola Mario Bienvenido al Club!!!!!!!!!!
Felicitaciones por la nueva Máquina.

En cuanto a los accesorios todo depende como vas a usar la chata, si realmente queres transformarla en un verdadero OFF-Road, existen varias propuestas interesantes de acuerdo al presupuesto que puedas disponer.
Desde mi punto de vista las defensas originales tienen más un menester "estetico" y poco cuncionales cuando salis de la ruta.

Otra de las cosas a tener en cuenta es si este es tu segundo auto,lo que aveces te limita en cuanto a las modificaciones.

Cuendo te conteste Enrique te va a comentar las que el se realizó a su chata, que quedó muy muy bien :mrgreen:

Saludos
tongab
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por tongab »

Bienvenido Darth Vader (aguante STAR WARS) al Foro!!!

en lo personal no me gustan las defensas ya que te sacan angulo de entrada,
y los faros, si te da el bolsillo, ponele HELLA
Saludos, Tonga
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Richard-G
Suzukero Incondicional

Nota por Richard-G »

A propósito Mario, no te fijes en el avatar de Enrique ya que la cambió muchisimo despues de essa fotito jejejejjeje :B: :B: :B: :B:
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

Mario
cual es la defensa original que no se consigue?

Porque hay dos modelos.

Imagen

Imagen

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Bienvenido al foro Mario y felicitaciones por la adquisición ! :B:

Por favor, en cuanto puedas actualizá los datos en tu perfil, y poné un teléfono "válido", ya que es condición para poder escribir en el foro y mantener una comunidad "ordenada" :wink:

Quedate tranquilo que el teléfono solo lo ven los moderadores 8)

Suerte
Dany
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Nota por NachoJimny »

Hola y Bienvenido... conrespecto a la defensa delantera pensa en la original i sino olvidate... porque? por que tenes airbags.. y estan pensados en como se deforma la trompa. con una defensa mas dura pueden detonarse a un impacto mucho menor por lo que no cumplirian su funcion. reemplazarlos cuesta mucha plata y la pina que te pone el airbag sin de verdad estar en un accidente mayoe es para el noqueo, ademas quema la piel un poco... Trabajo en GM para EEUU, y tengo los datos...)

!!! es mas sin que te enteres muchas veces la llevan a otro lugar carlitos a hacer el trabajo... en las agencias serias te avisan que tercierizan algunos trabajos...

y la ultima, ojo de hacer algo que te afecte la garantia!!! lee bien el manualcito o llama al 0800

un abrazo
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Darth Vader
Nuevo Suzukero !

Nota por Darth Vader »

Richard, tongab: muchas gracias por la bienvenida y por los consejos!

Nach_onlyone: exacto! es la de la primer foto, esa es la que quiero poner. Pero me dijeron en varios lados que no la tienen. Pregunté hasta en Altamira de Mendoza y tampoco...

DanyEl14: gracias por la bienvenida, y te pido disculpas por los datos faltantes del perfil; es la costumbre de completar sólo lo mínimo... pero ya he puesto mi teléfono, asi que quedó bien ahora.

NachoJimny: interesantísimo lo que contás, me has hecho reflexionar bastante.. Actualmente, la Vitara la tengo como primer auto familiar, por lo que para mi la seguridad tanto activa como pasiva es una prioridad frente a las prestaciones off-road o a lo estético. Por tanto, tomo muy en cuenta esto que me decís de sobre la defensa y los airbags. Muchas gracias!

Un abrazo a todos,

Mario
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Bienvenido Mario y felicitaciones :B:

Respecto de las defenzas, yo creo que no sirven de mucho para el off-road, menos la original, son mas pinta que otra cosa, aunque protegen un poquito si queres, pero no demasiado. En general esta agarradas asi nomas. Igual te cuento que Claudio Ciliberto tienen una que esta muy linda.
Lo que si sirve son las modificaciones y cambios de paragolpes, un buen bumper como el de Dany14 por ejemplo, pero eso le agrega peso y tiene sus complicaicones si uno la usa tambien como auto de ciudad.
Si la levantas 4 o 5 cm, para la mayoria de las aplicaciones normales de off-road no demasiado heavy, no tenes ningun drama.

Un abrazo,
Gustavo
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

Mario
estoy tras la misma y averiguando un par de opciones para traerla de afuera. Cuando sepa algo te aviso.

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

bienvenido MARIO felicitaciones por la compra !!!!!!!
otra cosa que tenes que averiguar con respecto a la defensa es si ante un siniestro el seguro te cubre (no siempre esta claro) !!!!!!!!!
Celta
Suzukero Fanático !!!

Nota por Celta »

Bienvenido : Te comento q cualquer defensa q le pongas q no sea una modificacion del paragolpes adaptada p off road , no sirve mas q para entorpecer el andar fuera del camino , como termino medio y c buenos angulos yo me inclinaria x las reformas q hizo Enrique , q mantienen la estetica y cumplen su funcion , todos los adicionales se los var a romper en cuanto le tomes el gusto a nuestra acctividad , saludos.
Celta
Mac
Suzukero Fanático !!!

Nota por Mac »

BIENVENIDO AL CLUB MARIO!!!!! :B: :B:

Y AGUANTE STAR WARS!!!!!! :mrgreen: :mrgreen:

YO TAMBIEN SOY UN LORD.....

Y ME VOY A COMPRAR EL CASCO DE DARTH VADER PARA IR A ALGUNA TRAVESIA!!!!! :twisted:
ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
MAC.
ImagenImagenImagen
Celta
Suzukero Fanático !!!

Nota por Celta »

Tenes el bamper de Dany 14 q tiene el mismo estilo del q hice yo , pero ya estamos hablando de perfomance netamente off road . :B:
Celta
Beto
Suzukero Fanático !!!

Nota por Beto »

Mario bienvenido al foro y en cuanto a las modificaciones a hacer a la chata, te diria que primero veas para donde queres apuntar, si vas a darle rosca al 4x4, segui la linea de Dany el 14 o Celta, que tienen las chatas dedicadas a esta actividad, la de Enrique esta muy bien equipada, solo la levantaria un poco mas y le pondria Mud, pero en mi gusto, no gastes plata antes de saber que queres hacer, primero te diria que hagas una travesia y veas, bueno perdona la chachara, Un abrazo y nos vemos en alguna travesia.
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Raul R
Suzukero

Nota por Raul R »

no me quedó muy claro lo de los airbag. No es que sensa la desaceleración y no hay nada en los paragolpes llamese sensor o lo que sea? y que la controladora de los mismos está tras el estereo. Dani si no es así estás en el horno en cualquier momento te noquea el airbag
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Raul, si queres abrimos otro post en mecánica para tratar el tema, pero te aseguro que en el paragolpes no hay sensores, y a mí jamás se me activó el airbag, y mirá que en offroad le pegue golpes !!!! :wink:
Dany
Tanito
Suzukero Fanático !!!

Nota por Tanito »

BIENVENIDO :B: :B: :B: :B: :B: :B:
EL TANO
Responder